FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Puntúemos a los personajes de El Internado

Anterior 1 2
#0
maruly95
maruly95
02/01/2011 15:03
Hay que animar un poquito el foro asi que podéis puntuar a los personajes de la serie del 0 al 10
Aquí os dejo los personajes y mis puntuaciones:

Jacinta García --> 8
Elsa Fernández--> 10
Héctor de la Vega--> 8.5
Fermín de Pablo (Carlos Almansa)-->10
María Almagro --> 9
Lucía García-->7.5
Clara--> 2
Irene Espí (Sandra Pazos)--> 5 (la verdad no hizo mucha cosa en la serie)
Jacques Noiret--> 7
Rebeca Benaroch-->8
Asunción Hervás (Theodora Rauber)-->4
Ritter Wulf (Santiago Pazos)-->2
Saúl-->7
Amelia Ugarte-->8
Nora Díez--> 7.75
Martín Moreno(Galván)-->7
Alicia-->6
Curro--> 1
Hugo Alonso--> 2
Joaquín Fernández (Martin Von Klauss)--> 1
Pablo Fernández (Gnomo/Búho)--> 7
Nicolás Garrido-->4 (Garrido me gustaba mucho, incluso cuando nos enteramos de que era malo pero al matar a Fermín, suspenso!)
Camilo Belmonte-->3.5
Pedro-->6
Mateo-->4
Andrés Novoa-->5

Marcos Novoa (Espí)-->5
Iván Noiret--> 9
Julia Medina-->9
Carolina Leal--> 8
Victoria Martínez-->7.5
Amaia-->0
Rubén-->1
Roque Sánchez-->1.5
Cayetano Montero-->6
Paula Novoa (Espí)-->7
Evelyn Pons-->6
Lucas Moreno (Galván)-->7
Javier Holgado-->4




Recordad, puntuar a los PERSONAJEs, no a los actores
#21
Jisbon
Jisbon
04/01/2011 00:09
Jacinta García --> 9
Elsa Fernández--> 7.5
Héctor de la Vega--> 9
Fermín de Pablo (Carlos Almansa)-->10
María Almagro --> 7
Lucía García-->6
Clara--> 2
Irene Espí (Sandra Pazos)--> 6.5
Jacques Noiret--> 10
Rebeca Benaroch-->8.5
Asunción Hervás (Theodora Rauber)-->6.5
Ritter Wulf (Santiago Pazos)-->7
Saúl-->7
Amelia Ugarte--> 10
Nora Díez--> 5
Martín Moreno(Galván)-->2
Alicia-->3
Curro--> 0
Hugo Alonso--> 8
Joaquín Fernández (Martin Von Klauss)--> 6
Pablo Fernández (Gnomo/Búho)--> 7
Nicolás Garrido-->8
Camilo Belmonte-->7.5
Pedro-->4
Mateo-->4
Andrés Novoa-->7
Marcos Novoa-->0
Iván Noiret--> 10
Julia Medina-->9
Carolina Leal--> 8
Victoria Martínez-->6
Amaia-->0
Rubén-->0
Roque Sánchez-->8
Cayetano Montero-->7
Paula Novoa-->8
Evelyn Pons-->5
Lucas Moreno (Galván)-->8
Javier Holgado-->6.5
#22
tukk
tukk
04/01/2011 00:21
Jacinta García --> 7
Elsa Fernández--> 6
Héctor de la Vega--> 10
Fermín de Pablo (Carlos Almansa)-->10
María Almagro --> 9
Lucía García--> 6
Clara--> 2
Irene Espí (Sandra Pazos)--> 5
Jacques Noiret--> 9
Rebeca Benaroch--> 9
Asunción Hervás (Theodora Rauber)-->5
Ritter Wulf (Santiago Pazos)-->5
Saúl--> 9
Amelia Ugarte--> 5
Nora Díez--> 5
Martín Moreno(Galván)-->5
Alicia--> 5
Curro--> 0
Hugo Alonso--> 5
Joaquín Fernández (Martin Von Klauss)--> 5
Pablo Fernández (Gnomo/Búho)--> 5
Nicolás Garrido-->5
Camilo Belmonte-->6
Pedro--> 6
Mateo--> 5
Andrés Novoa--> 3

Marcos Novoa (Espí)--> 7
Iván Noiret--> 10
Julia Medina--> 10
Carolina Leal--> 7
Victoria Martínez--> 7
Amaia--> 3
Rubén--> 0
Roque Sánchez--> 6
Cayetano Montero--> 3
Paula Novoa (Espí)--> 10
Evelyn Pons--> 6
Lucas Moreno (Galván)--> 6
Javier Holgado--> 4
#23
mariajozhei
mariajozhei
04/01/2011 06:12
Jacinta García --> 8.9
Elsa Fernández--> 10
Héctor de la Vega--> 9
Fermín de Pablo (Carlos Almansa)-->10
María Almagro --> 9
Lucía García-->7.5
Clara--> 2.1
Irene Espí (Sandra Pazos)--> 4
Jacques Noiret--> 7.9
Rebeca Benaroch-->8
Asunción Hervás (Theodora Rauber)-->4
Ritter Wulf (Santiago Pazos)-->4
Saúl-->7
Amelia Ugarte-->8
Nora Díez--> 6.9
Martín Moreno(Galván)-->7.9
Alicia-->5
Curro--> 0 (estupido problematico)
Hugo Alonso--> 4 (es un beeeep pero el personaje es muy bueno ...es genial)
Joaquín Fernández (Martin Von Klauss)--> 0,9
Pablo Fernández (Gnomo/Búho)--> 6
Nicolás Garrido-->7 (uff ami tambn garrido me encantaba,y cuando supe que era malo me sorprendi pero me siguio gustando exactamente como tu dices hasta q mato a fermin !!!)
Camilo Belmonte-->4
Pedro-->4
Mateo-->7
Andrés Novoa-->5

Marcos Novoa (Espí)-->7
Iván Noiret--> 10
Julia Medina-->10
Carolina Leal--> 8
Victoria Martínez-->7
Amaia-->0
Rubén-->3
Roque Sánchez-->3
Cayetano Montero-->6
Paula Novoa (Espí)-->7
Evelyn Pons-->6
Lucas Moreno (Galván)-->7
Javier Holgado-->3
#24
carolinafan
carolinafan
04/01/2011 13:36
Jacinta García -->7
Elsa Fernández--> 7
Héctor de la Vega--> 8.5
Fermín de Pablo (Carlos Almansa)-->10
María Almagro --> 9
Lucía García-->6.7
Clara--> 2
Irene Espí (Sandra Pazos)--> 4
Jacques Noiret--> 9
Rebeca Benaroch-->9
Asunción Hervás (Theodora Rauber)-->2
Ritter Wulf (Santiago Pazos)-->6
Saúl-->7
Amelia Ugarte-->3
Nora Díez--> 5.5
Martín Moreno(Galván)-->7
Alicia-->2
Curro--> 0
Hugo Alonso-->8.5
Joaquín Fernández (Martin Von Klauss)--> 1
Pablo Fernández (Gnomo/Búho)--> 6
Nicolás Garrido-->5
Camilo Belmonte-->1
Pedro-->4
Mateo-->4
Andrés Novoa-->4

Marcos Novoa (Espí)-->6.10
Iván Noiret--> 10
Julia Medina-->10
Carolina Leal-->10 ¡¡¡¡¡¡¡¡Ole carol!!!!!!
Victoria Martínez-->8
Amaia--> -40000 ¡¡¡¡puta acoplada!!!!
Rubén-->3
Roque Sánchez-->3
Cayetano Montero-->6.5
Paula Novoa (Espí)-->5
Evelyn Pons-->5
Lucas Moreno (Galván)-->7
Javier Holgado-->7
#25
sihaymanera87
sihaymanera87
04/01/2011 15:34
Me apetece ir comentándolos uno a uno ya que una vez terminada la serie es una buena mabera de hacer una valoración, así que he tenido que publicar el mensaje en dos partes, espero no molestar a nadie.


Jacinta García --> 8 (su trama relacionada con la venta de los niños y la historia con Martin Von Klauss le dan un punto "oscuro" que para mí hace más complejo y entrañable si cabe este personaje pero creo que en la T6 y sobre todo la T7 estuvo muy desaprovechada)

Elsa Fernández--> 8 (empezó siendo lo que podríamos llamar una "pobre niña rica", lo tenía todo pero no tenía nada en realidad y eso la hacía compleja ya que no era del todo mala pero tampoco del todo buena... los golpes que le dio la vida poco a poco la fueron modelando y terminó siendo lo suficiente humana y generosa como para preferir morir antes que permitir que cualquiera de sus alumnos perdiera la vida por ella, pero para mi gusto su trama en la T6 sobró un poco, habría preferido que poco después de romper con Noiret empezara ya a descubrir cosas, no me gustó que la tuvieran por tanto tiempo "inactiva" a pesar de que nadie normal y corriente podría imaginarse que su padre es un nazi asesino que pretende clonar gente no habría estado de más que descubriera alguna cosa sospechosa durante su relación con Noiret)

Héctor de la Vega--> 8,5 (le pondría más nota si durante las últimas dos temporadas hubiera seguido en la serie pero... fue una lástima que la salud de Luis Merlo le forzara a dejar la serie porque Héctor era un personaje que podría haber dado mucho más juego sobre todo a partir de que sus sobrinos descubrieron quien era en realidad. Él fue el punto de enlace entre muchos personajes ya que fue el encargado de reabrir el colegio y aunque su trama personal de las primeras dos temporadas no me gustó mucho en conjunto era un personaje entrañable y con mucha fuerza en la trama que perdió bastante al final)

Fermín de Pablo (Carlos Almansa)-->10 (el personaje masculino por excelencia en la serie, a pesar de que estuvo siempre en el lado del bien no era un personaje plano, al contrario, tenía su trauma del pasado, sus momentos de desesperanza, incluso llegó a dudar sobre si matar al asesino de su padre o no... pero él era una buena persona y al final lo acabó demostrando. Además era capaz con una sola mirada de comprender a la gente y su interior, sabio e inteligente como pocos en ese colegio y prueba de eso es que se convirtió en el punto de apoyo de muchos ahí dentro. Merecía quedar vivo junto a su nueva familia)

María Almagro --> 8,75 (un personaje complejo y coherente, exceptuando los cambios que hicieron los guionistas en su pasado a lo largo de la serie, por lo demás bien)

Lucía García-->7,7 (le veo parecido con Amelia aunque de manera distinta y con una trama más reducida pero igualmente buena)

Clara--> 4 (para mí no tuvo mucha razón de ser, sobre todo en la T7. En la T6 por lo menos nos mostraron que fue ella la encargada de secuestrar a Irene Espí y ahí tuvo una utilidad pero luego sinceramente no sé por qué la recuperaron para el papel que le dieron)

Irene Espí (Sandra Pazos)--> 5 (podría haber dado más juego si cuando estuvo en la organización de Saúl, Fermín y él se hubieran ganado su confianza y ella les hubiera ayudado con las investigaciones contándoles cosas que pudieran servirles para avanzar más de lo que hicieron pero así estuvo bastante desaprovechada. Entiendo que hubo que alargar la serie pero si no nos hubieran planteado su estancia en casa de Saúl como un nuevo secuestro, que así es como lo vivió Irene, a lo mejor no nos hubiera dado tanto efecto de repetición su trama)

Jacques Noiret--> 10 (el mejor malo de todos sin duda)

Rebeca Benaroch-->7,8 (un personaje con miedos e inseguridades a causa de su don pero que se mostró siempre valiente a la hora de hacer su trabajo y eso lo demostró sobre todo al enfrentarse a Hugo)

Asunción Hervás (Theodora Rauber)--> 6 (bien pero no tuvo mucho peso hasta el final)

Ritter Wulf (Santiago Pazos)-->8 (el nazi del que más cosas sabemos)

Saúl-->7,8 (víctima del nazismo, marcado por su pasado, amigo del padre de Fermín, su único deseo era vivir lo suficiente para ver como sus verdugos pagaban por lo que habían hecho y no lo consiguió)

Amelia Ugarte-->8,5 (le daría más nota si no la hubieran tenido un poco desaprovechada en la T6 y si en la T7 no le hubieran concedido un final tan horrible. A pesar de sus errores fue siempre una chica dulce, generosa, con un fondo bueno y capaz de dar cualquier cosa incluyendo su vida y su libertad por la gente a la que quería, en eso los dos hermanos Ugarte se parecían mucho. Tenía muchos matices y lo demostraba en cada capítulo pasando de un extremo al otro dependiendo del momento: tan pronto obedecía las órdenes de Camilo por miedo y se pasaba una temporada teniendo que agachar la cabeza como en la siguiente se enfrentaba con Noiret al enterarse de que la habían embarazado y por evitar que mataran a Marcos, o amenazaba a Hugo de muerte. En mi opinión debió ser ella y no Iván-y que me perdonen los ivanistas- quien terminara con la vida de Hugo aunque al final muriera ya que gran parte de lo que vivió fue por su culpa. No digo que lo asesinara a sangre fría pero si el empujón mortal lo hubiera dado Amelia para mí habría tenido más sentido. Por otro lado a pesar de su soledad y de los golpes que le dio la vida nunca perdió su sonrisa ni la confianza en la bondad de la gente y nos mostró ese contraste con su "yo oscuro" cuando Paula llegó al internado y ella se comportó con la niña como una madre. Opino que eso era lo bueno de Amelia, podía ser capaz de perjudicar a los demás en contra de su voluntad pero luego siempre encontraba la manera de sacar a la luz su gran fondo humano)

Nora Díez--> 7,75 (bien, pobre chica...)

Martín Moreno(Galván)-->7,7 (niño robado de pequeño que se ocupa de su hijo con gran ternura y termina enamorándose de Rebeca)

Alicia-->6 (bien pero al final no tuvo una gran trama)

Curro--> 1 (no tengo nada en contra del actor pero me gustó mucho más cuando hizo de marionerista no por él sino porque el personaje por lo menos aportó algo en ese momento, Curro estuvo más como relleno... que no estaría mal si no fuera porque se encontraban en la T7 y tenían que ir resolviéndolo todo)
#26
sihaymanera87
sihaymanera87
04/01/2011 15:36
Hugo Alonso--> 7,5 (bien)

Joaquín Fernández (Martin Von Klauss)--> 7 (como Ritter Wulf fue un nazi del que supimos bastante sobre su pasado: engañó a Jacinta, abandonó a dos de sus hijos y se dedicó a mimar a la que quedaba, nunca dejó de experimentar con niños... un anciano en apariencia adorable pero que nadie que no lo conociera bien podía imaginar que llevaba un verdadero monstruo dentro)

Pablo Fernández (Gnomo/Búho)--> 9 (entrañable, lástima que lo mataran)

Nicolás Garrido--> 6,8 (bien, pero me habría gustado que le dieran algún giro, algo que lo hiciera más profundo)

Camilo Belmonte--> 7,5 (bien, aunque después de haber pasado toda la vida en el Proyecto Géminis y creer firmemente en la ideología nazi y en la necesidad de resucitar la raza aria me chirrió un poco que sólo por la traición de Noiret se decidiera a boicotear un proyecto en el que él mismo había creído y trabajado durante tantos años)

Pedro--> 7,5 (personaje con un buen fondo y con bastante capacidad de querer que vio como el amor y la pasión lo convertían en alguien que nunca habría querido ser y que sufría por ello. Al final se terminó desquiciando y eso no me pareció mal pero eché de menos un pasado relacionado con el colegio, me habría gustado que fuera un niño robado o algo por el estilo. Entiendo que no todos los profesores del centro iban a tener relación con el PG de una manera u otra pero ya que él estaba en el grupo de los docentes centrales por lo menos...)

Mateo-->6 (bien)

Andrés Novoa-->6,5 (me gustó el giro aunque no tuvieron mucho tiempo para desarrollarlo)

Marcos Novoa (Espí)-->7 (bien, con sus cosas buenas y sus cosas malas, aunque creo que a partir de un determinado momento perdió su esencia de adolescente maduro y responsable que nos habían mostrado)

Iván Noiret--> 8,8 (para mí el más desarrollado de los adolescentes aunque la trama del alzheimer creo que le hace perder porque para mí fue estirar demasiado el chiche, si no fuera por la T7 le pondría un 9)

Julia Medina-->8,8 (lo mismo que a Iván, le pondría más nota por su caracter valiente y decidido, por las complejidades que mostró al principio, por su pasado y su capacidad para ver fantasmas y por haber jugado un papel determinante en el desenlace de la serie si no fuera porque creo que en la T7 le hicieron perder un poco su esencia pero en general fue mi favorita del grupo adolescente)

Carolina Leal--> 8 (empezó siendo una adolescente valiente y con carisma a pesar de tener sus cosas buenas y malas, pero a partir de la T4 y hasta la T5 la convirtieron sólo en una chica sufridora. Creo que le pasó un poco como a Amelia y a Elsa, que si sólo la hubiéramos visto una temporada en esa tasitura a lo mejor no habríamos notado tanto el cambio pero para mi gusto le hicieron perder un poco su esencia. A pesar de ello en conjunto estuvo bien)

Victoria Martínez--> 7,5 (eché de menos más tramas propias para Vicki pero en general bien)

Amaia--> 6 (para mí no pintaba mucho en la serie hasta que descubrimos que era de los malos)

Rubén-->5 (creo que no pintaba mucho pero bueno)

Roque Sánchez-->7 (por toda la trama del traidor y del asesinato de Carol y porque al final su muerte sirvió para descubrir a Garrido)

Cayetano Montero-->6

Paula Novoa (Espí)-->7,5 (por toda su trama como víctima de Ottox)

Evelyn Pons-->6 (bien por ser la amiga de Paula y su contrapunto pero llegó un momento que se me hizo bastante cansina)

Lucas Moreno (Galván)-->6

Javier Holgado-->6
#27
CayetanoMontero
CayetanoMontero
04/01/2011 15:50
Cayetano -> 10
Amaia -> 10
Noiret -> 9.9
Roque -> 9.8 (no le perdonare que no pudiera darle con el palo a Carolina, por eso no tiene 10)
Eva -> 9.7
Wulf -> 9.6 (un padrazo como ninguno)
.
.
.
.
.
Julia -> 0.3
Javier Holgado -> 0.2
Evelyn -> 0.1
Marcos -> 0.0

Ahora estoy vago para puntuar a todos, igual lo edito mas tarde y pongo el resto.
#28
intvin
intvin
04/01/2011 16:29
sihaymanera87, me ha encando tu análisis del personaje de Amelia, es un personaje muy complejo y no todo el mundo lo entiende al 100%.

Y sí, Amelia se merecía por lo menos ver morir a Hugo, no matarlo a sangre fría porque no hubiese podido, pero de un golpe involuntario o por lo menos estar frente a él cuando muriese. Las vidas de los hermanos Ugarte son de las más desgraciadas de El Internado. Era muy bonito ver hasta qué punto se querían y protegían.

Después de haberle prometido más de una vez Fermín a Amelia que la ayudaría, que no se olvidaría de que le salvó la vida, podían haber dejado a los dos personajes vivos y ver a Fermín testificando en su favor. Hubiese sido un bonito final y a la vez Fermín podía quedarse con María, se lo merecía.
#29
Sempiternado
Sempiternado
08/01/2011 03:20
sihaymanera87, muy objetivo y real tu analisis sobre amelia, su bondad me asombrada, pero mas el hecho de que todo lo malo que he habia pasado no la volvio mala!
#30
yomee
yomee
09/01/2011 12:15
Jacinta García --> 10
Elsa Fernández--> 9.5
Héctor de la Vega--> 10
Fermín de Pablo -->10
María Almagro --> 10
Lucía García--> 3
Clara--> 2
Irene Espí (Sandra Pazos)--> 8
Jacques Noiret--> 2
Rebeca Benaroch-->9
Asunción Hervás (Theodora Rauber)--> 1
Ritter Wulf (Santiago Pazos)-->1
Saúl--> 7.5
Amelia Ugarte--> 8
Nora Díez--> 8
Martín Moreno(Galván)--> 8
Alicia--> 8
Curro--> 1
Hugo Alonso--> 1
Joaquín Fernández --> 1
Pablo Fernández (Gnomo/Búho)--> 9
Nicolás Garrido--> 2
Camilo Belmonte--> 2
Pedro--> 7
Mateo--> 3
Andrés Novoa--> 1
Marcos Novoa --> 3
Iván Noiret--> 10
Julia Medina--> 10
Carolina Leal--> 7.5
Victoria Martínez--> 10
Amaia--> 1
Rubén-->1
Roque Sánchez-->1
Cayetano Montero--> 5
Paula Novoa (Espí)--> 2
Evelyn Pons--> 2
Lucas Moreno (Galván)--> 6
Javier Holgado--> 1
Anterior 1 2