FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Series

Foro El barco

¿Cuál es el verdadero nombre de Piti?

¿Cuál es el verdadero nombre de Piti?

 
 
¿Cuál es el verdadero nombre de Piti?
#0 09/10/2011 - 20:21
He oído varias veces por ahí que es Pedro. ¿Pero es seguro o es una especulación?
Re: ¿Cuál es el verdadero nombre de Piti?
#1 09/10/2011 - 20:23
Es seguro,lo dicen en las fichas de la serie,se llama Pedro Girones.
 
Re: ¿Cuál es el verdadero nombre de Piti?
#2 10/10/2011 - 18:03
Si, y también lo dijo Javier Hernandez, en el videoencuentro que le hicieron en la 1 temporada,...
Re: ¿Cuál es el verdadero nombre de Piti?
#3 10/10/2011 - 19:51
Por eso lo de que a la pareja Piti-Vilma se les llame Los Picapiedra jajajajaja
Re: ¿Cuál es el verdadero nombre de Piti?
#4 10/10/2011 - 20:14
Para quien no lo haya leído.


Ricardo Montero:

Capitán del Estrella Polar y amigo desde hace muchos años de Julián y Salomé, además de ser padre de Ainhoa y Valeria. Tras la muerte de su esposa embarca a sus hijas en la que decide que será su última travesía. No sabe educar a la pequeña y con la mayor, por un lado, quiere controlar quien se acerca a ella, aunque ve con buenos ojos que comparta duchas y amoríos con los tripulantes masculinos. Su autoridad no emana de su carisma, si no de imponer su grado. Sus continuos gritos e intransigencia le enfrentan a menudo con diferentes tripulantes.

Ulises Garmendia:

Marinero rebelde que se introdujo como polizón en el Estrella Polar en busca de su padre, Julián de la Cuadra, el cuál les abandonó a él y a su madre hace años. En su reencuentro, Ulises le da el tarro con las cenizas de su difunta madre. Se enamora de Ainhoa Montero, aunque mantiene una relación con Julia Wilson, que luego rompe para salir con Ainhoa. Tras superar muchas dificultades en su relación con Ainhoa,logrará estar con ella pero acabará sacrificandose por ella.

Ainhoa Montero:

Hija del capitán y hermana de Valeria. Tras la muerte de su madre debe volcarse con su hermana y ayudar a su padre en la difícil tarea de ser un buen cabeza de familia. Mantiene una relación con Gamboa, pero realmente está enamorada de Ulises, aunque no lo quiera reconocer. Ha reconocido sus sentimientos y está dispuesta a dejar a Gamboa, que luego rompe para salir con Ulises.

Julia Wilson:

Científica y bióloga que embarca en el Estrella Polar como profesora aunque realmente es parte del plan científico relacionado con el acelerador de partículas y tiene la misión de hacerse con el control del barco si el experimento falla. Julia debe conducir el barco hacia unas coordenadas seguras y en el caso de ocurrir lo peor, confirmar la magnitud de sus efectos. Se enamora de Ulises, y mantiene una relación con él aunque en el fondo sabe que está enamorado de Ainhoa.

Julián de la Cuadra:

Primer oficial con un carácter un tanto difícil y a veces poco afable, gran amigo del capitán Ricardo, con quien a veces tiene sus más y sus menos, y amigo de la cocinera Salomé, quien le aconseja le guste o no le guste. Abandonó a su esposa y su hijo Ulises hace años. Lleva toda la vida enamorado de Salomé.

Ernesto Gamboa:

Es un asesino que llega a puerto con un cadáver en el maletero de su coche. Enigmático y misterioso, se embarca como profesor de supervivencia para huir, pero también con un objetivo concreto: Ainhoa Montero, de la que tiene informes, seguimientos y fotos. De carácter fuerte, pronto entrará en conflicto con el capitán. Mantiene una relación con Ainhoa Montero. Apareció en extrañas consecuencias tras un forcejeo con Ulises. Amenaza a Ainhoa con matar a sus seres queridos si no deja a Ulises.

Salomé Palacios:

Cocinera del Estrella Polar y amiga desde hace muchos años de Julián y Ricardo. Su especialidad, aparte de la cocina, son los consejos y los amigos.Se enamora de Julián y mantiene una relación con él.
Re: ¿Cuál es el verdadero nombre de Piti?
#5 10/10/2011 - 20:16
Roberto "Burbuja Cardeñosa":

Marinero, y con deficiencias mentales, debido a que se sumergió en el agua y se quedó sin oxígeno durante 4 minutos, y le quedó una burbuja en el cerebro. Sin embargo tiene una gran capacidad deductiva, y estudió en Harvard. Es el 'niño prodigio' del barco y tiene un carácter adorable y muy fiable, todos le tienen cariño. Está empezando a recordar cosas de su pasado.

Vilma Llorente:

Embarcó en el Estrella Polar embarazada de un chico en una fiesta. Pese a que su embarazo es de alto riesgo y debe guardar reposo, prefiere hacer lo que estima oportuno en cada momento. Tiene una relación especial con Piti, ya que él se ofrece a ser el padre del niño.

Pedro Gironés:

Alumno que ingresó en el Estrella Polar con la prioridad de ligar, adora a las mujeres y espera tener muchas conquistas durante la travesía, por lo que el mar y el resto le importan bien poco. Por ello mismo, al principio tuvo problemas con algunos de sus compañeros y con Julián y Gamboa. Aunque siempre ha sido un Don Juan, está empezando a sentir algo especial por Vilma.

Estela Montes:

Alumna del Estrella Polar, es la más romántica del barco, además de tener un carácter afable, simpático y poco competitivo. No duda en salir al océano en bote para acompañar a Ramiro en busca de cobertura para el teléfono móvil. Está enamorada de Ramiro. Pero él, al tener novia fuera de el barco, fija su atención primero en Piti y luego en el Capitán Ricardo Montero.

Ramiro Medina:

Fue expulsado por su comportamiento y después de dos años de juicios consigue ser admitido en el Estrella Polar pese a su cojera. Una vez embarcado se arriesga a salir en medio de la noche en un bote en plena tormenta en busca de cobertura ya que su novia lo había dejado por sms.

Andrés Palomares:

Cura que embarca en el Estrella Polar como alumno y que a pesar de tener firmes valores morales, comparte las duchas mixtas y se muestra desnudo ante sus compañeros sin distinción de sexos. Muchas veces se ve arrastrado por Piti a sus líos. Aunque no quiera confesarlo,se está empezando a enamorar de Vilma, pese a ser un hombre de Dios.
Re: ¿Cuál es el verdadero nombre de Piti?
#6 10/10/2011 - 20:17
Valeria Montero:

Hija menor del capitán Ricardo Montero, su madre murió y depende más de su padre que nunca, por este motivo se ha embarcado en la travesía del Estrella Polar junto con su hermana Ainhoa y su descubierto mejor amigo Burbuja.

Leonor:

Aunque Leonor requiere cuidados médicos a causa de la desnutrición, el calor y el sol, se recupera con sorprendente velocidad. En el Estrella Polar todavía no saben nada de los náufragos pero tienen claro que ella es líder del pequeño grupo. Leonor tiene, desde el primer momento, una conexión especial con el Capitán. Una desmedida simpatía que levantará todas las antipatías de Julia, que sospecha de ella y ve con claridad cómo utiliza su inteligencia para forzar cenas y momentos íntimos con él. Valeria, la hija pequeña del Capitán, tampoco tiene demasiada simpatía a la náufraga, pero su padre está totalmente atrapado en la red de mentiras, sonrisas y dulzura tejida por la nueva tripulante.

Víctor:

Víctor no es un hombre de acción, así que está especialmente superado por todo lo ocurrido desde la gran tormenta. Tímido y reflexivo, acostumbra a pensarse mucho las cosas antes de hablar o tomar cualquier decisión. Es un estudioso, especialista en comunicaciones, pero se adaptará con facilidad a la vida en el barco. Aunque su aspecto transmite tranquilidad, siempre parece estar tramando algo, analizando lo que dicen y hacen los demás y atento a todos los detalles.

Tom:

Joven, atlético y de aspecto varonil, Tom se hará popular rápidamente entre la población femenina del barco. Su trato agradable y cordial esconde, en realidad, una gran inteligencia y un fuerte caracter. Es mejor no llevarle la contraria. Es enorme protector con Dulce, la cuarta náufraga, a la que trata como si fuera su hermana pequeña y con la que se muestra atento en todo momento. Sin embargo, nadie sabe cuál es la naturaleza de su relación. Los nuevos tripulantes del Estrella Polar son poco dados a dar explicaciones.

Dulce:

De aspecto angelical y delicado, Dulce ha estado gravemente enferma durante su estancia en la barca. De hecho, su estado casi provoca que no les dejaran pasar a bordo, ya que temieron que estuviese afectada por alguna infección que pudiese contagiarles a todos. Su sonrisa encantadora enseguida encandilará a Piti, con el que mostrará mucha afinidad nada más conocerle y con quién intentará confesarse. Sin embargo, la enorme amabilidad de Dulce no es otra cosa que un caramelo envenenado del que Piti sufrirá las consecuencias.
Re: ¿Cuál es el verdadero nombre de Piti?
#7 10/10/2011 - 20:41
Cuanto copia y pega jajaja
Re: ¿Cuál es el verdadero nombre de Piti?
#8 10/10/2011 - 20:43
Si quieres lo escribo todo..
Re: ¿Cuál es el verdadero nombre de Piti?
#9 11/10/2011 - 11:56
porque ulises se apellida garmendia cuando su padre es de la cuadra? quiza es el apellido de su fallecida madre?
Re: ¿Cuál es el verdadero nombre de Piti?
#10 11/10/2011 - 14:01
Puede ser un gazapo de la serie.

Aunque también puede ser que al dejar abandonado él a su mujer y ulises que prescindieran del apellido de padre ( es posible en un juzgado ) y poner los de la madre.
 
Re: ¿Cuál es el verdadero nombre de Piti?
#11 11/10/2011 - 15:31
pero gamboa no se llamaba luis? lo ponia en twitter
Re: ¿Cuál es el verdadero nombre de Piti?
#12 11/10/2011 - 15:39
Yo siempre he creido que se llama Ernesto,es mas,creo que lo dice en uno de los primeros capitulos.
Re: ¿Cuál es el verdadero nombre de Piti?
#13 11/10/2011 - 15:43
Gamboa es Ernesto.
 
Re: ¿Cuál es el verdadero nombre de Piti?
#14 11/10/2011 - 20:26
Piti es Pedro y Gamboa es Ernesto.