FormulaTV Foros

Foro El barco

Me podéis dar vuestra opinión sobre una duda de Burbuja

#0
RicarJulista99
RicarJulista99
15/02/2013 15:13
Me presento para los que no me conozcáis. Me llamo María y me encanta esta serie, enfin, el tema es este:

En este capítulo Gamboa dice a Alexander: "¿Y si el tonto se está haciéndose pasar por tonto y es un genio?" (Mas o menos así, pero mucho más largo y con otras palabras)
El caso es que yo he empezado a dar vueltas a esto. ¿Y si es verdad? ¿Y si Burbuja se hace pasar por tonto? Que creéis al respecto, yo es que no se que pensar, sinceramente. :D

Muchas gracias a todos. :D
#1
ELBARCO27
ELBARCO27
15/02/2013 15:23
Simplemente se refería a que la burbuja de su cabeza no le impide ser el genio que era, no que se hace el "tonto".
#2
Millor
Millor
15/02/2013 15:37
Pues yo también tengo mis dudas con respecto a Burbuja. Hasta el capitán unos capítulos más atrás tuvo dudas. A veces pienso que simplemente es un "tonto-listo" al estilo de Rain Man, muy listo para cosas concretas pero muy torpe para cosas de la vida diaria, como le ocurre a algunos autistas. Pero otras veces pienso que Burbuja nos la está pegando, que está haciendo un papelón. Tal vez empezó a hacerse el tonto para autopotegerse pero ahora se encuentra agusto dentro de ese personaje porque ve que la gente lo quiere más así y el mismo a empezando a volverse bueno. ¿no os parece una posibilidad?
#3
davidoft
davidoft
15/02/2013 16:04
Como se ha dicho arriba, Burbuja ha hecho como el chino, autoprotegerse haciéndose el tonto. En el próximo capítulo veremos a un Burbuja contra la cuerdas que deberá volver a ser 'listo' para salvar a sus amigos.

Sería un gran final para la serie y para su personaje. Sin lugar a dudas el mejor de la serie.
#4
axi23
axi23
15/02/2013 20:00
Yo tambien he pensado alguna vez, pero de ser cierto, perdería mucha credibilidad lo ocurrido hasta ahora.

Porque vamos, no entendería para nada que Burbuja haya aparecido él solo en decenas de escenas fingiendo. Hasta se vió en la caja en la que salto la cascada y no creo que pueda temer que alguien le viera.
#5
Daniiiiela
Daniiiiela
15/02/2013 20:16
Yo también lo he pensado, pero con las cosas que han ocurrido le quitaría toda la creedibilidad.

1. Lo de saltar en la catarata como han dicho.
2. El paripé de que Salomé era su hermana y no se lo habían dicho.
3. Cuando pensaba que si Salomé tenía un bebé a el no lo quería e iba a estar solo

Hay más que no me acuerdo, pero si ha estado fingiendo todo esto que...? Un paripe que te cagas. xD
#6
martagran
martagran
15/02/2013 21:49
Hace muchos episodios que pienso que burbuja es Roberto.

Mi teoría es que antes era tonto, pq sino no hay explicación a que se metiera en una caja para tirarse por una cascada, pero cuando les secuestraron a él y a de la cuadra, si a de la cuadra le curan el cáncer, a burbuja de pueden curar la tontería, no??

Pienso que del secuestro vinieron curados los dos.
#7
pacomeca
pacomeca
15/02/2013 22:14
Martagran, si fuera así Alexander lo sabría, ¿no crees? Yo creo que será una estrategia para fingir ante Alexander y salvar el pellejo, y ya está si.
#8
anonimo3000
anonimo3000
15/02/2013 23:30
Estoy de acuerdo con pacomeca. Creo que os liais demasiado, esta serie suele ser más senzilla de lo que nos hacen creer.
#9
RicarJulista99
RicarJulista99
17/02/2013 10:29
No se, yo a veces me lo pienso, pero si no, como bien decís el paripe que ha montado...
Sinceramente Iván Massagué es un actorazo, y su papel como Burbuja lo ha clavado. :D
#10
Rafael91
Rafael91
17/02/2017 15:49
Yo creo que Burbuja en realidad es Roberto, así como el mismo finalmente lo dice, Burbuja ha sido uno de los mejores proyectos en los que ha trabajado, nadie le preguntaría a un tonto y, por lo tanto, estaría seguro de esa manera. Creo que su estrategia es muy similar a la usada por Cho para que nadie lo interrogase, hacer como que no entendía más allá de lo necesario.
Ahora, 1¿por qué Burbuja salta la cascada? 2¿Por qué finge no recordar ser hermano de Salomé? 3¿Por qué "cree" que se quedará solo?
1 ¿Qué dirían si realmente el que saltase fuese alguien que supieramos está en sus cabales? Posiblemente diríamos que fue un héroe que comprendió que ante situaciones desesperadas hay que tomar medidas desesperadas. Tal vez Burbuja (al cual solo le llamó así por lo simpático que me parece el nombre) comprendió y se sintió en el deber de hacer algo para salvar a los otros, después de todo comprendió que era mejor arriesgar a un hombre que a toda una tripulación. Además imagínense cómo debería haberse sentido al saber que todo lo que estaba viviendo era en gran parte responsabilidad de él, el autor del Proyecto Alejandría. En resumen, no creo que Burbuja saltase por idiota, mas bien por heroísmo (cualidad que por cierto manifiesta de muy buena manera al final de todo). Por cierro, se me olvidaba un punto importante, luego de saltar solo escuchamos la voz de Burbuja es decir solo sabemos que finge telefónicamente.
2 Tal vez fingió no saber nada, solamente para que pudiera saberse todo de una vez. El mismo Roberto le había pedido a Salomé que no le contase a nadie que era su hermana. Tal vez Burbuja con el paso del tiempo se fue sintiendo solo a bordo del Estrella Polar, a la vez que sabía eso no debía para qué ser así ya que a bordo iba su hermana, pero ¿qué hacer?¿decirle toda la verdad? Eso pondría en riesgo no solo su "disfraz", sino también a Salomé por saber la verdad de que solo fingía. Por lo tanto, cuando encontraron el libro él debió verlo como la mejor oportunidad para poder acercarse a Salomé sin "sacarse" su disfraz.
3 Respecto a la idiotez de que lo dejarían de lado, me parece una idiotez sin sentido. Pero, espera un momento ¿no se supone que Burbuja es idiota?¿los idiotas no se comportan como idiotas? Tal vez esto solo fue un señuelo más para mentir ante sus compañeros y ante la audiencia.

BONUS TRACK: La chica del hotel que intentó ligar con Burbuja. ¿Por qué fingir ante una desconocida, más si como dijimos podría haberse sentido solo (por mucho que tuviera a Valeria)? Pues la respuesta es simple. ¿Recuerdan cómo se entera Salomé y nosotros mismos de lo ocurrido en esa junta? POR EL RELATO DE BURBUJA. ¿Qué tal si no fue lo que ocurrió en realidad?¿Que tal si efectivamente Burbuja fue y se fingió idiota solo para que la chica no se sintiera mal?¿o si sospechó que fuera una integrante nueva del Proyecto Alejandría y quisiera efectivamente mostrar que se trataba de un idiota?

Pero ojo, no estoy diciendo que nunca haya sido Burbuja. Solo estoy diciendo que fue Roberto por mucho más de lo que pensamos. ¿Recuerdan aquel capítulo donde se da un golpe y recuerda a Marimar y como Salo no le quiere decir la verdad hace lo del traje de buzo? En ese capítulo lo que más desea Burbuja es recordar, pero al final del capítulo este rechaza recibir la caja de recuerdos por parte de Salo. ¿Por qué?¿solamente porque no quería recordar si era malo? Ahora, lo dudo mucho, digo ahora porque en su momento igual me lo creí. ¿Qué tal si el experimento con el buzo tuvo más resultados que el que nos hace creer la serie en el capítulo en cuestión? ¿Qué tal si luego Burbuja no desea recibir la caja porque luego del experimento recupera no solo sus recuerdos, sino también su inteligencia de manera completa, volviendo a ser Roberto?
Así que, perdón Anónimo 3000, pero no puedo estar de acuerdo contigo.