FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

La Laguna Negra existe - Y tiene leyenda....

#0
violeta24
violeta24
09/06/2008 19:48
La Laguna Negra existe realmente (en Soria) y está rodeada de bosque, donde habitan lobos, es muy frío y suele estar nevado. Pero lo mejor son las múltiples leyendas que se cuentan sobre los misterios de esa laguna, y que no pasaron por alto ni al mismo Machado, que escribió sobre ello.

Este post es para que relacionéis alguna de esas leyendas con el internado, porque se han podido basar en alguna...
#1
boligrafo
boligrafo
09/06/2008 19:50
o gracias por la informacion wpa
#2
Aran3l
Aran3l
09/06/2008 19:51
es un parque natural, que lleva ese nombre, muy bonito por cierto!!=-)
#3
el internadito
el internadito
09/06/2008 19:56
k fuerte a lo mejor en la verdadera Laguna Negra paso algo... alguien lo sabe, lo a dixo como si se lo hubiera inventado y de ai han sacado la serie...
#4
SoNia_16
SoNia_16
09/06/2008 19:59
Jope, ke fuerte!!! Estoy con "el internadito" je, je.........
#5
Aran3l
Aran3l
09/06/2008 20:03
Antonio Machado dijo esto de la laguna negra:

Cuando la tarde caía entre las vetustas hayas, y los pinos centenarios, un rojo sol se filtraba. Era un paraje de bosque y peñas aborrascadas; aquí bocas que bostezan o monstruos de fieras garras; allí una informe joroba, allá una grotesca panza, torvos hocicos de fieras y dentaduras melladas rocas y rocas, y troncos y troncos, ramas y ramas. En el hondón del barranco la noche, el miedo y el agua.

Si que se parece a la laguna de la serie no?
#6
violeta24
violeta24
09/06/2008 20:09
Gracias Aran, la leyenda más famosa es la de "la Tierra de Alvargonzalez"
#7
elgonarioo
elgonarioo
09/06/2008 20:51
q fuerte!...e buscado informacion y e estado en la laguna negra!...estube una smeana de excursion a escasos kilometros conviviendo con los de mi clase..fuimos a visitarla y demas.q xulo,
#8
Abril 22
Abril 22
09/06/2008 21:13
Hola!!!
Qué fuerte, me he quedado de piedra!!! Pero lo más fuerte ha sido:

Sacado del wikipedia:
Laguna Negra de Urbión o Laguna Negra, Vinuesa Soria.
Según cuentan, la laguna Negra no tiene fondo. Llegan a decir que se comunica con el mar mediante cuevas y corrientes subterráneas. También dicen que hay un ser que vive en su fondo y que devora todo lo que cae en ella. La leyenda más extendida, en la que hace hincapié de la ausencia de fondo es la que escribió Machado en 1912, los hijos de Alvargónzalez.

Machado sitúa la historia trágica de un parricidio en estas tierras. En 1912 escribe la novela en prosa que versaría en abril de ese mismo año. Alvargonzález es asesinado por dos de sus tres hijos que tienen prisa para el cobro de la herencia. La Laguna Negra es el lugar que eligen para deshacerse del cadáver. El crimen lo paga un inocente que es condenado al garrote y la esposa del difunto, madre de los asesinos, muere de pena. Su avaricia tiene el pago que no esperan al dejar de producir la tierras. El hermano emigrado a su regreso compra parte de las tierras a sus otros hermanos y obtiene grandes cosechas. Los remordimientos corroen a los asesinos que acaban vendiendo lo que les queda y emigrando, al pasar cerca de la Laguna Negra se pierden en la noche y acaban en su aguas. En esos versos se describe así la laguna:

Llegaron los asesinos
hasta la Laguna Negra,
agua transparente y muda
que enorme muro de piedra,
donde los buitres anidan
y el eco duerme, rodea;
agua clara donde beben
las águilas de la sierra,
donde el jabalí del monte
y el ciervo y el corzo abrevan;
agua pura y silenciosa
que copia cosas eternas;
agua impasible que guarda
en su seno las estrellas.

Adémas hay una pelicula sobre la historia de Antonio Machado dirigida por Antonio Ruiz Castillo del mismo nombre. Pero no es todo.
En Mérida Venezuela hay otra Laguna Negra.
Según wikipedia: El aspecto misterioso que produce el efecto ha dado pie a leyendas que afirman que en ella habitan duendes u otras criaturas paranormales. Si se perturba la tranquilidad del lugar, estas criaturas se enfadan y provocan niebla o incluso tormentas que pueden perder a las personas; también se atribuye a la propia laguna el poder hacer que se oscurezca de repente, perdiéndose el camino.

Qué fuerte a ver si va ser cierto aquello de cuando el rio suena...
jajajjaaja!!!