FormulaTV Foros

Foro El barco

Los exseguidores de El Barco que estais contentos de que termine la serie, ¿que otra serie de este tipo vais a ver después?

1 2 3 4 Siguiente
#0
moore
moore
04/02/2013 18:02
Noto mucha felicidad de que El barco termine. No hay más que ver algunos comentarios, como "por fin, que esto se estaba alargando demasiado" o "Buah, esta temporada es un puta mierda", por ejemplo. Pero yo me pregunto, ¿Y que vereis cuando acabe El Barco? Estais que van a hacer mas series de misterio en los proximos años. O sea que os queda? ¿Cuantame? ¿Amar...? ¿El Tiempo Entre Costuras? Yo no pienso ver eso. ¿Vosotros sí?...

Así que no veo el motivo de ese jubilo generalizado que ha surgido repentinamente cuando sali¡ó la noticia que anunciaba el fin de la serie.


Nota:En este post me refiero a los fans que hayan seguido en algún momento la serie.

Magia, el amigo gitano de Ernesto, los timos de poca monta que hacían (pero yo diría que aunque fallaban como bien se ha visto en el timo de las cartas, reportaban unos resultados satisfactorios). No puedo terminar de deshacerme en elogios hacia ese metraje elíptico acelerado, sin frenos junto a la atractiva puesta en escena, el mundo que nos presentaba la película en ese dicho arranque. El Manco, un personaje que me ha caído muy bien, entra en contacto con Ernesto, enseguida se hacen amigos, aparte de compañeros de gremio. Comparten escenas que me han resultado muy agradables de ver; sus diálogos, son pura filosofía. Luego este le presenta a Federico, un auténtico pro del mundo del saqueo organizado. Enseguida congenian; el arte de Ernesto convence a Federico a pesar de fallar en la trampa del hotel.

Luego todo la destreza de Federico, interpretado por el impasible Federico Luppi (Habitación de Fermat), capaz de dotar a sus personajes de una frialdad turbadora, es exhibida al espectador en una meticulosa versión del clásico timo de los trileros, simple, sin embargo necesitado de un minucioso ejercicio, profundo estudio del plan y de un control de la situación absoluto, sin perder en ningún momento la estoicidad y la quietud, adelantándose a las posibles adversidades. Qué sangre fría ha tenido en ese timo, el de los maletines. Cuando parecía que la cosa no iba a salir, va, y se saca de la manga un recurso que me ha dejado con la boca abierta, a la vez que aliviado y totalmente entregado a su persona. Fascinación máxima.

Después de que un timo posterior resultase un fracaso, Federico es persuadido por su excompañera sentimental, interpretada por Victoria Abril, un personaje que me ha parecido muy repulsivo: ralentiza la acción y no causa más que enredos, la cosa se atasca y entra en una espiral retroactiva. Esta le convence para que haga un último golpe definitivo, para retirarse, un timo que consiste en desplumar a un pobre incauto haciéndole creer que forma parte de un grupo de socios (Federico, Victoria Abril, Ernesto, El Manco, un cura y otro más que luego será necesario en un detalle para que la operación salga bien) y tiene que invertir la misma cantidad, al igual que ellos. Está claro que nadie va a invertir nada, la cuestión es quedarse con la "aportación" del cándido. Pero resulta más complicado de lo que parece...

Por si fuera poco a Ernesto se le amontonan los problemas, vuelve su amigo "El Gitano" que a pesar de serle de ayuda como después se puede comprobar causa molestias y trabas. Ernesto no está a gusto y quiere hablar con Federico sobre los acontecimientos pero no encuentra el momento ni está seguro si debería de hacerlo, y el senil profesional tampoco parece tener especial interés en hablar con Ernesto. Su postura se puede interpretar cómo: <Todo va normal>. Mientras el meditabundo Federico cree que el Manco está empezando a ser más un estorbo que una ayuda y le aparta de la operación. El entrañable ladrón pasa sus últimos días en el bar del barrio de toda la vida, al lado de su casa, haciéndose amigo (más bien, compañero de quejas de El Gitano) en sus últimos días de vida diciendo verdades y exponiendo sus preocupaciones, tan acertadas, pero tan poco aprovechadas. Cuando El Manco aparece muerto en su casa, supuestamente por causas naturales, Ernesto sabe que le han matado e irá a por El Gitano, blanco de sus desconfianzas y turbaciones ya que este le ha causado problemas, (le ha "limpiado"). Pero no, él no fue el que mató al pobre viejo.

Entonces Ernesto sospecha de Victoria... Pero no puede hacer nada, y es mejor acabar cuanto antes. Federico idea un plan junto con Ernesto y otro más, engañando al resto, desviando su atención, en la más pura variante del señuelo de trileros, para así, aparentemente reducir los dividendos del dinero a repartir. Qué alivio ver ese momento de complicidad entre Ernesto y Federico. Supuestamente son amigos. Quedan en el aeropuerto para repartírselo y marcharse. Se lo queda Federico, no hay de qué preocuparse, allí se va a hacer el reparto. Pero Federico no parece querer contar con Victoria para repartírselo, las antiguas diferencias parecen pesar y mucho... Tras ciertos imprevistos (Victoria, borracha le ha contado a Ernesto que Federico se quiere largarse solito con la pasta), descubre que el cura se ha suicidado y el gitano (con el que había hecho las paces, no es difícil) aparece muerto en los baños del aeropuerto (ha venido con Ernesto, a por Federico). Hubo más tensiones en el aeropuerto, 2 policías entran en el baño donde estaban el incauto, Ernesto y el Gitano muerto, y casi le pillan con el marrón... Posteriormente, Ernesto encierra al incauto llorón en el maletero de su coche y va a por Federico y le encuentra con un integrante del plan. Se iban a pirar los 2. Entonces le cuenta que sabe la verdad, que él fue el que mató al Manco y que ni el cura ni El Gitano estaban muertos, y que lo de los policías en el baño fue cosa suya, para engañarle. Y le obliga a entregar el dinero. Se lo da y justo aparece Victoria con una pistola y dispara a Federico. Entonces los 5 (Ernesto, El Gitano, El Cura y otro más se marchan en el coche en cuyo maletero estaba el incauto, riéndose los 4).

Me ha gustado mucho ese momento en el que el cura dice:
-Ya se que voy a hacer con mi parte. Se lo voy a donar a la Iglesia.
Hay un momento de silencio y después se empiezan a reírse los 4 con sonoras carcajadas. Este momento me ha encantado. Representa a la perfección la esencia de la película, la picaresía, el desengaño. En ese detalle se puede resumirse toda la película.

Pero Ernesto se chupa el dedo y sabe a mermelada de fresa, se asusta, abre el maletín y ve recortes de papel. INCAUTOS!
#1
Anaelbarco
Anaelbarco
04/02/2013 18:28
No creo que ningún fan actual de la serie diga eso. Esta serie se merece un buen final y hay tantas cosas en el aire que hacen falta unos cuantos capítulos para cerrarlas bien y de buena forma.
Por otra parte es cierto que la serie es mejor cortarlas antes de que empiecen a resultar aburridas y no te dejen un buen recuerdo. Pero creo que El Barco todavía puede dar mucho más.
Respondiendo a tu pregunta: Posiblemente nada a no ser que aparezca algo nuevo que me enganche..
#2
ASPS
ASPS
04/02/2013 19:08
en mi caso gran hermano y luna sera lo q vere estos meses.pero dudo qla felicidad d los q kieren q acabe sea por q tengan algo q ver..abra gente qpueda estra sin ver nada en tv meses..simplemnte consideraran q ya debe terminar q no da más de sí..
#3
ASPS
ASPS
04/02/2013 19:09
y ya hay una serie de misterio en antena 3 aparte del barco q es luna..no hace falta q hagan una esa es d misterio..
#4
dchamadoira
dchamadoira
04/02/2013 19:17
Luna, si no se acaba esta temporada, acabará en la 3ª y dudo mucho que siquiera hagan una tercera..

Yo no me alegro en absoluto, porque creo que los fans nos merecemos un final digno de la serie que resuelva todas las tramas. Si los de A3 se hubieran dignado a cambiarla de día y no enfrentarla con cuentame y futbol, ahora ya estaría confirmada la 4ª, pero... se ve que se han querido librar de la serie en cuanto han podido.

Ojalá suba la audiencia estos últimos capítulos, se arrepientan y hagan un spin-off de unos pocos capitulos.. (Ha tenido récord histórico de audiencia en neox el pasado domingo)
#5
ivan123
ivan123
04/02/2013 19:19
Yo estoy muy triste no entiendo porque acaba el barco... q no acabe por fi :(:(:(
#6
Parca
Parca
04/02/2013 19:23
Pues yo Luna, Con el culo al aire, Los misterios de Laura, Águila Roja (cuando empiece)! xD o sea que todavía tengo más series por ver al acabar esta xD También espero la 7ª temporada de La que se avecina.

Y de programas, GH!
#7
ivan123
ivan123
04/02/2013 19:33
coño parca a mi tambien excepto GH y luna, me gusta mucho con el culo al aire, Aguila Roja y LQSA :) pero creo que con el culo al aire empezara cuando termine el barco pienso.
#8
dchamadoira
dchamadoira
04/02/2013 19:36
Según Vertele iban a poner Luna los jueves en cuanto acabara El Barco.
#9
Pedrochesss
Pedrochesss
04/02/2013 19:37
yo tambien pienso que pondran CECAA contra cuentame...a ver que tal.ojala hagan otra serie de misterio!
#10
CNEB
CNEB
04/02/2013 19:52
¿Luna contra Cuéntame y Gran Hermano?

Otra serie a la mierda. Por favor, parece que lo hacen a propósito.
#11
dchamadoira
dchamadoira
04/02/2013 19:55
En realidad según tengo entendido Gran Hermano va a ir los lunes, pero vamos, que Luna cae solo ante Cuéntame.
#12
Parca
Parca
04/02/2013 20:04
Luna va el miércoles 13 ;) Casi seguro al 90%. Este miércoles, después de Fenómenos emiten una repo del último capítulo de la primera temporada.
#13
robertus
robertus
04/02/2013 20:31
https://www.change.org/es/peticiones/4tdelbarcoparasolucinarlastramas
#14
Pescanova
Pescanova
05/02/2013 00:24
Alguien que tiene de avatar al gran Buscemi y su Boardwalk Empire, sabe que existen más series que el Cuéntame o el Amar con huevos revueltos. Será por series. Mucho mejores que el Barco.

Que nadie se corte las venas. No pasa nada. Podremos soportar la vida sin los comentarios de Piti.
#15
sanhousesmio71
sanhousesmio71
05/02/2013 15:49
Ahí le has "daó" Pescanova!......

Y no necesariamente hay que ver una serie....hay buenos libros que leer,pelis que si merecen la pena....y como no,series que SI merecen la pena,y que no tienes la sensación de que te están vacilando con semejantes guiones y tramas ridículas....

Pero yo hace ya mucho tiempo que veo Cuéntame...EB dejó de interesarme hace mucho,aunque lo veo por otros motivos que no vienen al caso.
#16
Practicadavid
Practicadavid
05/02/2013 15:54
¿Pero qué te piensas que 'El Barco' es la única serie? Hay muchas series entre las cuales yo sigo: OUAT, Gran Hotel, Con el culo al aire, Pretty Little Liars, CCAVM, LQSA, Aída, ÁGR, Cuéntame, etc...

Hay muchas series mucho mejores que 'El Barco', cosa que no es que sea muy difícil.
#17
pepegh7
pepegh7
05/02/2013 15:55
No será porque no hay series,ni que el barco fuese la mejor serie como para lamentar tanto su final... Tengo un montón de series para ver antes y el hecho de que se acabe el barco no impide que hagan nuevas series,que según tu comentario parece que no hay nada más allá del barco xD
#18
moore
moore
05/02/2013 16:11
Pescanova, y Practicadavid, me refería a alguien quien quiera ver algo similar a El Barco, series de misterio y a la vez juveniles. Calro que hay más series, pero quizás después del fracaso del Barco no habrá más de semejante perfil de como El Barco y El Internado. Ojo, que eso tampoco quiere decir que solo vea series de esas, veo otras más, pero también me gustaría ver series juveniles.

En las primeras 2 temporadas no os quejabais tanto de la calidad de la serie, no entiendo porque ahora os habeis unido todos de repente para criticarla, cuando esta temporada no es la peor, evidentemente, sino que es más, es la que mejor sabor de boca me está dejando.

Veo que algunos creen que la serie puede dar mucho más de sí, me alegra de no ser el único. guiño


Respecto a Luna y cualquier otra serie de Antena 3: Lo que vaya el jueves en Antena 3 FRACASARA
#19
moore
moore
05/02/2013 16:13

Pescanova
No pasa nada. Podremos soportar la vida sin los comentarios de Piti.



Para alguien que parece haber seguido la serie este comentario es una clara falta de respeto hacia la misma.
#20
ivan123
ivan123
05/02/2013 16:17
para firmar el peticion de el barco para continuar 4ºT firmalo: link: http://www.change.org/es/peticiones/antena-3-television-un-final-digno-de-la-serie-el-barco-queremos4tdeelbarco-para-que-no-se-juegue-m%C3%A1s-con-los-espectadores
1 2 3 4 Siguiente