FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Off- Topic. Sócrates. Política. Fútbol.

1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
#0
FreeBird
FreeBird
23/11/2013 21:27

ErickelRojo
he de parecerme a Sócrates



El ritual

Comentario #14

¿A Sócrates? ¿En serio?

La humildad de Sócrates quedaba reflejada en su frase "sólo sé que no sé nada". Ponía en duda todo lo que le rodeaba y nunca afirmaba categóricamente.

Su muerte, fue una tremenda injusticia para Platón, ya que fue sentenciado a morir bebiendo cicuta por enseñar a sus alumnos la posibilidad de que los dioses no existen. Se puede decir que fue el primer mártir del ateísmo. La primera mártir del ateísmo se puede considerar a Hypatia de Alejandría, siglos después.

Realmente, no veo que pongas en duda tus afirmaciones categóricas. Así que no veo la comparación con Sócrates, a no ser, que sientas admiración por este filósofo y quieras sentirte cómo él. Satisfacer tu ego.

Esta discusión viene del hilo Despedazando el capitulo ¨Red John¨ y analizando el contexto
SPOILER (puntero encima para mostrar)

. Mis disculpas si hemos viciado ese hilo.
#1
RonConCocacola
RonConCocacola
23/11/2013 21:40
Este hilo va a estar interesante probablemente. Pero es una batalla de dos :(
#2
elfilosofo
elfilosofo
23/11/2013 21:48
Socrates no era ateo
#3
FreeBird
FreeBird
23/11/2013 21:49
#2

Puso en duda la existencia de los dioses en sus enseñanzas. Aunque tuviese credo, al enseñar esa posibilidad, fue juzgado y condenado por ello.
#4
RonConCocacola
RonConCocacola
23/11/2013 21:51
Hostia que gracia, al ver el comentario y posteriormente el nick del #2.
#5
ErickelRojo
ErickelRojo
23/11/2013 22:09
#1

Venga Ron! Cuándo se ha cerrado un tema a alguien en este foro!!!

Ademas eres el Dios del Trolleo!!! Puedes comentar donde quieras jajaja!
#6
RonConCocacola
RonConCocacola
23/11/2013 22:13
#5 La fiesta va contigo, yo solo me limito a leer lo que le digáis jaja. Aunque haré los apuntes que crea convenientes claro está, es un foro libre xD

P.D: Por cierto, a Izaya se le han creado muchos temas. La gente adora sus teorías jaja.
#7
JGRR
JGRR
23/11/2013 22:14
Mejor que ver la sexta noche va estar....
#8
FreeBird
FreeBird
23/11/2013 22:16
Me estoy planteando muy seriamente comenzar a cobrar entradas...
#9
Izaya
Izaya
23/11/2013 22:20
#6

¿Que se me han creado temas? ¿A que te refieres?


Por cierto chicos, un consejo. Si tenéis algún problema o queréis hablar algo entre los dos en mi opinión deberíais llevarlo en privado ya sea por mensajes privados en el foro o creando un chat

http://www.chatzy.com/

Creo que el foro no esta para discutir estos temas....pero bueno, como vosotros creáis conveniente
#10
Luzbelheim
Luzbelheim
23/11/2013 22:24
No el más filósofo es el que sabe más de historia filosófica, ya que en realidad, manifestaciones de política y filosofía están a la orden del día de manera inconsciente.

A partir de ahí, la humildad de Sócrates es relativa (aunque esté de acuerdo con ella), al igual que la mayéutica, la verdad absoluta y demás, ya que, pese a que él hiciera apología de la misma, depende del punto de vista con el que se analice. Así pues, es evidente que podemos realizar un juicio moral entorno a su persona pero lo esencial es la obra que nos dejó.
De todas maneras no estoy de acuerdo con que fuera ateo, ya que haciendo alusión a su frase, si algo ponía en duda era el conocimiento tradicional, con lo cual es contradictorio que considere una verdad absoluta la no existencia de Dioses.
Agnóstico resultaría más acertado.

Dejando de lado esto, considero que el mero hecho de abrir este post reafirma tu prepotencia y tu hipocresía, pues citándote textualmente: "Así que no veo la comparación con Sócrates, a no ser, que sientas admiración por este filósofo y quieras sentirte cómo él. Satisfacer tu ego".
Entonces, el motivo por el que has abierto un post contra una persona en un foro de una serie de televisión no ha sido para satisfacer tu ego, ¿no?.

Además, Erick dice: "he de parecerme a Sócrates", y haciendo uso de tu argumento, el mero hecho de decirlo le hace parecerse a Sócrates, ya que no lo ha afirmado, sino que ha dado la posibilidad de que pudiera parecerse a Sócrates.
En cambio tú dices: "No veo que pongas en duda tus afirmaciones categóricas", cuando tu acusación no opta por el cuestionamiento sino por el ad hominem en su máxima expresión.

Todo esto sin hablar de la discusión del post del ritual, en el cual toda esa humildad socrática queda por tierra cuando empiezas a defender a capa y espada tus argumentos sin cuestionártelos previamente.

En fin, antes de colocarte la indumentaria de justiciero, intenta no caer en la hipocresía, porque entre tu argumento y la finalidad en sí de abrir este post, te has quedado retratado.


Un saludo y un abrazo :)
#11
ViperScull
ViperScull
23/11/2013 22:25
#9 Bueno aquí se han hecho temas mucho menos interesantes, se crean muchos hilos cada nada y muchos son de chorra totalmente. A mi me parece bien que tengan un hilo de off-topic donde quieran hablar de temas, que además son interesantes.
#12
ErickelRojo
ErickelRojo
23/11/2013 22:26
#0

Ay Freebird! Eso es todo???


"Hay mas cosas en el Cielo o en la Tierra, Horacio, de las que se sueñan en tu filosofía"


Está claro que admiro a Sócrates, es un revolucionario. La frase que citas de él, tiene una razón de ser, mas allá de su "humildad".

Poniendo en duda todo, y cuestionando todo, es que se construye el conocimiento.


Que no has visto que ponga en duda mis afirmaciones categóricas???

1- Desde que apareció la lista, aposté por un Octavo Red John, hubiera sido una sorpresa formidable que después de descartar a todos, o casi todos, Jane se descubriera en medio de la nada, porque John no era uno de sus sospechosos, un error de Jane que hubiese dejado todo en la incertidumbre.

Avanzados los capítulos no ví indicios de esto, y lo dejé. (No sólo puse en duda un Octavo Red John, lo descarté).


2- Ya en la lista, aposté por Haffner, es el que mejor encajaba según las pistas de la temporada 5.

En la temporada 6, me dí cuenta que a John se le determinaría en el contexto de la sexta temporada y opté por Bertram. No sólo poniendo en duda a Haffner, si no, descartándolo.


3- Estaba plantado categóricamente en Bertram. Sin embargo en alguna respuesta a Izaya, le dije que podrían sorprendernos algo si resultase el Sheriff, o quizá Haffner pese a su supuesta muerte.

(Decanté por Bertram ya que su posición como director del CBI, le daban mejores papeletas que al SHeriff, aún así lo puse en duda, y contemplé la posibilidad de Mcallister).



Cuando mencioné parecerme a Sócrates, no fue para adornarme y equipararme a uno de los pensadores mas influyentes del mundo occidental.

Fue en relación a tu vívida imaginación, y la marchita mia...


Si conocieras un poco de Sócrates, sabrías que se consideraba a sí mismo estéril.

Decía que era como una partera, incapaz de producir nuevas ideas, de engendrarlas. Su trabajo era ayudar, dar a luz las ideas de otros.


He ahí la comparativa. Soy estéril de imaginación, contrario a tí. (De hecho lo mencioné).


Freebird...

"Hay mas cosas en el Cielo o en la Tierra, Horacio, de las que se sueñan en tu filosofía"
#13
ErickelRojo
ErickelRojo
23/11/2013 22:31
#9

Luzbelheim!!!


Vaya elocuencia en tus palabras. Bravo!


Y sí, bueno, no sé! Tachar o no a Sócrates de ateo, es muy a la ligera. Concuerdo contigo en que si hemos de darle una etiqueta, agnóstico, sería mas adecuado.
#14
Izaya
Izaya
23/11/2013 22:32
Buah dios de mi vida, los tios, en general , tenéis un ego de miedo xD. Yo mejor huyo de este post ante de resbalar con la testosterona
#15
JGRR
JGRR
23/11/2013 22:32
Hay algun tipo de connotación sexual que me estoy perdiendo en todo esto?!
#16
Izaya
Izaya
23/11/2013 22:33
#15

Pronto empezareis a ver quien la tiene mas larga así que dale tiempo , yo es que ya me conozco como acaban estos temas xD

Entiéndase que es una broma, no vaya a sentar mal
#17
JGRR
JGRR
23/11/2013 22:35
Echo de menos teorizar sobre algo....
#18
ErickelRojo
ErickelRojo
23/11/2013 22:37
Qué exagerada eres Izaya!!!


JGRR, teoriza sobre este temas que es entretenido!!!
#19
Izaya
Izaya
23/11/2013 22:39
#18

Puede ser, pero de tios se un rato créeme y esta historia es mas previsible que el 6x08 xD. Bueno que lo paséis bien , me voy a ver Mentes Criminales
#20
ViperScull
ViperScull
23/11/2013 22:40
Mandadme un privado cuando empeceis a ver quien la tiene más larga. Hasta entonces no tengo mucho que aportar al hilo.

off-topicsocratespoliticafutbol
1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente