FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Teoría de la Voz. y nueva pista

#0
daviddilaghetto
daviddilaghetto
27/03/2013 02:45
La nueva pista que se me pasó, pero he prestado atención ahora que esta Kirkland y otro del FBI rondando es esta:
En el capítulo final de la cuarta temporada, cuando RJ habla a Jane, dice "tengo un buen amigo en el FBI, lo descubrí cuando el FBI lo descubrió".
Que querrá decir??, sin duda es algo clave para descubrir a su infiltrado. Alguién lo a pensado o tiene alguna idea al respecto??

Y la Teoría de la Voz.

Ya he comentado algo por otro lado en el foro. Una forma de descartar, o buscar sospechosos para RJ sería comparando las voces de los personajes. Porque aunque parezca una tontería, en una serie siempre usan el mismo doblista para el mismo personaje, ya use máscara, esté al teléfono...
Y bien, con esta teoría por ejemplo, comparando a dos "famosos" sospechosos en este foro (Beltram y Minelli), yo diría que la forma de hablar y el tono de voz se acercaría más al de Minelli. También se parece a la voz de Brett Patridge.
Trato de recordar más personajes con la voz(timbre y entonación) de RJ, pero aparte del falso RJ de la tercera temporada que asesina Jane, no recuerdo a nadie.
#1
Crews13
Crews13
27/03/2013 10:12
si estas hablando del doblaje aqui en españa y no de la original,yo no haria mucho caso,porque la voz de minelli de cuando aparece en la 1º temporada es la misma que la de bertram,pero distinta a la del propio minelli en el 5x05,por otra parte la voz de red jhon en el ultimo capitulo de la 2º temporada,tambien es la misma que la de minelli de la 1º temporada y de bertram,en cambio es distinta cuando aparece hablando con jane en el ultimo episodio de la 4º temporada en el coche con lorelei
#2
Duff
Duff
27/03/2013 15:34
Yo a lo de la voz no sé si hacerle mucho caso, porque la del coche del final de la 4ta es del propio Simon Baker.
#3
movieboxdv
movieboxdv
27/03/2013 18:57
Yo sigo pensando que el verdadero RJ era Timothy Carter, y que ahora es Van Pelt.
#4
musedoom
musedoom
28/03/2013 05:10
Sinceramente, el tema de la voz deberías compararlo en la versión original y no en la doblada pues en el doblaje no tienen ni idea de eso y dudo que les digan "Oye, tenéis que doblar a RJ como al personaje tal"...nah.

De echo la voz de Minelli que también fue la voz de RJ cuando Jane está secuestrado por los locos cinéfilos o al final de la cuarta temporada es la voz del director de doblaje Javier Viñas que si os habéis fijado le pone voz a todo lo que se mueve. Es el que sale en cada episodio sí o sí doblando a secundarios, se ve que el trabajo de director de doblaje no se paga bien,jajajaja. Ese tío se puso la voz de Minelli al principio porque quería tener un personaje principal al que doblar pero este abandono el reparto en el 2x08 y el primer encuentro con RJ fue en el 2x23 y ahí puso su voz para John pero dudo que fuese porque se les dijera algo.

Tu teoría sería interesante si hubieses analizado las voces en versión original, en mi humilde opinión.
#5
jmrumbo
jmrumbo
28/03/2013 13:02
+1 musedoom
#6
daviddilaghetto
daviddilaghetto
28/03/2013 13:25
Joder, tenéis razón con lo de las voces de Minelli y Bertram. La de Minelli del capítulo del primer dia de Jane en la brigada no es la misma voz que la de las primeras temporadas. Y la de Bertram se da un aire o es la misma que la de Minelli en las primeras. Cuando hay que admitir errores, se admiten.

Tiene lógica también lo que decís de que sería mas apropiado hacer la comparación con la VO. Pero mirando la española, lo que si me parece aún constante es la voz de RJ. El final de la 4º y el de la 2º, que son en las que más habla, me parece la misma voz.

Y sobre el tema de la pista que también propuse, ¿nadie tiene alguna idea?.
Investigué sobre Ray, y en el primer capítulo que sale, Lisbon habla de él y dice que antes trabajaba para el FBI y se ocupaba de operaciones de espionaje.
No termino de encajar eso con lo que dice RJ, pero eso de que trabajó para el FBI + que perteneció a visualiza + que simpre pregunta mucho por lo que hace o deja de hacer Jane, le da muchas papeletas para ser un infiltrado de RJ.

A ver si el Patrick suelta ya su dichosa lista de sospechosos.Leches.
#7
musedoom
musedoom
29/03/2013 03:17
Bah, yo no lo llamaría error, no te fustigues =)

Y si no me equivoco, sí, la voz de RJ en el final de la cuarta y de la segunda es el mismo tío pero no tiene nada de misterio, ya que se puso la voz una vez decidió volver a ponérsela. PD: El final de la tercera no lo cuento porque todo el mundo pensó que ese sería el verdadero RJ y como daba la cara probablemente le buscaron una voz adecuada al actor original =)
#8
Duff
Duff
29/03/2013 03:51
La voz de RJ del final de la 4ta es de Jane (o sea de Simon Baker), cosa que envidentemente no significa que sea RJ.