FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Notas de los capítulos y el balance de las 3 primeras temporadas.

1 2 Siguiente
#0
moore
moore
22/07/2013 17:36
Notas de los capítulos:

1x01: 8,7
1x02: 9,35
1x03: 9,0
1x04: 9,3
1x05: 9,3
1x06: 8,6

2x01: 8,4
2x02: 8,7
2x03: 8,3
2x04: 8,5
2x05: 9,25
2x06: 8,75
2x07: 9,15
2x08: 9,8

3x01: 9,2
3x02: 9,1
3x03: -
3x04: -
3x05: -
3x06: -
3x07: 9,2
3x08: 9,2
3x09: 9,75

4x01: 9,5

El internado es una gran serie, que duda cabe. Es una drama de misterio bastante complejo, sin embargo apta para todo tipo de públicos que no encierra practicamente errores, sin embargo a veces presencio algunas incongrugencias difíciles de explicar, cosas que no encajan en todo o que creo que se podrían haber hecho de un modo mejor. Es entretenido verla de nuevo, pero noto que disfruto muchísimo más viendo por segunda vez la 4ª temporada que el resto de los capítulos, ya sea porque me acuerdo menos de ella, porque es más dinámica o porque está hecha de tal modo que es más fácil disfrutarla tras una segunda visualización... Pero aún así no puedo decir para nada que las primeras temporadas son peores que las últimas, ya que sino no habriamos empezado a verla. Lo que es más posible es que a diferencia de las demás series similares se ha sabido mejorar temporada tras temporada.

En conclusión es un pedazo de serie, que se disfruta enormemente en todas las 71 emisiones, sobre todo cuando la ves por primera vez, obviamente.
#1
Parca
Parca
23/07/2013 14:35
A mi es que la 1ª temporada me parece con diferencia la más floja de la serie. Lo bueno entra a partir de finales de la 3ª-principios de la 4ª diría yo.
#2
moore
moore
23/07/2013 16:03
Pero no se puede decir que la 1ª haya sido mala. Si no, no la seguiriamos viendo. Yo no he visto la serie completa, algunos de las temporada 2 y 4 me los he perdido.

Yo me acuerdo que cuando vi la 1ª estaba todo acojonado y enganchadisimo, y cuando dejaron de emitirlo 8se acabo la temporada) me cabree mucho. Sin embargo cuando emitieron estos 4 capitulos, los disfrute, como no, pero no tuve en ningun momento esa sensacion de miedo que tenia anyes. sera porque lo emiten de dia y aunque tengas la persiana bajada no te acojonas ni a hostias o que el hecho de saber el final (aunque no recuerde exactamente los detalles de las escenas de la primera temporada) implica la desaparicion del temor propio que causan series de este tipo, ya sabes que Ivan y Marcos van a sobrevivir.

Con todo, creo que seria un acierto si lo emitieran en el late night, podria garantizar algunos sustos tanto a mi como a los pocos espectadores que se lo tragan de dia.
#3
albertoelinternado
albertoelinternado
23/07/2013 21:53
Pues a mí las 3 primeras temporadas fueron las que más me gustaron, porque siguieron una línea muy similar, las tramas estaban muy relacionadas y el género principal, además del misterio, era el terror y suspense, con las tramas del gnomo y el espíritu de Cayetano. Pero a partir de la 4ª el género de terror no estaba presente, se sustituía por la acción, sobre todo en la trama de Toni y Noiret, cuando están en el edificio abandonado y Toni se lleva el dinero de Noiret. Además cambia mucho la trama con la llegada de personajes como Martín y Lucas... Mi temporada favorita es la 6 y la peor, la 7, pero eso de que lo bueno empieza en la 4ª, yo no lo veo así...
#4
moore
moore
24/07/2013 15:52
albertoelinternado, aunque dices que fue la peor, ¿te gusto la 7ª?
#5
albertoelinternado
albertoelinternado
24/07/2013 19:09
Sí, digo que fue la peor porque al ser la temporada más larga, habían más tramas de relleno, pero me gustó mucho. Lo de Amaia y el violador era una trama que para mí sobraba.
#6
moore
moore
25/07/2013 16:24
Para mi tambien. No cuadra, si Amaia era una hija puta que estaba con los nazis, ¿como es que podia tener problemas con violadores?...

Aunque el personaje de Curro, como independiente a Amaia me gusto mucho, aportaba una frescura... cool cool
#7
albertoelinternado
albertoelinternado
26/07/2013 02:21
jajajajaja carcajada
#8
Parca
Parca
27/07/2013 20:32
Ya... tampoco cuadra que en el final de la 6ªT, Amaia ayudó a Marcos a salvar a su hermana de los pasadizos. Porque si trabajaba para el proyecto, por mucho que lo hiciese por "ganar la confianza" de los chicos, eso era excederse, porque ponía en peligro los planes de Wülf. Yo creo que esto de que fuera la nieta de Teodora se les ocurrió sobre la marcha en el final de la serie carcajada
#9
albertoelinternado
albertoelinternado
29/07/2013 01:15
jajaja totalmente de acuerdo Parca.. yo pensé lo mismo, y creo que lo hicieron a última hora por solucionar el odio de los fans hacia el personaje de Amaia y su relación con Marcos...
#10
moore
moore
29/07/2013 17:13
Chicos, mañana lo pongo en comun algunas dudillas e incongrugencias que me han ido surgiendo a lo largo de la visualización de los 4 capítulos, y os adelanto ya que no son pocas. Y yo que pensaba que esta serie era ideal...


Me sorprendo muchisimo, ¿como no me di cuenta antes de todas estas cosas?...

Audiencias: Sabado : 1,1 y 1,4 (Maximos!) :D
Domingo: 0.8 y 1,1


La tanda de este finde ha estado algo peor, pero tambien me gusto, obviamente.

1x05: 9,3
1x06: 8,6

2x01: 8,4
2x02: 8,7
#11
moore
moore
29/07/2013 17:14
Parca, ¿te refieres a que la salvo de la explosion? Pero es que ellos querian a la niña viva, y no hecha salsa boloñesa! carcajada
#12
albertoelinternado
albertoelinternado
29/07/2013 22:55
ya pero Amaia apuntó con una pistola a uno de los malos en defensa de Marcos, y nadie sabía que Camilo iba a lanzar una granada, así que eso no cuadra en el personaje de Amaia
#13
moore
moore
30/07/2013 15:16
Ah, pensaria que este no era el momento carcajada
#14
T- Bag
T- Bag
30/07/2013 20:00
moore es el gnomo el que les abre la puerta.

No estoy de acuerdo en que la primera temporada sea la más floja, es la que nos sirve el misterio y la que nos hizo engancharnos. Puede que en las demás pasen cosas más interesantes y se descubran más cosas, pero para que la serie avance debe tener un principio y para mí la forma en que nos presentaron el misterio estuvo muy currada.

Una de las cosas que me cabreó de la serie, es que nunca se supo la identidad del tipo del coche que hablaba con Paula. Por supuesto, siempre pueden dejarlo como que era cualquier pardillo sin importancia de Geminis, pero no es algo que convenza. Cuando en una serie o película muestran a alguien a quien no le vemos la cara, lo lógico es que pensemos que se trata del malo malísimo. Sin embargo, su voz no coincide con ninguno de los grandes. Claro que, con el paso del tiempo, los fans se fueron olvidando de esto y sus teorías pasaron a otros temas que interesaban más, pero para mí, este es un detalle relevante que merecía ser resuelto.
#15
moore
moore
31/07/2013 16:09
T_bag, si, +1, ¿pero fue el gnomo el que les abrio la puerta en los pasadizos? asombrado
#16
T- Bag
T- Bag
31/07/2013 17:38
Sí, sí, sí, a eso me refería.
#17
moore
moore
01/08/2013 15:24

1x01 "Los monstruos no hacen cosquillas"



Probablemente, el 1x1 sea el más flojo de los 4. Es como más de presentación del entuerto. Sin embargo me han gustado mucho las intervenciones de Hector sobre todo, las de en clase, cuando les ha hecho el lio a los alumnos respecto a sus valores y Marcos ha sido el único quien sin querer le ha "pillado". Lo de Maria y sus relaciones con los demás personajes es otro de los grandes atractivos de este capítulo. Y Marcos... ¿Siempre ha tenido ese acento galego durante toda la serie? ¿O luego lo ha ido dejando? me parece más bien lo segundo, ya que no me acuerdo para nada en las últimas temporadas de que hablaba así. Curioso.

Al capi le doy un 8,7, esta bien, pero por comparación con los demas es tan solo el primero.



1x02 Todo el mundo tiene un secreto



Llega el segundo episodio que tiene la magia que le faltaba al primero. Nota:9,35

Se ven por primera vez 2 pèrsonajes clave, y que personalemente, me encantan: Noiret y Joaquin.

Se demuestra el mal talante de Ivan (hay que ver lo hijo-puta que era el tio) con esa broma a Maria. Pêro Hector (como me encanta este hombre y sus valores idealistas, son la pera) reacciona muy bien tanto con su decision de la compra de El Internado como de no expulsar a Ivan. Excelente resolucion, el hombre es consciente de que el chico es un desastre porque lo es el padre y de la forma en la que lo trata. Por otro lado mas problemas para Maria, que ve como Jacinta ya pasa de ella y la manda a tomar por culo de ahí. LLega a Fermin, el cual le ayuda desinteresadamente (joder, que buenos son todos, es que no parecen ni malvados ni nada...) A trancas y barrancas y con una coña inexplicable (Maria no hace mas que cagarla) En resumen, capitulo muy agradable y que deja muy buen sabor de boca. Y Elsa, que hija de puta, no hace mas que joder a TODOS!!!!! asombrado

Y lo de Alfonso me ha parecido tremendamente cruel. Incluso Hector, cuyos valores humanísticos tanto se habían resaltado, le da la espalda al pobre profesor. Y es que encima nos lo han pintado como a alguien tan bueno, tan amable... Una cosa... menudo final!

Pero aquí es donde me empiezan a no encajar algunas cosas (sí, desde tan pronto) Si estos pasadizos eran tan transitados, ¿como es que esos cadaveres de los 5 chicos estaban allí tanto tiempo y en este estado? ¿Nadie se ha molestado en quitarlos de allí en 30 años y hacer algo de limpieza? Joder, si ocurre todo el tinglado ese por esa zona lo lógico sería tenerla despejada y "limpia", que tu vayas por allí y no te encuentres esqueletos. Y ademas, por si alguien (como Alfonso) descubre el escondite sería el final! Han tenido suerte de que fuera Alfonso y no alguien más joven y preparado... ¿Para que correr riesgos innecesarios? Con lo facil que es sacarlos de ahí y deshacerse de los restos para que nunca nadie se entere... Si es que son ganas de complicarse a lo tonto!

Momento gracioso:

Roque sale de la clase de Elsa despues de un examen de Historia,

-Buah, estaba chupado, me ha caido la Revolución Francesa! ¡Saco un 9 fijo!

Entra Hector:

-¿Un 2?

Elsa: Pero por favor, si cree que Robespierre era uno de los tres Mosqueteros. carcajadacarcajada



1x03 Ojos que no ven y 1x04 Un mensaje en la botella

Notas: 9,0 y 9,3

Bueno, desde aqui comienza ya el terror de la serie. Marcos e Ivan se hacen mas o menos amigos, comparten novias... Y surgen las tramas teens El terror son las escenas del bosque (reunión con Ricardo Montoya, un tanto surrealista he de decir, me cuesta creérmelo un poco, pero pasable, se acepta), lo de los ojos de Paula, la libreta, la luz esa enorme, los ojos en botellas, el desvan de arriba, los ojos blancos de Paula... ¿Quien sera el que este espiando a los chicos y el que los intenta matar? Sera Camilo? Los chicos logran romper el pozo y entran... a explorar el territorio. Hay varios intentos de abandono, pero na, se va llevando la cosa. Las investigaciones prosiguen.



Momento gracioso
Ivan volviendo con Roque al pozo: ¿Que te creias que os iba a dejar solos? He ido a por refuerzos. Y sacan un plano de Roque con esa cara del chaval carcajada

Me he meado en ese momento carcajada


Duda: ¿Cuando estan viendo el vídeo ese de los niños y de las mutaciones, ¿se cierra la puerta o la cierran? Y luego, ¿se abre o alguien la abre? Parece una gilipollez, pero estios detalles son importantísimos para entender mejor la trama de la serie...
#18
moore
moore
26/08/2013 16:48

1x05 y 1x06

Notas: 9,3 y 8,6

El 1x05 ha estado francamente bien: Los misterios del gnomo, de los pasadizos, de que el calvo mamon que decia que era Alfonso, no es Alfonso... Daba un acojones esa escena en los pasadizos cuando por un lado venia el calvo y por el otro el gnomo (que se veia como una figura deforme, no sabeis que risa me ha dado esa escena) Y los chicos descubrieron la otra salida por el bosque... Interesante. Pero lo que me ha flipado es

¿como se ha pòdido enterar alguien de ese momento, justo en el que Vicky descubrió que hay algo detrás de la pared, en el momento cuando tiró el cubo de agua y oyó que el agua caía allá adentro... ¿Quien coño la encerró en los baños? ¿Camilo, que parece un profesor de lo más normal esta temporada, incluso que a veces parece tontito? Nadie más pasaba por ahí... Muy a tener en cuenta eso último.

interesantes tramas tambien las de los chicos, Ivan y Maria se van acercando poco a poco, el resto anda con sus movidas... Y por fin me han hecho caso y se han dado cuenta de que lo mejor era limpiar eso de cadaveres mugrientos ... 30 años despues!!!! Muy bueno, ha estado guapo el capitulo.

Destaco también la cara de Fermín cada vez que está investigando al gnomo, de un acojone... Y esa vez cuando le vio en el bosque... carcajada ¡Como se acojonó!


Sin embargo el 1x06 no deparó muchas novedades, de hecho el magnífico resumen de todos los sucesos extraños que aclararon las cosas al espectador fue lo mejorcito con diferencia, ya que el resto del episodio no deparó avance en la trama alguno... Hector es un personaje que me parece francamente agradable, pero presenciar constantemente sus fracasos tanto a nivel sentimental como profesional acaba cansando.


Pero ya llega la segunda temporada con 2 episodios, que me imagino que serán, por comparación, de los peores de la serie.

2x01 ¿Con que sueñan los peces? y 2x02 Persiguiendo luciernagas[/h2] Notas: 8,4 y 8,7

No me encaja: Cayetano muere y a los chicos le acusan de esa gilipollez de lo de las drogas??? ¡Joder, pero que es eso? Vale, lo dejo pasar. Pero por que Marcos no coge a Hector y no se va a hablar con él en privado para convencerlo de lo contrario? Coño, que en el fondo se tienen cariño, joder. ¡¿Es tan dificil?! pero el final del 2x02, con todos ahí protestando, eso me ha molado, pero Hector ha dimitido y su sueño se rompe... Era mejor haber hecho eso que digo yo, pero claro, entonces se acaba la serie.


Luego, Camilo le devuelve el movil de Cayetano a Carolina??? ¿Esta tonto? Hala, ya la ha cagado? ¿Por que lo hace? ¿Este no iba con los malos? asombrado ouch

Y partiendo de la premisa de que a Cayetano lo mataron porque era de Carol y tenia las fotos de los cadaveres, ¿Como se enteraron de todo? ¿Lo sabia Camilo (lo de las fotos en el movil) cuando le pidio a Carol el movil? ¿Se dio cuenta de que le dio el cambiazo? Si es así ¿como lo supo? Y si no, la muerte de Cayetano no tiene sentido...

¿Y como coño se enteraron estos de que Carol hizo las fotos? [/h2]Me pregunto ... Confusion maxima!

Y tampoco he entendido lo de las luciérnagas... ¿Por qué cojones decía Cayetano que eran luciernagas, cuando está clarísimo que eran bombillas? ¿Es que iba fumado de verdad o qué? ¿Y por qué dijo algo de salvar a Irene Espí? O sea, que porque haya visto su nombre en un árbol ya hay que salvarla? No lo entiendo.

Sin embargo el 2x02 también ha tenido algunos detalles muy positivos, que básicamente. son la aparición de nuevos personajes, como por ejemplo Amelia y Mateo, que transmiten mucha química, y Saul, el viejo, (que resultó ser él el que sacó a Fermin de la carcelasombrado) que siempre queda en un segundo plano, pero que es sin duda alguna uno de mis personajes favoritos.

Pero fastidia que a Maria le salga mal la jugada, ya que Hector la sigue al final... e Ivan la tiene por una hija puta... Aunque me da que la cree, el que le queria ayudar, pero lo disimula... pra poder aprovecharse más de ella.

2x03(9) y 2x04(10)

Notas: 8,3 y 8,5

Llega Julia, por todo lo alto, y de una manera espectacular, liandola. Ya están todos los protagonistas juveniles dentro. ¡Que bien! bravo Pero en estos 2 capitulos no se ha avanzado mucho con la trama, al ser capítulos de relleno, pero que aún así estuvieron entretenidos, de ahí las notas altas que les pongo.

Lo que creo conveniente destacar es esta pequeña dudilla: ¿Sabe Hector que Paula es identica a Irene Espi? Lo digo, porque es raro que no sospeche nada siendo esta última su hermana. Y si lo sabe, se debería de extrañarse muchísimo al ver que Paula es idéntica y darse cuanta de que esto es algo muy, pero que muy raro...

Y tambien destaco a Mateo, este profesor es simplemente la polla! Ojala todos los profes fueran así! Tiene una gracia, una ironia y un salero.., Personaje muy grato.

¿Y quien coño era el que le disparó a Fermin? Ese no podia ser ningun enviado del viejo, pero se puede deducir que tampoco ha sido nadie que tiene que ver con el tema de los pasadizos...

Menudo cabron Hector que no le ha dejado a Julia irse con su amante... Una autentica lastima, se le ha visto muy cabron... ¿A el que mas le dara?

2x05 7 2x06

9,25 y 8,75

Y aquí llega un capítulo francamente interesante que recuerda la esencia de El Internado que todos ansiamos... Lleno de misterios... Fermin tiene encerrado al contacto de Saul, convencido de que es el cabron que le quiso matar... Pero se equivoca. Saul le da otra oportunidad al ver la de objetos que puede encontrar. Mientras tanto, Vicky la lia parda robandole una foto a Mateo, pero este se cree que es Ivan... La cosa va a mayores cuando Vicky le cuenta la clave de su acto a Julia, y ambas se ponen a fisgar, y Mateo que se va dando cuenta de todo...

#19
rkaka10
rkaka10
01/09/2013 04:08
Se te ha olvidado un momento buenísimo de cuando Fermín le enseña a Jacinta el dibujo del gnomo.

Fermín: Tienes que conocerlo, llevas aquí 20 años.
Jacinta: Claro, en las noches de luna llena nos juntamos el hombre lobo, el fantasma, este y yo y nos tomamos unas copas de vino!!
carcajada carcajada carcajada
#20
moore
moore
03/09/2013 13:05
No sabes lo que me gustaria hacer una cronica detaladisima de cada capitulo, pero entre que me da pereza, no quiero y no me lee ni Dios pues he descartado esa idea. Pero me encanta haceranalisi de series que me gutan sonriente
1 2 Siguiente