FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Lo que debería haber sido y no fue... FANFIC

#0
Wedu83
Wedu83
30/03/2014 04:13
Hola chicos. Antes de nada, perdonad mi ausencia por aquí. Os sigo leyendo y continúo viendo la serie. Sin embargo, y como ya sabéis, la mierda de final que le dieron a John el Rojo me dejó muy frío y decidí ausentarme un tiempo. Además, mi trabajo mundano y la escritura de mi nueva novela me deja muy poco tiempo libre. Pero como veo que esta serie va acercándose a su final inevitable, me he decidido a volver a visitaros para daros mi versión (fanfic) de lo que debería haber sido el desenlace de la trama RJ-PJ. Esto es solo la primera parte de tres. No penséis que os quiero dejar con la miel en los labios ni nada de eso, ya que desearía terminarlo lo antes posible. (usease, esta semana). Está escrito al más puro estilo novela y, como veréis, está CASI adaptado a todo lo que nos enseñaron en los últimos capítulos.
Espero que os guste, muchachada.

*********************

Al entrar, la capilla del cementerio de Alexandria le dio la bienvenida con su olor a cera quemada y a incienso. Inspiró su aroma, dejando que sus emociones volviesen a encontrarse una vez más. Aquel lugar siempre le había transmitido paz y tranquilidad. Sin embargo, también le recordaba el episodio más amargo de su vida.
A pocos metros de allí se hallaban enterradas las dos personas que más había amado en su vida.
No sabía cómo, pero el truco más absurdo del que había hecho gala en todos sus años de búsqueda, había encontrado el resultado deseado. Gale Bertram, a quien hacía pocas horas había denunciado en público como el alter ego del asesino en serie conocido como “John el Rojo” le había telefoneado para verse en persona. No le hicieron falta muchos alardes para citarle en el lugar que él había planeado para aquel encuentro tan especial.
Echó un vistazo al interior y no encontró a nadie. Solo las palomas parecían esperarle. «Todo este melodrama sobra», pensó mientras sonreía y sacaba unas pocas migas de pan de su bolsillo. Al tirarlas al suelo, las aves se arremolinaron en torno a él.
A pesar del desconcierto que apresaba su ánimo, se sintió poderoso.
Dejó a sus “amigas” atrás y avanzó hasta su banco, aquel en el que rezaba todas las semanas por las almas de su esposa y su hija.
—Hola, Patrick —escuchó nada más tomar asiento.
—Hola —fue su escueta respuesta.
No le hizo falta levantar la cabeza para saber que Bertram estaba ante él. Quizá escondido en el altar, quizá salido de una de las puertas laterales. «Tanto daba»
—Te preguntarás qué haces aquí.
—En realidad, no. Pero mucho me temo que vas a explicármelo.
—No te hagas el gracioso conmigo. Ya sabes que nunca me sacaste una sonrisa.
Patrick levantó la vista por primera vez para descubrir que estaba siendo apuntado por el cañón de una pistola.
—Me has metido en un buen lío, ¿sabes? —continuó Bertram.
—¿Qué esperabas que hiciese?
—Dejarme en paz. Al fin y al cabo, yo no soy el hombre al que buscas.
—Todo indica lo contrario.
—¿Tan estúpido eres?
—Es curioso, ésa es la misma pregunta que yo iba a hacerte a ti.
Por primera vez, Jane miró a los ojos de su interlocutor. Parecía algo aturdido por su última frase y decidió contraatacar.
—¿En algún momento pensaste que yo te confundí con “él”? Sé exactamente el papel que juegas en todo esto y, siento decepcionarte, pero no eres más que un peón. Tú no eres “John el Rojo” y, ni mucho menos, sabes quién es.
Entre desilusionado y sorprendido, Bertram esbozó una media sonrisa que le dejó un regusto amargo en la boca.
—Llevas mucha razón, pero te olvidas de que hasta las piezas más insignificantes del tablero han ganado grandes partidas. Pertenezco a la organización Blake y sé que no les gustan los cabos sueltos.
—Y crees que matándome, te librarán de la acusación que vertí sobre ti ante todo el mundo.
—No lo creo. Lo sé.
—Pobre infeliz —sonrió Patrick —. Todavía no te has dado cuenta de que ha sido “él” quien ha forzado toda esta situación.
—Falacias, mentiras. Como todo lo que sale de tu boca, Patrick. ¿Acaso crees que no sé lo que estás haciendo? Intentas engañarme, embaucarme, como a todo aquel con el que te cruzas en tu camino. Ni siquiera lo que sientes por Lisbon ha sido capaz de pararte. Lo llevas en la sangre.
—No te falta razón. Soy un fraude desde que nací. Así me hicieron y así soy. No lo niego. Pero te equivocas en algo. Esta vez, todo lo que digo es verdad.
Bertram lanzó una sonora carcajada de incredulidad que retumbó en toda la capilla.
—¿Por qué iba a ser diferente esta vez?
—Prueba a dispararme y verás la diferencia.
Bertram alzó la pistola con mano firme. Patrick bajó la mirada al suelo.
—¿Crees que no lo haré?
—Estoy seguro de ello. Pero antes de eso, ¿me dejarás decir mis últimas palabras?
—Adelante.
—Adiós, Bertram. Me has sido de gran ayuda.
La bala le alcanzó en la cabeza. No hubo detonación. El silenciador se encargó de acallarla. Ni siquiera las palomas se alteraron al ver como el cuerpo sin vida de Gale Bertram se desplomaba contra el mármol.
Patrick negó con la cabeza. Si “él” no se hubiese tomado todo aquel asunto como un juego, se habrían ahorrado muchas muertes.
#1
pabloolmos
pabloolmos
30/03/2014 12:46
Mola, yo quiero más.
#2
Aoodi6
Aoodi6
30/03/2014 14:32
Joder que bueno... Más, porfavor.

PD.: En el título deberías anunciar que es un Fanfic
#3
Wedu83
Wedu83
30/03/2014 15:04
Gracias chicos. Intentaré tener más esta misma noche.
#4
JohnJane
JohnJane
31/03/2014 00:12
Muy muy bueno Wedu. Esperando más.
#5
whitejohn
whitejohn
31/03/2014 02:37
esta genial. quiero leer como continua!!
#6
ErickelRojo
ErickelRojo
01/04/2014 04:25
Ey, Wedu¡¡¡ Cómo estás¡


Has aparecido, muy bien. Ya veo que andas ocupado con novelas, bien hecho. Ta,bién podrías compartir un poco de esa u otras.


Oye, pásate por la guarida que seguro ahondamos en estos temas. Por cierto te deje un mensaje la vez anterior que apareciste, saludos.



Wedu, fantástica primera parte, gracias.

-
#7
Wedu83
Wedu83
23/04/2014 19:23
Le hago un up para los que no se hayan leído la primera parte o ya no se acuerden, jejjeje. Gracias