FormulaTV Foros

Foro El barco

Los exseguidores de El Barco que estais contentos de que termine la serie, ¿que otra serie de este tipo vais a ver después?

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
moore
moore
04/02/2013 18:02
Noto mucha felicidad de que El barco termine. No hay más que ver algunos comentarios, como "por fin, que esto se estaba alargando demasiado" o "Buah, esta temporada es un puta mierda", por ejemplo. Pero yo me pregunto, ¿Y que vereis cuando acabe El Barco? Estais que van a hacer mas series de misterio en los proximos años. O sea que os queda? ¿Cuantame? ¿Amar...? ¿El Tiempo Entre Costuras? Yo no pienso ver eso. ¿Vosotros sí?...

Así que no veo el motivo de ese jubilo generalizado que ha surgido repentinamente cuando sali¡ó la noticia que anunciaba el fin de la serie.


Nota:En este post me refiero a los fans que hayan seguido en algún momento la serie.

Magia, el amigo gitano de Ernesto, los timos de poca monta que hacían (pero yo diría que aunque fallaban como bien se ha visto en el timo de las cartas, reportaban unos resultados satisfactorios). No puedo terminar de deshacerme en elogios hacia ese metraje elíptico acelerado, sin frenos junto a la atractiva puesta en escena, el mundo que nos presentaba la película en ese dicho arranque. El Manco, un personaje que me ha caído muy bien, entra en contacto con Ernesto, enseguida se hacen amigos, aparte de compañeros de gremio. Comparten escenas que me han resultado muy agradables de ver; sus diálogos, son pura filosofía. Luego este le presenta a Federico, un auténtico pro del mundo del saqueo organizado. Enseguida congenian; el arte de Ernesto convence a Federico a pesar de fallar en la trampa del hotel.

Luego todo la destreza de Federico, interpretado por el impasible Federico Luppi (Habitación de Fermat), capaz de dotar a sus personajes de una frialdad turbadora, es exhibida al espectador en una meticulosa versión del clásico timo de los trileros, simple, sin embargo necesitado de un minucioso ejercicio, profundo estudio del plan y de un control de la situación absoluto, sin perder en ningún momento la estoicidad y la quietud, adelantándose a las posibles adversidades. Qué sangre fría ha tenido en ese timo, el de los maletines. Cuando parecía que la cosa no iba a salir, va, y se saca de la manga un recurso que me ha dejado con la boca abierta, a la vez que aliviado y totalmente entregado a su persona. Fascinación máxima.

Después de que un timo posterior resultase un fracaso, Federico es persuadido por su excompañera sentimental, interpretada por Victoria Abril, un personaje que me ha parecido muy repulsivo: ralentiza la acción y no causa más que enredos, la cosa se atasca y entra en una espiral retroactiva. Esta le convence para que haga un último golpe definitivo, para retirarse, un timo que consiste en desplumar a un pobre incauto haciéndole creer que forma parte de un grupo de socios (Federico, Victoria Abril, Ernesto, El Manco, un cura y otro más que luego será necesario en un detalle para que la operación salga bien) y tiene que invertir la misma cantidad, al igual que ellos. Está claro que nadie va a invertir nada, la cuestión es quedarse con la "aportación" del cándido. Pero resulta más complicado de lo que parece...

Por si fuera poco a Ernesto se le amontonan los problemas, vuelve su amigo "El Gitano" que a pesar de serle de ayuda como después se puede comprobar causa molestias y trabas. Ernesto no está a gusto y quiere hablar con Federico sobre los acontecimientos pero no encuentra el momento ni está seguro si debería de hacerlo, y el senil profesional tampoco parece tener especial interés en hablar con Ernesto. Su postura se puede interpretar cómo: <Todo va normal>. Mientras el meditabundo Federico cree que el Manco está empezando a ser más un estorbo que una ayuda y le aparta de la operación. El entrañable ladrón pasa sus últimos días en el bar del barrio de toda la vida, al lado de su casa, haciéndose amigo (más bien, compañero de quejas de El Gitano) en sus últimos días de vida diciendo verdades y exponiendo sus preocupaciones, tan acertadas, pero tan poco aprovechadas. Cuando El Manco aparece muerto en su casa, supuestamente por causas naturales, Ernesto sabe que le han matado e irá a por El Gitano, blanco de sus desconfianzas y turbaciones ya que este le ha causado problemas, (le ha "limpiado"). Pero no, él no fue el que mató al pobre viejo.

Entonces Ernesto sospecha de Victoria... Pero no puede hacer nada, y es mejor acabar cuanto antes. Federico idea un plan junto con Ernesto y otro más, engañando al resto, desviando su atención, en la más pura variante del señuelo de trileros, para así, aparentemente reducir los dividendos del dinero a repartir. Qué alivio ver ese momento de complicidad entre Ernesto y Federico. Supuestamente son amigos. Quedan en el aeropuerto para repartírselo y marcharse. Se lo queda Federico, no hay de qué preocuparse, allí se va a hacer el reparto. Pero Federico no parece querer contar con Victoria para repartírselo, las antiguas diferencias parecen pesar y mucho... Tras ciertos imprevistos (Victoria, borracha le ha contado a Ernesto que Federico se quiere largarse solito con la pasta), descubre que el cura se ha suicidado y el gitano (con el que había hecho las paces, no es difícil) aparece muerto en los baños del aeropuerto (ha venido con Ernesto, a por Federico). Hubo más tensiones en el aeropuerto, 2 policías entran en el baño donde estaban el incauto, Ernesto y el Gitano muerto, y casi le pillan con el marrón... Posteriormente, Ernesto encierra al incauto llorón en el maletero de su coche y va a por Federico y le encuentra con un integrante del plan. Se iban a pirar los 2. Entonces le cuenta que sabe la verdad, que él fue el que mató al Manco y que ni el cura ni El Gitano estaban muertos, y que lo de los policías en el baño fue cosa suya, para engañarle. Y le obliga a entregar el dinero. Se lo da y justo aparece Victoria con una pistola y dispara a Federico. Entonces los 5 (Ernesto, El Gitano, El Cura y otro más se marchan en el coche en cuyo maletero estaba el incauto, riéndose los 4).

Me ha gustado mucho ese momento en el que el cura dice:
-Ya se que voy a hacer con mi parte. Se lo voy a donar a la Iglesia.
Hay un momento de silencio y después se empiezan a reírse los 4 con sonoras carcajadas. Este momento me ha encantado. Representa a la perfección la esencia de la película, la picaresía, el desengaño. En ese detalle se puede resumirse toda la película.

Pero Ernesto se chupa el dedo y sabe a mermelada de fresa, se asusta, abre el maletín y ve recortes de papel. INCAUTOS!
#21
Hailey
Hailey
05/02/2013 16:29
Pues veré Luna y me pondré al día con Gran Hotel.

Entre las series que vienen, no hay muchas que me llamen, la verdad. Ni la de Galerías ni la de Hermanos.
Eso sí, hay una que se llama El don de Alba a la que quizá le dé una oportunidad. Pero solo porque está basada en una versión americana que me gustaba... aunque es cierto que no tengo muchas esperanzas en esta adaptación... no sé si me gustará el remake español...ya veremos.

Y de las extrajeras q estoy viendo -poco a poco, no estoy al día porque son muchas-: Arrow, Once upon a time, Revenge, Beauty and the beast y hace poco me he enganchado a The americans.

Vamos, que en los últimos años veo que la ficción nacional está perdiendo atractivo para mí y me decanto más por lo extranjero... en fin...
#22
moore
moore
05/02/2013 16:56
OleElba, es a lo que yo me refiero, las series de misterio están desapariciendo. Pero a tu cuenta no le echo yo larga vida... carcajada
#23
ivan123
ivan123
05/02/2013 17:14
Moore tiene razon y ademas me estoy hartando que me quitan mis series favoritas... Me cago en todas canales,,,,


Espera trollscience tiene solucion. vete a mirar GH, despues de 1 año T5 dira GH se cancela para siempre final definitivo y enhorabuena ya no hay GH :troll face: xD
#24
Pescanova
Pescanova
05/02/2013 17:20
Pues si, le tengo poco respeto a El Barco.


Y ahora que la mencionan. El fallo de Formula TV ha sido no crear el foro de Pequeñas Mentirosas.
#25
ofkwin
ofkwin
05/02/2013 20:02
El mentalista, Cuéntame, Homeland, Breaking bad, Bones, Cómo conocí a vuestra madre, Big Bang Theory, Bones... y Fringe. Que la tengo descargada y tiene final.
#26
ASPS
ASPS
05/02/2013 21:19
tal y como esta la ficicón en estos momentos luna cae al cubo de la basura sí o sí...si la primera temporada ya renovo d ,milagro con una baja d presupuesto dado sus datos tan discretos y una temporada tan corta...o ocurre un milagro o acaba ya con la segunda temporada.. y dara igual si va miercoles o jueves aunq si va jueves su merte estaria garantizada al cien por cien mientras qsi va el miercoles ya nos eria tanto el porcentaje..
#27
Hipercbw
Hipercbw
05/02/2013 21:44
Pues aunque suene mal, yo hace tiempo que me baje del barco y veo muchas series americanas, que aparte que tienen menor duracion en sus capitulos, tienen mas calidad.
#28
ASPS
ASPS
06/02/2013 14:12
A mi esas series no me gustan porque no salen tios buenos y yo pa eso no malgasto el tiempo


en luna esta el wenorro de alvaro cervantes...
#29
ofkwin
ofkwin
06/02/2013 15:14
Es verdad, Hipercbw. Series con capítulo de 70 minutos se hacen muy pesadas. Por eso cuesta trabajo vender series españolas en el extranjero. Un guionista de Isabel se quejaba amargamente de esto en una entrevista.
#30
moore
moore
06/02/2013 15:18
ivan, a quien te refieres con "frikiscience?? xD

Pues yo no tengo nada en contra en lo de que las series duren 70 o incluso 90 minutos. Es más, lo prefiero así. Y al igual que OleElba, no me gustan en general las series americanas, todas parecen iguales.

Oh, cuidado, hay uno de por ahí que ha dicho un serial de la hostia, Cuentame!
#31
sanhousesmio71
sanhousesmio71
06/02/2013 15:49
Cuando cualquier serie de Globomedia llegue a las temporadas o el éxito de Cuéntame....hablamos!

Las cosas bien hechas,es lo que tienen....te guste a ti o no.
#32
CNEB
CNEB
06/02/2013 15:54
Pues yo no se exactamente cuánto lleva Cuéntame. Pero Aída, que es de Globomedia lleva ya también muchísimos años.
#33
sanhousesmio71
sanhousesmio71
06/02/2013 16:01
Menos que Cuéntame...
Pero vamos,que me da igual, es que Globomedia es de la costumbre de estropear sus propias series,series que empiezan muy bien....pero acaban como el rosario de la aurora,o por la puerta de atrás,como en este caso EB.

Y es una pena,por que tienen éxito y enganche en un principio,pero estirar las cosas hasta el hastío del respetable,acaba por pasar factura...y Aída debió acabar hace tiempo...ya no es lo que era,ni por asomo.
#34
moore
moore
06/02/2013 16:10
Es que no es cuestión de eso, Cuentame va a un publico que en España esta muy pero que muy consolidado, los viejos. Lo vean o no los jovenes es irrelevante, Cuentame triunfa porque lo ven los viejos.
#35
cometv
cometv
06/02/2013 16:14
Pues a mí Cuéntame no me gusta. Es un estilo de serie que nunca me ha llamado. Prefiero ver una de ficción que una basada en la historia, para eso leo sobre ello.
#36
moore
moore
06/02/2013 16:34
cometv, +1000000. O te ves un documental! carcajada A mí la historia también me encanta, pero series de nostalgia... No las aguanto!
#37
puskarino
puskarino
06/02/2013 17:09
No lo sé, no concibo mi vida sin el barco. El barco es mi vida. Tal vez me de a las drogas. Me veo en la calle en brazos de la marginalidad.
#38
sanhousesmio71
sanhousesmio71
06/02/2013 20:18
Los viejos???...esa es buena,es de las pocas series que abarca muchas edades...y yo al menos,no me considero "vieja"....que término mas ...no se...fino? jaja

Hay cien mil series que le dan otras cien mil patadas a EB....en guión,actuaciones...efectos especiales...podremos sobrevivir sin ella,yo al menos.
Aunque reconozco que a quien si le gusta,le han hecho la pascua....yo viví algo parecido con Los Hombres de Paco.

Puskarino.....yo me daré a la bebida...seguramente...carcajada
#39
moore
moore
07/02/2013 12:25
Lo que pasa es que a Los Hombres de Paco se le hizo una temporada de despedida como Dios manda y se cerró la trama.

puskarino, Perdóname por interpretar tan mal las indirectas, ¿pero lo tuyo es ironía? carcajada

sanhousesmio71, respeto lo que dices, es normal, si algo no te gusta no lo ves, pero Cuéntame, en principio, va dirigido a un público bien entrado en edad, otra cosa ya es que lo sigan otros targets.
#40
ofkwin
ofkwin
07/02/2013 16:00
moore, ¿qué años son para ti "entrado en edad"?
Anterior 1 2 3 4 Siguiente