FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Series

Foro El internado

Mein Kampf

Mein Kampf

 
Mein Kampf
#0 01/07/2009 - 19:34
No estoy seguro, pero creo que Héctor encontró la fotografía en un ejemplar del Mein Kampf. De ser así.... ¿como podía tener Don Joaquón ese libro en la estantería de su casa tan descaradamente? ¿Nunca se dió cuenta Elsa?. Para quien no lo sepa, "Mein Kampf" es un libro donde el Fuhrer escribió su autobiografía, su pensamiento políticos y la tesis del nacionalsocialismo. En muchos estado está prohibida su venta, y en España es bastante difícil conseguir uno.
 
Re: Mein Kampf
#1 01/07/2009 - 19:36
Sí que era Mein Kampf y estaba dedicado para MVK del mismisimo diablo (Hitler).
No estaba tan a la vista estaba escondido detrás de libros. No sé yo también pensé en ese instante varias opciones:
O Elsa lo había visto y no le había dado importancia (¿¿la foto??).
No lo había visto ( como de costumbre no se entera de nada).
Sabe perfectamente el porque de su existencia ( cosa que según los últimos capítulos no me cuadra).
Re: Mein Kampf
#2 01/07/2009 - 21:10
Yo creo q los guionistas no se paran a pensar en esos detalles, son pequeños fallos de la serie, necesitan hacer llegar la foto a Héctor y piensan "y encima q la encuentre en un libro nazi" pero ya no piensan en más.
 
Re: Mein Kampf
#3 01/07/2009 - 21:40
Pues si que era Mein Kampf, pero a mi no me extrano. No se como es en otros paises pero en el mio ya no esta prohibida su venta desde que cayo el Comunismo, o sea desde hace 20 anos. Y no encuentro nada vergonsozo que cualquiera lo tenga en casa, es un libro y como tal tiene su valor. Lo de que Elsa no se habia enterado de que su padre la tenia es otra cosa y tampoco me extrana, porque dime de que cosa ella se ha dado cuenta?
Re: Mein Kampf
#4 01/07/2009 - 22:59
Hace poco vi leerlo a un chaval de unos 20 años en el autobús. Es un libro cualquiera, lo que esté escrito dentro importa sólo a quien lo lee, es totalmente accesible, incluso se puede descargar gratuitamente.
Mi abuelo tenía libros de Franco e historias diversas.

Otra cosa, el libro estaba detrás de otros libros, como señalan arriba, o Elsa es muy cotilla o posiblemente no lo haya visto en su vida. Además, Elsa vive en el Internado desde hace mucho tiempo, de hecho siempre la hemos visto viviendo allí, no es ningún peligro, ¿es que nadie ha guardado nada entre libros para que no lo viera su familia?
Re: Mein Kampf
#5 02/07/2009 - 00:21
Mein Kampf (mi lucha), aparte de ser una de las mayores basuras impresas en papel, no está prohibido ni mucho menos es tan difícil de encontrar, de hecho está colgado en la web.
No es ni de lejos el libro más antisemita que existe, buscad información sobre "los protocolos de los sabios de Sion".
Re: Mein Kampf
#6 02/07/2009 - 00:22
Simpavic, no compares a Hitler con Franco.
Re: Mein Kampf
#7 02/07/2009 - 00:35
A mi no me parece tan grave que alguien tenga ese libro en su casa, vamos, yo no lo leería, pero a lo mejor es interesante (lo cual no quiere decir que se tenga que estar de acuerdo con lo que pone), como si alguien lee a Karl Marx no significa que sea comunista, ni quien lee el Corán sea islamista... Es bueno saber de todo, y no por ello tenemos que estar de acuerdo con lo que leemos. Lo grave es que fuera amigo de Hitler, no que tuviera un libro suyo.
Re: Mein Kampf
#8 02/07/2009 - 00:43
El mein kampf es el libro que escribió Hitler cuando estuvo en la carcel no?
Es que lo he dado en historia este año jaja
Por fin sirve para algo historia jaja
Re: Mein Kampf
#9 02/07/2009 - 01:32
Yo mismo empecé a leerlo por curiosidad y soy de izquierdas. Lo siniestro no es el libro en si, lo siniestro es que esté firmado con dedicatoria cual disco de Bisbal a una fan.

Wulf, ¿que no compare qué? ¿fascismo con fascismo?
Re: Mein Kampf
#10 02/07/2009 - 01:32
Coño, mi abuelo tiene también libros de Franco en su casa. Es más, mi abuelo tiene un retrato gigante de Franco en su casa. No compares a Franco con Hitler... por Dios!

Simpavic, otra cosa no, pero el régimen de Franco de fascista nada. La Falange podría tener cierto carácter fascista (qué tampoco.... ya que siempre condonó al fascismo. Recordar que el primer negro en afiliarse a un partido político en España lo hizo a la Falange), pero el régimen de Franco nada. Recordar que la Falange siempre ha echado en cara al Caudillo que el falangismo tuviese poquísimo protagonismo en el régimen (a pesar de que gracias al ideario falangista Franco pudo construir 9.000.000 de casas para los pobres, 150 pantanos, ayudas sociales, se le quitaron las tierras a los ricos para los pobres, se creó la ONCE, la RENFE, el DNI, la Seguridad Social (la más moderna de europa por aquel entonces) y creó una clase media que jamás había existido en España.

Mi abuelo de fascista nada
Re: Mein Kampf
#11 02/07/2009 - 01:34
Tu abuelo es tan fascista como el mío. Que sean nuestros abuelos no implica que tengan razón ni que sean corderitos. Más de una discusión he tenido con él y bien orgulloso que me siento por ello.
Re: Mein Kampf
#12 02/07/2009 - 01:42
Simpavic, pues mi abuelo creo que es franquista como el que más, y profundamente antifascista. Mi abuelo militó en las milicias del Carlismo (requeté) durante la Guerra Civil Española. El carlismo es monarquico y conservador mientras que el fascismo es republicano y revolucionario. Mi abuelo agradece a Franco la gran labor social que hizo y que salvara a España. Pero de fascista nada. Aunque lógicamente habrá algunos fascistas que sean franquistas.

Eso si.... nazi y franquista a la vez.... difícilmente lo veo. Más que nada por el odio que se tenáin mutuamente Hitler y Franco.
Re: Mein Kampf
#13 02/07/2009 - 01:47
Un odio personal nada más, ¿o no fue la Legión Condor quien ayudó al bando franquista a ganar la Guerra Civil? ¿no fueron los soldados españoles los enviados en La División Azul? La carga ideológica, su cristianismo tan radical, la opresión a los "inferiores" (judíos, comunistas, gente de otras etnias) y su odio a todo lo que fuera diferente a ellos era notorio y paralelo. Eso en 1939, 1945 y hoy es fascismo.

Y de los "logros" de Franco prefiero no hablar, por algo se le estarán quitando ahora las distinciones de honor en ayuntamientos. Y que así siga.
Re: Mein Kampf
#14 02/07/2009 - 01:48
Venga, ahora resulta que Franco era bueno. Sí, hizo cosas buenas por España, pero hizo muchísimas cosas malas, que le quitan el mérito a las buenas.
Re: Mein Kampf
#15 02/07/2009 - 01:54
Simpavic.... no hables sin saber. Es cierto que la Legión Cóndor apoyó a Franco (al igual que le apoyó Marruecos, y Portugal, y Rumanía etc...). Pero también es cierto que Hitler dijo que debía haber apoyado al bando republicano en la Guerra pues la ideología de Franco era incompatible con los fascismos. También dijo Hitler: "prefiero que me arranque 4 o 5 muelas antes que volver a entrevistarme con Franco".

Y qué dices sobre odio a los judíos? SABÍAS QUE FRANCO SALVÓ CASI A 1.000.000 DE JUDÍOS DE LAS MANOS DE HITLER?. Por esa razóm, cada 20-N los judíos celebran una misa en honor a Franco.

Y qué quieres sobre la División Azul. Los divisionarios, que además se alistaron voluntariamente, fueron a luchar contra el comunismo (150 millones de muerte tiene a sus espaldas el comunismo). Cuando salió la División Azul no había empezado el holocausto ni nadie lo imaginaba.

Gracias a Franco no entramos en la Guerra Mundial. Si no se hubiese enviado a la División Azul y Hitler hubiese ganado la guerra.... nos hubiesen invadido.
Re: Mein Kampf
#16 02/07/2009 - 01:56
Ahhhh claro!! Y si le estan quitando ahora las condecoraciones es porque quieren ganar una guerra que perdieron hace mucho tiempo y quieren vencerlo casi 35 años despues de muerto....

Mi tío, falangista, fue fusilado por los comunistas. En mi pueblo, había una placa en la iglesia en su memoria, dónde aparecían 30 personas más. Era el último recuerdo que quedaba de el. Pues el gobierno ha destruido su placa con nocturnidad y alevosía. Menos mal que el parroco puso una denuncia.
Re: Mein Kampf
#17 02/07/2009 - 01:58
Si me permitis, voy a citar al Rey de España, al "queridismo" (?¿?¿) Don Juan Carlos de Borbón:

«Una figura excepcional entra en la historia. El nombre de Francisco Franco será ya un jalón del acontecer español y un hito al que será imposible dejar de referirse para entender la clave de nuestra vida política contemporánea. Con respeto y gratitud quiero recordar la figura de quien durante tantos años asumió la pesada responsabilidad de conducir la gobernación del Estado. Su recuerdo constituirá para mí, una exigencia de comportamiento y de lealtad para con las funciones que asumo al servicio de la patria. Es de pueblos grandes y nobles el saber recordar a quienes dedicaron su vida al servicio de un ideal. España nunca podrá olvidar a quien como soldado y estadista ha consagrado toda la existencia a su servicio».
Re: Mein Kampf
#18 02/07/2009 - 01:59
¡Oh Franco el filojudaico! Dudo que lo hiciera por caridad, es más, hay datos sobre ello. Hablo sobre lo que sé, Patriota, y tu hablas más de lo que tus dedos quieren, ¿tu amor por el Generalísimo se debe a algo? ¿tu abuelo? Hay quienes no aprenden nada bueno.
Re: Mein Kampf
#19 02/07/2009 - 02:00
Pues me parece muy bien que la retiren. Hay que arrancar de raíz e intentar borrar la mancha negra de la historia de España.

Y es la mancha negra, digas lo que digas...
Re: Mein Kampf
#20 02/07/2009 - 02:00
Claro que es gracias a Franco que España no entró en la 2ª Guerra mundial, pero no te confundas, no fue porque Franco no quería, fue porque no le interesaba a Hitler. Principalmente porque no teníamos recursos para ser un aliado, ten en cuenta que acabábamos de salir de una guerra Civil.

Como puedes comprobar, es muy dificil mantener objetividad en temas históricos, ya que dependiendo del libro que leas o de la persona que te cuente las cosas, las versiones pueden varíar mucho.

Pero hay algo que no se puede evitar, y es que Franco pasará a la historia como un dictador que perturbaba las libertades individuales, como todo dictador, ya sea comunista, fascista o del ferrol CF.