FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

El Internado en Alta Definición en RUBIX HD

#0
albertoelinternado
albertoelinternado
23/07/2013 21:57
El Internado se emite por primera vez en HD y 16:9 en el canal extranjero RUBIX HD

#1
fanlqsa
fanlqsa
24/07/2013 20:13
No entiendo mucho de esto y tengo una duda:¿Cómo hacen que tenga tan buena definición cuando la serie se emitió con una calidad normal? Y otra más... ¿El 16:9 lo hacen recortando de arriba y abajo o cómo?
#2
albertoelinternado
albertoelinternado
24/07/2013 20:50
fanlqsa, El Internado fue la primera serie española grabada en Alta Definición, pero desgraciadamente, en 2007 no había ni emisión panorámica ni HDTV en España, así que no hemos podido disfrutarla en panorámico ni en HD, porque solo se ha comercializado como la han emitido. Lo que me da rabia es que en otros países si puedan apreciar el HD nativo de la serie... De hecho iba a venderse en formato Blu Ray, pero al final nada.

Aquí tienes otro trailer en HD nativo:

#3
fanlqsa
fanlqsa
24/07/2013 21:29
Vaya, pues tiene muy buena calidad... Pero claro en 2007-2009 (intervalo en el que se emitieron las temporadas en 4:3) no habían tantas televisiones panorámicas como ahora y además Antena 3 emitiría toda su programación en 4:3 por lo que El Internado no iba a ser menos... triste
#4
albertoelinternado
albertoelinternado
25/07/2013 00:09
Pues sí... pero al menos podrían haberla emitido en neox en 16:9, pero nada... no sé de qué les sirvió gastarse gran parte del presupuesto por grabar en HD si ni se ha emitido ni vendido en esa calidad...
#5
Hipercbw
Hipercbw
01/10/2013 19:59
alberto, me puedes decir a que pais pertenece ese canal?? quizas podamos buscar si alguien ripea la serie, bajarla y meterle el audio en español!

dame todos los datos que puedas