FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Temporada 6

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
JohnJane
JohnJane
07/07/2013 22:03
He leído que empieza el 29 de septiembre. En una entrevista a Robin sobre la última temporada, dijo "no me han dicho quien es Red John, saben que tengo la boca grande" y dice Tunney sobre el hecho de que Patrick pudiera ser RJ, "se que hay muchas personas que piensan que Patrick es RJ, espero que no sea así porque habré perdido mucho tiempo atraída sexualmente por un asesino en serie, lo cual no se que dice de mí"
#21
ErickelRojo
ErickelRojo
24/09/2013 08:59
Y ahora daré un poco de luz a sus teorías:


1.- Jane no es Red John. Sería interesante que lo fuera, una misma persona, dos personalidades. Una ignorante de la otra... Para estas alturas alguna ya habría invadido el terreno de la otra, ya habría surgido un conflicto. Matar un recuerdo feliz de Jane no cuenta, sólo es prueba de la agudeza de Red John. Por otra parte como se ha desarrollado la historia no deja huecos o sombras que sostengan esta posibilidad. Se trata de dos personas diferentes.

2.- Lisbon no es complice de Red John, es una mujer ideal: responsable, respetuosa, honesta, leal, obediente de la ley, apasionada, amorosa, un tanto timida en el plano personal, timidez encantadora, capaz de sonrojarse, noble. Sobre todo con fuertes convicciones y una moral inquebrantable.
Nada podría ofrecerle Red John, sin contar que ha estado en peligro en varias ocasiones en la cruzada por atrapar a Red John.

Buena la frase que decía algo como "curioso que las hijas de alcoholicos a menudo son las mejores mujeres".


Respecto al Amor entre ella y Jane, es natural con el trato a diario, tal como sucedió con Rigsby y Van Pelt, Cho y Sammer. Bosco enamorado de Lisbon, etc.
También natural tratandose de los protagonistas, con el tiempo en nuestra imaginación, y en la de los escritores, buscamos que surga el amor, que exista una conexión más fuerte, es parte del romanticismo que hemos aprendido en películas, novelas, tv, etc. Nos identificamos con ello.

3.- Ninguno de los sospechosos de Jane es John el Rojo. Obviamente se manejará que algo se le escapó a Jane para no incluir a Red John en su lista, algo a lo que no le dió importancia, o bien, quedó ocultó en la sombra y no pudo ver.

Desde luego varios sospechosos están ligados a Red John como se verá en la temporada 6. Pero ninguno de ellos es él. Y no será a través de ellos que Jane descubra al asesino de su esposa. La lista es sólo la punta del Iceberg, el punto de partida para atrapar a Red John. Son las cartas que tiene Jane, mismas que irá jugando, intercambiando, investigando y deshechando.
Quizá en esta aventura reciba ayuda de Stiles respecto a la identidad de Red John, no directamente claro, pero puede darle algunas pistas, bien por sospechar o deducir claramente quién es, o porque de algún modo conoce su identidad.


En las cinco temporadas se ha visto un poco de Red John, cómo es él. En ningún caso quién es él, o lo suficiente de él para determinar que se trata de alguno en la lista de Jane. Que obviamente ninguno lo es.


En la temporada 6 se irá descontando uno por uno, hasta descartarlos a todos. Quizás en la temporada 7 u 8 se sepamos quién es este asesino en serie...

(Que a estas alturas dudo que sea un asesino en serie, en el sentido estricto del concepto. Ya que no sigue un patrón como se dibujaba en los primeros capítulos de la serie. Ahora hemos visto que mata por placer, para deshacerse de imitadores, para desafiar a Jane. Que todo parece tener un sentido o un propósito. Escoje sus presas, planea, es meticuloso, tiene estrategias, como si se tratara de enorme rompecabezas, de un plan maestro).


Por supuesto me queda claro que Red John es formidable, siempre ha jugado con Jane, siempre ha estado más de un paso adelante. Sin embargo eso lo hará caer, se descuidará y dejará un indicio sólido que pueda usar Jane.
#22
Crews13
Crews13
24/09/2013 13:06
en la temporada 7 u 8??,dudo que esta serie llegue a tener una 8º temporada jaja,no amigo,esta confirmado que la identidad de jhon el rojo se descubrira a finales de este año
#23
ErickelRojo
ErickelRojo
24/09/2013 19:36
Claro! Es un buen truco publicitario para atrapar a la audiencia. Tenerlos al filo del asiento esperando descubrir quién es Red John, pendiente a cada último capítulo de la Serie. Nadie querrá perderse la "última temporada". En su momento estaba en duda una cuarta temporada, ni qué decir de una quinta. Una octava temporada la veo lejana pero puede suceder.

Aún si en la sexta se descubre la identidad de Red John, faltará dar con él.
#24
RedRocker
RedRocker
24/09/2013 19:45
Esta vez el subtítulo de la temporada es: "THE FINAL CHAPTER: REDJOHN" esta vez ya es la definitiva.
#25
ErickelRojo
ErickelRojo
25/09/2013 10:15
Bueno en realidad se llama Red John: the final chapter. Muy diferente a "the final chapter: red John".

Se leen diferentes y dicen cosas diferentes. El título correcto sugiere, sin ser un hecho, el final de la historia de Red John. De ser efectivamente su final, abre la puerta a una era post Red John.

El título incorrecto que das, efectivamente da a entender el final de la serie, su última etapa, finalizando con Red John. Cerrando cualquier posible continuación.



Ya lo dije: título impactante, capturar audiencia, truco publicitario.
#26
Beticaforever
Beticaforever
25/09/2013 12:31
Nueva Entrevista a Bruno Heller:

Aunque sabemos que Amanda Righetti y Owain Yeoman están dejando la temporada en algún momento, y aunque sabemos que Van Pelt y Rigsby se dirigen a una boda, sigue siendo confusa sobre cómo/por qué exactamente los caracteres serán dados de baja del programa."La caza de Red John está alcanzando su clímax", señala el creador de la serie Bruno Heller. Y con eso, "el CBI es lanzado en el caos... así que Rigsby y Van Pelt -y Cho- se ven obligados a encontrar nuevas maneras de estar en el mundo."

Por otro lado, Bruno Heller dice que después de la captura de Red John esta temporada, un gran nuevo arco entrará en funcionamiento - a pesar de que es reacio a pronunciar una sola palabra al respecto. "Tan pronto como se dispara una flecha en el aire, ésta va a aterrizar en algún lugar, y yo no quiero disparar la flecha todavía", él explica. "Yo diría que uno de los lujos es capturar y deshacerse de Red John... es un gran peso menos para la carga de los hombros de Jane y Lisbon y todos los demás, por lo que es un buen cambio de vida, les da la libertad y el sentido de ser capaz de respirar de nuevo. Así que mientras haya arcos de agarre de la clase que el público está acostumbrado, vamos a aprovechar esta oportunidad para abrir un poco.

Fuente: http://tvline.com/2013/09/24/greys-anatomy-season-10-callie-arizona-divorce-spoilers
#27
AlejandraO
AlejandraO
25/09/2013 22:05
Por favor, dar crédito a quien realiza las traducciones.

Aquí la fuente: https://www.facebook.com/notes/the-mentalist-en-espa%C3%B1ol/spoilers-6ta-temporada-declaraciones-de-bruno-heller/599250203446642
#28
Beticaforever
Beticaforever
25/09/2013 23:50
¡Ups! Normalmente lo pongo pero no sabía esta vez de quién era si de Eline o de otra persona y se me olvidó preguntar :S
#29
ana05
ana05
26/09/2013 16:15
Contad, contad....estoy super enganchada
Yo en mi modesta opinion, no desconfio ni de Jane, ni de Lisbon

Del equipo.Cho, me parece el mas formal

J. el Rojo, podria se Patridge ?
#30
ana05
ana05
26/09/2013 16:31
ahora me decanto por Kirkland.....
#31
stilesredjohn
stilesredjohn
26/09/2013 18:19
Stiles...
#32
ErickelRojo
ErickelRojo
26/09/2013 21:27
Ana...


Espero darte algo en qué pensar.


Kirkland no es Red Jonh, ninguno de los 7 lo es, pero volvamos a Kirkland:



Es cierto que es un fuerte sospechoso,
1.- Le quitó al CBI a Lorelei y causó su desaparición
2.- Aparece de la nada y como un tipo de peso, con poder.
3.- Robó información a Jane, lo que no hace pensar que de este modo Red John supo o dedujo el número e identidad de los sopechosos finales de Jane.
4.- Asesinó en el hospital al otro cómplice de Red John.


Aún así, él no es Red John, sólo es Bob Kirkland. Además es posible que robara información a Jane pará sí mismo, y por su cuenta atrapar a Red John.

Eso no lo tengo muy claro, decantarme si está con o en contra de Red John depende de qué es lo que le dice al cómplice de Red John antes de asesinarlo en el hospital. Cosa que por el momento no recuerdo, y con esa laguna me inclino por el hecho que está tras Red John por su cuenta. Aunque del modo que lo hemos visto actuar, parece estar con Red John. (Debo volver a ver el asesinato en el hospital).


Es secundario que esté o no con Red John, lo que nos ocupa es si es o no Red John: No lo es.



Ah claro! El asunto de estrecharse las manos...

En efecto, Krikland y Jane al conocerse estrechan sus manos en pantalla. Sin embargo esto sucede después que Lorelei revela esta información a Jane.

Por lo tanto, al momento en que Lorelei hace el comenterio, Jane y Kirkland no se han saludado, no han estrechado sus manos, ni siquiera se conocen!



Kirkland no es Red John.


Con excepción claro, que estos dos se hayan conocido mucho antes, hayan estrechado sus manos, aunque fuera un simple saludo, y Jane no lo recordara. O bien, no reconociera a Kirkland por el tiempo transcurrido.

Sin embargo cuando se conocen, y Kirkland saluda de mano a Jane, éste le pregunta extrañado si lo conoce (Si Jane conoce a Kirkland), Kirkland responde que no, pero que él a Jane sí. (Desde luego por seguir de cerca a Jane siendo de Seguridad Nacional, o por estar con Red John, o ambas claro está).





Respecto a Stiles:

Es el más fuerte candidato según yo.


Tampoco es Red John, Sin duda tiene madera para serlo, si Barlow puede ser, aún más Stiles. No tiene escrúpulos, es manipulador, fraudulento, tiene a muchos zombies visualiza a su disposición, es capaz de matar.

Se cree que mató a su socio fundador en Visualiza para hacerse con el poder de la organización.

Tiene madera de Red John, y una semejanza que me llama la atención. El orgullo de Stiles es "el ojo que todo lo ve", su emblema, por el que quiere ser identificado.

Es el símbolo equivalente a la Carita Feliz de Red John, con la que quiere ser identificado, su sello, que se sepa de quién se trata con sólo verla, y provocar terror.



Pero Stiles no es Red John, se escupiría a sí mismo a la cara de Serlo.

Lo digo por la Carta que deja a Jane tras matar a su familia. A Red John claramente le irrita la avaricia, el fraude y codicia de Jane. Lo considera un pequeño gusano, en ese momento.

Un pequeño gusano deshonesto.


Y Stiles es justamente eso, un deshonesto que engaña a las personas y roba su dinero y voluntad, es fraudulento, vamos, visualiza es una tomada de pelo y todos los sabemos.

Es codicioso, desea más y más poder, aunque no lo admita, se esconde bajo la imagen del guru bienechor.



Red John se considera a sí mismo único, un ejemplo a seguir, perspicaz, inteligente, que todo lo puede, limpio, honesto. Puro en un sentido mental.
Claro, es un asesino, todos tenemos algún "defecto", aunque a sus propios ojos, es un redentor.

Por lo tanto no caería en las sucias y pueriles prácticas de Stiles.



(Cabe la posibilidad que de ser Stiles, justificara su trabajo sucio y deshonesto como realmente algo bueno, pero no es así. Stiles tiene claro que visualiza es un fraude).
#33
Carcasro
Carcasro
26/09/2013 22:06
Yo creo que John el rojo es alguien de la lista, aparte tambien lo dice Heller. Podria ser alguien de la lista, pero el que menos nos esperemos. No creo que sea brett ni haffner, demasiado facil, ya se sabe que son de visualiza. Tiene que ser alguien que no se sepa que es de visualiza como bertram o patrigde. O que sea kirkland pero el es mas posible que sea complice que que sea john el rojo. O podrian ser thomas McAllister o reed smith, que nadie va a esperar que sea uno de ellos.
En fin, alguien de la lista, pero inesperado, o puede que tambien con complices inesperados... Aaaa! ya me empiezo a liaaar!!
#34
Crews13
Crews13
26/09/2013 22:26
una pequeña matizacion erickelrojo,jane y kirkland estrechan sus manos en el 5x07,lorelei le revela lo de haberse dado la mano con red jhon en el siguiente capitulo 5x08,yo no creo que kirkland sea red jhon,pero eso es asi,ya queda menos!!
#35
amc92
amc92
26/09/2013 22:30
Para mi, en realidad quién sea Red John le importa a Heller un pimiento, si se sabe quién es a mediados de esta temporada es porque Heller tiene una bomba para darnos. Y la mejor de todas sería Lisbon como cómplice, seria una serie sublime, porque se olvida que esta serie es DRAMA no es ROMANTICA, aquí la cosa no va a acabar con flores en el culo para todos, va a haber muchos muertos.
Pero lo que más me da curiosidad y de lo que a lo mejor nadie se ha percatado, es de que si RJ muere por ejemplo en el capítulo 8 supongamos, ¿que pasa con los millones de cómplices que tiene? mueren? se vuelven "buenos"? es una cosa que me da intriga.
#36
stilesredjohn
stilesredjohn
26/09/2013 23:33
amc92: ¡amén! Carcasro, creo que en ese sentido BH podría estar jugando con la audiencia, y que la mayoría de la gente entiende lo que quiere entender. Heller no ha dicho en ningún momento: ''John el Rojo es uno de los 7 de la lista'', sino que ''la lista es fiable''. ¿Pero no creéis que ''fiable'' puede significar muchas cosas? Bruno Heller, al decir ''es fiable'', a mí personalmente me da la impresión de que está tirando balones fuera, no se moja pero tampoco engaña a la audiencia. Aunque es evidente que creo que John el Rojo es uno de los de la lista, ''fiable'' no quiere decir necesariamente que esté ahí (es mi humilde opinión), que es lo que casi todo el mundo ha interpretado desde el principio, sino simplemente que juega un papel fundamental o, por lo menos, muy importante...
#37
Beticaforever
Beticaforever
27/09/2013 00:44
Heller ha dicho tanto que la lista es fiable como que RJ es uno de los 7 nombres.
#38
ErickelRojo
ErickelRojo
27/09/2013 09:36
MMMM No sé si creerle a Heller, ue Red John es uno de los 7.


Acabaría con la magía... Sólo tendríamos que esperar a que Jane descarte uno por uno hasta dar con John.

Es como un trámite, alguno de los 7 es Red John, qué más dá, ha sido descubierto!


No niego que también habrá muchos inrtigados e interesados en saber si efectivamente Red John quien pensaron, más emoción pero trámite.


Tal vez podría añadirle emoción que Jane tenga que darle varias vueltas a sus sospechosos para dar con Red Jonh, que aunque sólo sean 7, realmente se le complique a Jane saber quién es. Aunque nuevamente al final, sería uno que ya había sido descubierto.



En síntesis: Jane ya descubrió quién es Red John, sólo le falta comprobarlo.
El misterio ya se resolvió. El comprobar quién de los 7 es Red John, viene por añadidura. Es triste.


Por eso creo que ninguno de los 7 es Red John, que hay octavo que escapó a los ojos de Jane, o que Jane le dió poca importancia. Y sigue escondido en las sombras.

Eso sería impactante y desconcertante, y por lo tanto más interesante. Pero bueno, no es mi serie.



CREWS...

Eres un mago! Es cierto, Kirkland aparece antes que Lorelei. Me confundí por el hecho que cuando Jane estrella el auto para darle tiempo a Lorelei de huir, al encontrarlo Lisbon y Kirkland, Jane le pregunta que quién es él (Kirkland).


Descarté a Kirkland porque según yo no encajaba en el apretón de manos... Y porque sus acciones parecen delatarlo como Red John, lo cual hace muy obvio y fácil pensar en él como Red John. Por eso lo descarto, porue es como si quisieran hacernos pensar que es él.

Crews, por qué descartas a Kirkland como Red John???
#39
Beticaforever
Beticaforever
27/09/2013 11:45
Pues sí, perdería la magia pero... ¿no has pensado que RJ sea uno de los supuestos muertos? Volvería y todo el mundo en plan... ¿CÓMO? ¿Pero no la había palmado? O.o
#40
Beticaforever
Beticaforever
27/09/2013 20:07
Más Spoilers. Nos quieren matar de tanta tensión O_O

http://www.spoilertv.com/2013/09/the-mentalist-season-6-red-john-final.html
Anterior 1 2 3 Siguiente