FormulaTV Foros

Foro El barco

Subforo La cocina de Salomé

Camarote Maxnhoa ~ Un gran mundo construido, un amor vivido.

Anterior 1 2 3 4 [...] 18 19 20 21 22 Siguiente
#0
alvaro777
alvaro777
13/12/2012 19:23
camarotemaxnhoaungranmundoconstruidounamorvivido

Nuestro pequeño rinconcito para comentar y opinar sobre esta pareja :)

camarotemaxnhoaungranmundoconstruidounamorvivido

Imágenes

Galeria de imágenes.


Videos:

→ [url=
]Video[/url] Ainhoa & Max || Someone (Mary)
→ [url=
]Video[/url] Ainhoa ♡ Max ● The Mess I Made (Álvaro)
→ [url=
]Video[/url] Ainhoa y Max ღ ''Las chicas como Ainhoa tienen ángel'' (Álvaro)
→ [url=
]Video[/url] Ainhoa ♥ Max | Fix You (Álvaro)
→ [url=
]Video[/url] Max & Ainhoa | Extraterrestrial (Álvaro)
→ [url=
]Video[/url] ~Max y Nhoa~ Mi primer vídeo (Bea)
→ [url=
]Video[/url] Ainhoa & Max || Tied together with a smile (SandritaRN)

Entre otros...

Gifs:

Próximamente...

camarotemaxnhoaungranmundoconstruidounamorvivido

camarotemaxnhoaungranmundoconstruidounamorvivido alvaro777 (@777alvaro777)
camarotemaxnhoaungranmundoconstruidounamorvivido mary14578
camarotemaxnhoaungranmundoconstruidounamorvivido Bea84 (@BeatrizPouso)
camarotemaxnhoaungranmundoconstruidounamorvivido leo10
camarotemaxnhoaungranmundoconstruidounamorvivido xuxecita
camarotemaxnhoaungranmundoconstruidounamorvivido julivanmarolina
camarotemaxnhoaungranmundoconstruidounamorvivido Cande10
camarotemaxnhoaungranmundoconstruidounamorvivido iresire
camarotemaxnhoaungranmundoconstruidounamorvivido RicarJulista99
camarotemaxnhoaungranmundoconstruidounamorvivido Xiuxiueig
camarotemaxnhoaungranmundoconstruidounamorvivido DaniVilla
camarotemaxnhoaungranmundoconstruidounamorvivido juliainternada
camarotemaxnhoaungranmundoconstruidounamorvivido cecy99
camarotemaxnhoaungranmundoconstruidounamorvivido jancornet10
camarotemaxnhoaungranmundoconstruidounamorvivido Ainhoa449
camarotemaxnhoaungranmundoconstruidounamorvividoelenika05
camarotemaxnhoaungranmundoconstruidounamorvividovicky1005n
camarotemaxnhoaungranmundoconstruidounamorvivido Cclaudia66
camarotemaxnhoaungranmundoconstruidounamorvivido Moterilla
camarotemaxnhoaungranmundoconstruidounamorvivido MariposaNaranja
camarotemaxnhoaungranmundoconstruidounamorvivido laura_17
camarotemaxnhoaungranmundoconstruidounamorvivido viva_lqsa
camarotemaxnhoaungranmundoconstruidounamorvivido Piti Gironés alias el San Piti de todos los MaxNhoas carcajada
camarotemaxnhoaungranmundoconstruidounamorvivido Salomé Palacios carcajada

Destierros:

camarotemaxnhoaungranmundoconstruidounamorvivido mary14578


camarotemaxnhoaungranmundoconstruidounamorvivido


TWITTER Maxnhoa (@MaxnhoaFTV)
FIC de Bea
Post Antiguo
POST Picapiedra
Canal Youtube de Mary
Canal Youtube de Bea
Canal Youtube de Álvaro

______camarotemaxnhoaungranmundoconstruidounamorvivido______
#401
Bea84
Bea84
26/02/2013 17:30
¡Bienvenida sofiabigail!

Me paso ahora para dejaros mi comentario del último capítulo, y vuelvo más tarde para leeros y contestaros.


Maxnhoas, Picapiedras…

…en nuestros comentarios sobre este capítulo, ya no hay lugar para las cábalas, para las teorías que a lo largo de 42 episodios surgían en nuestras mentes, esas que tanto me gustaba desarrollar y compartir con vosotr@s, y esas de vuestra cosecha que tanto disfrutaba leyendo. Tampoco hay lugar ya, para la incertidumbre, para las preguntas, para las dudas…porque jamás obtendremos respuesta alguna. No hay lugar para la nostalgia, y mal que nos pese, tampoco para la crítica, y si hubiera lugar (que lo hay), permitidme que por ser el último, torne la nostalgia por sonrisas, y la insatisfacción por una mezcla de locura y buenas sensaciones, porque eso es lo que pensaréis cuando terminéis de leerme, que me he vuelto loca o que he visto un capítulo distinto al que habéis visto los demás. Me he esforzado por verlo de otra manera, por darle la vuelta a todo, para quedarme con un buen final a toda costa. Nos hemos quedado sin ver un verdadero final cerrado, y para eso no hay remedio. Pero yo no me quedaré con las ganas de despedir como se merece, una serie que me ha dado tan buenos momentos (en la pantalla, y sobre todo, en este foro), aunque para ello tenga que inventarme la forma de tragarme este capítulo como el mejor final que hubiera podido tener. Y eso es lo que haré. Ver el capítulo de forma que me convenza y me agrade.

Supongo que debería decir que el final ha sido inolvidable…por lo decepcionante, por supuesto, porque por no tener, no ha tenido ni final. Debería decir, que hubiera sido mejor para todos, que no hubieran hecho ningún cambio, que hubieran emitido el capítulo tal y como lo tenían como final de temporada, y que cada uno imaginase su propio final. Debería decir también, que tratando de contentar a todos con esas voces en off, lo que han logrado es el efecto contrario. Ulinhoas con una boda fantasmal, Maxnhoas a dos velas, Picapiedras peor imposible (no solo se casa con Cho, sino que Piti es el niñero), pero tan tan peor, que hubiese preferido que tras ese “Prometido, gordita”, le hubiesen disparado de muerte a Piti. ¿Y el desenlace del Proyecto, el dichoso Proyecto qué era? ¿Simplemente decir qué contenía la carpeta roja, y descubrirnos así, por qué tenían que llevar máscaras? Tanta teoría sobre el Proyecto, y ahora resulta que solo era una adaptación de uno que habían hecho 55 años atrás. Ya no tiene importancia saber por qué habían sido elegidos, ni Piti, ni Vilma, ni no sé cuantos más. El desenlace ha sido simplemente, “Bueno inteligente que les enferma, malos que buscan la cura, bueno inteligente que pierde entregándoles la cura para salvar a los demás…e imaginarse que tras curarse no habría una gran batalla final en la que los malos atacasen nuevamente a los buenos que están en la isla (que hubiera sido lo más interesante para ver)”. Tampoco importa el por qué Alexander de repente tenía tanto interés en la muerte de Ulises, ni qué hacía en un avión, ni por qué le dice a su padre que hay mucho más que esa isla ahí fuera. No importa nada, lo único que era imprescindible contar, se ha contado en este capítulo, las demás dudas que nos queden, son superficiales. Vale. Pues si ellos creen que todo esto no importa… ¿quién soy yo para contradecirlo? Si Antena 3 ha tenido el descaro de decir que esto era un final cerrado, si Globomedia ha tenido la soberbia de afirmar que las voces en off en ese flash forward final, se crearon con el objetivo de darnos un buen final, yo también puedo volverme loca y ver un final increíblemente maravilloso y completamente cerrado, donde no lo hay, ¿no? Pues eso. Después de verlo el jueves, me he cambiado los ojos para verlo hoy, domingo, en Neox. Y aquí estoy, a unos minutos de que empiece, obligándome a mí misma a que me guste, a quedarme con un buen sabor de boca sí o sí. Dispuesta a disfrutarlo, dispuesta a darle la vuelta a todo las veces que haga falta, porque me niego a plasmar en mi último comentario de El Barco, una innumerable lista de críticas. Porque quiero escribir solo buenas palabras, porque sí, porque me da la gana, y porque si algo me ha enseñado El Barco es que lo imposible no existe, y que con voluntad e imaginación, todo se puede. Así que si esperabais una lista interminable de críticas, lo siento, solo tengo un millón de buenas palabras, una interminable paciencia para asumir lo que nos han dado, la alegría de saber todas las maravillosas personas que he conocido aquí, y la esperanza de que esta amistad no termine, de que os sigáis pasando por aquí.

Por primera vez, diré que siento extenderme, porque intuyo que este tocho, no podrá definirse como tochazo, sino lo siguiente, que no sabría cómo llamarle. Más que nada, será porque he decidido transcribir las conversaciones que me han parecido más interesantes, y sobre todo, las voces en off finales, esas que nos han dado a modo de carrerilla. Solo espero que la lectura no se haga pesada, y que logréis llegar hasta el final.
#402
Bea84
Bea84
26/02/2013 17:36
He intentado sentirme preocupada por la suerte que podría correr Piti, pero me ha sido imposible, con esos primerísimos planos de Max apuntándole…no he podido concentrarme. Lo reconozco, se me han caído las bragas. Creo que la mayoría habíamos caído en que Piti se colocaría el chicle en la frente, para que le reconociesen. Y así ha sido. Julián se da cuenta. Cuando disparan a Piti, en un primer momento juro que creí que le habían acertado en todo el trasero, y pensé “Ala, de tonto del chicle, a tonto del culo, pobre chaval”, pero no, finalmente he visto que ha sido en una pierna.

[Julián] - Encontraremos la manera de ir a por ti.
[Piti] - No, no, déjelo oficial. Estoy bien. Tengo sombra, aire fresquito, si hasta tengo chicle.
[Vilma] - ¡Piti! Mira, cómo dejes que esos tipos te maten, voy a tener que ponerle tu nombre al bebé. Así que hazle un favor a tu ahijado y mantente con vida, por favor.
[Piti] - Prometido, gordita.

Como siempre Piti protegiendo a Vilma, haciendo que no se preocupe, esta vez quitándole hierro al asunto. El que les haya visto durante estas 3 temporadas, no podrá negar el amor que se tienen, y el que no haya visto ni un solo capítulo, le bastaría con escuchar estas palabras para sentirlo. Se quieren. Digan lo que digan, ninguno de los dos ha pasado página.


[Burbuja] - Yo no soy como él. (Refiriéndose a Roberto)

Me ha encantado cuando ha dicho eso. Y ciertamente, así es. Nada que ver entre Roberto y Burbuja. De hecho creo que Marimar se enamorará más fácilmente de Burbuja que de Roberto.


[Ainhoa] - ¿Cómo se hace? Lo que tú haces con Piti. ¿Cómo se hace para ser amiga de tu ex?
[Vilma] - Para ser colega de tu ex, primero hay que tener un ex. Haber pasado página, cosa que tú con Ulises ni de coña.
[Ainhoa] - ¿Y cómo se sabe si has pasado página?
[Vilma] - Pues chica, cuando ves a tu ex y no se te caen las bragas. Cuando no se te para el mundo, ni se te entrecorta la respiración. No se te dilatan las pupilas, ni se te dispara el corazón.

¿Vilma dando consejos de amor? ¿Y Ainhoa se la toma en serio? ¿Y Vilma no siente todo eso cuando ve a Piti? Esto ya no es excusable con lo de las hormonas. Esta está ciega perdida.


[Max] - ¿Estás bien?

Max le coge la mano a Ainhoa. Suenan disparos, se agarran la mano con fuerza, y Ainhoa se refugia en el pecho de Max. Llega Ulises, Max suelta la mano de Ainhoa. Y Ainhoa comienza a sentir lo que antes hablaba con Vilma, las pupilas se dilatan, se acelera el corazón… ¡Me encanta! Sí, lo digo en serio. Porque las pupilas dilatadas y el corazón acelerado, son provocados por un subidón, un subidón de cualquier índole. Yo lo achaco a que, dolida, después de la mentira de Ulises, se siente bien porque nota en la mirada de Ulises que está celoso, y eso le provoca un subidón de adrenalina. Y como esta impresión es completamente coherente, la doy por válida. Además, no olvidemos que el que separa su mano es Max, no Ainhoa. Si todavía sientes algo, tu primera reacción es soltarle la mano.

Más tarde, Ulises plantea cómo defenderse. Ulises y Ainhoa se miran, él sonríe, Max baja la cabeza. ¿Mala señal? De eso nada. Ainhoa mira a Ulises, sí, pero no sonríe, solo que tras estar desaparecido, a pesar del enfado le tiene cariño y se alegra de que esté vivo. Max agacha la cabeza, porque teme perderla ahora que Ulises llegó. Pero un fantasma, no es un enemigo, al menos no es un enemigo real. Lo que no se puede tocar, no puede ser rival.


[Ulises] - Estábamos equivocados, papá. Hay mucho más que esta isla ahí fuera.

Entonces…entiendo que, o hay más islas, o la importancia de esa isla va más allá de ser simplemente un trozo de tierra, porque se ha mantenido intacta y hay más casas y cosas que se mantienen de forma intacta a cómo estaba antes de la apocalipsis, o porque ha descubierto que para los malos el valor de la isla es lo de menos, que lo que realmente quieren es el antídoto a su enfermedad. Y como bien he dicho al principio, no hay lugar para teorías, así que elijo la existencia de más islas y también un pedazo de isla intacta tal y como la conocían antes de la apocalipsis.


[Ulises] - Bien jugado, Max. Lo de la foto. Me he comido mucho la cabeza intentando averiguar quién había sido el hijo de perra, que le había dado a Ainhoa mi foto con Dulce. Pero he caído en que habías sido tú, cuando te he visto agarrándole la mano.
[Max] - Pues tienes toda la razón, y si para estar cogido de la mano de Ainhoa tengo que ser un hijo de perra, lo seré una, dos, y un millón de veces. Porque merece la pena.
[Ulises] - ¿Sabes qué te digo? Que te entiendo. Yo podría haber hecho lo mismo por Ainhoa.
[Max] - Entonces tenemos un problema.
[Ulises] - Pues sí, tenemos un problema, porque yo no voy a dar un paso atrás, porque yo no puedo concebir mi vida sin Ainhoa. Y voy a luchar por ella con uñas y dientes, ¿estamos?

Max no oculta que ha sido él, eso le hace más grande a mis ojos. Va de cara, y muestra sus sentimientos por Ainhoa abiertamente. Ulises dice que le entiende y que podría haber hecho lo mismo, y diciendo lo mismo entiendo que se refiere a jugar sucio, cosa que no comparto. Jamás veré como algo sucio abrirle los ojos a otra persona, aunque se haga a escondidas y sin dar a conocer que has sido tú. En cambio, sí me parece jugar sucio esconder lo de Dulce cuando ella apareció en el barco. No es lo mismo dejar sobre la cama una foto del novio de la chica que te gusta con otra para abrirle los ojos, que mentir descaradamente a tu pareja diciendo que no conoces a una persona que viene a matarte a ti, a tu chica, a la hermana pequeña de tu chica, a su padre…a todos.


Julia necesita el instrumental quirúrgico para salvar a Valeria, y así se lo hace saber a Ricardo, que sin dudarlo dice a todos que irá al barco para traerlo.

[Ricardo] - Valeria está herida.

Y es ahí, cuando se enteran todos, incluida Ainhoa. Se vienen abajo, no hacen falta palabras, sus caras lo dicen todo. Ainhoa tira la pistola y corre con su hermana.

[Max] - Iré yo.
[Ricardo] - No.
[Max] - Capitán, soy rápido, puedo ir y volver en la mitad de tiempo. Además, los bajitos esquivamos mejor las balas, ¿no?

Entonces, vemos de fondo la cara de Ulises, rabioso. Y juro que he muerto de placer. Max, alguien como quien dice casi recién llegado, se ofrece sin dudarlo a arriesgarse a ir al barco para salvar a Valeria. No ha sido Ulises, el típico que va de héroe por quedar bien con todos, y sobre todo con Ainhoa, NO, ha sido Max, y está claro por qué lo hace, por amor. Y encima, luego se ve que Ulises se apunta por envidia, por quitarle protagonismo a la acción de Max.

[Ulises] - ¿Creías que iba a dejar que te pusieras todas las medallas, no? Voy contigo. Ahora que estamos con Ainhoa aquí, que podemos estar con ella, salimos corriendo. Esto es de coña.
[Max] - Estuvo feo lo de la foto, lo siento.
[Ulises] - Y lo de ocultarle a Ainhoa mi relación con Dulce, estuvo feo.

Y vuelve la mula al trigo. En este caso la mula soy yo, y el trigo es el que ahora quiere jugar a ser trigo limpio, después de jugar sucio, muy sucio. Max dice que estuvo feo lo de la foto, y él dice que ocultarle a Ainhoa algo así también estuvo feo, y pienso, solo le faltó decir, estamos en paz. Pues no. Nada que ver. Me viene a la mente aquel momento de Max y Ainhoa en el puente de mandos. Cuándo Max le dijo a Ainhoa “Siento haberos separado”. Ainhoa le contestó “Tú no nos has separado”. Sé que Ainhoa contestó sin ser consciente de todo, pero ésa es la realidad. Max no les separó, al contrario, descubrir esa mentira podía servir para separarles sí, pero también para afianzar más la relación entre Ainhoa y Ulises. Pero igualmente se arriesgó, porque para él era más importante el bienestar de Ainhoa que su propia felicidad.
#403
Bea84
Bea84
26/02/2013 17:40
Cho con otra idea made in Piti. La bañera tortuga.

[Palomares] - Las bañeras antiguas son muy fuertes, no las perforaría ni un torpedo.

¿¿¿En serio??? Bueno, vale. Venga, va, hoy estoy que tiro la casa por la ventana, acepto la barra libre de incoherencias, y me la trago tan contenta, como si fuese una barra libre de copas un sábado por la noche.


[Evelyn] - Mi padre es la persona que más quiero en el mundo.

Y Gamboa se rompe, y yo me rompo con él. Lloré el jueves, lloré hoy, y volvería a llorar una y mil veces con esta escena. Me pongo en su piel, me imagino a mi niña diciéndome “Mi madre es la persona que más quiero en el mundo”, creyendo que su madre no soy yo, sino otra persona…creí que no podría haber nada más cruel e insuperable en esta vida que escuchar de un hijo que no te quiere, me equivoqué. No puede haber nada peor que verte en la tesitura de tener frente a ti a tu hijo, y escucharle hablar así, creyendo que su padre o su madre es otra persona.


Y un rato después, cuando todavía no me he repuesto de la llorera, me muestran a otro padre y su impotencia por salvar a su hija. Y me vuelvo a emocionar con ese Ricardo enfurecido, en pie, disparando, sin miedo a recibir un disparo, tan solo pensando en la situación de su pequeña. Es en escenas como estas, cuando lamento que mi hija tenga un padre inexistente, inservible. Daría mi vida porque mi niña tuviese un Ricardo, o incluso un Gamboa. Porque no hay nada en el mundo que un padre o una madre no pueda hacer por sus hijos. Matar es un bajo precio, si con ello tus hijos conservan la vida. Doy fe.


[Marimar] - Mírame a los ojos.
[Burbuja] - Me da vergüenza, porque eres muy guapa.
[Marimar] - Muchas gracias.
[Burbuja] - De nada.
[Marimar] - Eso es algo que nunca me diría Roberto.
[Burbuja] - ¡Ah! ¿Y por qué no?
[Marimar] - Porque Roberto no es así.
[Burbuja] - ¿Cómo era Roberto de novio? Porque yo de antes de la burbuja no me acuerdo de casi nada. Bueno…me acuerdo de una vez que te dije cosas feas, y tú llorabas y me diste esto (el anillo). ¿De verdad sí que íbamos a casarnos?
[Marimar] - Sí. De verdad. Ya teníamos hasta elegido el restaurante donde iba a ser el banquete. Con lo que nos costaba ponernos de acuerdo a ti y a mí. Mira, yo quería una boda con 300 invitados y tú querías una ceremonia íntima, yo me quería casar por la iglesia pero tú querías por lo civil, yo quería un menú con lubina y tú con chuletón. Pero, ¿sabes una cosa? Pese a todas nuestras diferencias, cada vez que nos mirábamos a los ojos, el mundo se paraba, todo dejaba de importar, solo existíamos tú y yo, nada más. Me estás mirando a los ojos. Muy bien. Lo estás haciendo muy bien, Burbuja.

Ha sido increíble. Se les ve tan bien juntos…se me cae la baba también con ellos, al menos en esta escena, así ha sido. Y lo que ha dicho Marimar, me ha confirmado más aún lo que creo. Marimar pega más con Burbuja que con Roberto.


Y ahí van con la bañera. “Vamos a buscar a Piti”. La cara de Julián lo dice todo. En plan, “¿Y con eso? ¡Ah! Cojonudo.”


Tengo una duda, ¿por qué Alexander no le para el juego a Gamboa? ¿Por qué no registra con sus hombres el barco y lo busca? Solo tiene que amenazarlo con matar a los suyos, igual que hizo Gamboa, para convencerle de que le diga lo que contiene la carpeta. Retomo la barra libre de incoherencias, voy a suponer que es por ensañarse con Gamboa, por hacerle más daño.

Y Alexander le comunica a Gamboa que tiene “un trabajo extra”, y que es innegociable. Estela les está escuchando.

[Alexander] - Quiero que mates a Ulises Garmendia.

Otro subidón. No entiendo por qué tanto interés repentino en acabar con él, pero la verdad…me da igual. Cuando las palabras “matar a Ulises” se unen, el mundo se detiene, mis pupilas se dilatan, se me entrecorta la respiración, mi corazón late más fuerte…y entonces me doy cuenta de que tal vez no he pasado página, ¿porque cuando sientes eso es que estás enamorada, no? carcajada


Piti flipa al ver la bañera. ¡Y no os lo perdáis! Reconoce a Palomares y Ramiro por los pies. Me ha encantado esa escena entre amigos.


[Max] - ¡Ulises! ¿Sabes que hay una flor que dicen que es la flor más bonita del mundo?
[Ulises] - ¿Cómo?
[Max] - Y la más singular también. No por su belleza, sino porque esa flor solo puede vivir un día.
[Ulises] - Ya, ¿y esa cursilada que es para decirme que mi historia de amor con Ainhoa es como esa flor? ¿No? Venga, hombre.
[Max] - Estoy hablando de mí. Hoy…hoy ha sido la primera vez que Ainhoa y yo nos hemos cogido de la mano. Ha sido un momento, pero ha sido real. Entonces has aparecido tú y nuestra historia de amor ni siquiera ha durado un día, ha durado un segundo.
[Ulises] - ¿Sabes una cosa, Max? Yo no sé si puedo hacer feliz a Ainhoa, y las veces que lo he intentado he fracasado. Y si te digo la verdad, seguramente lo mejor para Ainhoa es que me quite de en medio, y dejar que sea feliz, contigo o con quién sea. ¡Ojalá pudiera! De verdad. Pero no puedo, no puedo porque estoy enamorado hasta las trancas. Porque soy demasiado egoísta, no puedo.

Y aquí ya no cuenta de qué bando seas, de los buenos o de los malos, de los Maxnhoas o de los Ulinhoas, de los jóvenes o de los maduros…aquí solo cuenta el amor que los dos sienten, y un rasero que mide ese amor por igual. Un amor maduro contra otro inmaduro, un amor basado en el sacrificio de dejarla ir porque cree que quiere a Ulises contra otro egoísta que argumentando estar enamorado hasta las trancas excusa el egoísmo de no dejarla ir, aún sabiendo que lo mejor para ella es dejarla ir. Algo que él mismo reconoce. Y decidme… ¿Cómo alguien puede mezclar la palabra amor con la palabra egoísmo? Si quieres a alguien de verdad, quieres su felicidad por encima de todo, aunque esa felicidad no sea contigo. Eso es amor. Y todo esto, frente a un Max, humilde y un tanto negativo, tanto, que se ha dejado llevar por el pesimismo. Porque ha sido la primera vez que se han cogido de la mano, sí, pero su historia de amor no ha durado solo un segundo, no ha durado solo ese instante. Han sido muchos instantes como ese, muchos instantes que él puede olvidar por el dolor de ver de vuelta a su rival, pero nosotr@s no, nosotr@s no olvidamos ese amor, que hemos ido viendo crecer. Frente al piano cuando ella todavía estaba con Ulises, en el puente de mandos con aquellas miradas, en la tienda de campaña ya en la isla cuando él se sinceró diciéndole que fue uno de ellos, en la complicidad que mostraron cuando Ainhoa le curaba el pie por los cortes que se había hecho él mismo, en la desesperación de Ainhoa por encontrarle cuando él desapareció en medio de la isla, en la casa cuando Max entró por aquella puerta tras estar más de una semana desaparecido, en aquel sofá durmiendo juntos…ha habido muchos momentos, en los que, claramente, Max sentía, Ainhoa sentía. Y todos sabemos que cuando tu corazón te permite sentir por otra persona, es que estás logrando pasar página. Y todos sabemos también, que cuando tu corazón comienza a sentir, es imposible frenar, porque aunque no quieras, ese sentimiento solo puede avanzar y crecer, jamás empequeñecer o retroceder.
#404
Bea84
Bea84
26/02/2013 17:48
[Estela] - ¿A quién te ha ordenado mi padre que mates? ¿A quién te ha dicho que tienes que matar?
[Gamboa] - Da igual a quién, Estela.
[Estela] - No digas eso, tú no eres como él.
[Gamboa] - Si supieras todo lo que he hecho en estos últimos años, ni siquiera soportarías compartir el mismo techo conmigo.
[Estela] - Si lo soportaría, porque sé que todo lo que has hecho ha sido por tu hija. ¿Cómo podrás mirarla a los ojos si para estar con ella tienes que matar a alguien?
[Gamboa] - Hace tiempo que renuncié a poder mirarla a los ojos.
[Estela] - Yo sé que eres bueno. Mírame, mírame. No lo hagas, no lo hagas, por favor.

Es una de las pocas veces, en que Estela me ha gustado. Mal sabe ella que es tarde para decirle esto, porque Gamboa ya ha matado. Además, Gamboa no lo hizo para poder estar con su hija, sino simplemente, y en un primer momento, para salvarle la vida tras el accidente. Y después, para quitarla del lado de Alexander, para que no creciese al lado de un hombre como Alexander. Ese es su único objetivo, poner a su hija a salvo, porque ahora mismo, siente que su vida ya no vale nada, por todo lo que ha hecho. Esa es la realidad.


[Marimar] - Cuéntame algo, lo que quieras.
[Burbuja] - Que debajo de mi cama tengo una cajita con cosas importantes.
[Marimar]- ¿Y qué cosas son?
[Burbuja] - Cromos, billetes de tren, entradas de cine…pero hay algo que no tengo, pero que me gustaría que tuviese.
[Marimar] - ¿El qué?
[Burbuja] - Todos los recuerdos divertidos que pasé contigo.
[Marimar] - Es verdad, nos lo pasábamos muy bien. ¿Pero sabes qué te digo? Que me da igual que en esa caja ya no haya nada, porque a partir de ahora tú y yo vamos a fabricar un montón de recuerdos nuevos, como para llenar un millón de cajas como esa. Y ahora vamos a probarlo sin el “folígrafo”.

Ha sido increíble. Me ha encantado este momento. A cada escena de ellos, me gustan más y más. Son geniales.


[Vilma] - ¿Tú qué has sentido cuando me has visto? Ahora me has visto, después de separarnos, ¿qué es lo que has sentido?
[Cho] - No sé. Alegría.
[Vilma] - ¿Alegría? ¿Alegría como una fiesta de cumpleaños? ¿Ese tipo de alegría?
[Cho] - Sí. Más o menos.
[Vilma] - Pero…entonces, ¿no se te ha acelerado el pulso, ni se te ha agitado la respiración? ¿Una simple alegría cumpleañera? Pues vaya mierda. ¡Ay que soso debía ser tu pueblo!

¿De verdad alguien puede ver amor aquí? Es que no veo ni la ilusión que deberían tener en el principio de una relación. Es la pareja con menos sentido que he visto en mi vida. Vilma ha definido lo que opino de ellos juntos en solo 3 palabras: PUES VAYA MIERDA.


[Julián] - Oye, Ricardo. Nuestro contrato con el Estrella se termina este mes, ¿no? ¿Sabes qué te digo? Que yo no pienso renovar, con esos rácanos, que son unos tacaños. ¿Tú? ¿Tú tuviste cesta de navidad?
[Ricardo] - No.
[Julián] - ¿Lo ves? Es fuerte, yo tampoco. Ni cesta, ni aguinaldo, ni extra, ni leches, nada. Que les den por el saco. Se acabó. Yo me jubilo, y con el finiquito, ¿sabes lo que hago? Me monto una frutería, y a vivir.

Di mejor que, después de más de 4 meses a la deriva, temiendo la posibilidad de morir sin encontrar tierra, ahora la idea de seguir en tu puesto de oficial y meterte en el barco de nuevo, no te gusta un pelo. Pero Julián, hijo mío, con la que está cayendo ahora mismo, todo eso no lo tiene ni dios. Un mínimo sueldo a fin de mes, y ni se te ocurra quejarte, jódete y da gracias por tener trabajo. Esto si es una apocalipsis y no la de ellos. Con el mundo tal y como lo conocemos, intacto, sí, pero aún con millones de millas de tierra, me cambiaría por ellos sin pestañear. ¿De qué nos sirve esta civilización, si no podemos disfrutarla? ¿De qué nos sirve contar con millones de empresas, si cada día son menos las posibilidades de conseguir un puesto de trabajo? A la mierda el mundo, y a la mierda la civilización, que nos corrompe, que nos convierte en seres egoístas ensuciados por la podredumbre de los que más tienen. El pobre cada día es más pobre, y el rico más rico. Nuestro enorme mundo da asco, mientras el suyo, aunque pequeño, me provoca envidia. Un mísero pedazo de tierra, algo que llevarse a la boca, y mi gente, sobre todo mi gente. Porque vivir con el temor de no tener un futuro digno para ti y para los tuyos, no es vivir. Pero no me enrollo más, y sigo con el capítulo.


Ahora Max llega al barco…SECO. ¿A que el secreto que esconde es que camina sobre el agua?


[Alexander] - Que no se dice que no a un niño. Siéntense a merendar ahora mismo.
[Ventura] - Vaya, vaya, Alexander. Tienes tan mal aspecto como esperaba.

Alexander; hasta diciendo algo así, da miedo. Ventura; ¿cómo que tiene tan mal aspecto como esperaba? ¿Acaso Ventura sabe que están enfermos? ¿Que Roberto les ha enfermado? ¿O solo lo dice porque le ve mala cara y se mete con él?


Salomé le dice a Vilma que no le diga nada a Julián. Y Vilma le suelta una gran verdad, que a mí me hubiera gustado escuchar hace tropecientos capítulos.

[Vilma] - Le estás ocultando que estás mal, porque no quieres que se preocupe y que sufra. Es lo mismo que hizo él cuando tenía cáncer, y le dejaste por ello.

Vale, chica, excelente deducción. Tan lista para unas cosas, y tan tonta para otras…y luego le llamamos tonto a otro. En fin…es Vilma en toda su esencia.


Max entra en el camarote donde están Burbuja y Marimar.

[Max] - Han disparado a Valeria.

Y Burbuja se crece, se le ve en su gesto, en su cara, en sus ojos. Me ha encantado. Un solo primer plano de Burbuja, ha bastado para ver que estaba dispuesto a todo.

[Burbuja] - Necesitaré un traje y una corbata.

El par de huevos, está claro que ya los lleva puestos. ¡Qué grande!


Un soldado está a punto de dispararle y Gamboa le mata. ¿Por qué no deja que se lien a disparos el soldado y Ulises? Con suerte, igual el soldado mata a Ulises, y él no tendría que ensuciarse las manos. Esto me lleva a pensar en por qué cuando Ulises y Gamboa están en el agua, Gamboa dice “Tiene que ser aquí y ahora”. Cosa que no tiene respuesta en todo el capítulo (a menos que yo haya percibido), y como es el último, me quedo con lo que me apetezca (ya le estoy cogiendo el gustillo a esto de quedarme con la idea que me dé la real gana). Tenía que ser allí porque así se lo ordenó Alexander, para ver él mismo la ejecución desde el Estrella.


Pillan a Max… ¡cachis!

[Alexander] - Primero desertas y ahora me pides favores. Encerradlo.

Pues al menos lo pide con educación, no como tú, pedazo de cabrón. ¿Cómo puede decir algo así este? Este, que está amenazando con matar a todo dios, si no le dan el contenido de una carpeta. Si es que es para cogerlo del cuello, y ahogarlo, pero no en plan suave como Gamboa con Elena, NO, a lo bestia. Cada vez que abre la boca, me cae peor, y pienso, no puede caerme más gordo…pues siempre me sorprende con una nueva. Es abrir la boca otra vez y…bueno, como malo es perfecto, eso sí.
#405
Bea84
Bea84
26/02/2013 17:51
[Ventura] - Nunca dejarás de sorprenderme. No mueves un dedo para salvar a una niña de 6 años, y salvas a uno de 80. No fue casualidad que nos invitaras al hotel unas semanas antes.
[Alexander] - Hace tiempo tú me salvaste, te debía una. Ahora estamos en paz.
[Ventura] - No me asustas. Nunca he tenido miedo a los muertos, y tú estás muerto y enterrado, a menos que consigas esa carpeta roja.

¿¿¿Cómo??? Es decir que Alexander lo invitó a su hotel, sabiendo que el hotel permanecería en pie y le salvaría. Eso si estaba en las plantas más altas en el momento de la apocalipsis, claro. Pero luego manda a sus secuaces del barco francés, a matar a todos los del hotel. Y Alexander es adivino y sabe que Ventura se coló en el Estrella, ¿no? Eso no es devolver un favor. Y por otro lado, se confirma que Ventura sabe que están enfermos, y la existencia de la carpeta, que encima sabe que es roja. Pero a Ricardo solo le cuenta que estuvo de niño en el Estrella, por ser hijo del que era capitán en aquel entonces, pero que aunque vio los papeles de aquel maletín, no sabe de qué iban esos papeles, porque era un crío. Ya. Y no puedo preguntar por qué, tampoco teorizar, así que opto por eso a lo que le estoy cogiendo el gustillo. Sabemos que Ventura conocía Alexander, así que es posible que le contase los entresijos del Proyecto, incluso la existencia de esa carpeta roja. No me complico más.


[Víctor] - Roberto ha aparecido.

Y al escuchar eso, vemos a un Alexander emocionado, con las lágrimas en los ojos. Increíble.

[Alexander] - Perfecto. Que ejecuten la fase 2.

Y aquí es cuando recuerdo otra vez que El Barco termina. Una fase 2, habría dado para otras 3 temporadas. triste


[Valeria] - Una vez, la señorita Marta, nos contó un cuento de un hombre que se había quedado solo en una isla como esta. Y allí se dio cuenta que las cosas que más quería eran las cosas que más echaba de menos. Ahora que se han ido, ¿a quién echas más de menos? ¿A Max o a Ulises?
[Ainhoa] - A Ulises. Echo de menos a Ulises.

Lógico. Has tenido una historia con él, y cuesta olvidar y empezar de nuevo, y más cuando la relación termina por una mentira.


Aparece “Roberto” con Marimar a su lado, y se planta frente a Alexander.

[Alexander] - La parejita feliz.

Primera vez que le doy la razón a este individuo. ¡Y tan feliz! Y tú enfermo, púdrete.

[“Roberto”] - Hola, Alexander. ¿Cómo estás?
[Alexander] - Pues tengo 2 lanzagranadas apuntando a la casita donde están tus amigos, y tú tienes 2 minutos para contarme lo que contiene la carpeta, o les daré orden de volar todo por los aires.

Me ha encantado ese Burbuja casi Roberto, ese Roberto casi Burbuja. Si hasta ahora Burbuja ha sido espectacular, esta mezcla de ambos me ha dejado alucinada.


[Ulises] - Oye, tú sabes esa historia de esa flor que solo vive un día, pues es una mierda. Tenías razón, chivata, como mejor estamos tú y yo, es con tierra de por medio.

Y por primera vez, veo a un Ulises coherente. Ha trasladado la historia de la flor que Max le contó, a su propia persona. Esa flor que solo vive un día, representa el amor, que a veces, aunque no queramos, termina, muere. Su amor ha muerto en un simbólico día, a manos de Gamboa, o de Alexander, ahora ya no importa. Y su egoísmo, su elección de su propia felicidad por encima de la de Ainhoa, tampoco importa. Es el final. Esa flor tan singular morirá, ese amor se acabará…tal vez no hoy, ni mañana, pero con el tiempo, Ainhoa podrá pasar página por fin. Porque no se puede amar eternamente a un fantasma.

[Ainhoa] - No, no lo creo. Como mejor estamos es a dos centímetros, sintiendo nuestro aliento. Iba a decirte que volviéramos a intentarlo, otra vez juntos tú y yo. Pero veo que ya no estás ahí.

Y he aquí la contraposición de dos mujeres, que aunque amigas, son completamente diferentes…o similares, según se vea, porque a ambas les gusta demasiado sufrir, y tropezar una y otra vez en la misma piedra. Mientras Vilma, tras dudar de su amor por su pareja se aparta del hombre al que ama en lugar de intentarlo otra vez, Ainhoa no es que dude sino que comienza a sentir por otro (Max) y en el momento en el que el hombre que creía que conocía y amaba le dice que lo mejor es alejarse, va y dice que quiere volver. Típico de una relación tormentosa. Cuanto más me alejo yo, más querrás acercarte tú.

[Ulises] - Solo nos hemos hecho daño. Lo nuestro ha sido un error.

Y aunque esté diciendo la verdad, sé que miente, que no piensa eso, solo lo dice porque sabe que no le queda más remedio porque va a morir.

[Ainhoa] - La historia de amor más bonita que he vivido no es un error.

Sí, es la historia de amor más bonita que has vivido. Y te niegas a pensar que ha sido un error. Te entiendo. Pero…eso lo dice ahora, que todavía no ha tenido otra historia de amor, una con Max. Veremos a ver qué dice luego.

[Ainhoa] - Si te estás despidiendo por walkie, es porque no te voy a ver más, ¿verdad?
[Ulises] - ¡Quién sabe!

LO SÉ YO. Muerto y enterrado, fantasma. Y nunca mejor dicho. carcajada

[Ainhoa] - Ulises Garmendia, ha sido muy bonito ser tu novia.
[Ulises] - Ainhoa Montero, ha sido increíble ser tu chico.

Ulises corta la comunicación, Ainhoa llora, y yo doy brincos de alegría. Se acabó. Hasta aquí. ¡Adiós Ulises! ¡Hola Max!


[“Roberto”] - Siete barcos, siete sigmas, un proyecto de naturaleza humanista, ¿por qué? ¿Por qué lo que debería ser bueno se ha convertido en malo?
[Alexander] - ¿Cómo se te ocurrió hacerte pasar por tonto?
[Burbuja] - Porque a los tontos no se les pregunta, y si Roberto es tonto se le deja en paz.

Marimar coge la mano de Burbuja, que se “metamorfosea” nuevamente en Roberto.

[“Roberto”] - He diseñado muchos proyectos, pero el mejor que he hecho en mi vida ha sido Burbuja.

¿Qué contestar a esto? Pues lo mismo que ha contestado Alexander.

[Alexander] - Brillante, sencillamente brillante.


[Cho] - Tienes razón. Soy un soso. Pero si tú quieres le pediré a Piti que me enseñe a ser gracioso. Aprenderé lo que sea por hacer feliz a mi novia.

¿Se puede caer más bajo? ¿Cómo puedes pretender cambiar tu forma de ser para gustar a alguien? Eso ya no es ser soso, eso es no tener personalidad. Y he aquí otro egoísta más, igual que Ulises. Se da cuenta de que Vilma todavía ama a Piti, que las cualidades que le gustan a ella son las de Piti y no las de Cho, y en lugar de apartarse, en un acto egoísta se arrastra como un perro diciendo que imitará a Piti para agradarla. Y encima, Vilma dice que le suena bien lo de novia, ¡anda ya! A ti lo que te suena bien es que diga que va a intentar parecerse a Piti. ¡Que se te ve el plumero! Tú lo que quieres es otro Piti, pero Piti solo hay uno, chiquilla.

Y para rematarla, lo arregla acercándose después para decirle “Novia, novia”, y a la otra ya se le caen las bragas. Pero de acelerársele el corazón y todas estas cosas que se sienten al tener cerca a esa persona especial, nada de nada.


[Salomé] - Julián, tengo 2 noticias para ti, una mala y una buena. La mala es que me han pegado un tiro, y la buena es que estoy loca por ti. Solo eso. Y quería que lo supieras antes de que entre un cohete por cualquier ventana. Que te quiero y que me gustaría que criáramos a nuestro hijo juntos…

¡¡¡Por fin!!! Han tenido que pegarte un tiro en el brazo, para que uses la cabeza y pienses coherentemente, pero bueno…por lo menos has recapacitado. Ya se suele decir, que más vale tarde que nunca.
#406
Bea84
Bea84
26/02/2013 17:54
Ventura trae el instrumental quirúrgico para Valeria, Ricardo sale fuera de la casa.

[Ricardo] - ¡Se han ido!

Y todos ríen, felices. Hasta Ulises ríe, mientras Gamboa sigue apuntándole. Desde hoy y para siempre, para mí Ulises será “El fantasma de la eterna sonrisa”. Y sobre su chiste: “¿Sabes por qué los náufragos gritan y lloran, cuando están solos en medio del océano? Para desahogarse”. Eso es lo que Ulises ha dejado para la posteridad. Y esto es lo que yo dejo en su memoria: “¿Sabes por qué los egoístas sonríen y cuentan chistes, justo antes de morir? Porque hasta el último aliento, son gilipollas”.

Dos disparos en la parte superior derecha del abdomen, y a la tercera va la vencida, un tercer disparo, en el pecho, directo al corazón, acaba con la vida de Ulises, que respira sus últimas bocanadas de aire, mientras Gamboa sale del agua regresando a la orilla.

Al final, las cosas sí son como las pensamos, Ulises. Al final, nuestras vidas sí son como las soñamos, Ulises. Pero solo si has hecho las cosas bien, y si has luchado por tus sueños hasta el final. La vida nos marca un destino, que podemos cambiar con nuestros actos. Si tus actos no han sido correctos, ¿qué destino podría esperarte sino? ¡Adiós Ulises! Gracias por esa eterna sonrisa, y gracias también por esa actitud de pretender ser siempre el héroe, de pretender quedar bien con todo el mundo, gracias por esa relación con Ainhoa que nunca terminó de convencerme, y por esas frases que salían de tu boca dedicadas a Ainhoa que no me pegaban nada contigo…gracias, de verdad, porque por todo eso, he aprendido a amar todavía más a la pareja que forman Max y Ainhoa. Sin ti en esta historia, Max y Ainhoa me gustarían, pero no tanto, estoy convencida.


Y ahora llegamos a toda esa parrafada que sueltan en las voces en off, incomprensibles, no solo por lo fugaces, sino también por lo que dicen.

[Ulises] El 6 de agosto de 1945; una bomba atómica estallaba en la ciudad japonesa de Hiroshima, y mataba en el acto a 120.000 personas. 250.000 murieron más tarde por efecto de la radiación.
[Ainhoa] El 25 de septiembre del 2010; el acelerador de partículas del ECDN situado en el subsuelo de la ciudad suiza de Ginebra, sufrió un accidente y mató a 6.840 millones de personas.
[Ulises] Solo un puñado de seres humanos sobrevivieron a la apocalipsis. Entre ellos, Ainhoa.
[Ainhoa] Entre ellos, Ulises.

Y he aquí el origen de todo; el catastrófico fin de la 2ª Guerra Mundial. Ese final en el que Truman (presidente de EEUU), ordenaba lanzar una bomba atómica sobre Hiroshima, con la excusa de que, tras ser derrotada Alemania, Japón era ya la única potencia que hacía peligrar la tranquilidad y la paz en el mundo… ¿perdona? Todas las potencias, en ese momento, hacían peligrar la paz. ¿Acaso comenzó esta guerra Japón? ¿Acaso alguien tiene derecho a hablar de paz, y lanzar minutos después una bomba que mata a miles de personas? ¡Menuda aberración! La palabra paz, les quedaba muy grande a estos individuos. Y esa bomba fue lanzada con la abominable justificación de ahorrar vidas humanas (según Truman)… ¿más de las que ya se habían perdido? ¿Más de las que provocó esa bomba? Que por cierto, fueron muchas más de las que Ulises dice. Además de sumarse más muertos por una segunda bomba 3 días más tarde, pero esa vez en Nagasaki. Y el emperador Hiro Hito, no aceptó la rendición hasta el día 15 de agosto… ¡penoso! Me indigna recordar todo esto, así que lo dejo aquí, y no profundizo como quisiera para no ahondar más en la herida, y por no aburriros también. Solo decir, que esto muestra que en este mundo, hay seres humanos y seres, así, a secas. Solo decir, que si una guerra así se repitiese, no estaría en nuestras manos decidir dar nuestro apoyo como país o no. Estaría en manos de una pequeñísima representación del pueblo, y de los políticos… ¡Sí, de los políticos! Esos que tan bien han gobernado, y que nos han llevado hasta donde estamos ahora. Y aún siendo atea, si pienso en esta posibilidad, me resigno, me rindo y como diría un cura, como Palomares por ejemplo… ¡Que Dios nos pille confesados! Así que, lo dicho, me quedo con su apocalipsis, con su pequeño mundo. Cuantas menos personas, menos probabilidad de una masacre.

Y así es, solo un puñado sobrevivieron a la apocalipsis, los que estaban en las últimas plantas del hotel de Singapur, los del submarino, y los tripulantes de los 7 barcos…aunque luego, fueron cayendo a manos de Alexander. Los del hotel, los del barco ruso, algún tripulante del Estrella (como el verdadero profesor de supervivencia, o Sol y Ulises, a manos de Gamboa). Conclusión: no es necesaria una apocalipsis, para que sucedan muertes. Existe el hombre cruel como Alexander que mata u ordena matar sin piedad, y existe el hombre que mata por amor a alguien como Gamboa…existen, incluso en el fin del mundo.


[Ulises] Dicen que el amor es una trampa de la naturaleza, concebida para perpetuar la especie.
[Ainhoa] Puede que sea así, pero para mí, el amor es lo que me ayuda a conjugar latidos.
[Ulises] A conjugar bocanadas de aliento.
[Ainhoa] El amor es más poderoso que cualquier cosa.
[Ulises] Porque no hay bomba atómica, ni acelerador de partículas que pueda destruirlo.
[Ainhoa] Ni 4 disparos en el pecho.
[Ulises] Ni una mentira piadosa.

Voy a obviar que han sido 3 balas y no 4, y que 2 de esos disparos han sido en el abdomen y no en el pecho, porque el número o el lugar a donde han ido a parar las balas es lo de menos, lo importante es el resultado. Ulises ha muerto, y ya no hay lugar para el rencor por una mentira, aunque esa mentira no sea piadosa, sino egoísta, dicha (o callada) por el bien de uno mismo. Cuando alguien muere, solo puedes quedarte con las cosas buenas, porque solo así puedes seguir adelante. Ahora solo hay lugar para los buenos recuerdos, para los buenos sentimientos. Porque sí, ha habido amor entre los dos, eso es innegable.
#407
Bea84
Bea84
26/02/2013 17:56
387 DÍAS DESPUÉS…Ricardo, Julia, Valeria, Salomé, Julián y el bebé, que se llama Roberto, van al encuentro de Ainhoa en una furgoneta, que a saber de dónde ha salido. Sinceramente, tampoco es que me importe. Al menos no hasta el punto de que me quite el sueño…al fin y al cabo, incógnitas más importantes han quedado en el aire…

[Ricardo] A veces las cosas salen bien, y los malos no ganan. Burbuja se guardó un as en la manga, y gracias a eso estamos vivos. La carpeta roja contenía un antídoto que la gente del Proyecto Alejandría necesitaba para respirar. La misma persona que les enfermó, los curó. La misma persona que ideó el Proyecto Alejandría, consiguió desmantelarlo. Ulises tenía razón, había otra forma de hacer las cosas.

Los malos no ganan. Burbuja les da la lista de componentes para fabricar el antídoto, pero les falta uno, uno que ya no existe en el mundo, y que ya no es posible fabricar. La fase 2 no se puede llevar a cabo. La misma persona que les enfermó, los curó, los curó inyectándoles una dosis de realidad, todos morirán. Todos mueren.


Ricardo camina por el puente, hacia el altar, y Ainhoa camina también al encuentro de su padre. Está preciosa, no cabe duda. El vestido un poco suelto en la cintura, eso sí, me habría gustado que fuese más ceñido, pero está radiante y feliz, esperando a su enamorado, Max.

[Ricardo] - ¿Y el novio?
[Ainhoa] - De camino…espero.

Sale Ulises, en las rocas, sobra decir que sonriendo. Se ha muerto, nunca volverá a estar de cuerpo presente en sus vidas, pero siempre permanecerá en sus corazones.

[Ulises] Cuando el mar se tragó el mundo, pensamos que habíamos perdido nuestro hogar para siempre, pero no era cierto. El hogar no son cuatro paredes, ni un techo, ni una hipoteca a 30 años, es mucho más, es la gente a la que quieres.
[Ainhoa] En un año han pasado muchas cosas en la isla. Mi padre y Julia acaban de decidir tener un hijo. En unos meses Valeria dejará de ser la pequeña de la familia.
[Ulises] Mi padre se ha vuelto un experto cambiando pañales. Él y Salomé siguen como el perro y el gato, pero van a todos lados de la mano como dos adolescentes.
[Ainhoa] Vilma tiene un niño precioso, y se casó con Cho. El padre le habla en coreano, y Vilma es español, así que se le va a quedar un acento muy gracioso.

Pues qué queréis que os diga, a mí me gusta así. Incluso que se casen…sí, lo digo en serio. Para empezar porque al fin y al cabo, lo real sería verlo en imágenes, así que si no se ve, si se queda en una simple frase, duele menos. Además, después de tantas dudas de ella, tantos desplantes, y tanto marear a Piti, se merecía un tiempecito bueno aguantando al soso de Cho. Es exactamente como lo esperaba, y ahora me voy a esa ventaja tan placentera que es imaginarme mi propio “Un tiempo después”, donde la voz en off de Vilma, que ya sabemos por experiencia es de entender tarde, mal y a rastro, se da cuenta de que el verdadero amor solo lo puede tener al lado de Piti. Y es ahí cuando se traga al fin su tontería y lucha por recuperar el amor de Piti. Y luego a Piti diciendo que tras hacerse de rogar un poquito, finalmente la aceptó.

[Ulises] Piti es el canguro oficial. El bebé está loco por él. Han formado una familia rara, pero que funciona como un reloj.

Y esta es la guinda. La muestra de un amor real, y sin un ápice de egoísmo. Atendiendo a la promesa de estar ahí siempre, para Vilma y su bebé. A pesar de todo, ha cumplido. A pesar de todo, la sigue amando. Y a pesar de todo, obtendrá su recompensa…cuando Vilma abra los ojos por fin, y luche por recuperar el amor de Piti.

[Ainhoa] Palomares montó una iglesia con hojas de palmera, pero cada vez que hay tormenta, se le desmoronan las paredes.
[Ulises] Ramiro y Estela sorprendieron a todo el mundo anunciando que estaban juntos. Ella le echó el ojo el primer día de travesía, y al final lo consiguió.
[Ainhoa] El bueno de Ventura murió con su perenne sonrisa. Todos le echamos mucho de menos. Ratón adoptó a Max como padre. Dice que de mayor quiere ser como él.
[Ulises] De Gamboa no hemos vuelto a saber. Una noche vimos fuego al otro lado de la isla, quizá viva allí, con su hija. Espero que haya encontrado la paz que nunca tuvo.
[Ainhoa] Burbuja logró volver con vida del submarino, y ahora tiene novia. A Marimar nunca le importó su burbuja, ni que su juego favorito sea disfrazarse de pirata.
[Ulises] Y en cuanto a Ainhoa y a mí, ni las balas de Gamboa lograron poner punto y final a esta historia.

Y ese el premio para Ulises. Ha muerto, y Ainhoa no le recordará por su mentira, sino por lo que han vivido juntos. Con sus más, con sus menos, pero que ninguno de los dos podrá olvidar.

Y esta es la declaración que se hicieron cuando navegaban a la deriva en el barco ruso, con una especie de simulación de “boda”, prometiéndose amor eterno. A lo máximo que Ulises podía aspirar, por no ser muy dado a los compromisos, como bien sabemos.

[Ainhoa] Ulises, prometo quererte en la salud y en la enfermedad.
[Ulises] En la riqueza y en la pobreza.
[Ainhoa] Debajo de un cocotero.
[Ulises] Y tostándonos como cangrejos en la orilla del mar.
[Ainhoa y Ulises] Para siempre.

Pero “siempre” es una palabra muy grande, tan grande que nunca sabemos si se puede llegar a cumplir. Para siempre, no es más que un “hasta que llegue la muerte”. Aunque en su caso, no fue así. Una simple mentira rompió esas palabras, esas promesas. Y el corazón de Ainhoa, tarde o temprano, tenía que abrirse nuevamente al amor. Un amor puro, desinteresado, maduro, real. Ainhoa siempre recordará a Ulises, pero ahora solo importa el amor que se queda, y no el que se ha ido. El amor de Max por Ainhoa. El amor de Ainhoa por Max.


Suenan ruidos, la tierra tiembla. Las arras y la bici de Valeria se pegan a la furgoneta, atraidos como un imán, como se atraen dos cuerpos que se gustan, como se atraen dos fuerzas que se unen. El puente en el que están Ricardo y Ainhoa, parece desmoronarse. Es como si el fin del mundo, llegase otra vez. Pero no. Solo es algo metafórico. ¿Cuál es la energía que mueve el mundo? El amor. El amor de Max y Ainhoa, a punto de casarse y jurarse amor eterno, remueve los cimientos de la isla. La atracción que sienten lo vemos reflejado en los metales que se unen. Las miradas, las sonrisas, las palabras, los sentimientos…todo se une ahora, todo es real ahora. Ya no existen frenos, ya no existen muros, ya no existen culpas, tan solo amor y la libertad de amar sin censura. Y la muerte de Ulises, no empañará ese momento, ese paseo de Ainhoa hacia el altar, mientras Max la mira caminar hacia él. Su unión, sus promesas, y su amor, son reales, más reales que nunca. Cierro los ojos y solo veo a Max y Ainhoa cogiendo sus manos en ese altar, y soy incapaz de imaginar otra cosa. Solo veo sus manos unidas, sus miradas, sus sonrisas. ¿Lo veis igual que yo? ¿O es que me he vuelto loca?


¿Veis como nada es imposible? Al final lo he conseguido. Me ha encantado el capítulo. Con algún añadido mío, eso sí, pero me ha satisfecho ese final. No pido más. O sí. Que llegue una nueva serie, capaz de encandilarme de la manera que lo ha hecho esta. Y que a vosotr@s os pase lo mismo, para encontraros por aquí…pero en otro foro. Solo pido una nueva travesía con vosotr@s, con otra serie, en otro lugar, pero con la misma gente, con mi gente. El apego y el cariño que se han ido cogiendo los tripulantes del Estrella, es algo así como el que vas cogiendo aquí a las personas que te encuentras. Gracias por hacer de este viaje una aventura tan especial. Sin vosotr@s, El Barco no habría sido lo mismo. El recuerdo de esta serie, no tendría el mismo valor.

Y gracias también por leerme, sobre todo esta vez. Sé que muy pocos serán capaces de leérselo todo, y lo entiendo.
#408
mary14578
mary14578
26/02/2013 18:23
¡Bienvenida sofiabigail :)

BEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA fiesta bravo

De nuevo me emociono, si... por que habías vuelto a desaparecer y se t echaba mucho d menos... :'( pensaba q estabas indignada con ese final y pasabas de venir pero... vienes y ENCIMA POR TODO LO ALTO :).

LO HE LEÍDO ABSOLUTAMENTE TODO!!. y q sepas q me has hecho llorar... llamame tonta pero últimamente estoy muy sensible, tanto por lo q veo como por cosas personales, y he leido varias cosas del texto q me han hecho emocionarme por q me siento identificada...

Ahora mismo no tengo el tiempo q quisiera para responderte a tu pedazo comentario (el cual he leido con muchas ganas y detenidamente) pero decirte q me has hecho mirar el final de forma más positiva, me ha encantado rememorar muchos de los momentos y frases y tu particular visión, por que con esa me quedo yo tb :).

Además que os habéis puesto de acuerdo Álvaro y tú para hacerme emocionar, por q él tb ha hecho un vídeo con su final paralelo y no podía ser más perfecto, OS RECOMIENDO A TODOS QUE LEÁIS A BEA Y DESPUÉS VEÁIS ESTE VÍDEO Y SOÑEMOS TODOS JUNTOS =)



Yo no dejaré de pasarme por aqui por nada del mundo, esta serie me ha aportado gente maravillosa y aunque nos ha durado poco el comentar sobre esta pareja, yo seguiré viniendo, ya sea para hablar de ella o de lo q sea, para mi sois AMIGOS y dónde me busquéis, ahí estaré :).

Y por favor Bea, no vuelvas a desaparecer te lo pido... se te echa mucho de menos :(.

Por último decirte que en uno de los trozos se ve que se te ha olvidado cerrar la cursiva y la has dejado para toda la página.. mira a ver si cuando leas esto te deja editarlo :D.
#409
Bea84
Bea84
26/02/2013 21:23
Mary, qué bien que te haya gustado. Gracias por avisarme de la letra en cursiva, no me había dado cuenta, y por suerte vine a tiempo de corregirlo. Es que con tanto abrir y cerrar cursiva...

Esta vez no estaba desaparecida, estaba con el comentario. Solo que no lo sabías. guiño Me indigné con el final, por supuesto, y en el principio del texto, antes de comentar el capítulo se nota un poquito, pero estaba más indignada por no poder despedir la serie como se merecía que por la "mierda" de final, la verdad. Así que me cambié los ojos, y el domingo lo vi otra vez en Neox. Y lo que has leído es lo que vi, o lo que quise ver, da igual, la cuestión es que el resultado fue bueno, quedé satisfecha con el capítulo.

A mí también se me ha caído alguna lagrimilla escribiéndolo. ¿Te sientes identificada? ¿Con mis opiniones del capítulo? Me he perdido. Hoy estoy algo espesa. Pero lo que importa es que te ha gustado, y te he ayudado a verlo de una forma más positiva, y eso me alegra mucho. No te imaginas lo que me ha costado a mí verlo de forma tan positiva e intentar darle sentido a todo a mi manera, pero tenía que hacerlo. Sino, despediría la serie creyendo que he perdido el tiempo viéndola, y si algo me revienta es perder el tiempo.

He visto el vídeo de Álvaro, y es increíble. Eso no es una boda fantasmal. ¡¡¡LO HE VISTO!!! carcajada Aunque la verdad es que ya lo había visto en mi imaginación. Encima ahora. Uffff. He llorado como una magdalena. Ya no sé si porque terminó la serie, porque me han sabido a poco las escenas de Max y Ainhoa, por pensar en la posibilidad de que dejemos de pasarnos y hablar...yo también estoy sensible.

Mañana veré los 3 vídeos que me han quedado pendientes en la página anterior, y de paso ya le doy a me gusta a este y a los otros.

Y por supuesto que yo también seguiré pasándome. En cuanto pueda quiero ver "La piel que habito" donde salen Jan y Blanca juntos, que todavía no la he visto. No serán Max y Ainhoa, pero bueno...será parecido, y algo es mejor que nada.

Y seguiré el Fic. Mañana ya seguro que no podré, pero a lo largo de esta semana lo retomaré, por si os apetece pasaros a leerlo. Ahora más que nunca, necesitamos vídeos y fics, para que la ausencia en pantalla, no se note tanto.

Por último decir que me queda pendiente contestar a los mensajes de la página anterior, pero hoy ya no me da tiempo. Mañana volveré un ratito para hacerlo.

Buenas noches Maxnhoas. sonriente
#410
mary14578
mary14578
27/02/2013 12:01
Buenas =)

Bea ayer ya t expliqué por twitter lo que me pasaba con tu escrito y decirte de nuevo que CHAPÓ, es que es increible... yo si algún dia tengo ganas y tiempo (estoy más liada que nada desempolvando todo lo q tengo en el pc por que voy a ver si hoy mismo lo formateo y a ver si va mejor) comentaré algo sobre el episodio y te contestaré al tuyo, pero hoy muy liada pasando todo lo q tengo al disco duro xD.

Sobre lo demás ya dije que yo de aqui no me muevo, ni del post picapiedra ni nada, aún así se que encontraremos gustos comunes para comentar y coincidiremos en más partes, yo si queréis hablar conmigo en privado doy encantada lo que queráis ;).

Yo también tengo pendiente ver la peli pero según lo q me ha contado Álvaro me da que esa historia no me va a gustar carcajada aún así la veré por curiosidad y por disfrutar de las actuaciones d estos dos :D.

Y bueno ya no se si iba a decir algo más xD.
#411
mary14578
mary14578
28/02/2013 13:07
Buenas Maxnhoas =)

Vuelvo a escribir yo de seguido pero es que vengo a dejaros una cosa y aqui nadie habla y el post estaba muy abajo, eso no puede ser eh?.

Ayer le hice un vídeo a Álvaro con dos de sus parejas favoritas y por supuesto, una es la Maxnhoa :) asi que vengo a dejarlo por si queréis verlo :D tengo pendiente hacer uno d ellos solo, a ver para cuando... xD q entre mi lentitud y la cantidad d videos pendientes... jeje.

#412
alvaro777
alvaro777
28/02/2013 21:42
Hola! :)

Se que estoy desaparecido en combate, pero estoy de exámenes y no acabo hasta dentro de dos semanas, aun me queda un montón por estudiar y por leer, así que no voy a poder pasarme hasta dentro de semanas, de todas maneras si consigo algún rato libre, que no creo, intentaré pasarme por aquí :)
#413
leo10
leo10
01/03/2013 09:14
Vaya comentario Bea! Digamos que me has cambiado un poco la percepción del capitulo, aunque sigo pensando que el final fué una tomadura de pelo.

Esto está un poco parado, pero peores épocas hemos pasado.

Alvaro mucha suerte con los exámenes!
#414
loreifm
loreifm
01/03/2013 12:23
a mi bea me ha gustado mucho lo que has puesto, pero no es una boda fantasmal se supone que se casa con ulises y a sobrevivido a las balas de gamboa, no se porque pones que esta esperando a que se case con max ojala jajaaja imaginación no falta jejeXDsimplemente no esta muerto por lo que dicen en el final y además porque dijsiteis que su hubiera una cuarta temporada hubiera salido menos y poco pero hubiera salido y si se kiere casar con ulises no entiendo xk decian k en la cuarta temproada se fijaria en max mas asi k no entiendo a k viene todo esto...y lo k pretende esta xica de verdad nyo aun no tengo palabbras d elo horroro que ha sido el final.
#415
elenika05
elenika05
01/03/2013 17:04
buenas!! visto que se ha acabado la serie pues he decidido hacer un gif de maxnhoas y quería enseñaroslo. que os parece? Para mi, siempre Ainhoa estará con Max a si que yo ante todo sigo siendo Maxnhoista!
camarotemaxnhoaungranmundoconstruidounamorvivido
#416
mary14578
mary14578
04/03/2013 19:34
Buenas =)

Elena me encanta el gif, es PRECIOSO (L) como si se hubiesen casado... agdldhdñdjddñdk. fue una pena no haber visto el desarrollo d su historia pero es lo q hay... nos la tendremos que imaginar :)
#417
elenika05
elenika05
05/03/2013 21:01
ayyynsss!! en serio?? MUCHAS GRACIAS!! yo adoro vuestros videos! (L)
#418
leo10
leo10
15/03/2013 09:47
Al final he tenido que comentar yo primero, porque si tengo que esperar a que lo hagais... xD

Bueno, hace ya tiempo que el barco se acabó y dijimos que nos saraíamos por aquí. Así que ya estais cumpliendo.

El comentario es breve, pero por algo se empieza xD
#419
mary14578
mary14578
15/03/2013 13:26
Buenas Maxnhoas =)

Vengo como Lidia, me da penita ver esto tan abandonado y bueno, siempre ando por aquí pero si no he escrito es por que nadie escribe y no voy a hablar sola xD.

Dijimos que no abandonaríamos esto y me da cosa verlo así, a ver si cumplimos y nos vamos pasando TODOS... ejem xD.

He tenido una idea, a lo mejor es tonta, pero es que el otro día vi en la 1 la película de "La Piel que Habito" dónde salen nuestros niños y aunque no son Max y Ainhoa, como dice Bea, la química está ahi y salen poquito pero me encantaron, y he pensado de elegir un día y una hora para ver todos la peli a la vez y después comentarla... quién se quiera unir, yo encantada ;). Y eso...

Que espero que todo os vaya bien y que sigamos soñando con esta pareja y haciendo creaciones, ya que no nos lo dieron en la serie :(.
#420
alvaro777
alvaro777
19/03/2013 12:39
¡Buenas Maxnhoas!, cuanto tiempo sin pasarme por aquí jajaja

Mary, me encanta tu idea, ya te lo dije por MSN, así que haber si quedamos a una hora y un día para verla todos :)
Anterior 1 2 3 4 [...] 18 19 20 21 22 Siguiente