FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Pestiño, pero hay que verlo por si acaso. Teoría.

#0
NEKUS
NEKUS
27/02/2014 21:15
Más vale que empiecen petándolo en el regreso porque vaya desastre de final de serie. Seguramente y aunque haya peña a la que la duela, lo que ocurra sea que alguien que se salvó de los tyger tyger les quiera dar por culo al grupo de Lisbon. Oo mejor, será alguien simpatizante de John el Rojo y gran amigo que quiere vendetta. Puede que M.Kirkland ya que está claro que al directro de la serie lo que le ha interesado ha sido 'culpar' de asesino en serie a un actor antes visto para la audiencia, o sea que ya apaerecerá el nuevo malo chungoquetecagas para terminar la serie poniendo cosas parecidas de RJ pero sin serlo.

Agur.
#1
Duff
Duff
28/02/2014 00:37
Yo no descarto al chico joven del FBI experto en ordenadores. Si nos dicen que es hijo de Mcallister ya tenemos peli de Antena 3 sábado tarde.
#2
pabloolmos
pabloolmos
28/02/2014 03:08
Duff, secundo la mocion. No para que sea hijo de mistermakimacalister, pero ese tio es raro, algo se traen entre manos con ese.
#3
jmrumbo
jmrumbo
28/02/2014 23:34
+1! Yo tb le ví algo raro al chaval rubio ese. Ojo con él!
#4
Beticaforever
Beticaforever
02/03/2014 08:58
¡Hola a todos! He vuelto con noticias: han salido los Press Release del 13 y el 14 y os digo que en el 13 vuelve LaRoche porque Rigsby y Van Pelt le piden ayuda para saber quién está detrás de los ex miembros del CBI. Y en el 14 (el que se suponía que íbamos a saber cosas de los Blake) Rigsby y Van Pelt viajan a Austin para seguir investigando quién va tras ellos. Bueno pues de sospechosos regresan Richard Haibach (el tipo que se encierra en su casa pero fotografía a chicas en secreto (4x07 y 6x04)), Linus Wagner (el médico ese que asesinó al matrimonio en el Piloto y volvió en el 3x08) y Donny Culpepper (el ladronzuelo que apareció por primera vez creo que en el 2x09 y reapareció en el 3x20 contratado por Jane para robarle la Lista de Sospechosos a LaRoche).

Pero si os vais a las Fotos Promo del 14 veréis que en la pantalla del ordenador de Cho aparece Tommy Volker (el empresario asesino que metió Lisbon en la cárcel), y los otros son los ya nombrados. Los otros dos no sé quiénes son, uno parece el padre alcohólico de la primera temporada y el otro ni idea. Sin embargo aunque Volker aparezca en las fotos promo no sale en el episodio (al igual que los otros dos que como he dicho no sé muy bien quiénes son), al menos no en ese, porque Haibach reaparece en el 15 (por fotos que ha subido el actor) así que no se sabe todavía si Volker aparecerá en ese o no (igual digo con los otros dos misteriosos).

Por cierto, he visto que habéis comentado que Jason Wylie (el joven informático) tiene algo raro, pues si veis las Fotos Promo del 14 hay quien opina por su cara que algo raro esconde. Podría ser simplemente preocupación porque algo gordo se acerca, pero a ver lo que pasa en el episodio. Y eso de que sea hijo de McAllister sería un puntazo, aunque esperemos que no y si lo es no quiera ser como su padre, sin embargo al personaje le pega ser psicópata, tiene un poco cara de eso.

Os paso los enlaces de las fotos:

http://www.seat42f.com/mentalist-episode-6-13-photos-black-helicopters.html

http://www.seat42f.com/mentalist-episode-6-14-photos-grey-water.html

Y estos son los Press Release:

6x13 Black Helicopters

JANE JOINS A SEPARATIST COMMUNE TO FIND OUT HOW A U.S. ATTORNEY WAS FOUND DEAD IN MEXICO DESPITE NO RECORD OF HER CROSSING THE BORDER, ON “THE MENTALIST,” SUNDAY, MARCH 9

“Black Helicopters” — Jane’s investigation leads him to join a separatist commune after a U.S. attorney is found dead in Mexico, even though there’s no record of her crossing the border. Also, Rigsby and Van Pelt convince JJ LaRoche to help them discover who is stalking former CBI members, on THE MENTALIST, Sunday, March 9 (10:00–11:00 PM, ET/PT) on the CBS Television Network.

CHEAT TWEET: Is it murder…or a government conspiracy? Jane joins a separatist commune to find out! #TheMentalist #CBS 3/9 10pm http://bit.ly/1fg2UKN

SERIES REGULARS:

Simon Baker (Patrick Jane)
Robin Tunney (Teresa Lisbon)
Tim Kang (Kimball Cho)
Owain Yeoman (Wayne Rigsby)
Amanda Righetti (Grace Van Pelt)
Rockmond Dunbar (FBI Agent Dennis Abbott)
Emily Swallow (Kim Fischer)

RECURRING CAST

Pruitt Taylor Vance (JJ LaRoche)
Joe Adler (Jason Wylie)

GUEST CAST

Shannon McClung (Agent Collins)
Taylor Nichols (Alex Mildray)
Cindy Pickett (Marcia Wilk)
Karen Malina White (Elsie Graham)
Kevin Daniels (Clancy Tatum)
Kale Clauson (Young Man)
Nicole Day (Vendor)
Benito Martinez (Commander Delgado)
Karl Makinen (Christon Phelps)
Kathleen M. Darcy (Edith Firlock)
Jaime Alvarez (Juarez Police Officer)

WRITTEN BY: Erika Green Swafford
DIRECTED BY: Randy Zisk

6x14 Grey Water

JANE INVESTIGATES A MURDER AT A FRACKING SITE WHILE THE FBI ATTEMPTS TO UNCOVER WHO IS HUNTING FORMER CBI MEMBERS, ON “THE MENTALIST,” SUNDAY, MARCH 16

“Grey Water” — Jane and Fischer investigate a murder at an oil fracking site, while Rigsby and Van Pelt travel to Austin to help investigate suspects in the string of attacks on former CBI team members, on THE MENTALIST, Sunday, March 16 (10:00–11:00 PM, ET/PT) on the CBS Television Network.

CHEAT TWEET: Who is targeting old CBI members? Rigsby & Van Pelt reunite with the team to join the hunt! #TheMentalist #CBS 3/16 10pm http://bit.ly/1k5ZFYk

SERIES REGULARS:
Simon Baker (Patrick Jane)
Robin Tunney (Teresa Lisbon)
Tim Kang (Kimball Cho)
Owain Yeoman (Wayne Rigsby)
Amanda Righetti (Grace Van Pelt)
Rockmond Dunbar (FBI Agent Dennis Abbott)
Emily Swallow (Kim Fischer)

RECURRING CAST
Joe Adler (Jason Wylie)
Richard Haibach (William Mapother)

GUEST CAST
Shannon McClung (Agent Collins)
Judson Mills (Bryce Kendrick)
Colby French (Jason Kern)
Todd Williams (Agent Miller)
Shannon Sturges (Susan Fitzgerald)
Sean O’Bryan (Emmett Fitzgerald)
Paul Schulze (John Hutton)
Cary Grubbs (Samuel Millman)
Milena Govich (Molly Becker)
Lincoln Hope (Tech Guy)
Brendan Patrick Connor (Ethan Zorn)
Claire Winters (Jacquelyn Hutton)
Penny Peyser (Linda Dubin)
Jenny Robinson (Woman)
James Laski (Dan Becker)
David Warhshofsky (Donny Culpepper)
Zeljko Ivanek (Linus Wagner)

WRITTEN BY: David Applebaum
DIRECTED BY: Geary McLeod

Gracias a Ale del Foro The Mentalist en Español por conseguir los enlaces y los Press Release.
#5
JJ95
JJ95
03/03/2014 23:49
Hola, a todos acabo de ver los ultimos capitulos que me faltaban y resulta que el chico del que hablais es sospechoso dado que creo que fue contratado por alguien para vigilar y matar a los del CBI, la razon no lo se pero me di cuenta de que cuando buscan a Jane el se presta voluntariamente, el motivo que creo que es para demostrar a su jefe que el puede ser su elegido, y creo que el tipo que lo contrato es el verdadero Red John, por que lo creo, primero porque el tipo que mato a Brett Partridge tuvo que entrar en una casa abandonada llena de pajaros y segundo por que mcallister salvo a Jane en lo alto, mostrando no tener miedo a las alturas. Por lo tanto por estas cosas Mcallister no es el verdadero sino una marioneta mas en las manos de una persona carismatica y sadica.
Por cierto alguien piensa, igual que yo, que abbott es de la organizacion, y por cierto os acordais cuando Bertram entra en el almacen donde tenia la lista(creo) no le llamam Bertram sino Thomas, eso me dice a mi que Bertram es en verdad Thomas y que Thomas es Bertram, por lo que Bertram cuando le disparan no muere sino que finge su muerte para escapar y Thomas escapa para ayudarle a escapar. Por lo que pienso que nos mostraron al verdadero solo que con pistas secundarias que se descubriran al final de la temporada, o eso espero. Por lo que yo digo Bertram es Red John.
#6
pabloolmos
pabloolmos
04/03/2014 03:35
jajaja joder que peliculón te has montado macho.

1- en la casa donde matan a brett partridge habia palomas, si, pero en una habitacion cerrada. Ademas, por causas de fuerza mayor seguro que le hubiese echado huevos y entrado aun teniendo fobia. Aparte ese puede ser el motivo por el que no le matase del todo, talvez viera una paloma y se asustase.
2- Lo de que no tenga miedo a las alturas es una prueba mas de que macallister es RJ, no lo contrario. Jane dijo que la fobia probablemente seria inventada, pero sophie decia que la fobia era real, aunque fuera hacia otra cosa. Esa es la clave del asunto, jane se da cuenta en el tejado de la iglesia de que macallister tiene fobia a las palomas. segun tu deduccion, RJ dberia ser reede smith, pues dijo tener acrofobia.
3-pienso que abott esta limpio, pero es un opinion subjetiva. me cae bien.
4- Lo de thomas es irrelevante, lo mas probable es que el almacen fuera de macallister, y le prestara algo a bertram. Porque dentro habia vino de napa. Y sino, sera un simple seudonimo, no estaria bien visto que el jefe d la brigada tuviese un almacen secreto.
5- La muerte de bertram es clara y el giro fundamental del capitulo. Volvemos a la formula del espectador medio: la mayoria de gente que va la serie de forma casual pensaba que RJ era bertram, y su muerte fue clave. Aparte fue un tiro en el estomago y desplomado de frente, muerte segura.
#7
whisky8816
whisky8816
04/03/2014 14:39
Pues por la información de Bética, si entre otros vuelve gente como Haibach o Volker (que deben estar con bastante mala leche acumulada), quizá la trama recobre algo de interés. ¿Se sabe ya si es la última temporada?
#8
NEKUS
NEKUS
05/03/2014 17:54
Ya se sabe como son los capítulos de El mentalista y lo mismo en el siguiente están investigando, de pasada, es decir, mientras hay otro caso, quienes tienen 'tirria' a los protas. Hume de perdidos tiene pinta de ser un cabrón con pasta, pero demasiado ha tardado para ponerse a buscar vendetta( + de 2 años). Repito, supongo que será algo( espero, aunque ya...) algo relacionado con McAllister( sí, es RJ. Dejarlo ya joder).

A mí lo que se me ocurre es que Ardiles esconda corrupciones tyger, pero si alguien se acuerda de en qué capitulos sale antes para verle conexion a los protas...

Chao!
#9
pabloolmos
pabloolmos
05/03/2014 18:04
nekus, ardiles casi siempre ha aparecido de pasada. Recuerdo que fue sospechoso de haber matado a tod johnson, era uno de los candidatos cuando tendieron la trampa de hightower y al final cayó O'Loughlin. Por cierto, ahora que sabemos que bertram formaba parte de la blake asociation, supongo que podriamos ver esas escenas con otro punto de vista, ya que tanto bertram como o'loughlin sabian lo de la habitacion. Y me encantaria que siguieran con la trama de volker, me gustaba hume en perdidos y la verdad que ha sabido meterse en el prsonaje de volker.
#10
ErickelRojo
ErickelRojo
07/03/2014 01:34
Más cebos y pistas falsas de Heller.


Ninguno de los 4 que habeis mencionado está detrás del asesinato de Ardiles. Quizá el que mejor cartas tenga sea Volker, o alguien relacionado con él.


Sería muy bueno que esto se tratara de algún tigreton buscando venganza o fuese Volker quien está detrás. Pero sospecho que esto será desperdiciado y los tiros no van por ese camino.
#11
NEKUS
NEKUS
07/03/2014 20:58
pabloolmos, lo ves, ese es el problema. Has dicho que habría que ver ahora ese capítulos para ver las reacciones de berthra, etc. y...No! queda demostrado ya que esta serie tuvo su guión y a raiz de cada temporada se iba improvisando entre comillas. Es decir, que Berthram en la temporada 3 o 4( cuando pasara lo del fake RJ) era 'bueno', alguien de fiar, sospechoso,pero alguien que no era 'malo' para el devenir de dicha temporada. Y mira ahora, en la sexta temporada resulta que era más corrupto que el hijoputa del Rajoy. Así que...lo que venga vendrá.
#12
jmrumbo
jmrumbo
08/03/2014 02:09
Que Bertram perteneciese a la asociación no quiere decir que supiese lo de la habitación. Es más, según lo que se comentó en la 6ª temporada sobre el funcionamiento de la asociación lo normal es que no lo supiese.
#13
ErickelRojo
ErickelRojo
10/03/2014 08:21
Venga Rumbo!


Quieres defender lo indefendible. Bertram no sabía de la habitación porque no era un tigretón, los tigretones se crearon espontáneamente hasta la sexta temporada.

Por lo visto en el 6x08, se esperaría que Bertram supiese sobre la habitación, existe la posibilidad que no fuese así porque con pequeños grupos trabajando en ciertos encargos de Tom, no era necesario que Bertram supiese acerca de la habitación y de encontrar a Hitower...


Pero, si en el 6x08, Tom le ordenó matar a Jane, en parte era por el plan de salir librado con Jane y Bertram muerto como Red John, pero también se le debió encomendar la tarea porque era un tigretón importante para John.


Matar a Hitower parecía importante para John, mandó a la asesina a por ella y a O'laughlin. Bertram como director del CBI, importante para Tom, era de esperarse que fuese parte de los encargados de dar con Hitower.



Con Bertram como director del CBI y siendo un tigretón, John no necesitaba a O'Loughlin para enterarse de lo que sucedía en el CBI. Sin embargo éste estaba ahi.

En otras palabras, Bertram no sabía nada de la habitación porque como no era un tigretón.