iranmar56
iranmar56
27/10/2010 00:09
Criticas de la película Carne de Neón, después de pasar por el Festival de cine de Sitges

-y sobre todo el esfuerzo de un reparto excelente," con mención especial para Mario Casas y Vicente Romero "(este último, absolutamente maravilloso como Angelito).

-Por suerte, los actores lo bordan, y es que si sólo hubiese una cosa que destacar de ‘Carne de neón’, sería el trabajo de su reparto.

-Cabezas describe de manera emocional, y sin coartadas, a unos personajes marginales que son a la vez seductores, dulces, desarraigados y crueles, permitiendo a un magnífico grupo de actores jóvenes y consagrados que nos regalen interpretaciones inolvidables. "A destacar la fuerza de Mario Casas," el retorno en plena forma de Ángela Molina y un aterrador villano interpretado por Dario Grandinetti.

-También hay que destacar la fuerza de los personajes y la estupenda interpretación de los actores, que parecen recién salidos de la calle. Los diálogos están llenos de palabras mal sonantes, insultos y unos puntos cómicos que hacen que el espectador suelte la carcajada de forma automática que junto con los enredos entre los personajes hacen que haya merecido la pena ver esta película

-La película cuenta con un espléndido reparto coral en el que todos los actores brillan con luz propia: Mario Casas, Ángela Molina, Vicente Romero, Macarena Gómez, Blanca Suárez o Darío Grandinetti, entre otros.

-El joven Mario Casas y la legendaria Ángela Molina (más dama del cine que nunca) están que se salen.

-Lo mejor: El guión, los personajes y los actores: una delicia

-si bien es mérito de un grandísimo guión, también lo es de un trabajo con actores a remarcar.

-Resulta difícil destacar algún aspecto de Carne de neón, pues todo está perfecto: el ritmo in crescendo, la fotografía, la iluminación, la música, la dirección de actores, sus interpretaciones, tanto las más episódicas de los veteranos Ángela Molina y Darío Grandinetti, como las más protagonistas de los jóvenes Mario Casas, Vicente Romero, Macarena Gómez y Blanca Suárez.

Es la primera vez que escribo, pero es que me parecía demasiado machacar a un actor "Mario" una cosa es que no te guste, cosa muy respetable, pero lo que está claro es que "Mal Actor no es", aquí están "las criticas" y que está a la altura de cualquier actor y por supuesto estas criticas no son compradas ni regaladas son por su "trabajo bien echo" y por su "esfuerzo" y echas por críticos que entienden del tema
#1
lagunero negro
lagunero negro
27/10/2010 00:24
mira, cada cual tiene su opinion... para mi es un mal actor... hasta que no me demuestre lo contrario. Ya puede opinar un critico, dos... o hasta Rita la cantaora.
#2
bjs
bjs
27/10/2010 00:58
Venga,ya si pones la fuente..te coronas corazón!

Asi lavaba asi asi,asi lavaba que yo la ví....jajaja

O mejor..busco las criticas anteriores de este "actor"?...y asi contrastamos opiniones..

A ver que tal esta..que esto no lo has pegado..

Puede que haya polémica con el actor protagonista, un Mario Casas que si bien no tiene aún la fuerza necesaria para llevar un papel así a sus espaldas, se esfuerza para intentar desmarcarse del prototipo de guaperas que se le ha marcado, incluyendo tics o cualidades a Ricky que le dan un plus a su veracidad. El resto del reparto parece nacido para hacer la película: Ángela Molina construye una Pura tan tierna como desternillante, Dámaso Conde crea a una Infantita que hará desternillar la platea, Vicente Romero se mete en la piel del personaje más carismático de la cinta… todos tienen su corazoncito, todos tienen tridimensionalidad y eso, si bien es mérito de un grandísimo guión, también lo es de un trabajo con actores a remarcar.

Aqui lo nombran el ultimito...siendo el prota..

En el reparto destacan poderosamente Vicente Romero que tiene un par de escenas muy divertidas, el argentino Luciano Cáceres que construye un personaje entrañable y difícil, Angela Molina, como la madre del protagonista y Dario Grandinetti como el Chino, un malvado total. El reparto es coral, también están Antonio de la Torre, Macarena Gómez, Blanca Suarez y el gallego Mario Casas que es el protagonista de la función.

Pues para ser el prota..ni lo nombra...

Carne de neón’ es la extensión a largometraje del conocido corto homónimo que Cabezas dirigió en 2005; un trabajo aplaudido y muy parecido al cine que hizo famoso a Guy Ritchie (a su vez tomado de Tarantino). En el film, esto es aún más evidente: los personajes, las frases, las situaciones, el juego con el tiempo, la cámara lenta, las casualidades… todo recuerda demasiado a Ritchie, hasta casi resultar molesto. Casi. No es menos cierto que se incorporan lo que podríamos llamar particularidades ibéricas, o españoladas. Bien usadas, con mucho desparpajo y sentido del humor. Falla el primer tramo del film, en el que se abusa de los clichés, y mejora poco a poco, sobre todo gracias a un reparto estupendo en el que sobresalen Vicente Romero, Dámaso Conde, Ángela Molina y Dario Grandinetti; están fantásticos. Comedia negrísima especialmente recomendable para los aficionados al cine criminal, y para quienes aún creen que en España sólo se hace cine social, o de minorías.

Como anillo al dedo...

Mario Casas da vida a un chaval cuya madre –la siempre maravillosa Ángela Molina, y que en este caso salva bastante la película- está a punto de salir de la cárcel y le regala con sus ahorros un prostíbulo. La sinopsis convence, pero el desarrollo deja que desear resultando una historia como las de siempre y de personajes muy explotados en el género: El travesti, la yonki, las putas y sus chulos; una de cada cuatro palabras es joder, y las otras dos son “tío, angelito, no me jodas”. Buena la dirección de arte, la edición y el vestuario, que como señalaba Macarena Gómez, es primordial para el trabajo de los actores ya que les involucra aún más en su papel.

MAS

Carne de Neón está dirigida por Paco Cabezas, del cual ya pudimos ver hace tres años su debut con Aparecidos, un film que me pareció algo flojo, pero que también es el autor del guión de la divertida Sexykiller. Ahora sigue apostando por la comedia más alocada, y esta vez con referencias al cine de Tarantino y Guy Ritchie en esta nuevo film que se basa en un corto del mismo director.

Ahí es nada.

El dire quería que Óscar Jaenada y Victoria Abril, estrellitas del corto, repitieran en el largo, pero no ha podido ser, y en su lugar tenemos a Mario Casas -ese caraniño que hace temblar a las nenas- y Ángela Molina, la actriz española que mejor lleva el paso de los años: su rostro refleja cada lustro de su vida conservando parte de su enigmática belleza.

Pegar todo esto,quiere decir que cada uno lee y cree lo que quiere..segun hacia el lado que quiera inclinar su balanza..y aqui hace ya tiempo que nos conocemos.
#3
iranmar56
iranmar56
27/10/2010 01:25
Escrito por José Arce el 22.09.10 a las 11:00

11.10.10 Publicado por Capitán Spaulding

Autor crítica: Jesús Casañas

Publicado el 09 octubre 2010 por Elmarques0

Hay más, pero me imagino que tendrás bastantes con todas estas no Bjs
#4
bjs
bjs
27/10/2010 01:31
Imagino que tambien tu con las mias..
#5
iranmar56
iranmar56
27/10/2010 01:32
Hombre Bjs. ya sabes que tú siempre tienes razon, las demás que son buenas me las he inventado, es logico que haya algunas, pero la mayoria son muy buenas y le destacan, claro que no hay más ciego que el que no quiere ver
#6
bjs
bjs
27/10/2010 01:35
Y eso que no he puesto de sus anteriores trabajos...por cierto,las que yo he puesto..tampoco me las he inventado yo ni las he escrito yo...luego,yo solo he hecho lo mismo que tu..copia y pega.
#7
iranmar56
iranmar56
27/10/2010 01:48
¿Estas rabiosilla?
De todas las maneras si hay quince criticas buenas y una o dos malas que es normal también ,creo que el asunto está muy bien, pero que muy bien
Buenas noches y un saludito
#8
tukk
tukk
27/10/2010 04:09
No te empeñes iranmar, no escucha. Esta obsesionada con él, y haga lo que haga Mario, ella lo criticará. Así que no vale la pena discutir con alguien así. Si los moderadores de este foro estan conformes con esta campaña anti-Mario (antes de haber empezado la serie), y permitir o más bien dirigir la opinión de la gente que vaya entrando al foro hacía ese camino, ellos verán. Solo el tiempo puede darnos o quitarnos la razon. Un saludo María!
#9
bjs
bjs
27/10/2010 09:10
Mira tukk guapa...yo no dirijo la opinion de nadie,mas que la mia....ni tengo ese poder,ni soy nadie para ello,que te quede clarito...y los moderadores ni permiten,ni dejan de permitir..son simplemente opiniones..cada uno la suya,unos por unos motivos,otros por otros...y TODOS ellos RESPETABLES...que parece que no nos enteramos...asi que deja de hablar de mi como si yo fuera gilipollas o no estuviera presente...ni lo soy ni tienes derecho a decirle a nadie que hable o no conmigo...ademas,tu no te ibas por que no te gustaba el "ambiente" de este foro?...o mas bien es que eres poco tolerante y no sabes aceptar las criticas de un "actor/personaje"?...

La que ha empezado a copiar criticas de la peli del Casas,ha sido Iranmar..y como las ha puesto todas buenas..solo queria demostrarle que no todas son asi,y que como en todo,habrá a quien le guste..pocos..y a quien no...la gran mayoria..simplemente eso.
Lo de que estoy tal o cual..y que conmigo no se puede hablar...como que va sobrando,discuteme mi opinion,pero los ataques personales,te los metes en el bolsillo.

Por cierto iranmar..hombre rabiosilla...no,menos por ti o este personajillo.
Pero gracias por interesarte por mi estado animico mujer!
#10
paula1983
paula1983
27/10/2010 11:39
aisssssssssss falta esta........ jejeje

Piedad: un poco de personalidad

Otra película española más sin atisbo de originalidad, 'Carne de neón', certifica el tedio de la selección de este año salvado por dos interesantes propuestas de género rodadas con cámara de fotos: 'Rubber' y 'La casa social'

Y seguimos en Sitges buscando esa quimera llamada 'personalidad'. Sobre todo en el cine español. Después de las totalmente huecas aunque técnicamente perfectas Los ojos de Julia y Agnosia, el público y la prensa ha podido disfrutar de la presentación antes de su estreno en enero de Carne de Neón dirigida por Paco Cabezas. Un realizador muy conocido en el mundo del cortometraje que en su puesta de largo viajó hasta Buenos Aires para contar la historia de un chaval (Mario Casas) que decide regalar a su madre (Ángela Molina) un club de alterne en compañía de un grupo de personajes entre los que destacan los interpretados por Macarena Gómez y, sobre todo, Vicente Romero.

En lo forma la película es una calcomanía, digna y técnicamente sobrada, de las películas de Guy Ritchie por mucho que Cabezas quiera ser Martin Scorsese. Tanto los tics estéticos de Snatch como Rockanrolla están muy presentes en la hipertinética mirada de este joven director que pone al espectador en lúdica predisposición para una traca de explotación sexual, tráfico ilegal de mujeres y otras perlas más de la marginalidad a principios del siglo XXI con cuartada postmoderna. Pero, todo suena déjà vu en una película que posiblemente pase a la historia como el culmen del aquel New Choni Cinema que tan bien representó Mario Casas en otras dos producciones.

Si en Mentiras y gordas se celebraba la noche como no-espacio de expansión y liberación y si en Fuga de Cerebros se hablaba del fracaso de la vida académica por su elitismo y burocratización, en Carne de neón, la choni y el choni, ahora ya más maduros, lo tienen claro. Los hijos de la LOGSE prefieren montarse un club de alterne con putas ilegales. Se gana más pasta, es más divertido y se parece a los 40TV. Cada uno que saque sus conclusiones.

QUE DRASTICAS SON ALGUNAS PERSONAS, JEJEJEJE.... pobre Mario, no sabemos valorar su esfuerzo y su eficacia.... en el cine y en la televisión...

todos los antisMarioCasas----- a la hoguera jejejeje :P

Y ya ponemos su proxima peli, antes que Carne de Neón........... 3MSC... pero en video jejeje... y contrastamos la peli de Italia y la de España, los dos Step...

#11
bjs
bjs
27/10/2010 13:31
Ayy Paula...que casi me caigo de la silla....jajajajaja,New Choni Cinema...con su mas que representativa estrella..el "actor" Mario Casas...que lo "borda" cada vez que actúa...jajaja

Shh,pero calla...que todo nos lo inventamos con nuestras enfermas y envidiosas mentes...xD
#12
yonadicta
yonadicta
27/10/2010 15:41
No había visto el tráiler de 3MSC, pero no me pegan esos actores para hacer esos personajes, ninguno de los dos. Dejando de lado la calidad que puedan tener, no les veo interpretando los caracteres que se mostraban en el libro!!

En cuando a Carne de Neón, estoy deseando verla, principalmente por Blanca Suárez que es genial ^^
#13
paula1983
paula1983
27/10/2010 16:51
cool cool

yo no pagaré por ver Carne de Neón, la bajaré o me esperaré a los mundos del youtube para verla....

el papel de Blanca Suarez es una mezcla de Lolita y yo soy la Juani jejeje... diferente a lo que hemos visto de ella... pero creo no será su mejor papel... ya que en sí la peli huele a truño de los grandes, y no solo por los actores sino por el señor director.... quien haya visto el trailer, te dan ganas de no verla jajaja

si, yo me he leido tengo ganas de tí, ahora me estoy leyendo el primero, y nadie caracteriza bien a Step, ni el español ni el italiano....

para mi es la mejor crítica que hace de este truño de peli..... ejem y de actores...es ciertoooooo, silencio!!!!!!!!!!!!! al intocable no se le critica.... hombre yaaaaaa!!!!!!
#14
lagunero negro
lagunero negro
27/10/2010 17:39
"No te empeñes iranmar, no escucha. Esta obsesionada con él, y haga lo que haga Mario, ella lo criticará. Así que no vale la pena discutir con alguien así. Si los moderadores de este foro estan conformes con esta campaña anti-Mario (antes de haber empezado la serie), y permitir o más bien dirigir la opinión de la gente que vaya entrando al foro hacía ese camino, ellos verán"

Tukk, tranquila, que si opinamos que Mario Casas es mal actor no es porque lo diga Bjs, que ya veniamos con la leccion aprendida de casas, digo de casa...jeejee

Carne de Neón huele a zurullo que echa para atras... esperemos que el papel de Blanca se interesante, ya que, de entrada, es un buen cambio de registro... aunque, como digo, la peli pinta a mala, mala...
#15
Susidaga
Susidaga
27/10/2010 19:28
No suelo ver pelis Españolas la última que vi Habitación en Roma, pocas españolas me han gustado, asique no ire a verla aunque Blanca me encanta, la vere oline por que sale ella a ver que tal esta
#16
lagunero negro
lagunero negro
29/10/2010 21:13
critica en filmaffinity de Carne de Neón...

"Luces (y sombras) de neón
Paco es un tío con talento para el guión (puntualizo esto último). Se maneja bien en la comedia como pudimos ver en 'Sexykiller', a ratos en 'Spanish Movie' y en ésta que nos ocupa ahora. En realidad 'Carne de neón' es una película entretenida, divertida, con personajes bien construidos actores solventes (excepto Mario Casas, claro)"

ahi lo dejo... suficiente verdad???????jeeje
#17
comoestaelpatio
comoestaelpatio
30/10/2010 10:06
pero lagunero es que esa critica es de un usuario, no correponde a ningun critico especializado.. ademas como bien dices si sigues leyendo por lo visto a toda la sala le encanta menos a el claro esta ................

por cierto ya esta por ahi la bjs incordiando la pobre ,debe de ser que como la PRENSA ESPECIALIZADA le esta dando caña a su tigre( huguito) que lastima ella que se pasa todo el dia defendiendo a su tigre y de lo buen actor que es y van y la prensa y criticos le tiran todo su trabajo por la borda si es que no se puede ser mas malos en este pais con lo buen actor que es huguito y que la prensa solo sepan decir como lo llaman a si ELPECHOLOBO que solo sirve para enseñar carne y que que se cree el nuevo marlo brando (bueno solo se lo cree) y que solo va de fracaso en fracaso ,pero si es que el pobre pasa por mas pena que gloria tanto en el cine como en la tv joder que lastima que no compitieran su princesa y la letizia hubiese sido de ordago el share por cierto cuando sabremos lo del noviazgo de huguito y michelle y que claro despues de tanto tiempo (creo que llevan junto dos años ,no bjs) y como todo el mundo los ve que si en casa de la abuelita de hugo,que si en el ikea,que si en los baños turcos ,que si en paris etc etc jjajajajaj y mira tu por donde nadie absolutamente nadie tiene ni una camara y lo que es peor ni un movil jajajajajajajjajjjajajajaja a ver iluminada uluminanos a estos pobres humanos que tan ciegods estamos....................
#18
julivan
julivan