FormulaTV Foros

Foro El barco

Capítulo 3x16 (43) - La última bala (FIN)

Anterior 1 2 3 4 [...] 209 210 211 212 213 Siguiente
#0
Parca
Parca
15/10/2010 22:10
capitulo3x1643-laultimabalafin

El Barco

|

Temporada 3

|

Capítulo 3x16 (43) "La última bala"



capitulo3x1643-laultimabalafin

Piti sabía a lo que se arriesgaba cuando se hizo pasar por Gamboa ante la capitana del Estrella del Norte y sus soldados. Ahora que le han descubierto en encuentra en una encrucijada. Los soldados le van a utilizar como cebo. Ataviado con una máscara, sus amigos no sabrán que se trata de él. Si no le disparan sus amigos lo harán los soldados. ¿Cómo se las ingeniará Piti para que no acaben con su vida?

capitulo3x1643-laultimabalafin

Para Gamboa ha sido un duro golpe ver cómo su hija, por la que tanto ha luchado, piensa que su verdadero padre es Alexander. Ahora que el capitán ha quemado la carpeta roja, vital para los responsables del Proyecto Alejandría, al profesor de Supervivencia del Estrella Polar se le acaban las monedas de cambio con las que recuperar a una hija que no se acuerda de él.

Su última baza es Burbuja o, mejor dicho, Roberto Schneider, en cuya cabeza está toda la información que necesitan. ¿Logrará Burbuja hacer creer a Alexander que todo este tiempo ha estado fingiendo y que continúa teniendo un cerebro privilegiado? Marimar será su mejor ayuda para que Burbuja realice la mejor interpretación de su vida. Sin embargo, Alexander tiene un trabajo extra para Gamboa si quiere que le cuente toda la verdad a la niña. Su objetivo es matar a Ulises. ¿Aceptará Gamboa el trato o Estela logrará convencerle de que no lo haga?

Valeria cada vez está más débil y necesitan extraerle la bala como sea, para ello Julia necesita su instrumental. Max y Ulises se ofrecen a ir al barco a por todo lo que necesita la doctora para la intervención. Salir de la cabaña es muy arriesgado con dos docenas de sicarios apuntando hacia ellos, pero ambos están dispuestos a hacer todo lo que sea por quedar como unos auténticos héroes. Durante su camino hacia el barco, será momento de confidencias y de hablar sobre Ainhoa. Por fin, Max parece sincero…

capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin

capitulo3x1643-laultimabalafin




____________________________________________________



EPISODIOS

|

AUDIENCIAS

|

BARCO

|

BSO[/b]



capitulo3x1643-laultimabalafincapitulo3x1643-laultimabalafin capitulo3x1643-laultimabalafin
#4221
jcss
jcss
24/02/2013 02:25
Lo dire una y mil veces, LAMENTABLE
#4222
Romai
Romai
24/02/2013 09:31
CNEB, te doy toda la razon en que el problema de El Barco era que querian hacer una serie para todos los publicos y con una tematica asi no se puede. No puedes pretender que sea una serie de misterio apocaliptica tipo Lost, y luego a traves de la niña traer el lado familiar, porque no pega : la gente que lo veia por lo primero (la mayoria, supongo) no soportaba (me incluyo) las escenas de Valeria y sus amigos, pero mas que nada porque en un momento estabas en tension porque descubres que el proyecto Alejandria ha sido creado por Roberto, y al siguiente te ponen a la niña jugando al escondite con Raton. No. No tiene sentido, ni una cosa ni la otra. Al final, con esto consiguen no contentar a nadie. Y yo para mi, este defecto lo tenia tb El internado. Sin embargo, he de decir, que quienes lo hicieron bastante mejor fueron los de Los hombrs de Paco en la temporada de Uriarte y el Kaisser, si bien hubo gente que no estuvo de acuerdo en el giro de tematica de la serie, por lo menos, los guionistas se arriesgaron y decidieron darle otro enfoque.

Y luego está lo de las ausencias por estar rodando peliculas... Lo de este temporada fue un cachondeo. Deberian blindar a traves de los contratos a los actores y sino, pues retrasar el rodaje hasta que esten disponibles, pero lo que no puede ser es que el protagonista falte toda una temporada, Vilma desaparezca un monton de capitulos sin decir tan sikiera por qué, cuando se supone que está en el Barco (pero se ve q a su bola completamente) y Julia mas o menos igual. Esto al final lo que cnsigue es crear la idea de que la serie no es lo suficientemente buena, y la tienen como segundo plato. Una cosa es una ausencia puntual y otra este cachondeo (me olvidaba de Ainhoa tb). Cuando visteis esto en una serie americana? No se, yo creo que en este sentido no lo hicieron bien. Y los actores no le tienen la culpa, ellos hacen bien, si pueden mantener cine y tele, es normal que lo hagan, pero los creadores de la serie deberian poner condiciones o por lo menos ajustar fechas de rodaje.

Si la serie se centrara solo en el misterio (y vale, en el aspecto romantico, esta claro) y dejara de lado el cómico (que no casa con esta serie) y tuviera a todos los actores de ppio a fin para que no se tuviesen que alterar las tramas iniciales, y si sobre todo Antena 3 no estuviera analizando al dedillo las audiencias, yo creo que el resultado hubiera sido muy diferente: nos hubiesen contado la historia mucho mejor y mas elaborada. Y otra cosa: cancelando las series cada 2x3 lo que van a conseguir es que nadie se quiera enganchar nunca mas a una serie española por miedo a que a los 2 dias, cuando ya estas enganchado, te la quiten. A mi me paso en su dia con Motivos Personales, que era buenisima, pero no le renovaron para una tercera temporada, por ejemplo. Con Sin tetas no hay paraiso, parecido. Realmente la unica que seguia yo asiduamente y no cancelaron demasiado pronto fue LHDP, esa la deje de ver por iniciativa propia cuando en la ultima temporada ya no estaban ni Lucas ni Sara y se les fue un poco de las manos el argumento con la trama esa satanica.

Pero por el resto... A ver que tb hay casos en las americanas aunque menos frecuentes... No quiero ni recordar cuando vi el ultimo capitulo de Flashforward y lei que no continuaba... Al final lo mejor es engancharse a The Big BAng Theory, Como conoci a vuestra madre, etc. Por lo emnos cuando se cancelen no tendran un hilo argumental abierto (bueno, a no ser que en la ultima sigamos sin saber quien es la madre xd). Asi que me voya dedicar a ver las repeticiones de FDF de La que se avecina, por lo menos, no me llevare ningun disgusto aunque llegue el dia que acabe de forma brusca.
#4223
Lauritaa94
Lauritaa94
24/02/2013 10:59
Está claro que aqui lo que debería cambiar, sería la manera de hacer las series. Yo me acuerdo de que en el videoencuentro con Alex Pina al principio de la 3 temporada, se atrevió a decir que querían llegar hasta la 5 temporada, y ahora mira... Lo que pasa es que las series están a merced de a cadena, y del presupuesto. Si la cadena dice se acabo , pues se acabo..ese es el gran problema. Aparte coincido con lo dicho anteriormente, que a los guionistas se les ha ido la olla, así de claro.
#4224
Parca
Parca
24/02/2013 12:02
El problema es que esta serie se ha hecho sobre la marcha, y se nota bastante. Prueba de ello tienes lo de Marimar, que en la 1ª temporada cogieron a una actriz cualquiera para hacer el personaje porque pensaban que no iba a salir jamás. Y digo yo, si se suponen que "sabían cómo acabaría la serie" porque no cogieron a la misma actriz desde el principio? Pues ahí se ve que esta serie la van haciendo sobre la marcha. Y ni ellos mismos sabían lo que era lo de la carpeta roja cuando abrieron la trama en el 1x09... creedme. La explicación que han dado ha sido muy mala e improvisada. De esta serie, solo tenían ideadas las bases, que eran "el fin del mundo", con el barco, el Proyecto Alejandría pero con una idea más general, o sea solo tenían en mente lo de los siete barcos que sobrevivían al Proyecto y las simas y ya está. Lo otro todo lo han ido rellenando con el paso de los capítulos. Pero no solo ha pasado esto con El Barco, también pasó con El Internado. ¿Cuál es la diferencia? Que en esta serie han hecho temporadas de 13, 14 y 16 capítulos. En El Internado eran temporadas mucho más cortas (6, 8, 9 capítulos) que les daban para más y también tuvo un poco más de constancia en audiencia la serie, pero igualmente, El Internado también se hizo sobre la marcha. Tú ves ahora la serie, y et encuentras con varios fallos también. Pero dentro de lo que cabe, El Internado tuvo un final más que digno en comparación con el "final" que ha tenido El Barco.
#4225
CNEB
CNEB
24/02/2013 13:04
Exacto, no hay más que ver lo de la isla: En la primera temporada dijeron que la isla estaba en Argentina, y ahora resulta que es en China.
#4226
esesalda
esesalda
24/02/2013 17:00
Es la leche con lo facil que era hacer un buen final con esta serie ban y lo cagan al final. No muere nadie y deberia de haber alguna muerte que otra. Por ejemplo, Alexander, piti o alguno de estos...
Y no alexander se ba como si nada
Es una verguenza el final que habeis echo.
No se si alguien lo ha comentado pero si burbuja estubiera haciendo de retrasado para que no le preguntaran serie el pedazo final. Cuando le dicen que valeria esta herida y hay bolbiera a ser el roberto que era serie brutal.

Y lo del final que?Otro cataclismo?esque ns para que hacen eso

#Tambien me esperaba la muerte de Gamboa
Un final alternativo ya!!!


A Ivan Massague el oscar ya. Es el mejor con una diferencia muy grande
#4227
SUPERMAN007
SUPERMAN007
24/02/2013 21:13
Con este final tan malo se empaña la experiencia de haberla seguido desde el principio.
Asi mismo digo en mi blog, leer mi comentario:
http://fernandoexcel.blogspot.com.es/2013/02/adios-la-serie-el-barco.html

De todas formas en cierta forma Gamboa le "salva" la vida a Ulises cuando se apuntan mutuamente el patrullero y Ulises.
Pero no vale de nada salvarle si alos 10 min le va a matar.
Muerto por el patrullero aun tendria sentido de que murio por salvar a la niña pequeña.
Hay es cuando un final mediano si contamos con la muerte de ulises que yo no hubiera querido, es que ahinoa y los demas cuando salen de la cabaña al no haber patrulleros encuentran de camino al barco a ulises medio muriendo ( porque le disparo el patrullero o militar de barbas) , despidiendose asi de ainoha que se veran en el cielo lejos de este mundo y tal y tal, en esto llega max, ulises pide a max que cuide de ainoha y que la haga feliz, que cuando sus vidas se acaben aqui, el estara en el cielo esperandola.

Ese para mi seria un final bueno aceptando ( ya que los productores lo han querido ) la muerte de ulises.
Pero no asi dejandola viuda en vida y encima como que el acelerador ha vuelto a comenzar, vamos si casi no hay luz, el acelerador se destruyo y el jefe del submarino no iba a hacer otro acelerador en 1 año y menos encenderlo de nuevo.
Tambien lo que dicen por hay no se porque ponen 387 dias despues y no:-1 año despues.
Tambien es absurdo que vayan en coche...que le han hechado ...gasolina?
Para que todo el paripe de una boda ficticia o virtual?solo una boda virtual asi se le hubiera ocurrido a valeria.
Se lucieron y escribio el guion un ciego, ni siquiera a valeria se le hubiera ocurrido un final tan malo.
#4228
Daniiiiela
Daniiiiela
24/02/2013 22:27
Ulises no muere.. asi que no la deja viuda xD xD
#4229
Mayca2
Mayca2
25/02/2013 00:06
He vuelto a ver el final, con gente que no seguía la serie, y todos coinciden, Ulises no muere, aunque lo hayan hecho todo de forma chapucera
#4230
cometv
cometv
25/02/2013 00:53
Aparte de lo de la muerte, que a estas alturas ya parece que la gente va teniendo claro que no murió... ahora falta aclarar el otro aspecto que es de los que más ha indignado a muchos -no a mí, yo encontré mucho más indignantes otras cosas-.

Tengo claro que Gamboa no queria matar a Ulises por dos razones. La primera es que habría dejado que lo matara directamente el soldadito ese con el que se estaba enfrentando, y en cambio apareció por detrás y le salvó la vida. La segunda es que Gamboa, siendo experto en supervivencia, se va justo enfrente del barco, y le mete tres tiros en partes no vitales. Es obvio que de un solo tiro se lo habría cargado... pero no lo hace...le dispara tres veces, repito, enfrente del barco para que le vean.
#4231
Aitor100
Aitor100
25/02/2013 11:37
He empezado a ver la serie desde el principio y ya desde el primer capítulo veo errores, como por ejemplo que se salvan de la tormenta pese a no estar en las coordenadas (aunque dicen que se han salvado gracias a estar lo más arriba posible).

Eso en cuanto a la 1º temporada. Sin embargo, en esta última, ha habido errores en todo momento. Por ejemplo, cuando Gamboa traiciona al Proyecto Alejandría cuando el submarino se está acercando a ellos y finalmente se esconden, es curioso que los franceses le recibieran con brazos abiertos (a Piti). No tiene ningún sentido.

Otro error garrafal es que cuando los franceses asaltan el edifico, y la escena con Ulises.

Esta temporada ha sido un cachondeo, y el público y Cuentamé no perdonan los errores.
#4232
mafaldatv
mafaldatv
25/02/2013 11:58
no entiendo que error hay cuando los franceses llegan al edificio... no sé a qué te refieres. REspecto a que aceptaran a Piti como si tal cosa, recuerda que decían que habían perdido la comunicación con el submarino hacía 4 días creo.

Respecto al primer capítulo, al principio no estaban en las coordenadas, pero al final volvieron no? (cuando Ulises les convenció para salir él a buscar a Ramiro y Estela)
#4233
CNEB
CNEB
25/02/2013 16:11
"Tengo claro que Gamboa no queria matar a Ulises por dos razones. La primera es que habría dejado que lo matara directamente el soldadito ese con el que se estaba enfrentando, y en cambio apareció por detrás y le salvó la vida. La segunda es que Gamboa, siendo experto en supervivencia, se va justo enfrente del barco, y le mete tres tiros en partes no vitales. Es obvio que de un solo tiro se lo habría cargado... pero no lo hace...le dispara tres veces, repito, enfrente del barco para que le vean."

Por el primer motivo no, porque lo que dijo Alexander es que ÉL matara a Ulises, no que lo matara otro. Pero si que fue raro, que teniendo todo el tiempo del mundo para calcular el disparo, le de en zonas tan poco vitales (Vamos, sólo hay que mirarse el mapa de zonas vitales del cuerpo, es que los dos primeros tiros son absurdos, el tercero tiene un pase, pero tampoco es un punto vital), por cierto, dicen 4 balazos en el pecho en las voces en off y realmente son 3 y por debajo del pecho.

"Por ejemplo, cuando Gamboa traiciona al Proyecto Alejandría cuando el submarino se está acercando a ellos y finalmente se esconden, es curioso que los franceses le recibieran con brazos abiertos (a Piti)."

Los franceses no conocían a Gamboa, les dieron la orden desde el submarino de que se quedasen con Gamboa (Con la intención de tenerlo localizado), pero ellos no sabían que era un traidor.
#4234
Juana1500
Juana1500
25/02/2013 16:39
Yo, en fin, desde el primer capítulo, cuando vi fallos, dejé de darlo vueltas porque sabía que no tenían remedio estos de antena 3, porque parece que las series que hacen, tienen argumentos (o ideas) muy buenos pero no sabe desarrollarlos de forma efectiva y brillante. Me refiero a que la idea era la de "Perdidos" (¡si es que es igual en tantas cosas!), así que podrían haberle sacado muchísimo partido pero, en lugar de eso, han empezado a meter líos amorosos-rollos entre unos y otros a lo tonto, y al final han desvirtuado pelín la trama, así que bueno, me he quedado ya tranquila al ver que ha cerrado ya el Estrella Polar, porque si llegan a continuar... Pero, vamos, que el final ha sido pésimo, de eso estoy yo y muchos de vosotr@s segura.
#4235
cometv
cometv
25/02/2013 18:29
cneb, igualmente podria haberle dicho que lo habia matado él, aunque lo hubiera hecho el patrullero, ahi nadie podia verlos...

Estoy seguro que de haber cuarta temporada se habria explicado todo algo así...
#4236
Aitor100
Aitor100
25/02/2013 22:28
En cuanto a que el barco es parecido a Perdidos, es un comentario tan cansino que no merece la pena contradecir, sin embargo voy a defender al Barco de esta acusación tan absurda siempre que lo vea. Ahora resulta que Perdidos ha inventado las islas y el hecho de perderse en ellas.

Con las cosas que yo planteaba antes, en lo que respecta a la 1º temporada, el barco jamás vuelve a las coordenadas, de hecho la escena de la tormenta acaba con el capitán con cara de tonto y una ola gigante que se les viene encima y azota el barco. Habían avanzado y en ningún momento retroceden. de hecho, cuando los puntos rojos (otros barcos) desaparecen, siguen sin haber retrocedido, lo cual ellos también deberían de haber desaparecido.

En lo que respecta a Piti haciéndose pasar por Gamboa, cuando están en el Barco y el capitán coge el walki tras convencer a Gamboa que no entregue la carpeta roja, a la primera palabra de Ricardo, cortan la señal los del submarino. De ahí viene que pusieran el parche de la francesa diciendo que habían perdido la señal tapando un error en el guión, como casi todas las cosas en el último capítulo.

Cuantas veces Gamboa dice que no les dejarán llegar a tierra, que los matarán antes de hacerlo. Sin embargo, la primera vez que lleguen, no encuentran resistencia alguna.

¿Por qué no detienen el acelerador pese al peligro que existe de destruir el mundo? Vale que Alexander tenga mucho poder, pero más que los gobiernos???

¿Qué y para qué nació el proyecto Alejandría?

¿Cuándo infecta Roberto a los malos?, ¿Cuándo deja Max de estar a su lado y pasar a ser malo? ¿Por qué no intentan sacar la información en vez de casi matarlo? ¿Por qué a Alexander jamás se le ve ni en mal estado ni con ninguna máscara, ni tampoco a Belén rueda en su única actuación en la serie?

El Capitán saca la conclusión de que alguien tuvo que ayudar a Gamboa tras estar vagando por el océano. Nunca más supo del asunto pese a la gravedad.

Max sabía las coordenadas de tierra cuando estaba en el proyecto y gracias a ellos, y resulta que el buque francés quería las coordenadas, según palabras del propio Ulises en el capítulo "Nada por aquí". Esto no tiene sentido.

¿Los astronautas?, ¿Qué hicieron con ellos?, ¿Con quién se encuentra Max en la isla?

*** Así podemos estar toda la noche. Mil preguntas, mil errores y un final de serie lamentable, con todos los malos vivitos y coleando.
#4237
mamzell
mamzell
26/02/2013 11:48
Estan infectados todos los malos ???pq a alexander no lo he visto nunca con mascara..

Y Ventura cuanto sabe mas de lo que dice, del niño pequeño del barco hasta el abuelito encantador donde ha estado metido, pq le dice esas palabras a Alexander , sin la carpeta roja estasmuerto..

Y que la serie imita a Perdidos...los que para mi estaban "perdidos " son los que escribieron el prologo de la serie , muy perdidos.Del prologo salvo el final cdo se imanta el coche y e capitan dice todo esta volviendo a pasar...lo unico que se salva
#4238
CNEB
CNEB
26/02/2013 17:04
''Cuantas veces Gamboa dice que no les dejarán llegar a tierra, que los matarán antes de hacerlo. Sin embargo, la primera vez que lleguen, no encuentran resistencia alguna.''

Gamoba lo que dice durante toda la segunda temporada es que nadie debe llegar a la isla ANTES que los malos, y de hecho cuándo llegan, los del barco francés ya han estado ahí.

''¿Por qué no detienen el acelerador pese al peligro que existe de destruir el mundo? Vale que Alexander tenga mucho poder, pero más que los gobiernos???''

Porque el único que se dió cuenta del peligro fue Roberto, y se lo quitaron de en medio.

''¿Qué y para qué nació el proyecto Alejandría?''

Lo creo Roberto para salvar a un grupo de gente en caso de lo que pasó, de hecho el sólo tomó la idea del hombre de Liverpool, que lo ideó antes, por miedo a la bomba nuclear.

''¿Cuándo infecta Roberto a los malos?, ¿Cuándo deja Max de estar a su lado y pasar a ser malo? ¿Por qué no intentan sacar la información en vez de casi matarlo? ¿Por qué a Alexander jamás se le ve ni en mal estado ni con ninguna máscara, ni tampoco a Belén rueda en su única actuación en la serie?''

Lo primero ni idea. Lo segundo no lo aclaran, pero yo personalmente creo que nunca, en ningún momento dejó de estar a su lado. Las máscaras las llevan 10 horas al día, no están siempre, y no quedaría bien que el malo imponente apareciese con una máscara, tampoco creo que estuviesen TODOS infectados, aunque Alexander si lo estaba.

''El Capitán saca la conclusión de que alguien tuvo que ayudar a Gamboa tras estar vagando por el océano. Nunca más supo del asunto pese a la gravedad.''

Le pregunta muchas veces a lo largo de la segunda temporada, sin respuesta. Y al principio de la tercera, lo averigua haciendo cábalas con Burbuja, e incluso si no recuerdo mal, en el capitulo de los icebergs, el mismo Gamboa lo confiesa (De esto no estoy seguro).

''Max sabía las coordenadas de tierra cuando estaba en el proyecto y gracias a ellos, y resulta que el buque francés quería las coordenadas, según palabras del propio Ulises en el capítulo "Nada por aquí". Esto no tiene sentido.''

Tampoco lo aclaran del todo, pero cómo ya he dicho, se presupone que Max siempre estuvo de parte de Roberto, y Roberto sabía dónde estaba la isla (Lo dice en el video del 3x06, y Gamboa se le queda cara de pasmado y le insiste que intente recordar), Max podía saberlo, pero los demás no. Además los del barco francés sabían dónde estaba la isla (Venían de allí), era una trampa.

''¿Los astronautas?, ¿Qué hicieron con ellos?, ¿Con quién se encuentra Max en la isla?''

A los astronautas los llevaron al submarino y los mataron. Lo de Max en la isla quedó en el aire.



Han quedado muchas cosas por resolver, pero esas precisamente no.
#4239
juuliaan
juuliaan
27/02/2013 20:00
Este final es una mala copia del final de LHDP [T8]
#4240
dimension
dimension
27/02/2013 20:19
Cuéntame Cómo Pasó se ha pasado por la piedra a El Barco... y bien. No podeis comprar el truño de El Barco con una serie profesional como Cuéntame... que tiene 14 temporadas ya. Jajaja es curioso que ninguna serie de niñitos y tonterias como El Barco ha llegado a 14 temporadas... ni llegará.
Anterior 1 2 3 4 [...] 209 210 211 212 213 Siguiente