FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Mein Kampf

Anterior 1 2 3 4
#0
Patriota
Patriota
01/07/2009 19:34
No estoy seguro, pero creo que Héctor encontró la fotografía en un ejemplar del Mein Kampf. De ser así.... ¿como podía tener Don Joaquón ese libro en la estantería de su casa tan descaradamente? ¿Nunca se dió cuenta Elsa?. Para quien no lo sepa, "Mein Kampf" es un libro donde el Fuhrer escribió su autobiografía, su pensamiento políticos y la tesis del nacionalsocialismo. En muchos estado está prohibida su venta, y en España es bastante difícil conseguir uno.
#61
loka_por_la_tele
loka_por_la_tele
05/07/2009 16:58
Wulf dime tu cul ha sido la mejor epoca de este país, y no vale la actual, en la que pese a que falta mucho mucho por lo menos se vive con bastante comfort, pero eso es de hace 30 años para acá. dime antes que epoca fue la mejor...

La guerra civil se perdio porque el gobierno no quiso comenzar una guerra al principio, y despues por culpa del pacto de no intervencion que impidio a paises como francia o inglaterra a ayudar a la republica porque estaban acojonados y no querian ir contra los intereses de hitler, en cambio alemania e italia si que ayudaron a franco.
#62
S0nik
S0nik
05/07/2009 21:24
nose si deveria decir "como todos sabemos" porque creo que NO todos lo sabemos.


pues a lo que iva: como "todos" sabemos, durante la segunda republica españa avanzó mucho, muchisimo, en tan solo 5 años y eso es veridico, es historia innegable, si, deacuerdo, si la segunda republica durara todavia habria acabado como la izquierda de hoy en dia, quizá un poco mas modernizada pero seria igual o casi igual, fue la "caña despaña" en su epoca por las modernizaciones que hubieron, en su epoca, igual que la pepa, dentro de un estado de mierda seca, la miera mojada no parece mierda, es decir, dentro de la mierda de epoca, la segunda republica hizo lo que pudo y le dio tiempo, hasta que franco (alias, la alegria de la huerta) vino a joder el pastel, y nose, yo creo que si, que si la republica perdurase, españa seria un pais mucho mas avanzado y quien sabe, puede que una gran potencia, pero tambien es posible que no pasara eso y decaieran hasta el punto de ser la izquierda de hoy en dia.

No olvidemos señores, que españa es un pais de derechas en el cual de vez en cuando sale la izquierda victoriosa, pero por poco tiempo.
#63
RyterWulf
RyterWulf
06/07/2009 02:00
Bueno parece que hay opiniones diversas acerca del significado y trascendencia de la II República, en mi opinión fue un periodo ilusionante en donde España se iba a poner en vanguardia mundial en cuanto a progreso ideológico, pero fue una época de grandes contrastes. En un contexto internacional muy confuso, la mayor crisis económica de la historia contemporánea, una crisis de valores y en creencia ciega en el liberalismo imperante que se tambaleaba, ante el avance de posturas fascistoides y antidemocráticas y al asentamiento implacable del movimiento obrero con el espejo de la URSS al fondo. A todo ello habría que sumarle el retraso económico español y la persistencia de estructuras tradicionales muy poderosas que habían frenado a través del ejército cualquier intento de cambio.
En definitiva se aplicaron unas medidas necesarias que se aplicaron mal, unas veces por innecesarias (como la persecución a la iglesia que se hizo demasiado pronto y dio alas a la reunificación de la derecha española siempre rancia), otras por falta de medios, como la Reforma Agraria y otras por la oposición de las clases dominantes. Todo ello dio como resultado un periodo convulso en donde empezaba a reinar el desorden y el ejército volvió a erigirse como garante del orden y de la tradición.
Lo que si que creo es que en el perido republicano hubo políticos de gran talla y que les pegan mil vueltas a los de ahora, ojalá hoy dia tuvieramos un Manuel Azaña, un Prieto, Largo, Niceto Alcalá o incluso al voluble Lerroux, eran gente culta e inteligente y que no estaban en política por intereses personales como hoy en dia, bueno alomejor Lerroux si...xD
Bueno a lo que iba, que hay que ser menos pasional a la hora de definir un periodo tan interesante y tan subjetivo como la etapa republicana, ni fue la mejor etapa de la historia española (aunque personalmente preferiría seguir en ella) ni fue tan desastrosa (el que acabase con un país destruido a causa de una guerra civil fue culpa de los que se llenaban la boca con la patria y la bondad de Dios) Si hubiera una frase que definiera a la II República para mí sería esta: "Entre todos la mataron y ella se murió"
#64
S0nik
S0nik
06/07/2009 10:25
esty deacuerdo con tu frase
#65
loka_por_la_tele
loka_por_la_tele
06/07/2009 13:12
jaja ay que reconocer que lerroux era un politico que te cagas, con respecto a mover masas, engañar, vamos que si la demagogia tendria nombre ese seria alejandro lerroux. Pero es que ahora no tenemos un politico asi, ni para bien, ni para mal. no tienen ni idea de oratoria, de grandes discursos que esperanzan a la gente, como los de Obama, aunque no los escriba el. A mi me me gustaria un politico así, que aunque no consiguiese nada, al menos te hiciese sentir que la posibilidad está.

Ahora mismo estamos estancados, la izquierda ya no es izquierda, es un partido de centro que viendo la posicion tan comoda que tiene, que era impensable porque como bien habeis dicho este país es de derechas, aprovecha y no mueve las cosas. alguna ley polemica para abrir y cerrar campaña, como la del matrimonio homosexual, o ese proyecto de ley del aborto, pero nada más.

Si yo fuese la presidenta lo que haría es cerrar los asuntos del pasado totalmente. Tenemos tantos asuntos pendientes. Y no solo lo digo por lo de la memoria hsitorica, fosas comunes etc, que si, hay que hacerlo y hay que cerrarlo para siempre. No es cuestión de llevar algo al terreno personal, pero ¿de verdad creeis que es posible cerrar un asunto cuando no tienes ni idea de donde está enterrado tu padre? Pues no lo creo.
También está todo el problema del sahara occidental. ¿cuanto tiempo llevan en guerra? Y se suponia que era España quien iba a celebrar un referendum para que se incorporaran a ser españoles, igual que ceuta o melilla. Pero no, es mejor abandonarles en campos de refugiados para no tener problemas con Marruecos ¿no?.
De la iglesia ya mejor ni hablar, menuda panda, a ellos si que hay que cortarles el poder de raiz, deberian de cerrar todos los colegios y universidades que tienen, porque hay es donde educan a los adolescentes en sus pensamientos rancios. Y puede que con muchos no lo consigan, pero si con personas facilmente influenciables. Ademas, que con ellos fuera del poder se podrian llevar a delante más derechos para homosexuales, transexuales, aborto, eutanasia...
Y respecto al problema de españa con el terrorismo, yo creo que quizas con una republica federal que da plenos poderes a cada estado federado, o provincia actualmente se podria llegar a solucionar el problema. no sé.
#66
RyterWulf
RyterWulf
06/07/2009 13:27
si te presentases a presidenta yo te votaría
#67
loka_por_la_tele
loka_por_la_tele
06/07/2009 13:45
jajaja eso me dicen mis amig@s XD. yo en este pais no saldria ni como alcaldesa de mi pueblo¡¡¡ Xd
#68
RyterWulf
RyterWulf
06/07/2009 14:39
Siempre nos quedará la revolución...
#69
S0nik
S0nik
06/07/2009 15:01
si, es una solución, pero quien se revelaria teniendo una hipoteca?
#70
loka_por_la_tele
loka_por_la_tele
06/07/2009 18:14
jajaja sii SOnik, pero yo no tengo una hipoteca!!!!
#71
Abril 22
Abril 22
06/07/2009 19:39
Hola!!!
No creo que sea un error el hecho de que Héctor encuentre una foto en el Mein Kampf!
Creo que los guionistas saben muy bien lo que hacen.
No sé si Héctor al leer lo que ponía en la dedicatoria lo entendió... pero nosotros si que lo vimos ya que estaba subtitulado... La foto en la que aparece una niña idéntica a Irene y Paula de pequeñas... además aparece Wulf!!! Y supongo que Héctor se habrá quedado con el nombre a quien iba dirigida la dedicatoria... Martin Von Klauss sólo con eso e Internet ya tiene para saber quien carajo era... y si encima encuentra las fotos del tipo de Wulf pues mejor como hizo Marcos...
Creo que era la excusa para que Héctor descubriese quien es en realidad Joaquín y la foto... Además ese ejemplar de Mein Kampf en alemán llevaría en casa de Joaquín desde que él llegó a España sobre el año 45!!!
Sobre Elsa, si la ha engañado durante toda su vida!!! No se entera de NADA!!!
Saludos!!!
#72
sheisirene
sheisirene
06/07/2009 22:15
patriota, basta ya quieres? Franco fundo la ONCE, la seguridad social...pero tu amado y respetado Franco era un intolerante... llego al poder gracias a un golpe de estado... y la gente que está a favor de él, es porque en sus circumstancias se unieron a él, ya por miedo o por que les gustaba....Ha sido un dictador y PUNTO
Anterior 1 2 3 4