FormulaTV Foros

Foro El barco

ECND y Proyecto Alejandría consisten en lo mismo o sea es lo mismo?

#0
RemiAndres
RemiAndres
29/12/2011 01:41
NO LO TENGO MUY CLARO. bueno, a ver si me aclaro ya!

El proyecto alejandría consiste en la supremacía de la especie humana, no? pero era sólo por si acaso, ya que ellos no contaban con que el acelerador de partículas pudiera salir mal, vamos, que según la doctora sólo había una posibilidad entre un millón de que el dichoso acelerador fallara, y así fue, falló, pero por si acaso pusieron siete barcos idénticos con nombres de estrellas en puntos estratégicos del planeta, con gente elegida para el proyecto, lo que implica que en los otros barcos seguro tambien hay niños, embarazadas, enfermos, etc. Y algún infiltrado del proyecto en cada uno de los barcos (tipo Gamboa, Julia). Todos quieren lo mismo: encontrar tierra y así gobernarla, y en los dibujos del niño en el barco ruso se ve claramente a la rubia vestida de novia (Leonor, claro xd) y los torturaron creyendo que tenían la caja negra que en realidad la tenía el estrella polar y bueno pues por eso los mataron, y es lo mismo que querían hacer en el estrella polar, pero les salió el tiro por la culata...

Ahora, creo que esto es así (tal vez estoy equivocado):

ECND : es el del principio, el acelerador de partículas, y por si fallase entonces ahí entraría en juego el famoso proyecto Alejandría que consiste en estudiar la supervivencia de la humanidad o algo así, me equivoco?...

¿Cuál es vuestra opinión acerca de esto?
#1
susife
susife
29/12/2011 11:16
yo creo que el ECND ha hecho el proyecto alejandria ....pero tampoco lo se muy bien
#2
Parca
Parca
29/12/2011 12:20
yo creo que son lo mismo
#3
DaniVilla
DaniVilla
29/12/2011 13:20
Según lo que yo entiendo:

PA: Consiste en la supervivencia de la raza humana y SI contaban con ese posible fallo del acelerador de particulas, por eso la existencia de esos siete barcos colocados en las 7 simas mas altas del planeta antes de que se produjera el accidente (en caso de que se produjera)
Los barcos del PA, son todos iguales para poder diferenciar entre intrusos y aliados, en cada barco debieron meter a unos cuantos infiltrados. (Me refiero a que existe una Julia, un Gamboa, y un Burbuja,) Pero con diferentes personalidades y rostros.

ECND: Es la organizacion en general, en la que luego se subdivide en varias ramas, con mas o menos poder. El ECND, esta formado por muchisimas personas de varios paises metidos en el ajo, por tanto el que tendra todo el poder del cotarro, será la persona con la que habló Leonor, y se supone que abajo, lo ultimo del ECND, será o Ulises (cabiendo la posibilidad de que trabara para ellos) o Gamboa. (Porque Gamboa es el facilitador de Julia).
#4
daaniBarco
daaniBarco
29/12/2011 14:16
Yo lo entiendo también como Dani, pero tengo una pregunta desde que empezó la serie:

¿Que significan las diglas E.C.N.D?

#5
DaniVilla
DaniVilla
29/12/2011 14:27
Posiblemente estén en ingles, o francés...

Ecologyst Current Natural Display
#6
daaniBarco
daaniBarco
29/12/2011 14:28
asombrado Muchas gracias Dani si
#7
DaniVilla
DaniVilla
29/12/2011 14:31
De nada, para eso estamos sonriente
#8
Pedrochesss
Pedrochesss
29/12/2011 14:54
respecto a lo que ha dixo remiandres de que mataron a los del barco ruso pk creian qe tenian la caja negra no opino lo mismo,pues cajas negras las tienen todos los aviones y lo de el barco fue por casualidad,fueron a por la caja al barco xk gamboa se lo dijo.Los malos no contaban con que habia una caja negra
#9
CNEB
CNEB
30/12/2011 22:54
El ECND son las siglas en inglés de European Comision for Nuclear Development (Comisión Europea para el Desarrollo Nuclear) que es el equivalente en la vida real del CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire son las siglas en francés) que viene a significar lo mismo, pero en la serie se le ha puesto el nombre inglés, en vez de el oficial en francés para evitar polémicas, supongo.
Supongo que el ECND en la serie será lo mismo que en la realidad, una comisión de la Unión Europea con apoyo de otros países que trata sobre investigación científica, cuya sede está en Ginebra, entre Suiza y Francia, dónde tienen el acelerador de partículas y entre muchos otros experimentos está el proyecto principal que trata de hallar la Partícula de Dios (Esto es totalmente real y no ficticio) chocando partículas a una velocidad CASI tan alta cómo la de la luz, hasta hallar esa partícula original con la cuál se podría descubrir cómo modificar las partículas para alterarlas al gusto del ser humano (Que en la serie se ha exagerado hasta el punto de crear lo que se quiera, para hacerlo más llamativo), lo que reduciría infinitamente el coste de muchos recursos, incluidos algunos tan vitales cómo el petróleo y los materiales con los que se fabrican los PC (Y no darles la capacidad de tener poder absoluto a aquel que la posea cómo dicen en la serie), lo que cambiaría la vida del ser humano para siempre.

El Proyecto Alejandría es otra cosa totalmente diferente (Aunque algunos miembros como Philippe y Julia pertenezcan a ambos, ya que ¿Quiénes van a conocer los riesgos mejor que ellos?) y que no existe en la vida real, ni probablemente nada parecido (Ojo, todo lo que voy a decir de lo que sabemos hasta ahora de la serie). Consiste en un oscuro proyecto de supervivencia llevado a cabo por 13 países (No se cuáles pero sospecho que los del Consejo de Seguridad de la ONU que si no recuerdo mal son 13), que consiste en la supervivencia de 7 tripulaciones de barcos en caso de fallo en el experimento de la Comisión Europea (Que arrasaría el mundo entero, tal y cómo sucede en la serie, y como existen probabilidades de un 0,0000000000000001% en la vida real), basándose en las 7 simas con menor presión volcánica del mundo descubiertas por el hombre de Liverpool, que serían los únicos 7 puntos de salvación en caso de catástrofe, con la predicción de que debería quedar un 1% de tierra habitable.

Si todo esto fuera cómo creo que es, los jefazos serían:
-Del ECND: El Presidente de la Comisión Europea y todos los presidentes de las creo que 20 comisiones que creo que existen hoy en día (Incluido el del propio ECND).
-Proyecto Alejandría: Un consejero de seguridad de la ONU de cada uno de los 13 países que lo integran.
#10
Parca
Parca
02/01/2012 00:25
Creo que ya se lo que es, voy a hacer unas capturas y os lo pongo!
#11
Parca
Parca
02/01/2012 00:30
ecndyproyectoalejandriaconsistenenlomismooseaeslomismo

Si veis, están las siglas entre paréntesis, yo creo que puede significar eso que pone ahí: Comisión Europea para el desarrollo Nuclear. Y el proyecto Alejandría pues es el proyecto, y eso el lugar.

European Commission to Nuclear Develop -> (ECND) -> Comisión Europea para el desarrollo nuclear.
#12
DaniVilla
DaniVilla
02/01/2012 00:35
Muchas gracias, llevaba tiempo buscando las fotos.
Me sonaba algo de comision europea. :)
#13
daaniBarco
daaniBarco
02/01/2012 00:46
Entonces ECND es lo que acaba de decir Parca y no lo que dijo Dani?
#14
pacomeca
pacomeca
02/01/2012 15:47
asombrado Yo creo que Parca está en lo cierto si.

Y respecto a la pregunta del post, al menos desde mi punto de vista ''ECDN'' es la organización, y ''Proyecto Alejandría'' es lo que están llevando a cabo ahora mismo. Vendría a ser algo como ''OTTOX'' y el ''Proyecto Géminis'' de ''El internado'' guiño.
#15
Barquero21
Barquero21
02/01/2012 21:30
Después de las fabulosas aportaciones dadas,voy a intentar aplicarlas a la serie.

Asi a lineas generales,no es lo mismo,tienen objetivos totalmente opuestos aunque participen o colaboren parte de las mismas personas.
Como han dicho por ahí arriba,el acelerador de particulas existe en la realidad,solo que juegan con el margen de error que tiene.pero la serie parte de una premisa que no es totalmente irreal,es en el proyecto alejandria donde entra la ficcion…pero el planteamiento inical de la serie puede tener de verdad mas de lo que nos creemos.

Yo no entiendo mucho de esto,pero supongo que el acelerador de particulas que nos estan enseñando en la serie concuerda en muchas cosas con la realidad,es decir,que es una organización donde colaboran diversos paises para la obervacion de nuevos experimentos y para obtener respuestas de carácter cientificas (si estoy equivocado que alguien me lo diga).

Por cierto,dato importante a tener en cuenta (y que en parte corrobora aun mas que se trata de dos organizaciones independientes),julia participo de lleno en el protocolo de seguridad del acelerador de particulas para que saliera todo bien,digamos que era la encargada de que no ocurriera ningun tipo de problema tecnico (claro que ella no era consciente del fallo que ocurrio en el ensayo y a pesar de eso decidieron tirar para delante Philippe y compañia).
Y sin embargo,del proyecto alejandria,julia asegura no conocer mucho,solo que se trata de un proyecto de supervivencia,un plan B que se pondria en marcha en caso de que el acelerador fallara y por eso se diseño un proyecto cientifico para salvar a unos pocos (los “elegidos” de los 7 barcos) y salvar la especie humana.
Y ella misma reconoce que no todos los del proyecto tienen toda la información,que en este proyecto trabajaban todo en un estricto secretismo y que nadie ajeno podia conocer mas de la cuenta,que ni ella misma tiene ni idea de como puede ponerse en contacto con ellos,y que nunca llego a conocer al primer hombre que diseño el primer boceto del proyecto alejandria…

Por lo que yo personalmente lo veo mas o menos claro,el acelerador de particulas digamos que era el experimento donde estaban metidos muchos paises en este asunto,y el proyecto alejandria un plan B,una alternativa estudiada y trabajada hasta el mas minimo detalle desde hace muchisimo tiempo por si acaso saliera algo mal tenerlo todo atado y no dejarse nada al azar.

Ahora lo que nos queda por ver y es donde reside lo interesante de la serie bajo mi punto de mi vista,es quien esta detras de todo esto,quien de los que consideramos "buenos" han ayudado directa o indirectamente a que este proyecto saliera para adelante...creo que aun nos llevaremos muchisimas sorpresas en este aspecto,y mas aun cuando descubramos quien se esconde detras de todo y su posible lazo familiar con alguien que ya conocemos.
#16
fiharr21
fiharr21
31/01/2013 13:18
parca el ECND no es : >>> European Commission to Nuclear Develop -> (ECND) -> Comisión Europea para el desarrollo nuclear.

en ginebra como aqui en francia se habla demaciado frances mas bien el ECND si es como sus siglas lo dicen en frances >>> European Commission Pour La Nuclear Développement.. que en español seria la comicion europear para el desarrollo nuclear vamos el tipico CERN de toda la vida lo que en la serie le llaman ECND para cambiar un poquillo pero significa lo mismo las cigras del CERN de suiza/francia
#17
TheAlvaroshadow
TheAlvaroshadow
14/04/2013 22:03
A ver, el ECND es la empresa que fabricó y maneja el Acelerador de Partículas, bajo el mando de Alexander --> Comision Europea para el Desarrollo Nuclear

El Proyecto Alejandría es un proyecto de supervivencia, un plan B que se pondría en marcha en CASO DE QUE EL ACELERADOR FRACASARA, y como fracasó, se puso en marcha, este proyecto constaría de que 7 tripulaciones, aprovechara las condiciones climatológicas para salvarse de la tormenta, y serían capaces de empezar de cero en caso de que el acelerador fallara. Este Proyecto lo diseño Roberto Schneider (Burbuja), el era la segunda persona mas importante de todo el ECND, depues de Alexander, quien ordeno todo lo ocurrido. Alexander y todo el ECND que sobrevivió, estaban en un submarino nuclear, propio del ECND, o mejor dicho, Proyecto Alejandría, ya que todo fallo, por lo que el proyecto se puso en marcha.
#18
Parca
Parca
15/04/2013 20:10
Bueno, esto ya no tiene mucha importancia. Además, cada uno se puede quedar con lo que quiera sobre este tema, porque como no han explicado ni detallado nada. A cualquier espectador normal y corriente, ajeno a foros de internet y demás noticias interactivas de la serie, lo han confundido con el ECND y el Proyecto Alejandría.
#19
mackitha9
mackitha9
22/12/2014 01:41
El ECND (European Commission for the Nuclear Development) es una organización científica en la que colaboraban más de 13 países europeos. Esta organización tenía en su poder el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), también conocido como "acelerador de partículas". Se sede central estaba situada en el subsuelo de la ciudad suiza de Ginebra.
ECND.jpg
Sede del ECND (Ginebra)
Después de que el mundo se fuera a pique, y los miembros del ECND murieran, excepto la refugiados del submarino, se pondría en marcha el famoso Proyecto Alejandría.



El Proyecto Alejandría es un proyecto de supervivencia, un plan B que se pondría en marcha en caso de que el acelerador de partículas fracasara. Dicho proyecto estaba formado por varios miembros que colaborarían, entre ellos, Roberto Schneider, tambien conocido como "Burbuja" y Alexander, el antagonista de la serie, y padre de Estela.

Philippe: Científico del ECND, mantuvo una relación con Julia antes de morir.
Projecto alejandria.jpg
Logo del Proyecto Alejandría
Ernesto Gamboa: Profesor de supervivencia en el Estrella, y facilitador de Julia.
Julia Wilson (Irene Montalá) : Doctora y bióloga del Estrella. Mantuvo una relación con el creador del Proyecto, Roberto. Se encarga de vigilar que todo marche bien.
Víctor: Uno de los naufragos que se encuentra el Estrella, pero que en realidad, es un miembro del Proyecto Alejandría y el lugar-teniente de Leonor.
Dulce: Antigua novia de Ulises. Dulce es un personaje del que no se sabe demasiado.
Leonor: Jefa del grupo de naufragos, y segundo antagonista de la serie, que despues de los capitulos en los que aparecio, no vuelve aparecer en toda la serie, pero se la oye decir en un capítulo: "Viren 45º a estribor, vamos a dar caza al Estrella Polar".
Alexander: Jefe del ECND y de todo lo que queda del mundo, y padre de Estela.
Kaabil: No se sabe el nombre de este personaje, pero lo que si se sabe es que es el jefe del grupo de soldados del Etoile du Nord, el barco francés, y esta envenenado por Roberto, y debe, junto con la Capitana y sus soldados, respirar 10 horas al día aire limpio con una máscara antigas.
Jean Luc Picard: Capitana del Etoile Du Nord, es la jefa suprema de los soldados del Etoile de Nord, y capitana de este barco. Es uno de los hombres de Alexander, que trabaja fuera del submarino. Este personaje aparece en los últimos capítulos.
Ulises Garmendia: Aunque este personaje no es antagonista, hizo un trato con Alexander, que era no decir nada de que los conocía en caso de que sus caminos volvieran a cruzarse. Después de sus relaciones sentimentales con Gamboa, termina contando toda la verdad al capitán del Estrella Polar, quien decide darle una caja de profilácticos para evitar que se quede en estado de la buena esperanza como Vilma. Piti en el último capítulo accede a ser también el padre del hijo de Ulises y Gamboa. Este hecho junto con el fichaje de Bale por el Madrid provocan que Alexander, por un mal pronto, active una bomba de plutonio (hecha con bastones para los oídos y diseñada por "burbuja mientras dormía") y se cargue a todo lo que queda de mundo civilizado.