Notificaciones
El Jardín de Bronce
Curiosidades

Curiosidades sobre 'El Jardín de Bronce'

El nacimiento de la historia

'El Jardín de Bronce' se le ocurrió a Gustavo Malajovich como fruto del terror al pensar "¿qué pasaría si mi hija desapareciera en el metro?".

La llamada

Joaquín Furriel estaba grabando "El faro de las orcas" junto a Maribel Verdú, cuando recibió la llamada que le anunciaba que protagonizaría 'El Jardín de Bronce'

El título de la serie

Haber decidido otorgarle a la ficción 'El Jardín de Bronce' se debe a que la única pista que tiene el protagonista para encontrar a su hija es una frase que le dice momentos antes: "vino el hombre del jardín de bronce".

La facilidad de Malajovich

El motivo por el que les ha resultado tan fácil adaptar la historia de la novela a un guion de televisión se debe a que el autor de la misma ejerció durante muchos años de guionista para televisión y lo extraño en este caso para él era escribir un libro.

Todo muy planificado

Aunque la primera temporada tiene ocho episodios, los creadores la han dejado en un punto en el que es posible expandirla en el caso de que vayan aceptando la renovación de próximas temporadas.

Guion

El autor de la novela en la que está basada, Gustavo Malajovich, ha participado en la producción como guionista.

Segundo thriller

'El Jardín de Bronce' es el segundo thriller argentino en HBO.

Un personaje más

La historia ha sido concebida para que la ciudad de Buenos Aires sea un personaje más de la historia, teniendo en cuenta la cantidad de exteriores y de sucesos que pasan en sus calles.

Basada en

'El Jardín de Bronce' está basada en la novela homónima de Gustavo Malajovich.

La duración de 'El jardín de Bronce'

Cada capítulo de 'El jardín de Bronce' dura 60 minutos.