FormulaTV Foros

Foro El barco

Capítulo 3x16 (43) - La última bala (FIN)

Anterior 1 2 3 4 [...] 208 209 210 211 212 213 Siguiente
#0
Parca
Parca
15/10/2010 22:10
capitulo3x1643-laultimabalafin

El Barco

|

Temporada 3

|

Capítulo 3x16 (43) "La última bala"



capitulo3x1643-laultimabalafin

Piti sabía a lo que se arriesgaba cuando se hizo pasar por Gamboa ante la capitana del Estrella del Norte y sus soldados. Ahora que le han descubierto en encuentra en una encrucijada. Los soldados le van a utilizar como cebo. Ataviado con una máscara, sus amigos no sabrán que se trata de él. Si no le disparan sus amigos lo harán los soldados. ¿Cómo se las ingeniará Piti para que no acaben con su vida?

capitulo3x1643-laultimabalafin

Para Gamboa ha sido un duro golpe ver cómo su hija, por la que tanto ha luchado, piensa que su verdadero padre es Alexander. Ahora que el capitán ha quemado la carpeta roja, vital para los responsables del Proyecto Alejandría, al profesor de Supervivencia del Estrella Polar se le acaban las monedas de cambio con las que recuperar a una hija que no se acuerda de él.

Su última baza es Burbuja o, mejor dicho, Roberto Schneider, en cuya cabeza está toda la información que necesitan. ¿Logrará Burbuja hacer creer a Alexander que todo este tiempo ha estado fingiendo y que continúa teniendo un cerebro privilegiado? Marimar será su mejor ayuda para que Burbuja realice la mejor interpretación de su vida. Sin embargo, Alexander tiene un trabajo extra para Gamboa si quiere que le cuente toda la verdad a la niña. Su objetivo es matar a Ulises. ¿Aceptará Gamboa el trato o Estela logrará convencerle de que no lo haga?

Valeria cada vez está más débil y necesitan extraerle la bala como sea, para ello Julia necesita su instrumental. Max y Ulises se ofrecen a ir al barco a por todo lo que necesita la doctora para la intervención. Salir de la cabaña es muy arriesgado con dos docenas de sicarios apuntando hacia ellos, pero ambos están dispuestos a hacer todo lo que sea por quedar como unos auténticos héroes. Durante su camino hacia el barco, será momento de confidencias y de hablar sobre Ainhoa. Por fin, Max parece sincero…

capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin

capitulo3x1643-laultimabalafin




____________________________________________________



EPISODIOS

|

AUDIENCIAS

|

BARCO

|

BSO[/b]



capitulo3x1643-laultimabalafincapitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin
#4201
juuliaan
juuliaan
22/02/2013 21:50
CNEB, pues como Fermín en el Internado ( que en paz descanse )
#4202
pacomeca
pacomeca
22/02/2013 21:52
Me estoy poniendo de mal humor con el final de ''El barco'', a mí que me gustó y me está dejando de gustar conforme leo comentarios... La última escena es un final espectacular a mi modo de ver y lo que da a entender en un principio es que mueren todos por el nuevo cataclismo, pero la verdad es que hay un par de cosas esenciales (de dónde salió Ulises cuando el avión y si había otra isla o esta era más grande de lo que pensaban) que no resolvieron. Y por supuesto, Ulises está muerto y enterrado, lo del epílogo está claro que era solo para decir que su amor con Ainhoa no acabaría ni siquiera después de muerto. Respecto al destino de otros personajes como el asunto de Burbuja y el submarino, dan a entender que tomarían algún trato o similar para que los dejaran en paz y saldría de allí. Sí es cierto que explicaron todo muy rápido, pero bastante hicieron con hacer el epílogo... Y hay una cosa que me pregunto yo: tanto la imagen de Ainhoa vestida de novia como la de Ulises en las rocas, ¿no las veíamos ya en los avances de la 3ª temporada, cuando no estaba grabado el epílogo?
#4203
Parca
Parca
22/02/2013 21:54
¿Y por qué le dice Ventura a Alexander que sin la carpeta roja está muerto y enterrado? ¿El también está enfermo?
#4204
CNEB
CNEB
22/02/2013 22:00
Yo creo que Max se encontró a Ulises en la isla, si ha resucitado con el poder del amor, también puede teletransportarse con el poder del amor.

Si, Alexander también está enfermo, nunca lo hemos visto con máscara, pero es cierto que eran 10 horas al día, se la pondrá para dormir.
#4205
Mayca2
Mayca2
22/02/2013 22:03
Pacomeca, que no, que la propia antena3 ha confirmado que Ulises está vivo (aunque no sabemos cómo sobrevive)

Ya lo he comentado en otros posts. La idea de la boda se planteó como final abierto de la temporada 3, dejando la duda de con quien se casaba Ainhoa, ya que ,al parecer, no era segura la continuidad de Mario Casas en la cuarta temporada. Cuando se decidió no renovar la serie supongo que intentaron contentar a los fans haciendo que Ainhora terminaran juntos, aunque como son tan chapuceros, la escena de la boda ya se había grabado, por lo que tuvieron que incluir las imágenes de Ulises en las rocas y la voz en off

Según Antena 3:

"El último capítulo de El Barco ha estado lleno de grandes momentos que siempre estarán en la retina de todos. Ulises y Ainhoa nos dicen que el amor puede con todo y los tiros de Gamboa no han podido con el polizón de El Barco. La pareja consigue casarse a pesar de todos los contratiempos y todos los tripulantes del Estrella Polar consiguen su final feliz. Revive los mejores momentos de El Barco y coméntalos con nosotros"
#4206
Lauritaa94
Lauritaa94
22/02/2013 22:13
Mirad los que decis que Ulises esta muero mirad la pagina de antena 3 y el videoencuentro de hoy con giselle, con juan pablo y con ramiro...dicen que Ulises esta VIVO os guste o no
#4207
ruben16
ruben16
22/02/2013 22:18
Hay que reconocer que el Final ha sido muy ingenioso, estan consiguiendo que haya 2 millones de opiniones y de interpretación, una por cada espectador, para mi es un final inexplicable, esta fuera de toda logica que da lugar a especulaciones, Ulises muere... o vive, yo creo que en la cuarta temporada hubiera vivido y regresado al final..., la frase de Ricardo de: "esta sucediendo de nuevo" pues..., no tiene pies ni cabeza, nuevo cataclismo, nuevo terremoto..., yo llege a pensar que se referia a Antena3; esta volviendo a suceder, se cargan otra serie...

Y si la conclusión que hemos de sacar esque mueren todos..., es simple y sencillamente... Absurdo
#4208
pajaroloco94
pajaroloco94
22/02/2013 23:20
En verdad Ahinoa dice que el novio está de camino, si fuera con el espíritu no iba a decir eso, y a parte que lo dice, se sobreentiende que está vivo.

Yo hubiera preferido quedarme como final de serie con las imagenes de ulises con los tiros en el agua, y ahi la voz en off narrando lo que han dicho luego.
lo de los 385 dias eso, me parece una tonteria, y lo del cataclismo más aún, lo único que han hecho ha sido hacerlo más abierto.

Por lo demás, magnífico capítulo, gran escena cuando gamboa dispara, da hasta la sensación que se va arrepentido...
#4209
Nallzeta
Nallzeta
22/02/2013 23:36
Cuando Max consiguió reunir el material quirúrgico, los hombres de Alexander le retuvieron y lo encerraron.

Ventura se dio cuenta de que Valeria estaba herida de bala y que Max no podía enviar el maletín con el material quirúrgico. Entonces se sentó frente a Alexander y le dijo aquello de 'No tengo miedo a lo muertos y tú estás muerto y enterrado'. A Alexander le sentó mal que le dijera eso, ya que Ventura le salvó la vida en el pasado y para él significa mucho psicológicamente hablando.

Es entonces cuando Alexander finalmente cedió el maletín a Ventura y le dejó ir a la cabaña (todo eso sin que Max lo supiera ya que estaba encerrado).

Cuando Max logró escapar, como no encontró a Ventura ni el maletín, volvió a ir al laboratorio a por otro maletín con material quirúrgico. Consiguió salir del Barco y cuando se acercó a la orilla se encontró a Ulises herido de bala. Lo arrastró a la playa y pretendió curarle con el maletín que llevaba. Pero Max le dijo a Ulises que no podía gastar nada del maletín porque era para Valeria y Ulises le dijo que antes de ser herido de bala se encontró a Ventura con otro maletín. Entonces Max cedió y empezó a curarle las heridas. Como las heridas de bala eran limpias, es decir, que las balas no se quedaron dentro sino que entraron y salieron por la parte trasera y teniendo en cuenta que el agua fría del mar le ayudó, no hubo problemas en el transcurso de la operación.

Y ese es mi relato, por la cual me gustaría confirmar que Ulises se salvó. En cuanto a la pérdida de sangre no hubo problemas, ya que todos tenían el mismo tipo de sangre y aunque en el maletín había sangre para Valeria, Max lo utilizó con Ulises.

Saludos.
#4210
Hannahvander
Hannahvander
22/02/2013 23:46
La escena de Ulises en las rocas ya estaba grabada desde el principio, en el video promocional ya salía, no la han grabado después d saber su cancelación.
Por otro lado, no se qué dudas se han resuelto xk yo creo k ninguna, no han explicado ni las bolsas d sangre, ni Kien era max realmente, donde esta natalia, a Kien se encontró max en la isla cuando desapareció, y muchos detalles más, sólo han aclarado la situación sentimental d cada uno y d remate vuelve a temblar la tierra y lo dejan sin cerrar, me a gustado muxo la serie pero el final peor que el de los Serrano y mira k ese final es d los peores xro dejar la serie así??
A mi m a defraudado bastante este final, esperaba muxo más
#4211
Aitor100
Aitor100
23/02/2013 00:46
Esta temporada ha sido un cachondeo: Desde el fantasmagórico Mario Casas, que ha aparecido cuando le ha dado la gana, hasta cosas absurdas, personajes nuevos muy poco explotados, como Max y Cho, la isla parecía algo desternillante, y un final desastroso. Este es el resumen. A3 como siempre quitando series en el último momento, y luego así queda de mal queda el fin de, insisto, una gran serie. No se puede adaptar un final de temporada a un final de serie, porque este es el resultado. Jamás pensé que El Barco acabaría de esta forma tan lamentable. Y son muchas las cagadas de A3, entre ellos Foq, Los Protegidos y ahora El Barco. !!! Señores de A3, si vais a cancelar una serie, decirlo con tiempo, y que haya unos grandes finales de series que se lo merecen.
#4212
Hannahvander
Hannahvander
23/02/2013 01:15
Y xk alexander mando matar a Ulises? Es otra d las cosas k no entiendo...
#4213
fonseca
fonseca
23/02/2013 02:29
Creo que lo manda matar porque sabe que hay mas tierra fuera, por lo que le dijo a Julián, que "esa isla no era el único trozo de tierra que hay afuera".
#4214
Romai
Romai
23/02/2013 09:58
Yo os voy a exponer mi teoria : en cuanto al final coincido que habian rodado un final abierto, probablemente con dos posibilidades, dependiendo de la renovacion o no de Mario Casas. El tema de que Alexander quisiera matar a Ulises esta claro que es porque sabe mas de la cuenta, lo que no entiendo es porque no nos explicaron esto. Me imagino que habria una isla mas grande todavia cerca, una isla lo suficientemente grande como para tener una pista de aterrizaje de aviones. En esa isla probablemente hubiese un pueblo grande o ciudad, provisiones y mas gente del proyecto Alejandria. DIgamos que esta era la parcela de paraiso de los del submarino y no la querian compartir con nadie, de ahi que quisieran matar a todos los que supiesen de su exitencia. Los del barco frances llevaron alli a los del edificio, y se cargaron a la mayoria por no ser elegidos. A Ulises lo dejaron de rehen porque de todas formas al ser un elegido no lo podian matar. Ulises logro escapar y cger provisiones suficientes para que en caso de que el no sobreviviese, dejarle indicios a sus amigos de que habia mas. Por que eran ellos los elegidos? Ya lo habian dado a entender, eran geneticamente compatibles con los jefazos del proyecto Alejandria, que querian asegurarse una larga vida y en ellos tenian un deposito de organos muy valioso. El proyecto se les escapo de las manos, la gente de los barcos se revoluciono y ellos decidieron intervenir a la fuerza, volviendose completamente inhumanos cuando este proyecto habia nacido como un experimento cientifico. Los demas barcos del proyecto siguen por el mundo adelante, en algun punto. Algunos habran sucumbido a las cataratas o a las tormentas, otro seguiran buscando la tierra. En cuanto a Burbuja, cuando se dieron cuenta de que Roberto ya no existia, comenzo el caos a bordo, y dando por hecho qur Burbuja no era una amenaza, lo dejaron sin vigilancia y consiguio escapar con un bote, ya que el submarino estaba cerca de tierra. Los del proyecto ya estaban con las ultimas reservas de aire de las mascaras, con lo cual en el interior del submarino se desemcadeno el caos y comenzaron a morir. SIn embargo, Burbuja, que en su estancia en el interior del submarino habia entablado cierta amistad con algunos miembros de la tripulacion que no eran malos, les habia dejado un regalo : la composicion del antidoto, ya que Burbuja sigue teniendo un coeficiente intelectual muy alto y consiguio quitarlo de su cabeza. ALgunos del proyecto, por lo tanto, se salvaron, y se fueron a vivir a otra isla en harmonia y lejos de los del Estrella Polar a los que no consideraban enemigos. Alexander murio y Victor tb. Gamboa, regreso al Estrella antes de que submarino partiese y Alexander le devolvio a su hija como le habia prometido. Volcio a la isla, lo mas lejos posible de sus antiguos compañeros. No podria soportar sus miradas. Ahora que tiene a su hija con el y ve su inocencia, se arrepiente de todo lo que tuvo que hacer, sobre todo de haber matado a Ulises (es lo que él cree). AUnque ya tiene a la niña con el, no puede ser feliz, no tiene la conciencia trankila. Estela, despues de saber lo que Gamboa hizo, dio por finikitada la relacion, aunque en realidad despues de su ultima conversacion, no se volvieron a ver nunca. COn el tpo, Ramiro le confeso su amor y empezaron una historia. Mientras Ulises estaba agonizando en el agua, todos los tripualantes del Estrella llegaron a Tierra. Max tenia un botikin, avisaron a Julia (que ya habia operado a Valeria) y mientras fue el realizando los primeros auxilios. Se recupero y entablo amistad con MAx, que acepto perder a Ainhoa con deportividad. Ulises les conto a todos la existencia de otra isla, fueron a indagar, y alli se encontraron con vehiculos, bicletas, comida, etc. peor su hogar era la isla que habian conocido y decidieron regresar y formar una gran familia todos juntos alli. Ulises y Ainhoa estan juntos. Pero entonces llega el dia de la boda y se vuelve a desencadensra el cataclismo. SUpuestamente no tendria por qué pasarles nada, porque al fin y al cabo estan en uno de los puntos seguros de la Tierra, pero ahi queda la incognita...X crt, cunado MAx desaparecio de la isla, con quien se encontro fue con la lider francesa, pero una vez reintegrado en el proyecto Alejandria se dio cuenta que no queria seguir formando parte de el, que queria una vida normal una familia, y queria a AInhoa. Le dieron una paliza cuando asi se lo hizo saber, pero aun asi consiguio escapar y llegar a la cabaña. El tb estaba infectado (llevaba la mascara) pero Burbuja lo curo a tpo. Y burbuja, aunque siempre tendra la burbuja en la cabeza, aprendio con Marimar a cada vez hablar con mas fluidez y actuar mas natural.
A grandes rasgos, yo creo que esto fue en lo que pensaron los guionistas. Eso si, si hubiese cuarta temporada, Alexander no hubiese muerto, Burbuja seguiria secuentrado, apareceria la otra isla, mas grande y con mas vida, veriamos el segundo cataclismo en el que algunos perderian la vida... A ver, a mi desde luegi, no me gusto el final, pero de ahi a compararlo con el del sueño de Resines hay un mundo... Yo lo compararia mas bien con el de Perdidos, por akello de dejar preguntas sin resolver.
#4215
mamzell
mamzell
23/02/2013 10:07
Cuadra que Alexander decida matar a Ulises pq conoce la existencia de una sla mayor , con una ciudad, una central energetica, incluso alguna refineria con petroleo, por decir algo como del tamaño de Malllorca.Ulises lo sabe y Alexander no quiere que losepan los demas.


Los integrantes de los barcos, bien son los elegidos como ya se dijo por ser compatibles y se posibles "donantes" si hace falta (hay un argumento similar en una pelicula ) o por tener ciertos poderes, recuperarse antes de heridas y tener mas posibilidad de sobrevivir ue e resto
#4216
Hannahvander
Hannahvander
23/02/2013 11:06
Pero si decide matarlo debe ser por algo más, xk si fuera por eso ya lo hubieran matado desde el momento que sabía d la existencia de la isla o directamente no lo hubieran llevado con ellos no? Yo no lo veo claro k sea po eso la verdad
#4217
mamzell
mamzell
23/02/2013 11:56
como no sabemos que le pasa desde que sale del hotel hasta que aparece en el avion , se puede especular de todo.
#4218
CNEB
CNEB
23/02/2013 14:35
Aquí la única forma de que encajen las cosas es que hubiese una especie de "resistencia", un grupo de desertores del Proyecto Alejandría cómo Max al otro lado de la isla (En el famoso círculo del mapa) y salvasen a Ulises del barco francés, y allá estado con ellos, y de ahí salga el avión.
#4219
pacomeca
pacomeca
23/02/2013 19:41
Yo creo que lo que ha pasado con esta serie es que hubo un punto en que ya estaba resuelto todo lo importante, que ''todo el pescado estaba vendido''. El problema es que como querían seguir alargándola y estirándola empezaron a meternos preguntas que no tendrían por qué habernos planteado para crear más intriga, y al saber de la cancelación de la serie les salió el tiro por la culata (véase el tema de Ulises saliendo del avión, con que lo hubieran tenido medio retenido los del barco francés de una forma normal y corriente hubiera bastado...). Aparte de la cancelación de la cadena y la productora, el problema de esta y otras muchas series es que no se plantean ningún ciclo cerrado. Yo creo que desde el principio deberían plantearse cada temporada como si fuera la última, y que tuvieran ambas posibilidades cerradas. Igual que pasó con ''Los protegidos'', ese sí estuvo bien hecho. Porque si os acordáis, el final de la serie quedó como cerrado, pero también podrían haberlo dejado abierto como pensaron hacer con una escena de diferencia. Y el final de la 2ª temporada lo mismo, si Blanca no hubiera tenido la premonición final y Leo no se hubiera pinchado con la planta, incluso podría haber terminado ahí la serie dignamente. El problema con ''El barco'' es que jamás se han hecho ese planteamiento de abrir un ciclo y cerrar otro, y dentro de ese círculo vicioso acaban haciéndose pesados.

Mismamente esta 3ª temporada, habría sido ''la crème de la crème'' con un cambio de orden muy simple: llegar a la isla, encontrar a Max, que les pida auxilio para el edificio, van hacia el edificio y después todo lo demás. Con eso sólo habrían conseguido mantener a la audiencia captada desde el 3x01, porque estarían ya en tierra desde el principio (tal y como daban a entender los avances). Además, otra tanda de espectadores que se sintió timada en cierto modo al ver que llegaban a tierra y solo estaban unos pocos, no lo habrían hecho de ocurrir esto al principio de la temporada, y llegar los demás a mitad o final de la misma. Y me llevo la misma sensación que me llevé con la supuesta 4ª temporada de ''Los protegidos'' que nunca se llegó a hacer: habría sido una cagada más, un desfase total.

Y sí, es un final que causa bastante contradicción. Porque al verlo me pareció más o menos ''correcto'', pero ahora veo todo lo contrario... carcajada.
#4220
CNEB
CNEB
23/02/2013 19:55
Yo creo que Globomedia y muchas otras productoras deberían plantearse la forma en la que hacen las series:

-Hay que plantearlas enteras desde el principio, y no ir sobre la marcha.
-Capítulos de 1 hora cómo máximo, y no meter relleno para que llegue por fuerza a la hora y media.
-No querer meter en el mismo capítulo (O en la serie en general): Misterio, humor, romanticismo, aventuras, dramas... Porque al final lo que sale es una mezcla rara, siempre tiene que haber un poco de todo, pero centrarse en un género y meter pizquitas del resto, no enfocarse en todos los géneros.
-Si hay X personajes, hay X personajes, no los quites o los metas según tengan otros trabajos, una cosa es no salir en UN capítulo, y otra es media temporada (Ejemplos de esta serie: Ulises y Vilma está temporada, y en parte Julia y Max).
Anterior 1 2 3 4 [...] 208 209 210 211 212 213 Siguiente