FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Series

Foro El mentalista

sexta temporada...

sexta temporada...

sexta temporada...
#0 01/06/2013 - 23:49
El mentalista', temporada 6: el romance entre Lisbon y Jane estará más presente
Actualizado el miércoles, 8 de mayo del 2013
Contenido spoiler.

'El mentalista', temporada 6: el romance entre Lisbon y Jane estará más presente

Evidentemente, seguimos teniendo muy presente la caza de John en rojo tras el último episodio de la temporada 5 de 'El mentalista', el domingo. No había hueco para el latente romance entre Lisbon y Patrick Jane en ese momento. A pesar de todo, un personaje le preguntó a la policía si estaba enamorada de él y si era difícil de sobrellevar ¿cómo va a evolucionar su relación en la temporada 6?

La relación personal (de tintes amorosos) entre Lisbon y Jane estará más presente según ha comentado el creador de la serie, Bruno Heller.'En cierta medida, siempre ha sido explorada en la serie. Es una idea que siempre está presente y que flota en el ambiente... Pero la próxima temporada, sí, cuanto más avance la temporada, más progresará la búsqueda de John el rojo y más importancia cobraran los sentimientos subyacentes de Lisbon y Jane.

Ya lo habíamos comentado pero lo repetimos dado que hay despistados. Bruno Heller ha roto ya una teoría que circula a veces sobre la identidad de John, asegurando definitivamente que Jane no es John el rojo.
Re: sexta temporada...
#1 17/06/2013 - 23:34
Encontré ésta entrevista a Robin reciente.

Advertencia, puede tener un súper spoiler en los primeros segundos.

http://www.digitalspy.co.uk/ustv/news/a490768/mentalist-robin-tunney-were-going-to-find-red-john-in-season-six.html

#2 17/06/2013 - 23:48
Heller tiene que mirar ante todo por el bien de su serie. Pongámonos en el caso de que Lisbon sea complice: Por mucho que le pregunten sobre Lisbon y Patrick lo que tiene que hacer es sacar el librillo de tópicos para acabar no diciendo nada. No va a decir en la entrevista que la relación se va a enfriar porque Patrick sospecha de ella.

Lo mismo si Patrick fuese RJ, cuanto mas le pregunten, con mas fuerza ha de negarlo, es normal y nadie se lo podría echar en cara.

No podemos pretender que Heller en una entrevista a cualquier medio empiece a descuartizar la serie.
#3 08/07/2013 - 23:12
El mentalista', temporada 6: la serie mezcló bien las pistas sobre John el rojo
Actualizado el jueves, 30 de mayo del 2013
Contenido spoiler.

'El mentalista', temporada 6: la serie mezcló bien las pistas sobre John el rojo

Ahora que ya hace un mes que la temporada 5 de 'El mentalista' ha finalizado, los fans que esperan con impaciencia el principio de la temporada 6, que debe revelarnos la identidad del asesino en serie protagonista de la trama desde el inicio: ¡John el rojo! ¿Quién se esconde detrás del terrible adversario de Patrick Jane? Podemos tener muchas respuestas a esta pregunta pero lo menos que podemos decir es que el equipo creativo de la serie ha realizado un gran trabajo mezclando las pistas.

En efecto, entre los siete nombres anunciados en el final, que son Bret Stiles (líder de Visualiza), Gale Bertram (director del CBI), Raymond Haffner (agente de alto nivel del CBI), Reed Smith (agente), Bob Kirkland (persona muy próxima al caso de John el rojo), el sheriff Thomas McAllister (un casi desconocido) y Brett Partridge (investigador en medicina legal del CBI), ninguno de ellos ha sido señalado con el dedo de forma unánime. Brett Partridge es el más señalado y a corta distancia tenemos a Bob Kirkland y Gale Bertram , pero no parece nada fácil la tarea de adivinar quien se esconde detrás de John el rojo.

Aunque Reed Smith, el sheriff Mcallister y Raymond Haffner no parecen ser unas pistas creíbles para la mayoría de los fans de la serie, muchos creen que el equipo de guionistas de 'El mentalista' nos embauquen y que el asesino en serie no se encuentre en esta lista de 7 nombres...
#4 17/07/2013 - 12:02
Interesante... Yo espero que la lista sea verdadera, pero a saber...

Por cierto, el Rodaje comienza el lunes 22. Tres días antes que el año pasado ^^

Lo que no sé yo es si se rodará el 1º y el 2º a la vez igual que el año pasado.
#5 22/07/2013 - 23:11
Respondiendo a Johnrumbo...sobre su comentario de que la serie de Bruno Heller, quedaría descuartizada si él mismo con sus comentarios a la prensa dijera cosas que no debe .....personalmente pienso que si finalmente Lisbon Sí...fuera un topo de John el Rojo en la Brigada y, que si finalmente Patrick Sí..... tuviera un desdoblamiento de personalidad y, él mismo fuera John el Rojo, como os habeis hartado de expresar en este foro y en otros foros y, por ese motivo Bruno Heller lo desmiente para no cargarse su propia serie.........Sí finalmente así fuera....... entonces su serie de hasta ahora 6 temporadas con sus veintitantos episodios por temporada, no sería más una ficción rídicula y sin sentido y, que él mismo ridiculizaría su propia creación.......el día que llegue su final.... o os da a todos los que os habeis hartado de dar estas teorias en "las narices" de una vez o bien, nos da en "las narices" a todos los que pensamos que es inviable esa teoria y nos habrá tomado a todos de tontos, de una manera o de otra saldremos perdiendo....se puede hacer, ya lo hizo el Archienotro tiempo valorado David Lynch con su Twin Peaks en los 90. La primera parte vale...... pero con la segunda tal parecía que se mofaba de los espectadores, hay que tener más respeto a la audiencia son sin duda el motivo de la continuidad de la serie....si no ya ni nos acordariamos de Patrick Jane desde el 2008.

A Betica supongo que cuando ella dice rodar, querrá decir emitir en la televisión, porque el rodaje ya habrá concluido, tardan una año en emitirse después de terminarse de rodar y montar, entonces hasta el septiembre de 2.014 no la vemos????? o me equivoco no sé....

De todas maneras no se, que manía con John el Rojo si es o no el otro..... que más da..... disfrutar de la serie...... ya veremos por donde salen....la mayoría de los post de este foro sólo van del asesino psicopata que mata por placer, estoy segura que esta serie se le podrían sacar más temas interesantes y, no siempre las teorias de cual será su identidad...no lo entiende como le de a uno por un tema se le pegan 100 con lo mismo.....
#6 23/07/2013 - 11:14
Hay una cosa que mucha gente de aquí parece no tener claro. Algo que Bruno Heller ha recuperado y que yo ya pensaba que se había perdido en el mundo del cine o la televisión. Y ya que hablas de Twin Peaks, te contaré que pasó en realidad en Twin Peaks: La segunda parte es una mierda porque David Lynch se desentendió de la serie y se fue a rodar "Corazón Salvaje", con Nicholas Cage y Laura Dern. ¿Por qué hizo esto? Pues porque los productores le presionaron para desvelar al asesino de Laura Palmer ya en el capítulo 15. Y él no quería hacer las cosas así, así que lo desveló pero se fue y dejó la serie en manos de unos guionistas inútiles que transformaron la serie en una telenovela más inútil aún, así se fue a la mierda Twin Peaks.

A lo que quiero llegar es que para trascender en algo, en cualquier arte, aparte de ser un genio has de crear PARA TÍ, no para la audiencia. Si haces los segundo te pasarás la vida reciclando viejas ideas. Si a Heller le satisface el deseo de crear una serie dónde la fiel compañera de Patrick al final se descubre como su principal obstáculo, sabe que va a disgustar a un sector de la audiencia con esto de Lisbon pero sabe que va a TRASCENDER en el mundo de la televisión, se va a satisfacer a si mismo y a muchos fans que como yo, que ansiaban emocionarse con algo más que no fuese RedJohn. De aquí unos años, cuando se hable de la serie, no se hablará de: " ¿Te acuerdas? Al final RedJohn resultó ser José Mota!", si no que se hablará de: "Ostras tío, "El Mentalista", qué zorra la Lisbon aquella, toda la serie ayudando a RedJohn y no nos dimos ni cuenta!, Qué tía más crack!!!".

Si quieres que tu arte se recuerde, primero se un genio y luego rompe los moldes.
#7 23/07/2013 - 11:30
Igualmente sigo sin entender, eso de que al final el mejor amigo del protagonista sea el topo si se ha visto un millón de veces, en películas y series no hay ningún molde roto en eso, y que el mismo protagonista al final sea el asesino también, hay una de Rebeca de Mornay con Antonio Banderas que ella se ve acosada por una asesino y, al final es ella misma que olvida lo que hace su propio yo, otra de Johnny Depp que vive en una cabaña y al final es el el asesino, "El Corazón del Ángel" con Mickey Rourke y Robert De Niro, el Diablo viene acobrar una deuda del pasado y, al final es él...el propio asesino ya que tenía antes otra identidad y, vuelve de la guerra con la cara deformada.....no sé que ruptura de moldes es hacer cosas hechas en un montón de películas y series. Como ya he dicho de un modo u otro saldremos todos perdiendo.

Otro punto.... teniendo los contactos que tiene RJ y las novias que tiene que excepto la ciega, o Rebecca que no tiene pinta de tener mucho éxito con los hombres, Lorelei no es precisamente una palomita, RJ debe tener carisma, inteligencia para conseguir que la gente haga lo que él quiere y, atractivo físico...a parte de las dotes de la mente analitica de tiene el propio Patrick...algunos de la lista no tienen ningún sentido.
#8 23/07/2013 - 12:25
Sí que ha roto moldes, porque en el aspecto de serie larga para televisión nunca se había visto algo así, los ejemplos que me pones son de películas, con un formato entre la hora y media y las dos horas y media de duración. La teoría de que Jane sea el asesino para mí no entra a debate porque es absurdo desde el principio, pero lo de Lisbon es factible desde siempre. Además Heller ha dejado muchísimas pistas a lo largo de la serie de que Lisbon es cómplice pero lo que ha conseguido es que dotando a RedJohn de poderes virtualmente divinos, ha conseguido que la audiencia se concentre al 100% en la búsqueda de un ser que no es para nada lo que parece y no que olvide, si no que NI SI QUIERA CONSIDERE NI POR ASOMO que interpretando las cosas en cierto sentido tenemos a Lisbon como cómplice de RedJohn. O lo del recuerdo feliz: Todo el mundo cree que es más posible que RedJohn haya conseguido una apuesta absurda e imposible que el hecho de que finalmente haya sido un cebo de Patrick para descubrir a Lisbon como cómplice. Ya no se pueden romper más moldes ni se puede engañar más a una audiencia.

Y lo más importante es que si Heller tiene el deseo de que sea así, se tiene que pasar a la audiencia por el forro. Nunca puedes contentar a todos. Sabe que el clímax emocional del último capítulo va a ser de órdago, y yo, como buen fan de la serie que soy, quiero que me emocionen, sea como sea. Y después de todo, esta serie se llama "El mentalista", Patrick es el centro, el objetivo desde el primer capítulo es su redención, de no acabar siendo feliz con Lisbon, puede serlo con Lorelei, eso es secundario.
#9 23/07/2013 - 13:05
julinchinchilla - Cuando digo rodar es rodar, grabar nuevos episodios. Empezaron ayer, pero hoy es cuando vuelve Simon. El primer episodio se emitirá el domingo 29 de septiembre. Pero a finales de agosto - principios de septiembre es cuando veremos el press release, las fotos promo y el vídeo promo del 6x01.

Si tú los ves por otro país puede que allí tarden más en emitirse. Pero desde siempre acaba la temporada en mayo y empieza la nueva en septiembre del mismo año.
#10 23/07/2013 - 18:33
Betica, Dónde vives???....Aquí se estrenan las temporadas entre Setp y Octubre que ya están rodadas y montadas....había entendido mal lo de rodar o emitir en televisión, ósea ver el episodio en la televisión, en España se emite los lunes por la sexta y, pasan todo el verano repitiendo los episodios antiguos, desde las 22.30 hasta las 2.00 de la madrugada, eso son 5 episodios seguidos, cada lunes y los viernes en Nitro desde 22.15 a 1.30 de la madrugada.....todos los episodios desde 1ª temporada a la 5ª, por cierto si tienes el email del agente de Simon, diles que no se tiña tanto el pelo que en su próxima película "Not Forgotten" se le nota mucho mucho.....Check el link:

http://youtu.be/4uUbdwYd-k4

Sobre la opinion de RedRocker la respeto, pero recuerda todo tiene influencias de algo anterior, menos La Biblia y la Iliada:

Sherlock Holmes es un personaje ficticio creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle, es un detective inglés de finales del siglo XIX, que destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Es protagonista de una serie de cuatro novelas y cincuenta y seis relatos de ficción, que componen el «canon holmesiano», publicados en su mayoría por The Strand Magazine.

Para mí, otro personaje de ficción rompió esquemas anteriores de este tipo historias detectivescas antes del ADN y de la policia cientifica, aunque nunca fue traicionado por Watson, pero sí fue asesinado por Moriarty su mortal enemigo, (del que sí conocemos su identidad al contrario que en "El Mentalista") aunque fue resucitado por el revuelo que causó su muerte en la Gran Bretaña del siglo XIX, los lectores llevaban crespones negros en señal de duelo y el escritor tuvo que resucitarlo, en el siglo XIX escribían por entregas en los periódicos ya que no había televisión y sus historias eran seguidas como hacemos ahora con los capítulos. No sé, si Bruno Heller habrá roto moldes, pero que influencias muchas muchas tiene de los grandes relatos escritos en el siglo XIX por Sir Arthur Conan Doyle. Por cierto, es el personaje de ficción más llevado al cine de toda la historia.
#11 23/07/2013 - 22:24
Yo no me estoy refiriendo a que Heller haya roto moldes en cuanto a la figura de Patrick, el clásico detective astuto y carismático. En todo momento he estado hablando del personaje de Lisbon en la serie, su inseparable amiga, compañera y confidente que finalmente se destapa como su principal obstáculo, ahí es dónde ha roto moldes y va a trascender con un final lleno de emoción y lágrimas a partes iguales.
#12 23/07/2013 - 23:13
Porqué estás tan seguro de eso??...No hay redención para Lisbon??...Sí parece enamorada de él, durante toda la serie, porqué cualquier otro de la brigada?...

#13 23/07/2013 - 23:32
Veo que siguen en forma RedRocker. No pierdas fuelle durante el verano. Hay que estar al 100% para el 6x01...
#14 24/07/2013 - 01:04
Yo soy de Sevilla, pero es que yo los veo ritmo USA entonces los veo antes de que se estrenen en España y su estreno en USA será el domingo 29 de septiembre esta vez. Pero en verdad cuando se estrena ya hay 3 o 4 episodios grabados, van emitiendo y siguen rodando, pero a veces hay parones y les sirven para descansar y para que el Editor pueda editar los vídeos con más tiempo.

Luego los veo en Castellano cuando se emiten en TNT y los suben a Internet.
#15 24/07/2013 - 09:25
La serie se llama "El Mentalista" no se llama "La compañera del mentalista". El protagonista absoluto es Patrick, desde el principio y hasta el final. Lisbon es la menos secundaria de la serie, pero aún así, al lado de Patrick, es secundaria.

Claro que habrá redención para Lisbon, igual que para Patrick, sólo que ella lo va a pagar más caro que él.

Es que me parece super fuera de lugar que digais que si Lisbon muere al final será "disgustar a la audiencia". Yo creo que disgustar a la audiencia sería matar a Patrick!!! Él es el personaje más carismático, adorable e importante de la serie. Además estoy segurísimo de que a Robin Tunney le encantará asumir el momento más importante de la serie al final y darle un giro de 360º a su papel.