FormulaTV Foros

Foro El barco

Los exseguidores de El Barco que estais contentos de que termine la serie, ¿que otra serie de este tipo vais a ver después?

Anterior 1 2 3 4
#0
moore
moore
04/02/2013 18:02
Noto mucha felicidad de que El barco termine. No hay más que ver algunos comentarios, como "por fin, que esto se estaba alargando demasiado" o "Buah, esta temporada es un puta mierda", por ejemplo. Pero yo me pregunto, ¿Y que vereis cuando acabe El Barco? Estais que van a hacer mas series de misterio en los proximos años. O sea que os queda? ¿Cuantame? ¿Amar...? ¿El Tiempo Entre Costuras? Yo no pienso ver eso. ¿Vosotros sí?...

Así que no veo el motivo de ese jubilo generalizado que ha surgido repentinamente cuando sali¡ó la noticia que anunciaba el fin de la serie.


Nota:En este post me refiero a los fans que hayan seguido en algún momento la serie.

Magia, el amigo gitano de Ernesto, los timos de poca monta que hacían (pero yo diría que aunque fallaban como bien se ha visto en el timo de las cartas, reportaban unos resultados satisfactorios). No puedo terminar de deshacerme en elogios hacia ese metraje elíptico acelerado, sin frenos junto a la atractiva puesta en escena, el mundo que nos presentaba la película en ese dicho arranque. El Manco, un personaje que me ha caído muy bien, entra en contacto con Ernesto, enseguida se hacen amigos, aparte de compañeros de gremio. Comparten escenas que me han resultado muy agradables de ver; sus diálogos, son pura filosofía. Luego este le presenta a Federico, un auténtico pro del mundo del saqueo organizado. Enseguida congenian; el arte de Ernesto convence a Federico a pesar de fallar en la trampa del hotel.

Luego todo la destreza de Federico, interpretado por el impasible Federico Luppi (Habitación de Fermat), capaz de dotar a sus personajes de una frialdad turbadora, es exhibida al espectador en una meticulosa versión del clásico timo de los trileros, simple, sin embargo necesitado de un minucioso ejercicio, profundo estudio del plan y de un control de la situación absoluto, sin perder en ningún momento la estoicidad y la quietud, adelantándose a las posibles adversidades. Qué sangre fría ha tenido en ese timo, el de los maletines. Cuando parecía que la cosa no iba a salir, va, y se saca de la manga un recurso que me ha dejado con la boca abierta, a la vez que aliviado y totalmente entregado a su persona. Fascinación máxima.

Después de que un timo posterior resultase un fracaso, Federico es persuadido por su excompañera sentimental, interpretada por Victoria Abril, un personaje que me ha parecido muy repulsivo: ralentiza la acción y no causa más que enredos, la cosa se atasca y entra en una espiral retroactiva. Esta le convence para que haga un último golpe definitivo, para retirarse, un timo que consiste en desplumar a un pobre incauto haciéndole creer que forma parte de un grupo de socios (Federico, Victoria Abril, Ernesto, El Manco, un cura y otro más que luego será necesario en un detalle para que la operación salga bien) y tiene que invertir la misma cantidad, al igual que ellos. Está claro que nadie va a invertir nada, la cuestión es quedarse con la "aportación" del cándido. Pero resulta más complicado de lo que parece...

Por si fuera poco a Ernesto se le amontonan los problemas, vuelve su amigo "El Gitano" que a pesar de serle de ayuda como después se puede comprobar causa molestias y trabas. Ernesto no está a gusto y quiere hablar con Federico sobre los acontecimientos pero no encuentra el momento ni está seguro si debería de hacerlo, y el senil profesional tampoco parece tener especial interés en hablar con Ernesto. Su postura se puede interpretar cómo: <Todo va normal>. Mientras el meditabundo Federico cree que el Manco está empezando a ser más un estorbo que una ayuda y le aparta de la operación. El entrañable ladrón pasa sus últimos días en el bar del barrio de toda la vida, al lado de su casa, haciéndose amigo (más bien, compañero de quejas de El Gitano) en sus últimos días de vida diciendo verdades y exponiendo sus preocupaciones, tan acertadas, pero tan poco aprovechadas. Cuando El Manco aparece muerto en su casa, supuestamente por causas naturales, Ernesto sabe que le han matado e irá a por El Gitano, blanco de sus desconfianzas y turbaciones ya que este le ha causado problemas, (le ha "limpiado"). Pero no, él no fue el que mató al pobre viejo.

Entonces Ernesto sospecha de Victoria... Pero no puede hacer nada, y es mejor acabar cuanto antes. Federico idea un plan junto con Ernesto y otro más, engañando al resto, desviando su atención, en la más pura variante del señuelo de trileros, para así, aparentemente reducir los dividendos del dinero a repartir. Qué alivio ver ese momento de complicidad entre Ernesto y Federico. Supuestamente son amigos. Quedan en el aeropuerto para repartírselo y marcharse. Se lo queda Federico, no hay de qué preocuparse, allí se va a hacer el reparto. Pero Federico no parece querer contar con Victoria para repartírselo, las antiguas diferencias parecen pesar y mucho... Tras ciertos imprevistos (Victoria, borracha le ha contado a Ernesto que Federico se quiere largarse solito con la pasta), descubre que el cura se ha suicidado y el gitano (con el que había hecho las paces, no es difícil) aparece muerto en los baños del aeropuerto (ha venido con Ernesto, a por Federico). Hubo más tensiones en el aeropuerto, 2 policías entran en el baño donde estaban el incauto, Ernesto y el Gitano muerto, y casi le pillan con el marrón... Posteriormente, Ernesto encierra al incauto llorón en el maletero de su coche y va a por Federico y le encuentra con un integrante del plan. Se iban a pirar los 2. Entonces le cuenta que sabe la verdad, que él fue el que mató al Manco y que ni el cura ni El Gitano estaban muertos, y que lo de los policías en el baño fue cosa suya, para engañarle. Y le obliga a entregar el dinero. Se lo da y justo aparece Victoria con una pistola y dispara a Federico. Entonces los 5 (Ernesto, El Gitano, El Cura y otro más se marchan en el coche en cuyo maletero estaba el incauto, riéndose los 4).

Me ha gustado mucho ese momento en el que el cura dice:
-Ya se que voy a hacer con mi parte. Se lo voy a donar a la Iglesia.
Hay un momento de silencio y después se empiezan a reírse los 4 con sonoras carcajadas. Este momento me ha encantado. Representa a la perfección la esencia de la película, la picaresía, el desengaño. En ese detalle se puede resumirse toda la película.

Pero Ernesto se chupa el dedo y sabe a mermelada de fresa, se asusta, abre el maletín y ve recortes de papel. INCAUTOS!
#61
jm2209
jm2209
11/02/2013 20:24
A mí me pasa lo contrario. Me suelen echar para atrás las españolas, por la manía esa de rellenar con tramas que no vienen a cuento. Eso en las americanas no suele pasar. Por cierto, es curioso que no os gusten las mericanas y veais el barco, que parece un plagio descarado de Lost...
#62
Daniiiiela
Daniiiiela
11/02/2013 20:30
No he visto Lost, no te puedo decir, aunque si dicen que se parece y tal.

Pues supongo que me gustan por eso por el relleno que lleva jajajaja que va me gustan las series típicas de globo, El Internado Y el Barco, será que no me complico mucho la vida en la series jajajaa soy basica xD.
#63
jm2209
jm2209
11/02/2013 20:38
Tampoco es eso, es cuestión de gustos.
A mí El internado me gustó mucho al principio, pero al final metieron demasiado relleno. Y la última temporada... buff.
#64
Daniiiiela
Daniiiiela
11/02/2013 21:45
Te doy la razón, con la última temporada del Internado la "cagaron" porque fue de relleno total y algo aburrida.

Sí, supongo que es cuestión de gustos xD soy de pocas series.
#65
Pescanova
Pescanova
12/02/2013 01:50
Hombre Moore....si me dices series españolas, de misterio y para jovenes pues ya me lo pones complicado..

si quieres puedes añadir..series en las que salga un superdotado que se convierte en retarded por una burbuja...y entonces ya te digo que no voy a ver ninguna igual..está claro.
#66
moore
moore
12/02/2013 18:10
Pues yo sí veo tele, pero la verdad es que muy pocas series extranjeras me llaman la atención. En cambio las peliculas americanas son la creme de la creme.

Lo que pasa es que al igual que Danieela, me enganché a la fábrica Antena 3 y me apetece que haya más series de ese estilo, ya que me encantan, aunque eso no quiera decir que no vea otra cosa.
#67
moore
moore
17/12/2013 16:53
El primer tercio me han parecido obra cumbre. Ernesto Alterio narrando en voz de off lo que va sucediendo, añadiendo sus propias reflexiones personales (que vienen muy a cuento) me han hecho experimentar una sensación profunda, envolvente e intensa, sentía que los pelos se me han puesto de punta y miraba la pantalla con el más absoluto interés.

Magia, el amigo gitano de Ernesto, los timos de poca monta que hacían (aunque algunos fallaban como el timo de las cartas, reportaban unos resultados satisfactorios). No puedo terminar de deshacerme en elogios hacia ese metraje elíptico acelerado, sin frenos junto a la atractiva puesta en escena, el mundo que nos presentaba la película en ese dicho arranque. El Manco, un personaje genial, se hace amigo de Ernesto, aparte de compañero de gremio. Comparten escenas que me han resultado muy agradables de ver; sus diálogos son pura filosofía. Luego este le presenta a Federico, un auténtico pro del mundo del saqueo organizado. Enseguida congenian; el arte de Ernesto convence a Federico a pesar de fallar en la trampa del hotel.

Luego, toda la destreza de Federico es exhibida al espectador en una meticulosa versión del clásico timo de los trileros, simple, pero adelantándose a las posibles adversidades. Fascinación y entrega máxima hacia su persona.

Ernesto no está a gusto con el nuevo plan, el golpe final, y se le amontonan los problemas, vuelve el Gitano de la cárcel, drogadicto y que le "limpia"; quiere hablar con Federico sobre los acontecimientos pero no encuentra el momento ni está seguro si debería de hacerlo, y el senil profesional tampoco parece tener especial interés en hablar con Ernesto. Mientras el meditabundo Federico cree que el Manco está empezando a ser más un estorbo que una ayuda y le aparta de la operación. El entrañable ladrón pasa sus últimos días en el bar, diciendo verdades y exponiendo sus preocupaciones, tan acertadas, pero tan poco aprovechadas. Cuando El Manco aparece muerto en su casa, Ernesto sabe que le han matado e irá a por El Gitano, blanco de sus desconfianzas y turbaciones. Pero no, él no fue el que mató al pobre viejo.

Entonces Ernesto sospecha de Victoria... Pero no puede hacer nada, y es mejor acabar cuanto antes. Federico idea un plan junto con Ernesto y otro más, engañando al resto, en la más pura variante del señuelo de trileros, para así, aparentemente reducir los dividendos del dinero a repartir. Qué alivio ver ese momento de complicidad entre Ernesto y Federico. Supuestamente son amigos. Quedan en el aeropuerto para repartírselo y marcharse. Se lo queda Federico, no hay de qué preocuparse, allí se va a hacer el reparto. Pero Federico no parece querer contar con Victoria para repartírselo, las antiguas diferencias parecen pesar y mucho... Tras ciertos imprevistos (Victoria, borracha le ha contado a Ernesto que Federico se quiere largarse solito con la pasta), descubre que el cura se ha suicidado y el gitano (con el que había hecho las paces, no es difícil) aparece muerto en los baños del aeropuerto (ha venido con Ernesto, a por Federico). Hubo más tensiones en el aeropuerto, 2 policías entran en el baño donde estaban el incauto, Ernesto y el Gitano muerto, y casi le pillan con el marrón... Posteriormente, Ernesto encierra al incauto llorón en el maletero de su coche y va a por Federico y le encuentra con un integrante del plan. Se iban a pirar los 2. Entonces le cuenta que sabe la verdad, que él fue el que mató al Manco y que ni el cura ni El Gitano estaban muertos, y que lo de los policías en el baño fue cosa suya, para engañarle. Y le obliga a entregar el dinero. Se lo da y justo aparece Victoria con una pistola y dispara a Federico. Entonces los 4 (Ernesto, El Gitano, El Cura y otro más se marchan en el coche en cuyo maletero estaba el incauto, riéndose).

Me ha gustado mucho ese momento en el que el cura dice:
-Ya se que voy a hacer con mi parte. Se lo voy a donar a la Iglesia.
Hay un momento de silencio y después se empiezan a reírse los 4 con sonoras carcajadas. Este momento me ha encantado. Es agrio, es ruín, es... perfecto! Representa a la perfección la esencia de la película, la picaresca, el desengaño, y el propio autoengaño, práctica que se puede observar a lo largo de toda la película en Ernesto. En ese detalle se puede resumirse toda la película.

Pero lo mejor de todo es ver la cara de los 4 timadores de poca monta al encontrarse con un maletín lleno de recortes de papel...

Y como bien dijo El Manco "Cuando Federico y Victoria están juntos, mala cosa..."
#68
moore
moore
10/01/2014 20:25
Más que suavemente, yo diría que es más bien a golpes, porque lo que hacían en la cama esos dos no es normal. Ni decir hace falta que estamos hablando de una suavidad metafórica, por la forma en la que el misterioso a la vez que cautivador hombre se va acercando a la protagonista, introduciéndose en sus adentros hasta poseerla por completo, disponerla a su merced. Pero la que lo ha permitido es la ilusa protagonista, cuyo contorno certifica al espectador de que es una persona influenciable y dócil, aparte de que el número de neuronas que posee es más bien limitado. Pues en los primeros 45 minutos lo que vemos son las grandes folladas que hacían acompañadas de una banda sonora adecuada, que eleva la tensión y el suspense que van surgiendo en los minutos posteriores, y logra que no reparemos en los numerosos y evidentes fallos que presenta el guión. Bueno, al menos un poco. La película no es aburrida, incluso tiene su puntito, pero es un tanto surrealista, yo incluso diría que se acerca a la dimensión de la ciencia-ficción, pero está bien. Si la protagonista tuviera las tetas más grandes y bien fijas, le daría a la película 2 puntos más, a la vez que el semen y otros flujos que saldrían despedidos de los manubrios de los onanistas desesperados, ávidos consumidores de films y de largometrajes más fuertes, se podría medir en kilolitros al visualizar esta cinta.

Y es que aquí el director y el del casting no han pensado. Teniendo un guión más o menos sólido, que permite a la protagonista quedarse en tetas continuamente y practicar sexo, sin que la película quede reservada únicamente a las salas XXX y que no sea catalogada como tal, no se ha aprovechado la oportunidad de sacar a una que irradiase más belleza. Y también se podría haber incorporado más ademanes que inciten al vicio, que la actitud de la protagonista se fuese degradando más todavía hacia las inmediaciones de la perversión y la sexualidad, hasta sumergirse por completo en el mundo de la depravación y de lo reprochable. Que se convirtiese en una zorra, básicamente. O que fuesen apareciendo nuevos/as (preferiblemente eso último) protagonistas que se dignasen a obsequiarnos con un vistoso trío. Estilo True Blood, pero sin relleno absurdo. Bueno, vale, estoy empezando a desvariar un poco, jejeje.

Una cosa que me ha sorprendido es que es que esta película esté en el puesto ventitantos de "Las películas más eróticas que he visto". ¿De verdad? Si no es para tanto. Hoy en día niños de 13 años han visto cosas tan sugerentes como vídeos de un hombre que hace empotrar su gordo pene una y otra vez contra el trasero de una cabra, con una entrega y empeño dignos de admirar, mientras que el animal empezaba a emitir unos sonidos paranormales, reaccionando de una manera más que extraña. Vale, lo admito, hablo por experiencia propia. AL VISIONADO DEL VÍDEO ME REFIERO. O_o. Pero no, en serio, en una de las secuelas de 'Viernes 13' salían tres pares de tetas diferentes. Por ejemplo. Y en un remake de 'Halloween' salía una vistosa escena sexual. Cualquier película de terror que vaya un poco más lejos con tal de satisfacer a su adolescente y desenfadado público, tratando de incluir de los dos géneros, ¿qué será entonces? Sí, erotismo no es lo mismo que 'sexo', pero para las grandes masas es casi lo mismo, y va ligado a la censura y a la no aceptación, cuando esta película
#69
moore
moore
01/02/2014 20:19
Penetrante mirada a la crueldad.

Me ha llamado la atención que en ninguna de las críticas nadie nisiquiera haya mencionado a ese cabrón gordo, negro y peludo. Precisamente ese hombre es uno de los responsables de ese fantástico efecto que produce la película, tan duro como un bloque de mármol, tan franco, tan implacable, tan injusto, tan perverso, tan corrupto, pero que a veces motiva al espectador con ocasionales insurrecciones de justicia... Y es listo el hijo puta no veas cuanto...

¿Como coño se llamará ese negro? Me refiero en la película...

Aparte del hecho de que me gusta este tipo de género, el carcelario, - por llamarlo de alguna manera, - esta película no se queda ahí y va más allá en lo que a violencia se refiere, esbozando una argumento sugerente, e integrando en ella tanto filosofía como una sensación de lucha ininterrumpida.

La película juega con la opresión, mostrando diversos tipos de injusticia, ya sea por parte de los policías, o por las horribles maneras de los presos, seres aleccionados por su entorno a su espantoso modo de ser, las reacciones de Van Damme al respecto y el avance de la trama tiene mucho contenido psicológico, es una película que te hace pensar, te entretiene y a mí personalmente me impacta.

La película aparte de resultar todo un entretenimiento, en algunos momentos se hace bastante dura e invita a detenerse a apreciar algunos momentos. Kyle muestra actitudes adversarias a las duras represiones impuestas por el sistema en esa espantosa cárcel y como castigo se le somete a constantes penalidades y escarmientos. Pero el hombre da apariencia de ser impertérrito, infranqueable ante todo lo que le pongan, sobreviviendo y llevando su existencia en ese horrible lugar con relativa impunidad, se salva mucho. Ese momento en el que salía el gigante siniestro. Aparentaba locura y ferocidad. Cuando en realidad lo que se escondía bajo esa grotesca fachada era un ser animalizado y torturado, ansioso de cariño y amor, que además es uno de los más cuerdos de la cárcel. Un corazón herido, pero bueno, por naturaleza. Que gran escena!! Tan franca, tan vibrante...

Personalidades como estas tienen su origen en la sociedad, en este caso la rusa, que tiene como primacia aberrar y convertir en monstruos al merced del dicho sistema a todo el mundo, para así poder imponer una secreta dictadura que cumpla sus intereses. Y al que se resista se le elimina. No doy por imposible que escenarios como el de esta película no se puedan dar en la realidad.

Momentos de intensidad, de rabia, de injusticia y de circunstancias (por llamarlos de alguna manera) son constantes en esta película, intercalados con dosis de sugerentes frases que no dejan lugar a la indiferencia resumen esta película.

Y el final, ¿a quién no le ha temblado el pulso cuando Kyle salía de la cárcel, pasándose por el oficial? Y ese "Hablas demasiado" del asesinato final del negro hace que estalles de alegría, provocándote una sensación de que se ha hecho justicia. Todo ha sucedido tal y como tenía que haber sucedido, 513 no tenía porque huir junto con Kyle, esa era su casa, tal y como le había dicho a este a modo de despedida.

No me ha salido una crítica del todo ordenada, pero confío en que haya podido transmitir mis percepciones y pareces acerca de esta película, que como bien se puede ver, me ha gustado mucho.
#70
moore
moore
10/02/2014 16:19
..
Anterior 1 2 3 4