FormulaTV Foros

Foro El comisario

El Digno final de una gran serie: EL COMISARIO

#0
inspector Miranda
inspector  Miranda
03/01/2009 11:37
Realmente he quedado muy contento con el desenlace de esta longeva serie, mi serie favorita junto con Los Hombres De Paco, desde que comenzó hace tanto tiempo con el caso de un criminal que atacaba con un destornillador hasta ahora no me perdí ninguno de sus capítulos, semana tras semana veía a los agentes del comisario Castilla resolviendo casos, todo esto desde los 9 años. Mis personajes favoritos siempre han sido y serán Charlie y Pope, junto a Lola y Chacón, que pena me dió la marcha de estos 2 personajes.

La serie merecía un descanso, aunque no el trato que ha tenido por parte de la cadena Telecinco, empezando cada capítulo en torno a las once y media de la noche, tras el refrito que supone ver Escenas de MaTtrimonio; los responsables deberían pasar un largo tiempo en los calabozos de la comisaria de San Fernando, indignante como han despedido su serie estrella, porque no solo de Aída han vivido, no se pueden olvidar de la buena audiencia que El Comisario ha tenido en sus temporadas pasadas, siendo líder en los días de su emisión.

Pero no solo Telecirco ha sido el causante de la caída de la audiencia, El Comisario no ha sabido en mi opinión estar a la altura en estas 2 últimas temporadas, los casos y las tramas han sido menos interesantes y peor llevadas, la marcha de numerosos actores y la llegada de nuevos que no han sabido ocupar el vacio dejado han sido también los puntos flacos.

Pero he de decir que también estas 2 últimas temporadas han tenido sus cosas buenas, en la 11 el caso sobre la muerte de Pope y el reencuentro de éste con Charly fue génial los primeros intensos 5 capítulos que merecen un reconocimiento, por otro lado de esta última temporada me quedo con la llegada de Fede y Santos, 2 buenos personajes que no han podido tener más rodaje y también con los ultimos episodios que han mejorado mucho al regular inicio de temporada. Especialmente el último de todos, el emitido ayer, que fue un gran episodio: tenso, muy entretenido y en el que todos los personajes tuvieron mucho protagonismo.

Antes de decir nada, hay que tener en cuenta que el capítulo de anoche no estaba fijado como el desenlace de la serie y aún así ha quedado muy correcto como tal, puesto que me esperaba un final mucho más abierto o que nos dejase en suspense, por suerte no ha pasado:
_Mikel ilusionado con una nueva relación.
_Lucas y Eva, su relación queda en el aire, ni contigo ni sin ti... un buen final para la pareja que puede que acabe en boda. El la quiere y por lo que se ve ella también está bastante encandilada con el subinspector...
_Los Hermanos Bocanegra incluso este par de secundarios tuvieron un final para ellos reconciliándose ante el sufrimiento padecido por la muerte de su abuela.
_Casqueiro ha terminado su historia como debería ocupando un puesto de jefazo al que desde el principio de la serie le estaba destinado.
_Castilla sigue como Comisario con mujer e hijo sin ningun cambio en su vida.
_Por último algo que me alegró muchísimo: fue la escena final con todos en el hospital para ver a Charlie, menos mal que no le pasó nada y volverá a patrullar las calles, seguramente por la conversación entre él, Casqueiro y Castilla será reconocido con una medalla por haber resuelto junto con Mikel, el caso del narcotraficante Mirko. Para acabar la inesperada llegada de Pope, quién parece perdonar por fin a su compañero de fatigas e incluso a Elo, ¿volverá con ella? ¿volverán Charlie y Pope a ser el azote de los criminales, juntos?.... como dice Charlie al final del capítulo compañeros... totalmente emocionado.

Como he dicho ha sido un buen desenlace, quizás como algún compañero ha dicho en el foro, con un poco más de metraje, no demasiado 10-15 minutos para explicar un poco mejor el final de los personajes sería estupendo.
#1
agsmadrid
agsmadrid
21/02/2014 22:43
Estoy de acuerdo contigo.
#2
Akonmj
Akonmj
20/11/2015 11:20
Yo también estoy muy de acuerdo. La verdad es que es de admirar que le pudiesen dar un final de temporada quasi-cerrado por si finalmente no continuaba.

A ver que tal ahora el crossover con El príncipe, que saldrán Gerardo y Charlie. Se echará de menos a Pope, ojala haya alguna referencia a la última etapa de la serie o algo para poder conectar las dos historias.