FormulaTV Foros

Foro El barco

Subforo La cocina de Salomé

-Plataforma Vilmares- A favor de Vilma y Palomares - no puedo mirarte sin q me tiemble el pulso.Estoy enamorada d tí- EL ROMANTICISMO NO HA MUERTO

Anterior 1 2 3 4 [...] 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 Siguiente
#0
MissUska
MissUska
03/02/2011 16:14
-plataformavilmares-afavordevilmaypalomares-nopuedomirartesinqmetiembleelpulsoestoyenamoradadti-elromanticismonohamuerto
-plataformavilmares-afavordevilmaypalomares-nopuedomirartesinqmetiembleelpulsoestoyenamoradadti-elromanticismonohamuerto
-plataformavilmares-afavordevilmaypalomares-nopuedomirartesinqmetiembleelpulsoestoyenamoradadti-elromanticismonohamuerto

Bienvenid@s a la plataforma Vilmares,aqui se apoyara a la pareja,podreis poner fotos,gifs y todo que queráis sobre ellos y conocer a mas gente con la que compartais gustos, disfrutad pero ya sabéis que lo primero es el respeto, no quiero oír nada de que una Vilmares ha ido insultando por ahi ;) tenemos que dar ejemplo :D



Foto de Vilmito!!

-plataformavilmares-afavordevilmaypalomares-nopuedomirartesinqmetiembleelpulsoestoyenamoradadti-elromanticismonohamuerto

-plataformavilmares-afavordevilmaypalomares-nopuedomirartesinqmetiembleelpulsoestoyenamoradadti-elromanticismonohamuerto
Sus mejores frases:
Palomares: " Como si fuese tu San Jose"
Palomares: "Si con Piti no van las cosas yo ATS no soy, pero Pater sí, y estaré aquí"
Palomares a Piti:"Estar constantemente engañándote para convencerte de que no estas enamorado, tiene que ser agotador" (con tono de hablar de si mismo)
Vilma:Eres tu el de las pajaritas, ¿por qué?- Palomares: "Pues porque me gusta cuando sonries, eso es todo"
Vilma: El romanticismo no ha muerto!
Palomares: Estoy enamorado de Vilma. La miro a ella y ya no tengo vértigo. Y no puedo dar la comunión ni… o confesar ni nada. Fíjate, yo que pensaba que era el último cura del último barco del mundo; y al final resulta que solo soy un chaval enamorado. Y no creo que nada pueda cambiar eso.
Vilma: -Vale... Cógeme la mano, cógemela. (Palomares coge la mano de Vilma). ¿Tú notas cómo tiembla? ¿Lo notas? Este es el problema, que no puedo mirarte sin que me tiemble el pulso Palomares. Y me sudan las manos, como si fuera una pipiola. Que me tocas tío y el corazón se me pone a mil. Que es que no puedo estar a menos de cinco metros de ti sin que me fallen las piernas. (Una lágrima corre por la mejilla de Palomares). Este es el problema. Intento evitarlo y no puedo, es que no puedo. Por eso necesito que me hagas un favor, necesito que vuelvas a ser cura para poder estar bien con Piti otra vez. Lo necesito... porque estoy enamorada de ti.”
-plataformavilmares-afavordevilmaypalomares-nopuedomirartesinqmetiembleelpulsoestoyenamoradadti-elromanticismonohamuerto

-plataformavilmares-afavordevilmaypalomares-nopuedomirartesinqmetiembleelpulsoestoyenamoradadti-elromanticismonohamuerto
Personas pertenecientes a la plataforma:
1-Missuska-----------2-Yonadicta-----------------3-Xyso------------------4-Lara91
5-CarmenElBarco---6-Lagunanegro------------7-Juliainternada-------8-Gema_89
9-NoeBujan----------10-Syl85-------------------11-Ayla19--------------12-Saro132
13-Azylega----------14-Azucenaa---------------15-Sonia90------------16-julivanmarolina
17-Barquero21------18-RemiAndres-----------19-Labteka-------------20-santanderina89
21-Usuario007------22-iranmar56------------23-Beyta---------------24-judith642
25-kRiS91------------26-internado96-----------27-litah94 -------------28-polisala85
29- laurita9------30-SilviaL-----------------31- palomina----------32- deaf
33-KassandraEkay--34-Argenya--------------35-minimalist------------36-Eileen23
37-Taalyhh------------38-PotrillasDvilma-------39-Marcarol-------------40-Rossby
41-Anita1998---------42-Denii-----------------43-andriuska------------44-Julia89
45-rebepeke90-------46-GalaMurphy---------47-GirlVilmares---------48-ivanyjulia4ever
49- laurabel------------50-nonemita------------51-BeaAngelesMario---52-egiptokeopsnilo
53-mrosagonzalez----54-Toledo---------------55-G3mma--------------56-marianellita
57-mariajose2---------58-dulceinevitable----59-LHASA----------------60-PatryRC25
61-indiver--------------62- tammyy------------63-LauBell----------------64-Ivanyjulia4ever
65-MartaCR7----------66-paolaypabloA-----67-jimenagr-------------68-Inesoota
69-elinternado22-----70-vrossjulivan------71-ana patrirazzi ------72-Noiiiitah
73-fati63----------------74-Ariadna91--------75-Beatriz15-------------76-MARCHISPITAS
77-Odette1990--------78-Martague---------79-leo3-----------------80-Emily13
81-con_chuleria------- 82-lavigne----------83-martaoly-------------84-74m4r4
85-LauriElBarco--------86-JRobertoC-------87-fhers-----------------88-chassi_93
89-devil2748-----------90-DaniVilla---------91-reyesvp--------------92-fhers
93-lookme---------------94-vilmares2-------95-AlessaPR-----------96-Veronica95
97-losprotelqsa98

-plataformavilmares-afavordevilmaypalomares-nopuedomirartesinqmetiembleelpulsoestoyenamoradadti-elromanticismonohamuerto-plataformavilmares-afavordevilmaypalomares-nopuedomirartesinqmetiembleelpulsoestoyenamoradadti-elromanticismonohamuerto
-plataformavilmares-afavordevilmaypalomares-nopuedomirartesinqmetiembleelpulsoestoyenamoradadti-elromanticismonohamuerto-plataformavilmares-afavordevilmaypalomares-nopuedomirartesinqmetiembleelpulsoestoyenamoradadti-elromanticismonohamuerto-plataformavilmares-afavordevilmaypalomares-nopuedomirartesinqmetiembleelpulsoestoyenamoradadti-elromanticismonohamuerto-plataformavilmares-afavordevilmaypalomares-nopuedomirartesinqmetiembleelpulsoestoyenamoradadti-elromanticismonohamuerto
-plataformavilmares-afavordevilmaypalomares-nopuedomirartesinqmetiembleelpulsoestoyenamoradadti-elromanticismonohamuerto-plataformavilmares-afavordevilmaypalomares-nopuedomirartesinqmetiembleelpulsoestoyenamoradadti-elromanticismonohamuerto



-plataformavilmares-afavordevilmaypalomares-nopuedomirartesinqmetiembleelpulsoestoyenamoradadti-elromanticismonohamuerto
Click en las imágenes
-plataformavilmares-afavordevilmaypalomares-nopuedomirartesinqmetiembleelpulsoestoyenamoradadti-elromanticismonohamuerto-plataformavilmares-afavordevilmaypalomares-nopuedomirartesinqmetiembleelpulsoestoyenamoradadti-elromanticismonohamuerto-plataformavilmares-afavordevilmaypalomares-nopuedomirartesinqmetiembleelpulsoestoyenamoradadti-elromanticismonohamuerto

-plataformavilmares-afavordevilmaypalomares-nopuedomirartesinqmetiembleelpulsoestoyenamoradadti-elromanticismonohamuerto
En el canal de dailymotion encontrareis la historia vilmares en el de youtube varios momentos importantes y en el de Elena y Argen videos músicales de la pareja :)

-plataformavilmares-afavordevilmaypalomares-nopuedomirartesinqmetiembleelpulsoestoyenamoradadti-elromanticismonohamuerto-plataformavilmares-afavordevilmaypalomares-nopuedomirartesinqmetiembleelpulsoestoyenamoradadti-elromanticismonohamuerto-plataformavilmares-afavordevilmaypalomares-nopuedomirartesinqmetiembleelpulsoestoyenamoradadti-elromanticismonohamuerto-plataformavilmares-afavordevilmaypalomares-nopuedomirartesinqmetiembleelpulsoestoyenamoradadti-elromanticismonohamuerto


-plataformavilmares-afavordevilmaypalomares-nopuedomirartesinqmetiembleelpulsoestoyenamoradadti-elromanticismonohamuerto
#20081
internado96
internado96
13/02/2012 20:29
jijijjijijij a mi me dicen lo mismo, simpre dicen que si cuando tenga 18 años haré lo que me de la gana pero que de momento como vivo en su casa son sus normas :)))
#20082
Berta99
Berta99
13/02/2012 20:33
pero si no saben ke estoy en FTV ni en ZEB... no se porque no tengo ovarios de hacerme un facebook... u.u'

CAPI 2 SUBIDO!!!

vilmis-andrés♥
vilmis-andrés♥
vilmis-andrés♥
vilmis-andrés♥
vilmis-andrés♥
vilmis-andrés♥
vilmis-andrés♥
#20083
lara91
lara91
14/02/2012 13:50
Buenos dias por aca. peke te debo un analisis de tu fic, es que no tenog mucho tiempo ultimamnete, ni pensar que antes me sobraba. FELIZ SAN VALENTIN A TODAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se que el cumple de julia fue en estos dias pero no se conecto, cuando se pase le canto happy birthday to you. UN BESAZO A TODAS y que tengan un dia muy lindo y que el poder del vilmarismo, el amor mas lindo de la historia les acompañe
#20084
Berta99
Berta99
14/02/2012 19:43
Lau corre que si no los capis se te amontonarán! :$
Jopeta con la publicidad Disney, cada vez que clico en algun sitio me sale... Quiero Barco Ya! >.< que sino me kejo ehh! lengua el ordanador no me va muy bien... jopeta. Feliz San Valentin, algunos bombones os han caido?? Un besito o alguna cosita?? $: Me paso un ratito, esta noche me volveré a pasar. OKM
#20085
internado96
internado96
14/02/2012 21:22
Hola a todas:)
No ha caído nada jajajaj, hoy he celebrado san solterín jijijiji.
Cuando piensan poner EB, ha este paso vamos a cumplir los 70 antes de ver juntos a Vilma y Palomares
Bss ::)
#20086
Berta99
Berta99
14/02/2012 22:02
a este paso el hijo de vilmis y palomares ya habra tenido hijos... u.u
#20087
JRobertoC
JRobertoC
15/02/2012 02:24
Hola chicas, espero que hayáis pasado un Feliz Día de San Valentín, Día del Amor y de La Amistad

Os dejo el link de este artículo -minific

El Barco y San Valentín

http://www.zonaelbarco.com/el-barco-y-san-valentin/

Por Roberto Cardonet :P Espero que os guste y votad a la pareja Vilmres. :)
#20088
Berta99
Berta99
15/02/2012 21:29
quiero barco ya!!!! triste alguien se disfraza??? jo si! de pirata sexy con dos amigas mas... a ligaaaar! ♥ que para eso llevo minifaldaaa jijijiii

quiero barco... jopeta... mis padres son mis rivales porque les gusta Sherlock.... que caborncetes... estoy super nerviosa quiero verlo ya!

besoooos
#20089
Berta99
Berta99
15/02/2012 21:29
comentario saaaaal...
#20090
lara91
lara91
16/02/2012 17:48
peke, ya deje el comentario de tu fic en el post
#20091
Berta99
Berta99
16/02/2012 18:44
y yo te obedezco y dejo como me has dicho el link de mi fic:

https://www.formulatv.com/series/el-barco/foros/3846/1/fanfic-vilmares--dime-que-me-quieres-capitulo-2/

oiiix mañana último dia y el finde caranaval i luego lunes y martes tengo fiesta en el insti! >.< ke xulooo woo! que tal estais todas?
#20092
lara91
lara91
18/02/2012 16:05
buenos dias por aca, happy weekend tengan todas, hoy tuve que pasar por el trabajo asi que me paso aunque sea para saludar, a ver si regresa la serie pronot y tenemos a las loquillas de regreso
#20093
Berta99
Berta99
19/02/2012 12:31
TT que asco... no empieza ni pa tras EB TT asco asco asco...

SALUDOS, BESOS, Y QUE HAYAIS TENIDO UN FELIZ CARNAVAL!
#20094
chassi_93
chassi_93
19/02/2012 21:43
Berta99, yo también soy media enemiga tuya, a mí también me gusta Sherlock. Empiezan a gustarme mucho las series americanas, son muy buenas, sobretodo Sherlock, Castle (me encanta. Sobretodo porque tiene un escritor), Terra Nova...
Por culpa de los de antena3 y de este parón, me estoy empezando a desenganchar de El Barco. Como me pongan El Barco un día en el que me echen otra serie que me guste, me voy a meter en un buen aprieto... ¡Es que ya casi la estoy olvidando!
#20095
Berta99
Berta99
19/02/2012 23:11
pues chassi_93 nooo te desenganxes, me ha dicho un amigo mio que el barco reanudrá en septiembre... chassi encantada de conocerte :)

PD: estoy viendo los goya, blanquita no ha ganado el goya... otro año será :( pero ojalá estuviera nominada Marina sino ke feliz estaria yo *-*
#20096
AlessaPR
AlessaPR
20/02/2012 01:16
Hola galletitas!! :)

Me paso muy rápido antes de irme a dormir!! He estado mirando los goyas y bueno, han estado muy bien!! Eva Hache y Santiago Segura son unos cracks!! bravo
Juanjo Artero se veía muy guapo y Blanca Suárez preciosa como siempre, aunque yo ya estaba segura de que no iba a ganar porque su categoría estaba demasiado complicada :)

Yo ya quiero que echen el barco!! :) Y no creo que lo pongan hasta septiembre Bertha porque además de que perderían muchísimos espectadores no tiene sentido guiño Yo no sé pero las fechas que van poniendo por ahí en internet no son mucho de fiar. Estoy segura de que un día de estos dirán pues ala, esta semana barco y lo pondrán avisando solo con una semana de anticipación o algo así.

Ya extraño a los vilmares :( aunque me estoy mentalizando de que no tendremos muchas escenas en los tres capis que faltan pero bueno, alguna caerá. lengua

Jessica a mi también me gusta mucho Castle!! :) Richard y Kate son increíbles!! Y TerraNova también! Aunque he dejado de verla últimamente, igual que Sherlock, que aun me faltan dos capítulos por ver pero es una serie que vale mucho y no entiendo porque la necesidad de hablar mal sobre esa serie solo porque la pongan en vez de EB algunas semanas si es muy buena y de mucha calidad :)

¿Qué otras series veis? Yo es que soy mucho de series, veo Pretty Little Liars, Castle, Grey, Dr House, TerraNova, American Horror Story, Glee, Sherlock, Downton Abbey, The secret circle, Gossip girl, The vampire diaries, A gifted man, Chuck, Desesperate Housewives, Fringe, Dexter y algunas varias más. :) Solo que las veo muchas veces por internet porque me es imposible por los estudios verlas en la tele cuando las ponen :(

Un beso!! sonriente
#20097
Berta99
Berta99
20/02/2012 10:47
porque "galletitas"?

la hermana de Paco Leon (nomeacuerdosunombre) como se puso... pero lo hacia tope de bien en La voz dormida gran interpretación :o) yo hoy estare todo el dia en casita con los deveres... u.u' suerte ke mañana mas fiesta.
Saludos y besos!
#20098
yonadicta
yonadicta
20/02/2012 14:37
¡Hola galletas!

Berta lo de galletas es porque nosotras decimos que esta 'familia Vilmares' es como una caja de galletas y nosotras somos galletas. Todo esto viene del principio de la serie, los Picapiedra tenían el kiwi y todo eso, como Palomares salía dando misa con unas galletas pues nos hicimos fans de las galletas! Una locura que ha ido evolucionando jaja.

Siento no pasarme nada chicas :( Estoy muy liada con la universidad, y además con esto del parón que no entiendo estoy muy cabreada con antena3 y como decían algunas por ahí arriba hasta se me quitan las ganas de ver El barco. No entiendo por qué dejan colgando los 3 capítulos de una temporada, la tercera temporada (que por cierto empiezan a grabar hoy) supongo que irá para septiembre, quiero que vaya para septiembre, pero los 3 capítulos que quedan de la 2 los están retrasando mucho. La verdad... Si no fuese por los vilmares habría dejado de ver la serie hace tiempo. Es más, si no me hubiese metido en esta caja de galletas habría dejado la serie hace tiempo...

En fin, que os estoy amargando!! Por ahí habéis dicho series que veis, yo americanas sigo Pretty Little Liars, The Vampire Diaries, The Big Bang Theory, Once Upon A Time, One Tree Hill, me estoy viendo por mi cuenta Gilmore Girls y me estoy poniendo al día con Glee (me falta la 3 temporada). Españolas sigo Cuéntame, Crematorio, El barco claro, Gran Hotel y bueno si se dignan a poner la segunda temporada de República... Me apetece ver Sherlock, seguramente cuando acabe Glee la vea.

Roberto! Me he leído tu post de San Valentín, ais qué romántico eres jeje. La parte Vilmares del fic me ha gustado bastante, no te mojas con que Vilma se termine de decidir pero bueno, en la serie les gusta liarlo todo así que es bastante acorde a los hechos :P

Hablando de fics... Ya uqe he estado tanto tiempo sin pasarme os lo voy a compensar con un fic que escribí ayer! Lo escribí del tirón, estuve como 4 horas escribiendo sin parar y eso es algo que hace mucho muchísimo tiempo que no me pasaba, por eso estoy contenta. Llevaba mucho tiempo sin escribir así que estoy un poco desentrenada jaja, perdonádmelo :P Espero que lo disfrutéis, es una posible continuación de la historia Vilmares a partir del punto en que la dejaron en la serie (no la van a continuar como la continué yo pero soy feliz así xD).

Edito: Por cierto! Os dejo esta videoentrevista a Berna en la premiere de XP3D, que me crucé con ella hace un tiempo y seguro que muchas no la habéis visto:

http://espectacular.tv/mn/28/entrevista/articulos/439/entrevista_tv.html

Supongo que las fotos de los premios TP sí las habréis visto, y si no están en la galería de los premios de aquí de FTV. Ah y el tráiler de Tengo ganas de ti, que sale Marina, supongo que lo habréis visto todas o casi todas!! Yo voy a ver la peli por ella, ya vi 3MSC por ella así que...
#20099
yonadicta
yonadicta
20/02/2012 14:38
Saltar al vacío

Para Lau, por mantener a flote el sentimiento vilmares. Gracias por estar ahí siempre.


Andrés Palomares no era de los que se conformaban con algo seguro en vez de arriesgarse a conseguir algo más, de los que se quedaban esperando a ver qué pasaba. Había tomado muchas decisiones difíciles en su vida, de esas de las que te puedes arrepentir y mucho, de esas de las que tu madre te pedía que lo pensaras muy bien cientos de veces. Y no creía haberse equivocado.
Cuando apenas contaba con diecisiete años dictaminó que en cuanto cumpliese la mayoría de edad ingresaría en el seminario y empezaría su camino hacia el sacerdocio. Siempre había tenido una fe enorme, de esas que mueven montañas, y no creía que dedicando su vida por entero a la religión se estuviese perdiendo nada importante. Nunca había sido bueno en el amor, así que, ¿por qué no? Lo fundamental de vivir es hacerlo por algo que amas, y él amaba su fe con todo su corazón. Parecía el camino perfecto para Andrés Palomares. También le había parecido el camino perfecto embarcarse en el Estrella Polar tres meses atrás y, paradójicamente, esa decisión le había salvado la vida. Subirse a ese barco había hecho que perdiese a su familia pero también le había proporcionado una nueva, compañeros, amigos, prácticamente hermanos. Estaría dispuesto a dar la vida por muchos de ellos. Por eso nunca se había arrepentido de esas decisiones tan duras que había tomado a lo largo de su vida, porque le habían llevado exactamente al punto donde estaba ahora, y había merecido la pena a pesar de todo. Andrés Palomares había sido siempre un hombre valiente... hasta ahora.
Estaba enamorado. Por primera y única vez en su vida, y se atrevería a añadir que por última, estaba enamorado. No había forma de negar aquello que sentía, negar lo que sentía por Vilma sería la mentira más grande que podía salir de su boca. Y sin embargo lo había hecho. Se lo había dicho a Ramiro, había afirmado sin poder reprimir un par de lágrimas que Vilma no lo llenaba. ¿Un intento de autoconvencerse? No. Un intento de convencer a los demás. Esta vez Andrés Palomares había sido el más cobarde de los mortales, porque había renunciado a algo que amaba sin ni siquiera probarlo, creyendo estar seguro de que no funcionaría. Si ni siquiera lo habían intentado... y habían puesto todo patas arriba. La relación de Piti y Vilma, la rabia de Estela, incluso su propia fe. Había decidido renunciar a ella y refugiarse en lo fácil, en la seguridad que le había proporcionado siempre su alzacuellos. Pero Vilma no se lo había perdonado.
Apenas le dirigía la palabra, a no ser que fuese para dedicarle un par de dardos envenenados. La rubia parecía culpar de toda la situación a Andrés: del sufrimiento de Piti, del suyo propio, de que ahora su hijo no tenía a nadie a quien llamar papá. Como si para Palomares todo hubiese sido un simple juego, como si él no supiese lo que era tener el corazón en carne viva por alguien a quien no te permites tocar a pesar de que sabes que lo amas con locura, a pesar de que sabes que ese sentimiento es correspondido. Pero no podían estar juntos, no era una opción. Además, pese a sus sentimientos, ella ni siquiera había mostrado que lo quisiera intentar. Había sido Piti el que la había dejado a ella, no ella a él. Vilma había sido incapaz de apostar por los sentimientos que tenía por Andrés. Así pues, quizá todo fuese mejor así, ¿no? Si Vilma lo odiaba él no tenía ninguna razón para plantearse abandonar esa comodidad en la que se había empeñado vivir, no tenía la necesidad de arriesgarse a perder todo lo que su fe le proporcionaba. Ahora que Piti no era un obstáculo entre ellos, que Vilma lo odiase era la forma más fácil de sobrevivir en aquel barco.
Un carraspeo le hizo recordar que, de hecho, estaban en plena clase de supervivencia y que a Gamboa no parecía gustarle su actitud en el aula.
—¿Le tengo que repetir la pregunta por tercera vez, Palomares? Parece que lo que sea que está pasando por su cabeza le parece más importante que aprender qué hacer en una situación de emergencia.
—Estará pensando en el próximo sermón que nos va a dar, como ahora está tan comprometido con su fe... Vete a saber tú si la semana que viene vuelve a quitarse el alzacuellos. —La voz de Vilma atravesó la sala desde el otro lado del aula. Ni siquiera tenía la mirada posada en él, pero su cara mostraba la expresión de fastidio que se había vuelto permanente en los últimos días.
—Bueno, creo que algunas en este barco necesitan esos sermones urgentemente. —Las palabras salieron de la boca de Andrés sin apenas pensarlas. Ni siquiera las sentía. Pero se había obcecado en conseguir que Vilma lo odiase más y más, era casi un placer masoquista que se había alojado en su corazón. Una forma egoísta de sentirse más seguro de la decisión que había tomado.
—¿Ah sí? —Esta vez ella sí se giró para mirarlo. —¿Y quién me los va a dar? ¿Tú, precisamente tú? ¿Cómo te atreves...?
—¡Basta! —La voz de Gamboa hizo que los dos se giraran a mirarlo. Palomares había vuelto a olvidar que estaban en medio de una clase... era el efecto que solía tener Vilma en él. —Ahora mismo, los dos aquí abajo. A ver si demostrándole a la clase cómo se pone un arnés podéis manteneros callados.
—Pero...—La voz de Vilma volvió a intentar abrirse paso.
—Ni peros ni nada. Los dos aquí abajo, ahora mismo. Palomares nos va a enseñar cómo colocar un arnés a una compañera.
Los dos bajaron hasta donde estaba Gamboa sin ni siquiera dirigirse la mirada, cada uno por un lado opuesto de la clase y sin abrir la boca ni un momento. Fue otro compañero el que se atrevió a cuestionar la decisión de Gamboa.
—Vilma está embarazada, ¿no puede ser peligroso?
—Si resulta que este barco tiene algún problema ella va a tener que ponerse el arnés con bombo o sin él, Gironés. —El colombiano ni intentó suavizar sus palabras con una media sonrisa, como solía hacer. Se giró hacia donde estaban Vilma y Andrés y le tendió el arnés que tenía en la mano a este último. —Será más fácil si ella se sienta en la mesa.
Vilma se dirigió hacia el escritorio sin levantar la vista del suelo y con esa cara de fastidio que no había dejado de acompañarla en ningún momento. Palomares se acercó a ella; su caballerosidad fue más fuerte que aquel deseo de hacerse odiar e intentó ayudarla a sentarse en la mesa, pero la cabezonería de la rubia no lo permitió.
—Ya sé que tú puedes subirme a esta mesa, pero puedo sola, gracias.
Un escalofrío recorrió la espalda del sacerdote con esas palabras. Sabía que Vilma estaba furiosa, pero no pensaba que pudiese decir algo así, que pudiese referirse al momento que habían compartido en ese mismo aula un par de semanas atrás. Quizá le había hecho más daño del que pensaba. Sacudiendo la cabeza en un intento de serenarse, se fijó en que ella ya estaba sobre la mesa esperando que aquello acabase lo más pronto posible, así que se apresuró a acercarse a la mesa. Despacio, cogió la pierna izquierda de Vilma y la levantó para pasar una de las correas del arnés por ella, intentando minimizar al máximo el roce de su mano con la suave piel de ella. Repitió la operación con la pierna derecha, y cuando lo hubo hecho, comenzó a subir el arnés lentamente. Vilma tenía que incorporarse levemente para que él pudiese subir el arnés por encima de sus caderas, así que apoyó una mano en el hombro de Palomares para hacerlo. Cuando se dio cuenta de lo que había hecho, retiró la mano con rapidez y la colocó sobre la mesa, sin mirarle a la cara.
—Muy bien, ahora abrócheselo.
#20100
yonadicta
yonadicta
20/02/2012 14:39
Las manos de Palomares viajaron hasta la cintura del arnés y rozaron por un momento el estómago de ella. Ninguno de los dos pudo evitar que sus ojos se cruzaran durante unos segundos. Precisamente ese había sido el último roce del que habían disfrutado, cuando la mano de Palomares se había posado sobre su barriga para notar el movimiento del bebé en cubierta. Para ella había sido un acto reflejo, como si su corazón hubiese sentido que lo lógico era que Andrés compartiese con ella el momento en que su bebé se movía por primera vez. Para él, simplemente, había sido la sensación más maravillosa de su vida. Y ahora allí estaban, en la misma posición en la que habían compartido el beso más apasionado que cualquiera pudiese imaginar, a unos pocos centímetros el uno del otro, colgados de una mirada compartida. A punto de dejarse llevar. Daban igual los intentos de odiarlo por parte de ella, los de hacer todo lo posible por no arrepentirse ni un sólo momento de su decisión por parte de él. Iban a besarse, en ese preciso segundo y en el mismo lugar donde lo habían hecho la última vez. Palomares se inclinó un poco más sobre ella, y entonces la cruz que llevaba bajo su camiseta de tirantes se salió y quedó balanceándose suavemente entre los dos.
La reacción de Vilma fue instantánea. La visión de la cruz, de lo que significaba que esa cruz estuviese colgada del cuello de Andrés y que casi había olvidado por un segundo hizo que se apartara rápidamente de él, llegando a empujarlo hacia atrás apoyando la mano en el pecho de él. La cara de fastidio remplazó a la mirada que habían compartido antes.
—Puedo abrochármelo yo solita.
Afortunadamente, la voz de Gamboa anunció el final de la clase en ese momento. Vilma se quitó el arnés rápidamente y lo dejó en la mesa, recogió las cosas de su pupitre y salió por la puerta sin mirar atrás. Andrés se tomó su tiempo en subir a por su libreta y coger su par de bolígrafos, intentando serenarse y asegurándose de que Vilma tendría tiempo para llegar hasta su camarote y que no se la cruzaría accidentalmente por los pasillos. Todos los demás alumnos fueron saliendo del aula, excepto alguien que se quedó esperando a Palomares.
—¿No crees que ya es hora de que Vilma y tú dejéis esta tontería de fingir que os odiáis?
Palomares se giró para encontrarse con la mirada del que se había convertido en su mejor amigo, del que le había dado los mejores consejos desde que se había subido a ese barco a pesar de que muchas veces no los había seguido. Quizá Ramiro merecía una explicación que incluyese la verdad, quizá delante de él podría admitir por qué estaba haciendo lo que estaba haciendo. Pero no se atrevía.
—Vilma no finge odiarme. Me odia. Es mejor así. —Empezó a bajar los escalones en dirección a la puerta pero Ramiro lo retuvo por el brazo.
—Mira Andrés, puede que el resto del barco se haya creído que lo que sentías por ella no era tan fuerte como parecía, pero a mí no me engañas. Y a ti mismo tampoco. —Palomares bajó la mirada tragando saliva, sin atreverse a decir una palabra todavía. —Os estáis haciendo daño el uno al otro. No sé qué habrá pasado, por qué este triángulo habrá desembocado en tres personas solteras... Pero no podéis seguir así. Eráis amigos, Palomares, amigos. No podéis perder eso, no podéis seguir causándoos más sufrimiento.
Es gracioso cómo el ser humano necesita que venga alguien más a esclarecerle lo que tiene que hacer para darse cuenta de ello. Palomares sabía que él mismo sufría con esa situación, que le dolía recibir todas esas palabras de Vilma, pero no se había parado a pensar que ella también estaba sufriendo con las de él. Creía, se había llegado a autoconvencer de que la manera más rápida y efectiva de acabar con el sufrimiento que le había causado volviendo a ser cura era haciendo que lo odiase. Pero, ¿cómo no te va a doler odiar a una persona a la que amabas? ¿Recibir palabras dirigidas a fomentar ese odio? Y Vilma lo amaba, de eso estaba seguro. No sabía si se podía querer a dos personas a la vez, si Vilma había estado realmente enamorada de Piti. Pero la forma en que lo había besado a él en ese mismo aula, la manera en que sus manos temblaban con su roce cuando le confesó en voz alta que estaba enamorada de él no le dejaban ninguna duda de que Vilma estaba enamorada de Andrés Palomares tanto como él lo estaba de ella. Él lo sabía porque esos sentimientos eran un reflejo de los suyos. Así que, al igual que a él se le clavaba cada una de esas palabras de odio en el corazón como dagas ardiendo, a ella debía sucederle lo mismo.
Palomares se vio obligado a apoyarse en el pupitre más cercano cuando se percató de ello. ¿Qué había hecho? Había condenado a la persona que más había querido en la vida. ¿Esa era su forma de predicar su fe, de ser un buen cristiano? Lo había echado todo a perder. Todavía estaba dispuesto a renunciar a ella, iba a hacerlo, pero no estaba dispuesto a que se perdieran como amigos. Tenían que hablar y solucionar las cosas. Por fin miró a Ramiro, que lo observaba expectante.
—Voy a hablar con ella.
El moreno sonrió, contento de haber ayudado a su amigo, y Palomares lo abrazó fuertemente. No se le daba muy bien expresar sus sentimientos con palabras, pero esperaba que aquel abrazo pudiese demostrar lo agradecido que estaba por todo. Finalmente, se separó de él sonriendo y cruzó la puerta decidido a hablar con la chica.



Vilma estaba sola en el camarote de las chicas, tumbada boca arriba sobre su cama. Desde que lo había dejado con Piti había recuperado su antiguo lugar en ese camarote que había extrañado tanto. Tenía las manos colocadas sobre su barriga, los ojos abiertos enfocados en el techo y algunas lágrimas corriendo por sus mejillas cuando llamaron a la puerta suavemente. Supuso que sería alguna de las chicas así que se secó las lágrimas y se incorporó murmurando un 'adelante'. Palomares asomó la cabeza por la puerta y, al verlo, el semblante de ella cambió radicalmente.
—La capilla está en el piso de abajo.
Volvió a tumbarse en la cama pero esta vez de lado, mirando hacia el lado contrario a la puerta para perderlo de vista cuanto antes. Andrés cerró la puerta tras su espalda y dio unos pasos hacia adelante, aunque no se atrevió a acercarse más a la cama de ella.
—Quiero hablar contigo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 Siguiente