FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

joder! a Ivàn una ostia no le vendria nada mal!

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente
#0
EspeIvan
EspeIvan
21/06/2010 20:19
NO he visto el capi, pero no he podido resistir en leer un spoiler solo sobre Ivàn y Julia! y por lo visto se cumple lo que presentia y puse en un post: Ivàn deja a Julia! la madre que le pario siempre con su mierda de orgullo ¿que pasa que tarde o temprano Julia no se va a enterar de su enfermedad? eso es un colegio no la ciudad perdida no se pueden esconder mucho las cosas y menos llendo a la misma clase y teniendo el mismo grupo de amigos! pero en fin supongo que Julia ni le mirara durante unos 2 o 3 capis y enseguida descubrira lo q ue le pasa e ira corriendo a verle y ya me los veo a los dos llorando abrazados! y Julia tendra que portarse bien con el que Ivàn ya van un par de veces que la a salvado la vida!!!


Los guionistas dijeron que las Julivanistas estariamos contentas asique... mas les vale =)
#221
ivanistaa
ivanistaa
23/06/2010 14:26
A ver, creo que no hace falta insultar a nadie, ni decir niñatas, ni payasos ni nada.

Simplemente cada uno tiene su propio punto de vista, e igual que a mi me puede parecer que
el acto de Iván ha sido noble y admirable, a otra persona le puede parecer lo contrario, ya que es cierto que ha hecho mucho daño a Julia con sus formas.

Así que no hace falta discutir, cada uno puede exponer sus ideas y puntos de vista, pero sin hacer de esto un campo de batalla, porque ya que hablamos de la madurez de los personajes de la serie, primero demóstremos la nuestra sin tener que ofender a nadie.
#222
interadictta
interadictta
23/06/2010 14:41
Muy bonito Simpavic pero...no has mencionado el calvario que debe estar pasando Iván interiormente y las cosas que se le deben de haber pasado por la cabeza después de la conversación con su madre. Enserio, has visto el capi?
#223
claudia19
claudia19
23/06/2010 15:03
yo creo que yaaa estaa!! deberiamoss dejarlo , porqueee esta claro que cada uno tenemos unos principios e ideales diferentes , puestoo que la decision de ivan es algo totalmente personal

yoo entiendo tambien que penseis que ivan deberia haberselo contado a julia , perooo tambien teneis que entender vosotros que hay personas que prefieren alejarsee de las personas que realemnte quieren y cargar con el sufrimiento de ambos para evitar el sufrimiento ajeno , creo que es un acto de generosidad impresionante, eso es amor y quien piense lo contrario nosee que entiende por amor
#224
sonrisa92
sonrisa92
23/06/2010 15:11
estoy de acuerdo aunq...
#225
con_chuleria
con_chuleria
23/06/2010 15:11
Como pretendes que lo dejemos cuando nos dices que no entendemos lo que es el AMOR, porque claro tú si que lo entiendes ¿verdad?
#226
evita2
evita2
23/06/2010 15:14
Claro que a Julia le gustaria ayudar a Ivan,eso está clarisimo,pero¿Y lo que le gustaria a Ivan no cuenta?Que es EL el que está enfermo,y es él el que decide,no Julia......
#227
evita2
evita2
23/06/2010 15:18
Por supuesto que le gustaria....pero él ha decidido que no quiere esa vida para ella...pero la decision es suya,ya que suya es tambien la enfermedad.....
#228
claudia19
claudia19
23/06/2010 15:18
victorrr , no hay nada mas generoso que cargar con el sufrimiento de ambos por evitar el sufrimiento ajeno ( lo siento , me repito mas que el ajoaceite xd pero es q es lo que realmente pienso)
x q aqui , y en la ruptura no solo sufre julia , o no crees que cuando ivan rompe con ella y le dice tales perlitas como que no quiere saber nada de ella ,o que no la quiere el noo esta sufriendo??porque yo si que lo veoo , esta reprimiendo sus sentimientos , cuando lo unico que realemnte desea es pasar el resto de su tiempo junto a julia y que la quiere , esooo no importa noo... solo importa que le ha herido en ese momentoo no??' le ha ahorrado el sufrimiento que puede padecer ella en añoss , puesss lo ha hecho en apenas 1 minutoo , esta claro que julia en ese momento sufre , de hecho no se lo cree ..... ivan no ha sido egoista puestooo no ha pensado en ningun momento en el .... el lo unico que quiere es pasar tiempo con julia, pero ha decidido anteponer sus sentimientos a hacer sufrir a la persona que quiere con locura.
ha pensadooo en ella durante todo el tiempo..... creo que de egoismo tiene poco el acto.ç

victor , ademas recuerda que iva en el q decide en el asuntoo , puestoo que es el el que padece la enfermedad , que esoo lo estamos olvidando
edito: julia deberia a saberlo puesto que es su pareja , perooo el que decide es ivan , el es la victima en todo estooooo ..... el que esta sufriendo las consecuencias de la enfermedad es el , que esoo se olvida
#229
con_chuleria
con_chuleria
23/06/2010 15:19
Pero resulta que esrá con Julia, que es su novia, su pareja, su compañera. Y que ella lo quiere, por lo tanto también es decision suya
#230
lagunero negro
lagunero negro
23/06/2010 15:23
Claudia, interadicta, Ivanistaa... estais/estamos cometiendo un error... no podemos pedir que todo el mundo comparta la visión de iván... porque no a todos les importa Iván. Como antes ha interadicta, no es que no les importe la enfermedad, no les importa que esa enfermedad le suceda a Iván.

Bueno, he visto el decálogo de las injusticias sobre Iván

edito: 1. "Hostia es con H. Espe, cielo (lo digo sin ánimo de ofender)"

Lo único de lo que ha dicho en lo que tiene razón.

2. "Se la merece"

en fin...

3. "Es un inmaduro"

la madurez quien la dicta?????? yo veo muy maduro afrontar su enfermedad con la serenidad y valentía que ha adoptado con 17 añitos.

4. "Los guionistas no han trabajado nada el personaje de Iván desde la cuarta temporada"

por supuesto, sólo que hace dos semanas decías que veias a un Iván con julia totalmente distinto. El criterio varia como el de las veletas cuando sopla el viento.

5. "Sí, si no me gusta Iván tendría que quitarme la etiqueta de Julivanista, pero no lo haré porque la pareja me gusta, pero sobre todo me gusta cuando se tratan mutuamente bien"

No, te gusta cuando Iván cumple con lo que consideras que Julia merece. Sólo demuestras que te importe Julia.

6. "La decisión que ha tomado Iván no es en absoluto coherente, ¿a caso Julia se va a ir del colegio y no va a ver la evolución de la enfermedad? ¿De qué sirve apartarla? ¿Van a cambiar de amistades? ¿Se van a dejar de ver? ¡Vamos hombre! Que viven en la misma casa, tienen los mismos amigos, van a la misma clase. ¿Acaso Julia no va a ver que Iván va olvidando cosas poco a poco?"

Dime cuantas personas, ademas de Lucia, saben que Iván tiene alzheimer... NINGUNA, por tanto, da igual que tengan los mismos amigos o vayan a la misma clase.

7. "En el caso de querer "apartar a Julia" (releer el punto 6 para entender el significado de las comillas), ¿no había mejor manera? ¿este chaval no sabe hacer las cosas sin herir? Repito que ella va a seguir viéndolo y va a seguir dolida por sus palabras. Además se va a sentir fatal por todo lo que él le ha dedicado en el capítulo de esta semana, y por si eso fuera poco va a sentirse todavía más hundida cuando vea que Iván está mal sin poder ayudarle porque me imagino que ella también tendrá un poquito de orgullo y no se le curarán las palabras de Iván de un día para otro"

Dime tu una forma de dejar a tu novia, con la que estas mejor que nunca, y que no solo no te hable nunca más, sino que no se vuelva a interesar por ti y piense que no la amas... y no herirla en el intento. Si eres capaz de decirmelo no entiendo porque no cambias de novia cada dia, total...

8. "Hablar a una mujer como si fuese un objeto es de no ser hombre, de ser precisamente un niñato, las personas tienen sentimientos y él ha demostrado que sólo le preocupa su enfermedad. Para quienes ven esta ruptura como un acto de amor les digo que para mí un acto de amor es algo más que vapulear a tu compañera, es contarle la verdad, pedir ayuda y ser humilde. Vivir juntos esa enfermedad sí que sería algo verdaderamente valiente y entregado por ambas partes"

A Iván tanto le preocupa su enfermedad que, en vez de tener a una chica 24 horas pendiente de él durante el resto de su vida, prefiere morirse por dentro (tanto por la enfermedad como por el sufrimiento de estar sin Julia) y que ella tenga la opción de vivir la vida que merece... y tener un futuro por delante. Si Iván le cuenta la verdad no es valiente, sería un cobarde... porque sólo los cobardes quieren que alguien pague por sus desgracias.

9. "La película de Brad Pitt, El curioso caso de Benjamin Button refleja perfectamente esta situación, una mujer que no abandona a un hombre a pesar de su enfermedad y está con él pase lo que pase, hasta el último momento. Ese hombre nunca la miente, siempre trata de hacerla feliz, aún siendo un niño pequeño"

si si, extrapolalo 50 años vista... a ver que diria Julia de su vida... y de lo que podria haber hecho con ella.

10. "He dicho"

no lo voy a decir yo
#231
evita2
evita2
23/06/2010 15:24
Adriana,pero es que al reves eso que dices tambien pasa.....Ivan es la pareja de Julia,su compañero,su amor...y no quiere cargarla con ese sufrimiento....
Lo que está claro es que no nos vamos a poner de acuerdo en la vida,porque son dos maneras de ver las cosas con dos prismas muy diferentes,yo si fuese Julia querria saberlo,pero...si fuese Ivan no se si lo contaria
#232
con_chuleria
con_chuleria
23/06/2010 15:30
Es que no, no me cabe en la cabeza, si tanto la quiere porque no le cuenta la verdad, porque no le dice que esta "acojonado", que no quiere ser una carga, que tiene miedo. Joder, que es un crio, que no sabrá llevar la enfermedad y menos esa enfermedad.
Que deje a Julia escoger, que se deje ayudar. Julia sufrirá, pero saber que estará ahi incondicionalmente, ayudandolo en todo lo que pueda y más, además Iván tomo lo que le interesó de la conversación de María, porque ella bien que le dice "ella no le abandonó, porque era su memoria" Y eso es lo que podria ser Julia para Iván, pero no.

Lagunero, es cierto, nos importa una soberana porqueria que Iván tenga alzheimer ¿es eso lo que quieres escuchar?
#233
evita2
evita2
23/06/2010 15:34
Eso es precisamente lo que no quiere Ivan...que va a estar Julia digamos ¿unos60 años de vida que le queden a Ivan siendo su memoria?La cara le cambia no cuando Maria dice que no lo abandonó,si no cuando le dice que la que lo paso muy mal fue la abuela...ahí es cuando tomó yo creo la decision de alejarla....
#234
con_chuleria
con_chuleria
23/06/2010 15:36
¿60 años? Si el alzheimer va tan rápido como nos enfocan en la serie, que tiene idas de olla cada dos por tres y cada día, el personaje de Iván no llega a los 20 años sin haberse olvidado de su nombre de pila.
#235
evita2
evita2
23/06/2010 15:38
Pues ese es el problema....que seguiria vivo,pero sin recordar absolutamente nada y dependiendo totalmente de alguien durante un monton de años.....vamos,toda la vida de Julia seria esa,de ahí que el tome esa decision...
#236
lagunero negro
lagunero negro
23/06/2010 15:40
no es lo que yo quiero escuchar, es la evidencia de vuestas palabras

por cierto, ivan no es eogista.Alguien egoista lo es porque saca beneficio para si mismo.
ivan es el mas perjudicado en la decision que toma. Es el que sale perdiendo.
#237
con_chuleria
con_chuleria
23/06/2010 15:43
Ya claro, ahora te has vuelto intérprete, y sabes lo que pensamos, y lees entrelinias...
#238
lagunero negro
lagunero negro
23/06/2010 15:46
no leo entre lineas, leo lo que escribis...

Eva lo ha dejado clarito... es una enfermeda degenerativa. Lo que él quiere es que Julia no se entere para que no pierda su vida.
#239
FermariaRules
FermariaRules
23/06/2010 15:53
Sin ánimo de entrar en el debate, nada más lejos de mi intención, pero yo pregunto: ¿Cómo va a hacer Iván para que Julia no se entere? Porque que yo sepa, están todos enfermos y aislados, por lo que no pueden salir y dependen de una medicina que se les suministra allí, van a la misma clase y tienen los mismos amigos.
Espero con todas mis fuerzas que la respuesta no sea que yo no puedo entender a Iván. xD
#240
evita2
evita2
23/06/2010 16:03
yo supongo que Ivan se guarda las espaldas dejando a Julia...es decir,si ella se entera(aunque tambien hay que tener en cuenta que por capitulo pasa un dia y en total se supone que van a ser unos 15....no preveo que la enfermedad está tan sumamente adelantada en esos dias para que se le note a simple vista)siempre puede decirle que ya ella no tiene ninguna obligacion para con el,es decir que lo haya hecho tambien para el hipotetico caso en el que ella se entere......a saber que pasa....

A nadie se le ha ocurrido pensar que a Ivan se le "olvide"la ruptura con Julia y la trate como si nada en el siguiente capitulo....de ahí lo que ponia en el resumen de que "julia sufriria mucho sin saber lo que le pasa a su chico"

PD:Yo a quien no entiendo es a los guionistas....ni yo ni nadie jejeje
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente