FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Me ha gustado el 6X10

#0
cornerman
cornerman
11/12/2013 12:06
Sinceramente la serie me sigue gustando, sí, guardo la esperanza de que RJ sigue vivo porque no ha sido un hilo sino el hilo de la serie de hecho....pero eso es otro tema.

Lo cierto es que el capítulo 10 me ha gustado muchisimo, me ha parecido realmente entretenido, si bien es verdad que muchos como este nos harían volver a la rutina de "qué lsito eres Jane..." asíq eu tendrá que haber leña dentro de poco...
#1
Duff
Duff
12/12/2013 13:16
Pues yo casi me duermo
#2
alremes23
alremes23
12/12/2013 14:12
En el arte siempre hay varias fundamentaciones para el juicio del gusto. Aunque el gusto pueda considerarse subjetivo, siempre parte de un objeto que genera en nosotros una determinada percepción. En el objeto podría decirse que radica la fuente de lo que el expectador interpreta como objetivo producto de su percepción subjetiva. Si analizamos esas fuentes que están en el objeto, identificaremos varios aspectos. En este caso , en la serie tenemos diferentes elementos para tomar en cuenta. En primer lugar el argumento. Y allí es fácil de detectar múltiples inconsistencias porque la serie no es dadaísta ni desea pertenecer al realismo mágico, sino que aspira a representar acciones dramáticas. Todo lo demás es cuestión personal. Hay quienes les gustará el giro novelístico romántico esperando la relación de Patrick con Lisbon y la audiencia podría llegar a renovarse en parte y quienes claramente nos sentimos decepcionados con el giro tomado desde la sexta temporada porque se dejó de lado la continuidad de los hechos , algo que nos atrapó durante las cinco primeras temporadas. Es decir, Heller rompió las reglas en un intento de popularizar la serie sirviendo en bandeja a un John el Rojo muy inconsistente con la trama presentada, algo que subesimó ampliamente a quienes se tomaron la molestia de ir entretejiendo interpretaciones durante los capítulos que no eran de relleno. Tal vez Heller pensó que con la complejidad vista en esos esporádicos capítulos la serie perdía audiencia y sería cancelada pero bueno, ahí se nota la altura artística de un realizador. Hay quienes hacen historia y quienes no. Por todo lo dicho, a mi no me ha gustado. Sigo aquí por la expectativa de que algo diferente pueda ocurrir ya que los guiones también responden a lo que el mercado desea recibir.
#3
ErickelRojo
ErickelRojo
12/12/2013 18:22
Buena opinión Alrames...


Creo que el asunto Red John está finiquitado, Heller y compañía no son genios pero no son tontos. Resucitar a Red John sería un error, además por lo que nos mostraron, si lo intentan, sería un intento muy burdo y torpe. Tentiendo un resultado caótico.


Seguirán adelante con este nuevo guión, alejándose de aguas turbulentas, dejando que el tiempo calme las aguas y lleguen a su blue heaven.
#4
Beticaforever
Beticaforever
18/12/2013 00:51
Como alguien dijo por aquí la Asociación Blake no se creó para aparecer por poco tiempo con lo de Red John sino que debería de dar juego y así será, según parece en el 6x14 van a tener problemas con los de la Asociación. Y ya no sé si los de Visualiza se apuntarán al carro. Heller dijo que Red John estaba muerto, pero Red John, McAllister, su persona, hay que saber leer entre líneas. Hay quien querrá vengarlo y cuando descodifiquen esos nombres a saber la de gente que aparecerá en pantalla para intentar matar a Jane. Heller también dijo que le buscaría a Jane un nuevo rival o rivales, así que bueno, aparte de los casos por el país los de Blake y Visualiza darían mucho juego.

Es más, si la renuevan que eso espero, no me extrañaría nada que acabase con algo de Blake y/o Visualiza. ¿Quizás en el FBI a punta de pistola o en algún otro sitio con momentos de tensión? ¿Quizás incluso llevándose a Jane y/o a Lisbon? Los dos Pilares de la Serie son (dichos por Heller y compañía) Red John y Jisbon. Jisbon habrá, Red John está muerto pero queda su Asociación que igual y por eso la han creado para que dé mucho juego. Porque solamente Jisbon me sabe a poco y cualquier otro caso no es tan interesante el final de temporada, a menos que esté muy bien hecho.

Me encantó el 6x10, cuando vi el Promo sabía que iba a ser divertido y así fue. Me van gustando cada vez más los nuevos personajes, el reencontrarse Cho con Jane y Lisbon, Cho que sigue siendo Cho, Lisbon más inteligente y Fischer que no le llega ni a los talones, Jane volviendo a ser Jane, que Lisbon por fin sea más clara con Jane plantándole cara y sobre todo que de momento no echo de menos a Red John. Sí como he dicho tengo ganas de saber cosas nuevas de la Asociación, pero de Red John en sí no. De hecho me da cosilla el sólo pensar que solamente llevamos dos Post-RJ aunque realmente el 9 y 10 no cuentan porque son de transición (más el 9 que el 10), el 11 ya empieza la acción y que si quiero ver antiguos ya son de Red John y no tengo muchas ganas de verlos, los veré cuando acabe la temporada o la Serie.
#5
cornerman
cornerman
18/12/2013 12:28
alremes23 suscribo totalmente tu reflexión sobre la estructura y el gusto artístico. Noto en ti una especie de "Boyerismo" como crítico que como no, me produce una mezcla entre acuerdo y desacuerdo que me impide no contestarte interesado por la conversación.

Efectivamente yo estoy tan defraudado que me resulta imposible, pero imposible, que la trama de John el Rojo, y el propio personaje elegido para mi como "cebo" sean tales. Es decir, ¿¿¿un Sheriff de campo tiene la pasta, la capacidad de embaucar, la posibilidad de ligarse a una tía tan rara y profunda como Rosaline Parker, la posibilidad de dejar un rastro sutil de pistas y todo ese largo poso brillante que conocemos?

Mi reflexión es:

Nisiquiera pensando en Heller como el peor y más torpe de los escritores-realizadores soy capaz de vislumbrar que esto lo haya hecho honestamente así sin más, es decir, es tan tan malo el final de la trama de RJ que tiene que ser un ardiz. De ahí que confíe en qu eRJ no era MCallister...es pobre pero pesa un montón el argumento.

Por otro lado, el millón y medio de rastros (graffitis con sangre, caritas, "catatonismos Fries" y todo ese eternno etc que tenemos en la cabeza) ¿se han tirado a la basura porque sí?

Y de ahí mi última reflexión: Al menos, en caso de que Red John efectivamente sea una mierda de sheriff que termina implorando por su vida (algo completamente contrario a la filosofía caótica-destructiva de RJ), al menos, en lo que resta de trama, deberían dar respuesta aunque sea con pequeños flashback a todo el reguero de pistas que siguen para mi coleando en nuestras cabezas...no se....
#6
591heat
591heat
18/12/2013 15:37
#5

100% de acuerdo.

Yo desde el desastroso capitulo 8, no he visto ni un sólo capitulo, porque ya se ha visto que se van a centrar en darle un supuesto nuevo comienzo a Jane (vamos para rellenar hasta el fin de temporada) hasta q ocurra lo importante. Como ha ido ocurriendo en anteriores temporadas. Lo importante espero q sea la revelación del verdadero John el rojo; sino ya se pueden ir por donde yo me sé.
#7
skyzoo2
skyzoo2
18/12/2013 20:51
Pues es que la Blake...es como quitar a Sherlock Holmes y dejar a Watson de protagonista.
#8
ErickelRojo
ErickelRojo
18/12/2013 21:06
#5

Eres como un enfermo terminal en etapa de negación.


Lo que no puedes creer es justo lo que hizo Heller. Y en su mente se ha creído haber hecho un buen trabajo con el asunto Red John.


Buscó una salida fácil y a fuerza de ir ignorando paulatinamente las pistas dejadas, haciéndose un brain wash, de forma simplista llegó a la absurda resolución que todos hemos visto.

Lo importante fue sólo desaparecer por fin a Red John.
#9
cornerman
cornerman
19/12/2013 14:31
Erick, quiero verte arrastrándote pidiendo perdón si Red John aparece de nuevo jejeje

Entiéndeme...
#10
ErickelRojo
ErickelRojo
19/12/2013 17:44
Jajajajajaja! Te endiendo perfectamente conerman. Sería de sospechar lo que dices si repentinamente el 6x07 y 08 hubiesen sido el desastre que vimos y los anteriores seis capítulos muy buenos.

Pero lo que vimos fue anunciado desde el 6x01. Estoy seguro que te ha pasado que al hacer las cosas rápidamente, sin cautela, no te resultan lo bien que podrían resultar con algo más de dedicación, fue lo que pasó con Heller en pro de la etapa Post Red John.


Sumado a los malos capítulos, dilapidó todo lo que se mostró de Red John, en un principió decía que no supo llevar a buen término la caida de Red John, ahora me parece que en realidad NO PUDO. Todo lo que dejó atrás era un caos, añadiduras a un espectro que nunca estuvo bien definido y creció exponencialmente.


Creo que revivir a Red John sería un error, ya que sería muy difícil hacerlo encajar, y ya vimos que Heller no es bueno desarrollando historias sobre John. Además que no creo que lo necesite, no veo que la audiencia lo pida.

Que desde luego se puede hacer, pero Heller dejó muy pocas posibilidades para que suceda de buena forma, esto sin chocar con todo lo que sabemos respecto a Red John. Pero sabemos que Heller no tiene esa capacidad, es un transgresor, no sabría hacerlo, por eso digo que sería un error. Aunque claro, de hacer algo chapucero habría muchos contentos sólo por ver satisfecho su deseo de ver de nuevo a Red John, aunque su regreso fuese del todo incoherente.
#11
cornerman
cornerman
19/12/2013 19:50
Llevas razón en que quizá sea demasiado complicado atar cabos y si bien no resucitar a RJ, sí al menos intentar dedica run capítulo a atar los cabos sueltos....

Pero es que el final de RJ, independientemente del personaje elegido, es taaaaaaaaaaaaaan cutre....quiero decir, este final no deja a Heller en posición de "transgresor" si no de guionista paquete pero paquete, como un gato que sabe subir pero no bajar del arbol jejeje

Insisto, esto no puede quedar así, es demasiado demasiado cutre, es un pequeño insulto a los que hemos seguido la trama...es que...maldito bastardo!!! jjajajaja

Creo qu podríamos abrir un hilo en el foro para elaborar una hilada detallada uniendo todos los cabos para estructurar el personaje de Red John, aunque éste sea un sheriff machote paleto de pueblo jajaja
#12
akuario
akuario
19/12/2013 19:58
pues a mi si me sigue gustando la serie del mentalista. Y no voy a dejar de verla hasta que se acabe ya que quiero ver como acaba esta trama. Y pienso que deseguro viene algo muy importante no creo que acabe la intriga con lo de RJ alomejor si esta muerto pero creo que heller nos tiene algo preparado. No se venganza por parte de otra persona relacionada copn RJ. Bueno eso es lo que yo pienso.
#13
JGRR
JGRR
19/12/2013 20:06
El cierre en falso del 6x08 es insultante para el espectador medianamente inteligente. Habra algo mas por lo civil o por lo criminal.
#14
Conan47
Conan47
19/12/2013 20:06
venga vete a dormir erick es tarde, que mañana verás la peli de peter jackson, y saltarás de emoción.
#15
Conan47
Conan47
19/12/2013 20:09
y cuando digo a dormir lo digo tambien por tus otras cuentas, vete a dormir tio, aburres ya con el 6 x 8. tengas o no tengas razón ya cansas con este tema.
#16
ErickelRojo
ErickelRojo
19/12/2013 20:56
Jajajajaja Conan! Siempre es un placer leerte!

Mis otras cuentas! Pfffff!


Siempre tan atento de mí! Tendré que regalarte un autógrafo o algo! Gracias!!!



Venga JGRR! No te engañes!

No por mala resolución final, quiere decir que ha sido un cierre falso! Mala resolución de todo a todo, ejecución, diálogo, libreto, dirección, etc, etc, etc.

Todavía si hubiese sido una buena hechura pero con una trama que hiciera dudar si era o no Red John, se prestaría a pensar que puedo ser falso.

Pero es tan malo que es real, es para lo poco que alcanzó el ingenio de Heller respecto al tema.
#17
JGRR
JGRR
19/12/2013 22:22
Despertáis pasiones....