FormulaTV Foros

Foro El barco

Subforo La cocina de Salomé

~EL BARCO_LA ENERGÍA QUE MUEVE EL MUNDO~ ¿Quién ha dicho final? Mientras el amor siga haciendo girar el mundo, la historia continuará...

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
#0
Bea84
Bea84
27/02/2013 13:05


elbarco_laenergiaquemueveelmundoquienhadichofinalmientraselamorsigahaciendogirarelmundolahistoriacontinuara

Gracias
Por la promo, por la imagen del título, y todas tus aportaciones. Gracias por ayudarme a que la portada se vea mucho más bonita. guiño




LA
Estará a partir de ahora en un nuevo post, para no sobrecargar este. La actualizaré en cada capítulo subido, y podéis pasearos por allí para ver las actualizaciones y así no perderos entre tanto personaje. A continuación, el enlace:



~EL BARCO_LA ENERGÍA QUE MUEVE EL MUNDO~ [La portada] Si no quieres perderte, pasea por aquí con cada capítulo.
#141
hplqsa7
hplqsa7
30/03/2013 11:27
Increible!!!!!, ¿como puedes escribir tan bien? :) sube cuando puedas porfa
#142
Donspoiler99
Donspoiler99
30/03/2013 12:11
Gracias por responder dudas.. ¿Con Álvaro?
#143
Donspoiler99
Donspoiler99
30/03/2013 12:16
Oye,Bea,se me olvido anotar una cosa cuando comenté..Echo de menos las narraciones del Ángel de Los Protegidos:Julia y conversaciones..
#144
Bea84
Bea84
30/03/2013 13:53
hplqsa7, ¡gracias! Me alegra que te haya gustado. Todavía tengo pendiente leer tu fic. Espero tener tiempo pronto, porque cada vez se me acumula más por leer.

Javi, me refería a que con Álvaro no voy a conseguir que le guste Ulises, o la pareja de Ulises y Sandra. Intentaré ir metiendo tanto a Los Protegidos como a Luna en cuanto pueda, pero de momento estoy atando algunos cabos y narrando datos que necesito contar, para que la historia pueda avanzar.

Y ya, copio y pego un pequeño capítulo, y me voy, que vengo casi a la hora de irme. carcajada Solo decir que los nuevos datos de este capítulo, como siempre, son reales. Los nombres de los aceleradores de partículas del CERN (CERN es el verdadero nombre del laboratorio de física de partículas situado en Ginebra), el antiguo antiguo acelerador que era LEP y el actual que es LHC. La teoría de la partícula de Dios también es real, al igual que toda la explicaciones que doy sobre ella, aunque los científicos la llaman Bosón de Higgs. Todo es información real. Supongo que subiré algo más en el transcurso del día. Si el tiempo me lo permite.
#145
Bea84
Bea84
30/03/2013 13:55
elbarco_laenergiaquemueveelmundoquienhadichofinalmientraselamorsigahaciendogirarelmundolahistoriacontinuara

Su única salvación, tenía un nombre: la partícula de Dios, o como la llamaban los científicos; el bosón de Higgs. Reputados físicos y científicos, habían llegado a la conclusión de la existencia de esa partícula, que sería la que originaría todo lo existente tras el Big Bang. Una partícula elemental, que tiene el papel fundamental en el mecanismo por el que se origina la masa en el Universo. La confirmación o refutación de su existencia, era uno de los objetivos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor y más potente acelerador de partículas del mundo, que operaba en el ECDN, situado en la frontera franco-suiza, en Ginebra.

¿Por qué es tan importante esta partícula? Porque lo descubierto hasta ahora en este campo, describe perfectamente las partículas elementales y sus interacciones, pero queda una parte importante por confirmar, la parte que da respuesta al origen de la masa. Sin masa, el Universo no sería lo que es, no existiría la materia tal y como la conocemos, ni habría química, ni biología, ni existiríamos nosotros mismos. Es el origen de los orígenes, el principio de todo. Si Roberto y los científicos logran dar con esa partícula, podrán crear de nuevo, podrán hacer resurgir la tierra a la superficie. Tierra que no será habitable en muchísimos años, pero que dará la posibilidad de dar un futuro hogar a todos los descendientes.

Para producir la partícula de Dios, necesitan un acelerador de partículas, y para ello, en el laboratorio de la casa de la isla, tienen el LHC. Antes de la apocalipsis, Roberto no cambió una pieza, sino el acelerador al completo. Había 2 aceleradores, el LHC que era el más potente y actual, y el LEP que era la versión anterior, incapaz de alcanzar una energía suficiente para ver la partícula de Dios. Los 2 eran iguales en apariencia, tan solo les distinguía una pieza, la pieza que hacía que la energía del acelerador fuese mayor. Alexander y sus científicos, siempre creyeron que Roberto se había llevado la pieza del LHC, hasta que llegaron a la casa de la isla y comprobaron que estaba en el laboratorio. Ahí se dieron cuenta de que Roberto había cambiado el LHC por el LEP. ¡Y menos mal que lo había hecho! Porque ahora, sin el LHC, no podrían hacer nada. Solo sentarse, y esperar la muerte.

Esta partícula, es la pieza más importante, y la única que falta en el rompecabezas de la física. Descubrirla, significaría ser algo así como un Dios, que puede crear todo tipo de materia. Para entender la función del acelerador de partículas y la búsqueda de esta partícula, solo basta decir que la partícula de Dios no se puede detectar directamente, ya que una vez que se produce se desintegra casi instantáneamente dando lugar a otras partículas elementales. Lo que se pueden ver son sus “huellas”, el LHC las detecta y las memoriza. Tras la apocalipsis, la mayor colisión de protones desde el Big Bang, el LHC habrá memorizado tanto las colisiones como las nuevas partículas que la colisión ha provocado, de entre ellas deben buscar la que necesitan, en cada “huella” detectada en el LHC.

Avance:
Ahora, la partícula de Dios está al alcance de sus manos...si realmente existe. Y si existe, tendrán la respuesta que buscan, pero no la pregunta que deberían hacerse. Si la creación del Universo es la respuesta a la supervivencia, ¿cuál es la pregunta? La pregunta es: ¿Si consiguen encontrar la partícula de Dios, la creación de nueva materia a manos del hombre, cambiará el mundo para bien? ¿Si el hombre adquiere el poder de crear desde el origen, se volverá imposible erradicar el mal? ¿Los buenos se verán tentados a hacerse con ese poder? En definitiva, ¿lograr que el hombre pueda crear materia, es la decisión acertada? La supervivencia podría convertirse, en la única perla del mundo que todos ambicionen, y eso, sería peor que la apocalipsis, peor que el fin definitivo del mundo, peor que la muerte de todos y cada uno de ellos. El conocimiento es poder, y el poder es caos. Si el hombre conoce cómo crear el Universo, el hombre desatará el caos universal. Leo podría convertirse en un enemigo irrisorio, insignificante. Y cualquiera de los suyos, podría verse absorbido por la ambición, y convertirse en un Dios indestructible.

#146
dchamadoira
dchamadoira
30/03/2013 15:09
Ya vengo para comentar tu fic!! Y lo primero decirte lo que se me olvidó el otro día: que muchas gracias por haber quitado las imágenes y haber creado una portada para ellas, porque a veces lo leía desde el móvil y se me bloqueaba..

Bueno, las cosas están intrigantes, la verdad. La relación de Ulises y Sandra no me la esperaba.

Menudos planes tan enrevesados los de Piti y Ainhoa carcajada

Yo confieso que me he liado un poco con lo de las zonas que has establecido y los horarios, pero bueno, se nota que te lo has currado. Intentaré no despistarme sonriente

Lo dicho: eres una increíble escritora, ojalá este fic tenga todas las temporadas posibles o que como dijo Valeria al viaje del Estrella "No acabe nunca" (Lástima que eso no ha sucedido así) pero bueno...
¡Ojalá algún día pueda escribir tan bien como tú! bravo
#147
mary14578
mary14578
30/03/2013 15:16
carcajada carcajada sabía que me lo dirías!! jajaja pero yo me quedé agusto dejando ese comentario xD.

Como dije, nada más encender el ordenador (lo he encendido tarde, lo sé, he tenido mañana liada xD) lo primero que iba a hacer era leer y comentar así que aquí estoy :)

-Me encanta que te encanten mis comentarios :P

-OLE mi Piti con su gran idea, enrevesada pero PERFECTA, jugando con la rivalidad entre Padre y Leo... que crack :).

-Ulises aprovechando su cualidad para ser útil... cada vez me gusta más... lo que no consigas tú... :P.

-Todo ha salido bien :D si es que mi Piti es de lo mejor que hay :P.

-Las palabras de Max a Ainhoa... MUERO DE AMOR (L) que perfección en esas palabras y que razón... ella se siente culpable y él la calma con palabras q no podían ser más sabías y más verdaderas... esa Ainhoa luchadora y que ama a los suyos es la que me gusta :).

-Las premoniciones de Blanca... Carla les traiciona... mira que lo imaginaba... :O, Padre muere, BIEN :D uno menos... xD

-jajajaja que buena la salida de Ainhoa: "Menuda lista más machista" y como le calla la boca a Max con su plan perfecto... entre Piti y ella, como dice Max, no hace falta Roberto... están sembrados xD.

-Escena Julia-Phillipe... esto le encantará a Lidia :P. le perdona pero nada más... ya veremos, ya jeje.

-Me encanta la distribución de la casa!! de verdad, flipo con tu imaginación, como lo cuadras todo al milímetro para que no haya fallo... yo no sería capaz de montar una historia así, es que cada vez me dejas más asombrada...
Me encantan las parejitas de la planta 1 :P.

-La salida de Vera a Nacho... jajajaja "cállate idiota" jajaja

-YA si que me dejas loca del todo :O menudo manejo de las horas más perfecto... de verdad, te hago la ola bravo

-Ainhoa de nuevo dejandoles K.O con su idea... "menudos tres os habéis juntado" yo es que me meo imaginándolo todo jajaja.

-agsdhdñdhddñdjdñddk MARY HA MUERTO. en serio, como pueden gustarme tanto Sandra y Ulises? ES QUE estoy flipando xD me los imagino a ellos y todo y veo a Mario y no me asusto, es que sigo muriendo de amor... me encanta lo q le dice Sandra que así ella está sufriendo, que no pude estar ahí encerrada con él... sgskdhgdñd muerooooo, ÉL VA DETRÁS DE ELLA Y LA LLEVA A LA HABITACIÓN... AY DIOS que ya me imagino un escenón... si no acabo d comentar es que he muerto xD.

"[Ulises] – Que te quiero. Esa es la razón. " ay Diosssss y ella ahora no se lo cree... sigue pensando que no le importa nada, que es de manera egoista...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOO que cruel... ahora Ulises se siente mal y piensa que no le merece y no le dice nada... :'( me vas a hacer sufrir con estos dos, pero así cuando estén juntos, lo disfrutaré más, me encanta sufrir con las parejas, soy algo masoca xD.

jaksddñfdhjdñdjdñd YO PARA QUE HABLO? PARA QUÉ? ahora va y Estela hace un plan brillante (pero que lista es en vuestros fics xD) engañando a Sandra para q vaya y vea a Ulises así y que pedazo declaraciónnnnnnn "Me enamoré de ti, idiota" akdhfldhddñdjdñd.

QUE PEDAZO BESO!!!!. y que gracia lo de: "Me has llamado niño" "y tú a mi niña".
De verdad, creo q las dos tenemos un grave problema, somos malas Maxnhoas pero es que estos dos en tu fic me están enamorando más que Ainhoa y Max, Matadme si queréis xD pero estoy muriendo, no puedo parar de leer el beso e imaginármelo...... ♥ ♥

Que van a esperar ni que nada? tiene 16 pero te digo yo que estos no aguantan y que eso da igual, la edad no importa, que se quieren y es lo que hay... gskdhdñdjdñd no me quiero imaginar cuando me regales ese momento ♥ me da que Sandra conseguirá aguantarse poco tiempo jaja.

Y ACABÓ... :( de verdad, como sigas regalándome fic todos los días y con tales escenas me vas a encontrar un día muerta, Mary leyó tu fic y no volvió jajaja.

Ya se que la imaginación es caprichosa así que yo no exijo que escribas ni nada, pero que feliz estoy esta semana encontrándome todos lo días estas maravillas... Eres una GENIA en esto de verdad, me tienes enganchada!!. y que ayer no leyese esto por la noche con lo q me hubiese animado... me cago en mí xD.
#148
Donspoiler99
Donspoiler99
30/03/2013 15:17
De nuevo te doy gracias por responder dudas y comentarios sobre los anteriores capítulos.
Te refieres a Álvaro(Alvaro777)jajaja perdona no he caído en él.Sí,a él no le va a gustar esa pareja,pero a mi en la serie ahora sí..En la serie,si Ainhoa hubiera elegido a Max,hubiera preferido que Ulises se quedara con Sandra.Y el pequeño capítulo,me ha gustado mucho.Una narración desde la perspectiva de Ricardo...Me ha encantado,me has enseñado muchísimas cosas sobre el mundo de la "física"..Ahora estoy viendo cosas sobre los aceleradores de partículas en internet.Me encantan,tu capítulo cuenta exactamente lo que dice en internet pero aplicado al apocalipsis de EL BARCO.Me ha encantado,hay otro acelerador de partículas a unos 20 km de Irlanda..(Que produce energía para la ciudad o algo así)Bueno,que espero el siguiente capítulo..
#149
mary14578
mary14578
30/03/2013 15:31
Vaya.. termino de comentar y he visto que tienes un mini capítulo nuevo... no paras últimamente, me encanta!! sonriente sonriente

Me encanta como cuadras todo con la realidad, es que hasta leyendo tu fic se aprenden cosas, por q lo de la partícula de Dios lo había oído pero no me había interesado como ahora al leerlo, ahora tengo una idea más práctica de como se lleva a cabo todo :).

Muy interesante lo de la pieza de LHC, sin esa pieza no son nadie, se me han puesto los pelos de punta imaginando que solo con eso puede detectar las huellas de la partícula de Dios y reconstruirlo ... existirá?...y que razón tienes con que el conocimiento es poder y que eso es peligroso, según quién lo tenga puede ser todo un caos...hasta los buenos podrían convertirse en malos al tener tanto poder... será bueno tener a mano la partícula de Dios en caso de que exista??...

Que interesante todo a partir de ahora!!

Y deseando que el tiempo te permita subir más :P
#150
Bea84
Bea84
30/03/2013 16:01
David, decidí crear la portada en otro post, porque cargaba mucho esto. No sabía que ocurría eso al entrar desde el móvil, sino lo hubiera hecho desde el principio.

Sobre las zonas, sé que la he liado un poco intentando explicar todo con detalle. Solo quería dar a ver que habían trazado un plan brillante y muy bien estudiado. Con lo único que os tenéis que quedaros es con que la casa está dividida en 6 zonas, que se irán nombrando en los capítulos:

EL SÓTANO La parte subterránea
LA ZONA CENTRAL La planta baja
LA 1ª PLANTA El primer piso
LA 2ª PLANTA El segundo piso
EL LABORATORIO El edificio circular situado a la derecha, que verás en la foto de la casa
LA COCINA La casita pegada a la casa, de una sola planta, en el lado izquierdo de la foto

La distribución de personajes de cada zona, ya os iréis familiarizando. De todas formas, eso lo pondré en cuanto pueda en la portada, en el apartado de Información Importante.

Y mientras la imaginación y la inspiración no me abandonen, aquí seguiré alargando la despedida a una historia, que desearía no tener que darle final nunca. Tú también escribes muy bien.

Mary, sabía que te gustaría que la idea fuese de Piti. guiño Últimamente tengo a los Picapiedra un poco abandonados, así que...para compensar.

A mí también me empieza a caer bien Ulises. Me he emocionado mucho escribiendo ese momento de Max y Ainhoa, ella con sus dudas, y él diciendo que es exactamente la madre que quiere para sus hijos. sonriente

Como le decía a David más arriba, la he liado un poco con la distribución de la casa en zonas, pero necesitaba explayarme para hacer ver que era un plan estudiado hasta el más mínimo detalle. Con que os quedéis con el nombre de las 6 zonas, será suficiente para no perderse. Y a mí también me encantan las parejitas del Nivel 1. Pero no te olvides de la Maxnhoa, que está en la Zona Central. carcajada Y eso de que tú no serías capaz...con lo perfeccionista que eres, me extraña. lengua

Jajajaja, es que Nacho y Vera son algo así como Piti y Vilma... ¿no te recuerdan a veces? Solo que Vera no es tan borde como Vilma (gracias a Dios xD).

Yo también me meo imaginándoles en el momento. Me encanta el trio formado por Max, Gamboa y Raúl. sonriente

Eso me pregunto yo, Mary... ¿cómo pueden gustarme tanto Sandra y Ulises? Yo también, me imagino a Mario, moviéndose como lo describo, diciendo y poniendo los gestos que escribo, y me gusta. jajajajaja Me matas con eso de que si no acabas de comentar es que has muerto. Ahora que lo has leído, entenderás por qué ayer te decía que había montado una escena de telenovela, de ahora me voy, ahora vuelvo, ahora te quiero, ahora no te merezco... carcajada La pobre Estela, queda como la tonta siempre, y como casi no la nombro, procuro hacerlo solo para bien. Que me maten a mí también, porque gustarme más no sé aún, pero que me inspiran más para escribir, doy fe. carcajada

Y dices: "Que van a esperar ni que nada?" jajajajaja Te juro que me estoy meando. Ya sé que la edad no importa, pero si llegaban a más en ese momento, perdería toda la esencia que creé... ¿no crees? A mí también me da que Sandra no aguantará mucho. xD

jajajaja ¡Pero qué risas me estoy echando con tu comentario! Hoy la que está sembrada eres tú. guiño

Javi, así es, lo que he contado sobre el acelerador de partículas y la partícula de Dios, es tal cual la realidad...aunque adaptado a la serie. Hay más aceleradores de partículas, así como más laboratorios repartidos por el mundo. Pero yo me he referido solo a este, que es el que se nombra en la serie.

Mary, tenía un trozo que escribí esta mañana, y como no tendrá nada que ver con el siguiente capítulo, y ese capítulo no me obligaba a actualizar la portada, pues ya lo he subido. Y sí, yo también había oído hablar de la partícula de Dios, y a raíz de El Barco también sabía que existía realmente el ECDN en Ginebra, solo que en la realidad se llama CERN. Pero nunca me había parado a ver de qué trataba. Hoy me ha dado por ahí, y me ha parecido interesante explicar un poco qué era, para que se entendiera la importancia de que Roberto y los científicos encuentren esa partícula...y de paso para crear más intriga, porque más malos podrían aparecer de entre los buenos. sonriente

Espero poder escribir algo más hoy. De momento, no mucho pero sí tengo algo de tiempo hoy, ahora falta que se ponga de acuerdo con la inspiración. Si se han puesto de acuerdo tiempo e inspiración, volveré en unas horas con algo más. guiño
#151
Donspoiler99
Donspoiler99
30/03/2013 16:08
Gracias por responderme dudas:)
#152
Donspoiler99
Donspoiler99
30/03/2013 19:18
Bea tengo que hablar contigo..Sobre cierta amiguita que ha echo que tenga ganas de cerrar mi fic,..
#153
sofiabigail
sofiabigail
08/04/2013 22:31
Bea, sube pronto tengo muchas ganas de leer el próximo capitulo si
#154
Donspoiler99
Donspoiler99
10/04/2013 19:03
Pues por aquí me paso(que creo que no pinto nada) Bea,quiero decirte que he cerrado el fic porque tengo poco tiempo y estoy en el tercer trimestre(el final)Lo segundo que lo siento por lo que pasó que lo hice accidentalmente pero tranquila,que cuando pueda y tenga una hora o dos de tiempo borraré tu nivel uno en el que mi fic se llama "Edificio Paraíso" ¿Cuándo subirás?Dejaste muy intrigados a todos y sobre todo a mí..Bueno pues cuidame y te pido de nuevo perdón,¡escribe pronto!
#155
Bea84
Bea84
18/04/2013 22:22
Sofiabigail, aquí estoy con nuevo capítulo, he tardado, pero es que estoy creando un blog para pasar la historia allí, así que no he tenido mucho tiempo.

Javi, he aceptado tus disculpas desde el principio, y todo lo que te tenía que decir con respecto a eso, ya te lo he dicho por privado. Eso sí, que acepte tus disculpas, no quiere decir que no me haya molestado. Entiendo ciertas coincidencias y las acepto, como ya te he dicho, pero hay cosas que no me parecen normal y me molestan. Cierro el tema, espero que no vuelva a ocurrir y ya. Pero entiende que dedico mucho tiempo y esfuerzo a mi historia, y por eso hay detalles que obviamente me pueden molestar.

Bueno, aquí os dejo otro capítulo.
#156
Bea84
Bea84
18/04/2013 22:23
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~DÍA 184~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


elbarco_laenergiaquemueveelmundoquienhadichofinalmientraselamorsigahaciendogirarelmundolahistoriacontinuara

Flashback:
Ventura se fue, con su perenne sonrisa. Llevaban días sin que Leo apareciese por allí, así que todos, excepto los que estaban en el laboratorio, salieron al bosque que había tras la casa, para darle sepultura. Durante el entierro, los disparos se les venían encima. Marga, Vicente, Pablo y Silvia, han caído. Del otro bando tan solo Junior ha muerto. 5 muertes que han servido para descubrir, que aunque no les ven a través del interior de la casa, están ahí, vigilándoles. Durante el tiroteo, Olivia se unió a ellos, obligando a Claudia a que fuese también.



En el laboratorio, los científicos seguían en una búsqueda contra reloj, tratando de hallar la partícula que restablecería el mundo. Parecía que habían logrado encontrar algo. Debían probarlo, aún arriesgando la vida de los tripulantes de los 4 barcos, que todavía no habían llegado a la isla. De encontrarse navegando sobre tierra sumergida, al emerger ésta, la tierra les daría un azote repentino bajo el barco, y difícilmente podrían sobrevivir. Pero no podían esperar más, no podían arriesgarse a esperar y que fuese demasiado tarde, y tampoco podían arriesgar millones de vidas futuras, tan solo por un puñado. Roberto y los demás científicos, prepararon todo para ponerlo en marcha. Algunos salieron fuera de la casa para comprobar los cambios, mientras los demás se quedaron en la planta baja. La tierra comenzó a temblar abriendo una enorme grieta bajo sus pies, todo aquello de metal que había dentro de la casa, salía disparado rompiendo los cristales de ventanas y puertas, hasta ir a parar al Rescatador. El Rescatador se había convertido en un imán improvisado, mientras todos se mantenían tirados en el suelo, para no ser abatidos por uno de aquellos utensilios enloquecidos, y con los ojos cerrados, muertos de miedo. Tal vez, el intentar reconstruir el mundo, estaría provocando la destrucción definitiva. A los pocos segundos, todo se paró, abrieron los ojos, y todo parecía estar como al principio. De no ser por aquella enorme grieta y por todo el metal que estaba cayendo de la pared del Rescatador al suelo, habrían dudado si aquello había sido un sueño o realmente había pasado.

[Roberto] – Algo no ha ido bien.

[Gamboa] - ¿Por qué? ¿Cómo lo sabes?

[Roberto] – Mira a tu alrededor. A la casa le falta la cocina, la piscina, y ciertas construcciones más. Y no es que haya sido destruida con el temblor, es que todavía no ha sido construida. Me temo que en lugar de restablecer la tierra, hemos hecho una especie de viaje al pasado, o algo similar.

[Max] – Debemos averiguar en qué año estamos, y si Leo y sus hombres siguen al otro lado.

Horas más tarde, ya habían comprobado que al otro lado de la isla seguían Leo y sus hombres, pero sin cabaña. De alguna manera inexplicable, habían retrocedido en el tiempo, y en aquel entonces, la cabaña todavía no había sido construida.

[Roberto] – La tierra existe tal y como la conocíamos. Debemos salir de aquí e ir a otra zona del mundo, otra zona donde vivan las personas de este tiempo. De esa forma averiguaremos en qué año estamos. Iremos a Madrid. Allí vive un hombre que sabrá darle una explicación a lo que ha ocurrido...si no hemos retrocedido demasiado en el tiempo.

Unos días más tarde, todos llegaban a Madrid.

[Ainhoa] – Perdone... ¿podría decirme qué día es hoy?

[Señora] – 15 de abril.

[Ainhoa] – Del año...

[Señora] – 1902.

La señora prosiguió su caminata, mientras todos se quedaban mirándose unos a otros, sorprendidos, asustados. ¿Cómo lograrían volver a su época?

[Megan] – Roberto, antes de volver, necesito hacer algo. Por favor. Tal vez aún esté a tiempo de remediar una tragedia.

[Roberto] – No podemos alterar el orden de las cosas. Lo que sucedió, debe suceder nuevamente. No debemos cambiar nada, podría afectar a nuestro presente.

[Megan] – Si supieras todo lo que ha padecido ella, no dirías lo mismo. Además, nuestro presente no podría estar peor. Puente Viejo está a un par de horas caminando.

Roberto asintió. Y tras 2 horas, llegaron a la plaza del pueblo. Megan, parada al lado de la fuente, miraba a su alrededor, buscando.

[Ainhoa] - ¿Sabes como es? ¿Has visto alguna foto suya?

[Megan] – Cualquiera de nosotros podría reconocerla. Es idéntica a mí, mi abuelo siempre me lo decía. Mira, es ella.

Al otro lado de la plaza, una mujer efectivamente idéntica a Megan, estaba a punto de entrar en la casa de comidas, para encontrarse con su mejor amiga, Emilia. Megan corrió hacia ella y la abrazó.
#157
Bea84
Bea84
18/04/2013 22:44
UN GOLPE DE SUERTE ENTRE TANTO INFORTUNIO. Parte 1

Una extraña me abrazaba, como si de toda la vida me conociese. La vida me tenía acostumbrada a sobresaltos, pero rara vez por muestras de cariño. Mi vida parecía un experimento de las consecuencias del sufrimiento extremo. En mi caminar solo había tropiezos, baches y muros que siempre me impedían alcanzar la felicidad, y si alguna vez la rozaba con la yema mis dedos, al instante se esfumaba como si de humo se tratase.

[Megan] – Escúchame. Martín se casará con María, la hija de Emilia. Fruto de ese matrimonio, nacerá Pepa Castro Castañeda, mi madre. Martín es mi abuelo, y tú eres mi bisabuela. No me preguntes cómo, porque ni yo lo sé, pero por algún motivo he retrocedido en el tiempo. Tal vez lo que te estoy contando cambie pasado, presente y futuro, y tal vez el cambio sea para peor, pero me niego a irme, sin darte al menos una alegría, porque si alguien merece un rayo de luz y esperanza, esa eres tú. Mi abuelo me narró tu vida, tan espeluznante como breve. No volverás a ver a Martín y morirás al dar a luz a Aurora. Pero yo estoy aquí, y puedo cambiarlo. Martín, me contó toda la historia, incluso donde estuvo retenido por su tía Calvario. Con la información de su paradero, podrás encontrarle. Está en las Américas, retenido en un convento. Ve a buscar a Tristán y os llevaremos hasta él en el Rescatador. En unas horas podrás reencontrarte con tu hijo.

[Pepa] – No entiendo nada. Pero no pierdo nada por intentarlo. Ahora vuelvo con Tristán.

Minutos más tarde, Tristán y yo nos subíamos con todos a aquel artefacto que nos tenía maravillados, para dirigirse a las Américas. Toda mi persona se fascina con la idea de que mi niño esté vivo, todo mi ser cautivado por el anhelo de tenerle y la posibilidad de su presencia en mi vida, me hallo prendida con fuerza a la esperanza, nuevamente...¡porque mi hijo está vivo! Y no puede haber nada en este mundo, que pueda hacerme más feliz. Mi dicha parece estallar dentro de mí, no hay cabida para tanto contento, para tanto amor. Parece que tras tanto infortunio en mi caminar, al fin llega mi recompensa en forma de churumbel. ¿Acaso estaré soñando? ¿O acaso cierto es, que podré volver a ver a mi pequeño? ¿Es una locura imaginarme sentada a su lado?

elbarco_laenergiaquemueveelmundoquienhadichofinalmientraselamorsigahaciendogirarelmundolahistoriacontinuara

¿Es una locura imaginarme jugando con él en su columpio?

elbarco_laenergiaquemueveelmundoquienhadichofinalmientraselamorsigahaciendogirarelmundolahistoriacontinuara

Si estoy enloqueciendo...¡bendita locura! Si estoy soñando...¡pobre de aquel que tenga el descaro de despertarme!

Estamos de camino. Este aparato casi mágico nos hará llegar a las Américas en tan solo unas horas. No dejo de pensar, que cada paso que doy, me acerco más a mi pequeño.

Cada aspiración sacia mi añoranza y anhelo de ti, cada inspiración me conforta y satisface, pues me sorprendo sintiendo posible tu regreso...¡yo, que te creía muerto! ¡Ahora soy yo la que cree estar en el cielo...respirando por y para ti!

elbarco_laenergiaquemueveelmundoquienhadichofinalmientraselamorsigahaciendogirarelmundolahistoriacontinuara

¡Cuán grande es mi amor por ti! ¡Cuán insignificante me parece el mundo si tú no estás! Y es que tú eres mi cielo, tú eres mi tierra, mi vida entera, la razón por la que sigo viva, el motivo de mi dicha, de mi locura, de mis desvelos, de mis lágrimas, de mi desconsuelo, tú eres mi hogar...y hoy un ángel con nombre y apellidos, Megan Montaner Castro, me ha mostrado el camino a casa, hoy vuelvo a ti, llevando conmigo todo el amor que te tengo, el amor que este mundo injusto y una multitud inhumana no me han permitido entregarte, por más que fuera mi mayor dicha, por más que fuera mi más preciado derecho.

Voy huyendo de mi pesar, con la emoción oprimiendo mi garganta, con la ilusión de entrelazar nuestros caminos, y una necesidad de ti que me embarga los sentidos. Y he de decirte, que camino a tu encuentro con los brazos abiertos, y solamente los cerraré, cuando tu cabecita descanse sobre mi pecho.

El convento donde Calvario tenía retenido a mi pequeño, estaba cerca. Mi cara y la de Tristán hablaban por sí solas.

elbarco_laenergiaquemueveelmundoquienhadichofinalmientraselamorsigahaciendogirarelmundolahistoriacontinuara

El convento estaba ya al alcance de nuestros ojos. Esta vez, nada me detendría. Nadie podría pararme, nadie...excepto Tristán.

elbarco_laenergiaquemueveelmundoquienhadichofinalmientraselamorsigahaciendogirarelmundolahistoriacontinuara

Me detuvo en mi carrera, aunque finalmente, de nada sirvió. Ya habíamos llegado. Y mi gozo en un pozo. Aquello estaba tan vacío, como mi vida sin Martín. No había ni rastro de nadie, ni de mi pequeño. Esperamos durante horas, pero fue en vano.

La tristeza me hizo vagar sin rumbo, del brazo de Tristán. Ambos perdidos, ensimismados, aturdidos de igual manera. Solo sentía la necesidad de ir al jardín de la Casona. Tal vez contemplar el columpio de mi pequeño, me ayudaría a encontrar algo de paz, imaginándome, al igual que unos momentos antes, a Martín en él mientras yo le balanceaba. En un instante de lucidez, reparamos en que ya habíamos llegado al Rescatador. Era la hora de volver, con las manos vacías.

Abrieron la puerta del Rescatador para ir subiendo, y tal era mi sorpresa, que no acerté a pronunciar palabra. Menos mal que ahí estaba Tristán, que sí reaccionó ante semejante estampa, preguntándole cómo había llegado hasta ahí.

La respuesta de mi pequeño, quedará grabada a fuego en mi mente lo que me reste de vida. "¿Tantos meses sin mí, le han hecho perder la memoria? Soy un soldado, padre. Valiente y audaz". Si hubieseis visto su cara...

elbarco_laenergiaquemueveelmundoquienhadichofinalmientraselamorsigahaciendogirarelmundolahistoriacontinuara

...entonces reaccioné, y con una infinita ternura le llamé. "Ven aquí, mi pequeño tunante, y abraza a tu madre". Mientras le abrazaba, caí en mi error, Martín todavía no sabía que yo era su madre. Pero en lugar de corregir mi error a sus ojos, me abrazaba con fuerza. En lugar de replicarme y negar que yo fuera su madre, no dejaba de darme besos y caricias.

Tras abrazar y besar también a Tristán, su curiosidad nos hizo tropezar nuevamente con la otra realidad. "¿Ahora vamos a ser una familia, los tres juntos verdad?"

El alma se me cayó al suelo, Tristán y yo nos miramos, no sabíamos qué decir, o más bien, cómo decirlo. Entonces apareció Megan. Nos miró y dijo, "Pepa, ¿ahora confías en mí?" Yo asentí, y Megan miró hacia Martín, como si que él estuviese allí le impidiera hablar. Durante unos segundos pensó en cómo decirlo..."Pepa, antes del segundo nacimiento, Tristán y tú os casáis. Al final, termináis descubriendo que el único lazo que os une, es el amor. Solo eso. ¿Entiendes lo que eso significa? Ya no hay límites, no hay imposibles, tan solo existe el amor que os procesáis, y una vida con vuestro hijo".

elbarco_laenergiaquemueveelmundoquienhadichofinalmientraselamorsigahaciendogirarelmundolahistoriacontinuara

Megan ha colmado de luz mi vida, y durante el viaje de vuelta, me ha contado todo. Sé lo sucedido y lo que está por suceder. Las artimañas de Francisca, que suministraba veneno a mi medicina, que finge su invalidez...Puente Viejo ya no guarda ningún secreto para mí, sé los secretos de todos y cada uno de sus habitantes. Quién es bueno, quién es malo, quién finge quererme, quién me quiere realmente. Y la razón por la que se supone que he muerto, o moriré, o iba a morir, o lo que quiera que sea, ya no ocurrirá gracias a Megan, porque ahora podré advertir a Emilia de que esa medicina que suministraría dado el caso, no es la adecuada. Tanto sacrificio, finalmente no será en vano. Disfrutaré viendo crecer a mi pequeño, y a Aurora, cuando llegue. No me alcanzará la vida para agradecerte esta segunda oportunidad, mi querida Megan. Ahora, Tristán, Martín y yo, estamos juntos, los tres contra el mundo, y con más fuerza que nunca. Aquellos que nos hayan causado mal, tendrán que rendir cuentas.
#158
Bea84
Bea84
18/04/2013 22:49
UN GOLPE DE SUERTE ENTRE TANTO INFORTUNIO. Parte 2

Al día siguiente, ya en Puente Viejo...

Sentado en la cocina, intentaba dar con alguna respuesta a mi desazón, antes de que el techo se derrumbase sobre mí, y aplastara mi cabeza en plena efervescencia.

elbarco_laenergiaquemueveelmundoquienhadichofinalmientraselamorsigahaciendogirarelmundolahistoriacontinuara

Mis sentimientos corren por mi mente, se cruzan, chocan, pelean...¡no hay razón de ser, no la hay! ¡Maldita sea! ¿Cómo puede albergar tanta crueldad un solo ser? ¿Cómo se las ingenia para dar cabida en sus entrañas a tanta inquina? ¿Y cómo logra acallar su conciencia, habiendo cometido semejantes atrocidades? Si Salvador Castro era un monstruo mezquino hasta la saciedad, entonces, ¿en qué convierte esto a Francisca Montenegro? ¿Cómo ha podido engañarme con algo así? Sabiendo lo que padecía por creer mi amor con Pepa un imposible, sabiendo que esa situación me convertiría en un hombre amargado e infeliz, como ella...¡aún así, perseveró en su empeño de no revelar la verdad! Vale más su egoísmo y su orgullo, que la felicidad de su propio hijo.

Cuando creo que la maldad que habita en mi madre, ya no puede alcanzar más desmesura, descubro una nueva depravación que me perturba más que la anterior. ¿Puede haber un motivo que justifique su engaño, su silencio? Por más que lo intente, no lograré jamás acertar con una justificación que mitigue un ápice la indignación que siento.

En el embargo de mi aturdimiento, solo había una cosa clara, merecía una explicación, y mi padre, también. Fui a buscarle a la casa de comidas, y allí le relaté con detalle la verdad. Durante unos segundos, me observó atónito y mostrando una sonrisa, en la que atisbé claramente, que creía que estaba de chanza con él.

elbarco_laenergiaquemueveelmundoquienhadichofinalmientraselamorsigahaciendogirarelmundolahistoriacontinuara

Pero al ver mi gesto, supo que no había nada de chanza en mis palabras. Tardó en correr a abrazarme, feliz, lo que tarda Martín en coger un dulce sobre la mesa, una vez que lo ve.

elbarco_laenergiaquemueveelmundoquienhadichofinalmientraselamorsigahaciendogirarelmundolahistoriacontinuara

"¿Te lo ha dicho tu madre?", me preguntó. "Me lo ha dicho tu tataranieta", contesté. Raimundo me miró atónito, no entendía nada. Con la mirada perdida en el suelo, permanecí en silencio unos instantes, la confusión todavía me tenía aturdidas las entendederas. Levanté la mirada, miré a mi padre a los ojos, y le dije; "Francisca Montenegro nos debe una explicación. Deje sus quehaceres en manos de mi hermana, y vayamos, sin más dilación, padre. A la vuelta, tendremos tiempo de contarle a Emilia la verdad".

De camino, le expliqué a Raimundo lo traicionado que me sentía. Le confesé que en el fondo, no necesitaba una explicación por parte de mi madre, pues sentía que nada de lo que pudiera decirme, lograría exculparla de mi padecer a causa de su mentira. Lo cierto, es que lo único que esperaba, era incomodarla ante la situación, confiando en que eso, aplacaría un pedazo de mi ira. Decidí que era Raimundo quien debía hablar, y así se lo hice saber.

Una vez en la Casona, le cedí a él el uso de la palabra. Para mi sorpresa, me topé con un Raimundo de temple firme pero enternecedor a la vez. Sus palabras me dejaron más anonadado si cabe, que a aquella mujer a quien iban dirigidas, que permanecía impávida ante la solidez que emanaban las afirmaciones de mi padre. Ni la propia Francisca, se atrevió a importunarlo con una sola réplica. Éstas fueron sus palabras; "Lo que vengo a decirte, no admite interrupciones de ningún tipo, Francisca. Eres el amor de mi vida. El tiempo que compartimos, acompañará mi recuerdo lo que me reste de vida, porque lograste hacerme el hombre más feliz del mundo con tu amor. El tiempo hasta hoy sin ti, pero con tu inquina, me ha hecho el segundo hombre más infeliz de la tierra, el primero lo tienes también ante ti, y es Tristán, que al igual que yo, no puede compartir su existencia con el amor de su vida. Pero no por cobardía como yo, sino por creer a Pepa su hermana. Tal vez nunca merecí tu amor, por ser un cobarde que cedió a las órdenes de mis padres, accediendo a casarse con otra mujer ante la amenaza de éstos a hacer daño a la mujer que tanto amaba, y renunciando así a mi mayor sueño, una vida contigo. Tal vez haya merecido tu inquina, tus malas palabras, y tus engaños, porque tu dolor por mi abandono lo justifica. Por ello, siempre creí, que seguías siendo la misma mujer repleta de bondad de la que me enamoré, sumida en el rencor y la amargura que yo mismo te provoqué, pero sin un ápice de maldad en tu alma. Pero hoy sé que me equivocaba. Has engañado a nuestro hijo, negándole la posibilidad de ser feliz con el amor de su vida. Has mantenido tu mentira hasta el final, sin importarte tu hijo...¡mi hijo, Francisca! Tu egoísmo y tu orgullo, tan ilimitadamente enfermizos como detestables, no te han permitido pararte a pensar un momento en la tortura a la que has sometido a tu propio hijo". Mi madre se iba desplomando irremediablemente en el sombrío precipicio de sus mentiras, que debía ser tan negro como en en ese momento a mí me parecía su alma.

elbarco_laenergiaquemueveelmundoquienhadichofinalmientraselamorsigahaciendogirarelmundolahistoriacontinuara

Y aún no había terminado, pues prosiguió; "Pero te ha salido mal, amor mío. Tu insidia, viene hoy a darte un guantazo en la cara. Tristán se casará con Pepa, y ese será tu mayor castigo. El menor, mi desprecio". Y mientras pronunciaba esta última frase, acercaba su cara a la de una Francisca derrumbada como jamás la había visto. Mientras tendió su mano en la cara de él, alcanzó a pronunciar un "Raimundo...mi amor...", desgarrador, con una voz ahogada en una angustia que le oprimía la garganta.

elbarco_laenergiaquemueveelmundoquienhadichofinalmientraselamorsigahaciendogirarelmundolahistoriacontinuara

Mientras, un Raimundo con los ojos llorosos, terminó con su alegato, tan repleto de dureza como de verdades; "He amado a un monstruo, y me ha llevado toda una vida descubrir que tras esa máscara de bella mujer, se encuentra un monstruo horripilante en apariencia, putrefacto en alma, y carente de corazón".

Mientras esto acontecía, Pepa había llegado, habiendo escuchado gran parte de las palabras de mi padre. En su faz, la cual veía más bella que nunca, podía ver claramente su asombro ante lo que estábamos presenciando. Puede que fuera injusto terminar de hundirla, ensañándome en el dolor de esa mujer que ya no reconocía como mi madre, pero no pude frenar el impulso de mi alma. "El más despiadado ser humano, ha tenido que ser mi madre". Pepa me sujetó el brazo, con una fuerza que muchos soldados quisieran, y en su mirada pude leer un "Cállate, no es el momento". Pero proseguí; "¿Qué buscaba con su mentira? ¿Hacerme vivir la misma vida que ha tenido usted? ¿Qué lograba al yo casar con una mujer como usted? Egoísta, mentirosa y mezquina. ¿Qué quería hacer de mí, sino un hombre infeliz? Pepa será la esposa que hasta hoy usted me ha impedido que fuera con su mentira, Raimundo el padre bondadoso que hasta ahora me ha negado disfrutar, y usted...usted váyase al infierno y pague por sus pecados".

elbarco_laenergiaquemueveelmundoquienhadichofinalmientraselamorsigahaciendogirarelmundolahistoriacontinuara

Y de allí me fui, con mi padre y mi futura esposa, con la convicción de haber dejado a mi madre en el infierno, aunque con una parte de mí que todavía desconocía, manteniendo la esperanza de una explicación que hiciera posible su redención, más que por necesitar creer en su bondad, por justificar mi incomprensible amor por ella.
#159
Bea84
Bea84
18/04/2013 22:51
UN GOLPE DE SUERTE ENTRE TANTO INFORTUNIO. Parte 3

Tras salir de la Casona, solo podía ocurrir una cosa, la inevitable regañina de Pepa por no haber cerrado mi boca. Me miró con ese bello rostro, y parecióme más bello que nunca, con su cara de reproche...con el ceño fruncido y la boca retorcida, como solo ella sabe hacerlo...¡para comérsela! Callé sus labios con un beso. Y es que, sabiendo que mostrar nuestro infinito amor y nuestro deseo incontenible, y que compartir nuestras vidas, era ahora posible...¡cuán poco me importaba el mundo! ¡cuán insignificante se tornaba todo lo demás! Todo mi ser se negaba a pensar en otra cosa que no fuera Pepa. Necesitaba darle todos lo besos que le había guardado, todo el amor que mantenía escondido, todas las caricias reservadas, todo el cariño contenido. Y los actos de mi madre no podrían ensuciar ese momento, ni lo más mínimo.

Esta noche, mientras Martín es cuidado por su abuelo Raimundo y su tía Emilia, en la casa de comidas, llevaré a Pepa al chozo, como antaño. Aquel que fue cómplice de nuestro amor en secreto, testigo de nuestro deseo incontenible, me parece el lugar más idóneo para sellar una vez más nuestro amor, esta vez para siempre.

elbarco_laenergiaquemueveelmundoquienhadichofinalmientraselamorsigahaciendogirarelmundolahistoriacontinuara

Esta noche, nuestro chozo verá nuevamente, nuestros cuerpos uniéndose en una sola unidad, la plenitud de mi alma cuando ella está conmigo, la inmensidad de mi ser con su cuerpo pegado al mío, quemándome, mientras sacio mi sed irrefrenable de ella haciéndola mía otra vez...

elbarco_laenergiaquemueveelmundoquienhadichofinalmientraselamorsigahaciendogirarelmundolahistoriacontinuara

...y al alba, la despertaré de su dormitar, que no de este sueño...

elbarco_laenergiaquemueveelmundoquienhadichofinalmientraselamorsigahaciendogirarelmundolahistoriacontinuara

...y la convertiré en mi esposa.

Y mañana, que tiemble el mundo y se derrumbe bajo mis pies a su antojo, o al de Francisca Montenegro, pero antes...antes seré feliz llenando de gozo a esa mujer que me eleva al paraíso con su eterna sonrisa, que me estremece con el calor de sus caricias, que me hace tocar el cielo con cada una de sus miradas...

elbarco_laenergiaquemueveelmundoquienhadichofinalmientraselamorsigahaciendogirarelmundolahistoriacontinuara
#160
Bea84
Bea84
18/04/2013 22:54
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~DÍA 191~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


elbarco_laenergiaquemueveelmundoquienhadichofinalmientraselamorsigahaciendogirarelmundolahistoriacontinuara

De vuelta a la isla, comprobaron que todo seguía intacto. Aquel hombre de Madrid que Roberto conocía y que podría ayudarles, todavía no había nacido, así que esa opción ya no era válida. De vuelta ya en la isla, debían dar con la solución para volver a su tiempo. Todos se reunieron en el laboratorio, tratando de encontrar una solución cuanto antes. Unas horas más tarde, la tierra comenzó a temblar, mientras ellos corrían fuera de la casa. La grieta se cerró en pocos segundos. Todo había vuelto a la normalidad, sin hacer nada.

[Roberto] – Ha pasado exactamente una semana, exactamente 168 horas. ¿Será que en ese tiempo todo se restablece por sí solo? No lo entiendo, esto no es humanamente posible, ni retroceder en el tiempo, ni regresar sin más.

[Sandra] – Leo tenía ese poder. Él me contó una vez, que un viaje en el tiempo tiene caducidad. Es imposible pasarse la eternidad en un tiempo que no es el tuyo. Si tú no regresas, algo se encarga de hacerte volver. Lo que no sabemos, es que es ese “algo”.

[Roberto] – Pues habrá que averiguarlo.

[Ainhoa] – Encuentra la partícula de Dios y restablece el mundo. Después, estudia cómo retroceder en el tiempo a un momento exacto. Después de esto, me niego a dejar ir a mi padre.

[Roberto] – Ainhoa...

[Ainhoa] - ¡No! No se te ocurra hablarme de las consecuencias de cambiar el transcurso de las cosas. Mira el mundo cómo está. Y tampoco me digas que no tenemos derecho a cambiar las cosas. Si alguien ha podido jugar y destruir la vida de millones de personas, yo también tengo derecho a recuperar la vida de una persona. Ya no pido a mi madre, pero sí, al menos, a mi padre.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente