FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Curiosidad 6x17

1 2 3 4 Siguiente
#0
jmrumbo
jmrumbo
15/04/2014 17:49
Sobre el único minuto que tiene interesante este capítulo (el último), un par de cosas.

-Me pareció un poco raro la última escena con Abbot comentándole a Jane lo de la vidente (automaticamente pensé en Kristina Frye), no tiene mucho sentido, no tenia ninguna relación con el resto del episodio. Sumándole a esto la frase de RJ de "soy psiquico", me pregunto si los tiros de final de temporada irán de alguna forma por ahí. También me chocó la frase "hasta un reloj estropeado acierta la hora 2 veces al día", es una frase que ya le he escuchado a Jane y creo que en su día se la dijo a Kristina Frye.

-Y en cuanto a la última escena de Jisbon: me pareció ver a Jane con una actitud hacia Lisbon de "quiero pero no puedo". Diría que no se acerca a ella para protegerla de algo, ya sea de alguien o de una futura encanrcelación de Jane por la muerte de RJ, ...

Además este capitulo está escrito por el mismo guionista que escribe el último capítulo en el que sale Kristina Frye. Y según he leído en WhoisRJ, no es el único paralelismo entre estos dos capítulos:

I found some similarities in this weeks episode and Season 3 Episode 3 "The Blood on His Hands".

The episode from season 3 starts out with Rigsby being late to the crime scene because he was knocking boots all night. Van Pelt make sly remark to him just like Jane did to Lisbon this week.

The episode is also about Kristina Freye. She has been with Red John for 4 MONTHS! i wonder what they did with the time? Crazy Devil Sex? Frye calls into a radio show and sounds fine while giving sound advice.
Its funny that this weeks past episode blatantly wanted us to think of Freye. That body of water line automatically made you think of her.

Its weird that some episodes have the word "his" in them. "His thoughts were red..., the blood on his hands, and that those episodes are both Brett Styles and Visualize episodes.
This episode is also the first time Olaughlin crashes into the scene. Red Johns FBI buddy that was sent to check on visualize. He ended up also spying on CBI.
Its funny how Jane is in the Fbi now after all the shadiness coming from that dept.
Did Rj have a lot of Fbi friends?
The rbi was ready to arrest Styles right before his "death". Why did the Fbi want him so bad? He is like the Dali Lama for f sake.

just some stuff to think about. No answers here, thats the shows' job.


Seguramente sea simple coincidéncia... o no!
#1
Wedu83
Wedu83
16/04/2014 15:14
Yo he empezado a pensar que no quiere liarse con Lisbon para protegerla. Todas las mujeres a las que se ha acercado de manera sentimental (su esposa, Kristina, Sophie, Lorelei) han acabado muertas a manos de RJ. Esto puede significar dos cosas: Que tenga un trauma (es lo más normal y lo más probable) o que Jane sepa algo que nadie sabe. Esto último lo veo muy difícil, pero estamos hablando de ficción.
#2
ErickelRojo
ErickelRojo
16/04/2014 17:10
De esas mujeres quitaría a Frye y Lorelei.


Frye la pasó mal por su culpa, por hacer lo mismo que Jane, creer que sabían mucho sobre John y encararlo. Su relación con Jane nada tuvo que ver. Lorelei lo mismo, ella se lo buscó, si no hubiese ido a tratar de matar sola a John, hubiese sido diferente.

La esposa de Jane y Sophie si ha sido por su cercanía a Jane.
#3
jmrumbo
jmrumbo
17/04/2014 02:49
A raíz de lo que escribí arriba me he vuelto a ver el 3x03 y me he quedado bastante asombrado. Creo que si tienen pensado hacer algo decente para el final de temporada este capítulo es una de las CLAVES.

Ya en su día me gustó, pero viéndolo con la perspectiva de lo que sabemos ahora me parece aún más interesante. Tiene mucha relación con el último minuto del 6x17 y la temporada 6 en general.

Es el último capítulo de Kristina.

Seguramente el capítulo en el que más salga mi amigo Stiles:

-Conversaciones bastante interesantes con Jane.
-Un discípulo de Stiles haciendo lo que siempre hacen los discípulos de RJ por el
-Stiles demostrando conocer los planes de RJ
-...
-Stiles diciéndole a Jane que RJ le arrebata todo lo que ama (por su mujer, hija y Kristina), que de alguna forma es un acto de amor...
-Stiles se jacta ante de Jane de tener amigos en el FBI que ya le habían informado como se había resuelto el caso. Pues resulta que este capítulo es el primero en que aparece el personaje de O'Lougny, como agente del FBI en el caso sobre Visualiza, futuro cómplice de RJ

Muchas curiosidades. Hasta hay tatuajes-Visualiza y todo. Capítulo bueno, entretenido, de l época dorada de la serie, con esa atmósfera tan especial. Os animaría a verlo si tenéis una opinión abierta sobre la serie y queréis recordar viejos tiempos. Para venir en plan hater POR FAVOR no lo veáis. Ya se que no va a pasar nada interesante de aquí al final y que soy un ingenuo, pero disfruto haciéndolo

Edito: También aparece RON
#4
RonConCocacola
RonConCocacola
17/04/2014 03:25
Yo me he visto ciertos capítulos repetidos hace poco. Un par de la T1 (el 1x02 y el otro no recuerdo), ese mismo que tú dices (en general, los capis de Stiles) y el capítulo 100 donde hacen el flashback (ahí sale el documento de VP). Ah... y el de cuando muere Bosco. Quizá he visto alguno más, pero no recuerdo.
#5
jmrumbo
jmrumbo
17/04/2014 03:29
Y?

Alguna conclusión o algo o solo nos informas? Aparte de nostalgia claro, que grandes capítulos, verdad?
#6
RonConCocacola
RonConCocacola
17/04/2014 03:41
Hay una cosa curiosa, que es lo mismo que tú comentas. Y es que se ve con otra perspectiva, después de ver todos los capítulos hasta el día de hoy.

El capi 1x02 creo que es obvio por qué le eché un ojo. Sale McAllister y quería prestar atención a los detalles, pero no saqué nada especial. En cambio los capítulos de Stiles son muy entretenidos y después de haber visto la T6, veo a Stiles con ojos de chino (de sospecha, por si no se entiende jajaja). Lo único que me descoloca de su actitud es una escena donde ya al final del episodio descubren que un miembro de visualiza es el asesino y Stiles le pega una torta. Me gustaría saber si está actuando o de verdad le importa algo de lo que ha pasado. Eso sí, no me parece una buena persona, por eso me choca. Pero bueno, puede haber algunos motivos por los que le moleste lo que ha pasado, no tiene que estar íntimamente relacionado con ser mala o buena persona.

También y como no, pienso y repienso como cojones es que sabe la localización de Kristina Frye y por muchas vueltas que le doy no acabo de conectar nada que no sean puras especulaciones. Al igual que son puras especulaciones lo que saqué del capítulo 100.

Del capítulo del flashback hay dos escenas que me dejan un poquito loco. La de Virgil Minelli y la llamada del la limusina, no puedo evitar sospechar de Minelli, es un personaje que siempre me ha parecido muy muy inteligente, pero ocultándolo lo justo. Se me haría muy raro que estuviera metido en algo turbio, siempre lo he visto con buenos ojos, es un bonachón... like Ron jajaja.

Y el documento de VP me tiene muy loco, es una puta locura en verdad jajaja, pero supongo que se debe a que simplemente quisieron rellenar texto porque es una escena que dura 2 segundos en pantalla, no te da tiempo a ver nada a no ser que lo pauses. Pero joder... pienso que podrían haber puesto mil y una cosas diferentes que no fuese una locura como esa. Es ni más ni menos que una jodida predicción del futuro... LOL.

En fin... y no sé, pensé muchas cosas en los capis, pero no recuerdo todas. Pero se me hizo muy agradable ver ciertos capítulos, los veía como te he dicho, con otros ojos.
#7
ErickelRojo
ErickelRojo
17/04/2014 03:51
Ya te decía, Ron! Stiles después de todo, ser un asesino, un manipulador, estafador, lavador de cabezas, etc. Creo que el tipo tiene una ápice de bondad.

Creo que siempre ha querido ayudar a Jane, bueno, siempre después de sus primeros y conflictivos encuentros. Ayudarlo en el sentido espiritual que es el mundo de Stiles. Es un farsante, un tipo codicioso, pero si tiene ese don para ver a través de las personas, a la Jane o Barlow. De hecho cuando Jane le va a ver y obliga a ir a su casa, me parece que Stiles se siente consternado respecto a Jane por sólo buscar venganza y no superar el tema Red John.


Respecto a lo que mencionas de parecer indignado ante el tipo asesino de visualiza, creo que quería quedar bien, como un tipo justo, que no simpatiza con asesinos.


La localización de Frye, diría que algún miembro de visualiza se encontró con ella, le informarían a Stiles que encontraron a esa mujer. Stiles la ve, le reconoce y se lo dice a Jane. O bien, Stiles también tenía su cuerpo de espías, que sería lo normal en un fanático religioso que tiene conflictos con la ley.
#8
jmrumbo
jmrumbo
17/04/2014 04:01
Y lo de O'Lougny? No es poco raro que aparezca en ese capítulo de esa forma?

Hay mucha ambigüedad en casi todo lo que rodea a Stiles, es un personaje muy complejo. Jane le dice eso de "no matarías ni a una mosca", el máximo exponente de esa ambigüedad.

Puede ser lo que comentas Erick, si Stiles no vuelve a salir será la única explicación posible. Pero sería muchoas fácil explicarlo y con mucho más sentido si Stiles conociese a RJ, no es fácil saber donde la tiene RJ y además la casa parecía que les estaba esperando, ni una sola pista, nada. El problema es si van a querer hacerlo como final
#9
ErickelRojo
ErickelRojo
17/04/2014 04:08
Lo de O'Laughlin, no lo sé... ya no recuerdo el 3x03 bien, quizá lo vea.


Y sí, Stiles sería una "buena" explicación, nada parecería tan disparatado y absurdo como hasta ahora. Superficialmente sí, sería una buea alternativa.

Pero al detalle, chocaría como el asunto de la explosión en casa de Jane, el asunto sin resolver de Kirkland, etc. Pero sí, en general daría una mejor sensación que lo concluido al momento.
#10
jmrumbo
jmrumbo
17/04/2014 04:15
Es imposible cerrar cualquier serie sin que haya situaciones chocantes, se trata de buscar la que menos tenga con los puntos principales

No deja de ser curioso que en la explosión no encontraron "el cuerpos de Stiles", si no "un pie de Stiles". Si realmente esta muerto, ya son ganas de marear la perdiz para dejar todo abierto

Ron: lo de que Stiles es buena gente queda un poco en duda. En el mismo 3x03 Stiles practicante le reconocé a Jane qe envió a un seguidor para matar a sangre fría al hombre de Visualiza que iba a colaborar con el FBI
#11
RonConCocacola
RonConCocacola
17/04/2014 04:34
No si ya, yo pienso que es mala persona, pero ese hecho en concreto me hace pensar a qué viene.

Hablando de lo que apuntáis, pienso que han hecho una trama demasiado compleja, con miles de detalles y pistas. Si hacen algo para el final, está claro que no van a cerrar absolutamente todo lo que se ha visto. Pero si consiguen despejar las dudas más grandes de la serie, ya será todo un logro. Pero mucho me temo, y a mi pesar... que nada de eso pasará. No me han dado motivos para pensar lo contrario, solamente migajas a interpretación del espectador, y que seguramente no sean nada.
#12
ErickelRojo
ErickelRojo
17/04/2014 06:54
Jaajajaja! Sí, Ron!!! Stiles es mala persona, muy mala!


El tipo estafa gente, bueno, estafaba gente inocente. Además asesinó al fundador de la secta para hacerse con el poder, etc. Aún así, tiene momentos bondadosos y de solidaridad con Jane.

Vamos, que si Stiles le ayuda es porque quiere, Jane le simpatiza. De lo contrario pudo desaparecer del radar de Jane como de cualquier otro.


"Migajas"... Qué acertado, Ron!
#13
RonConCocacola
RonConCocacola
17/04/2014 13:59
Sí, nos han dado migajas, metafórica y literalmente jajaja.
#14
Beticaforever
Beticaforever
17/04/2014 19:45
Una cosa, lo de Stiles hay algo que sigue en mi mente, ¿a vosotros no os pareció raro que a lo primero parecía que conocía a Red John y que incluso podría serlo y al final lo pusieron como que no sabía nada? Una de dos, o los guionistas pusieron altas expectativas al personaje convirtiéndolo en el cómplice de John El Rojo (incluso su maestro), que tramaba algo con él como la Asociación Blake y que incluso podría haber matado a su amigo pero luego lo pusieron como inocente, o que en realidad tenía un secreto. Porque sí, Jane dijo que Stiles no mataría ni a una mosca, pero McAllister también era bueno (aunque no descarto que Jane no viese algo raro en él) y resultó ser John El Rojo, así que no descarto que realmente Stiles no fuera trigo limpio. Y Haffner yo también tengo mis dudas de que fuera un santo.
#15
ErickelRojo
ErickelRojo
17/04/2014 20:17
De Haffner diría que resultó un buen tipo, medio fanático visualiza pero buen tipo. De Stiles, para cuando lo mostraban como alguien peligroso, como fuerte candidato a ser Red John, o mentor de éste, los tigretones no existían.

Creo que sólo aprovecharon el momento y explotaron a Stiles cuanto pudieron. Me quedaría con el comentario de Jane respecto a que no mataría ni una mosca, opino igual. Opino igual en relación con el Stiles de últimas apariciones, porque como sabemos, mató al fundador de visualiza, y estaba siendo buscado por el FBI a causa de unos asesinatos no resueltos. Asesinatos que le apuntaban como culpable.

Errores en la historia. (O después de todo, Stiles siempre ha sido inculpado equivocadamente).
#16
RonConCocacola
RonConCocacola
17/04/2014 20:30
Hombre, Haffner era un poco cabrón eh. No sé si os acordáis, pero hay una escena de Haffner y Patrick bajando en ascensor que es bastante curiosa. Patrick le provoca un poco diciéndole que guarda ira en su interior, que está cabreado y lo oculta con esa cara de póquer, como si nada le pasara.

Y Haffner le dice algo así como: ¿Te crees el más inteligente de todos, no es así? Pues eso no te ha ayudado para pillar a John el Rojo.

Así que perdonad mi puntualización, pero a pesar de que te provoquen de esa manera (no era para tanto igualmente), Haffner se excede muchísimo con esa frase, porque Red John es un asesino que ha matado a la familia de Jane. Creo que es un comentario o MUY desacertado o de persona con muy mala idea. Haffner no es/era ningún santo, lo tengo clarísimo. Yo siempre he visto un demonio oculto interior en ese personaje, al igual que Stiles :D
#17
ErickelRojo
ErickelRojo
17/04/2014 20:36
Jajajajaja, claro! Quería liberar la frustración que tenía hacia Jane. No es un santo definitivamente. Jugar al espía, venir del FBI, si no es la persona más puro sobre la faz de la tierra. Pero fuera de eso, creo que es un buen tipo. Era un buen tipo.

Me llamó la atención cuando Lisbon le pide que vaya a la casa de Jane, y Haffner se indigna al darse cuenta que creen que podría ser Red John. Tenía la duda si estaba fingiendo o realmente estaba indignado.

Ahora veo que realmente estaba consternado. Seguramente por el hecho que Teresa pensara mal de él.
#18
berto02
berto02
17/04/2014 22:28
yo creo que la serie aun nos guarda sorpresas , una organizacion tan fuerte como tier -tiger no creo que desaparezca aun que su lider ya no este , la mafia no desaparece aun que mates a un capo , dudo que el que espiaba a ardiles fuera el pederasta (con que medios?¿)
#19
RonConCocacola
RonConCocacola
17/04/2014 23:21
Si guardan alguna sorpresa ya se pueden dar prisa, porque solamente quedan 5 capítulos y meter todo en el último es sinónimo de desastre.
#20
jmrumbo
jmrumbo
18/04/2014 00:21
Las sorpresas si llegan parece que va a ser, como mucho, en los tres últimos capítulos y sobre todo en el último.

Despues de haber visto el 3x03 aún me reafirmo más en que la serie pide un final con Stiles a gritos. Para mí si coges los puntos claves de la serie y los unes automaticamente sale Stiles. Puede que sea a propósito o casualidad, que lo hagan o no, pero cada vez tengo aún más clara esa idea, Stiles explica toda la serie. Vale que hay detallitos que puedan cojear o pequeñas cosas que no acaben de encajar, pero a grandes rasgos, las cosas que importan le da sentido a a todas. No se me ocurre otra forma o otro personaje, puestos a fantasear, con el que la serie tuviese más sentido. Sentido en que encajen los hechos que hemos visto, y un sentido global para toda la historia

Lo de O'Loughlin me ha parecido bastante clave la verdad, creo que puede ser más que una casualidad. Y haber visto a alguien dar su vida (le iba a caer cadena perpetua como mínimo) por Stiles , como solo lo habíamos visto por RJ, también.
1 2 3 4 Siguiente