FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Curiosidad 6x17

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
jmrumbo
jmrumbo
15/04/2014 17:49
Sobre el único minuto que tiene interesante este capítulo (el último), un par de cosas.

-Me pareció un poco raro la última escena con Abbot comentándole a Jane lo de la vidente (automaticamente pensé en Kristina Frye), no tiene mucho sentido, no tenia ninguna relación con el resto del episodio. Sumándole a esto la frase de RJ de "soy psiquico", me pregunto si los tiros de final de temporada irán de alguna forma por ahí. También me chocó la frase "hasta un reloj estropeado acierta la hora 2 veces al día", es una frase que ya le he escuchado a Jane y creo que en su día se la dijo a Kristina Frye.

-Y en cuanto a la última escena de Jisbon: me pareció ver a Jane con una actitud hacia Lisbon de "quiero pero no puedo". Diría que no se acerca a ella para protegerla de algo, ya sea de alguien o de una futura encanrcelación de Jane por la muerte de RJ, ...

Además este capitulo está escrito por el mismo guionista que escribe el último capítulo en el que sale Kristina Frye. Y según he leído en WhoisRJ, no es el único paralelismo entre estos dos capítulos:

I found some similarities in this weeks episode and Season 3 Episode 3 "The Blood on His Hands".

The episode from season 3 starts out with Rigsby being late to the crime scene because he was knocking boots all night. Van Pelt make sly remark to him just like Jane did to Lisbon this week.

The episode is also about Kristina Freye. She has been with Red John for 4 MONTHS! i wonder what they did with the time? Crazy Devil Sex? Frye calls into a radio show and sounds fine while giving sound advice.
Its funny that this weeks past episode blatantly wanted us to think of Freye. That body of water line automatically made you think of her.

Its weird that some episodes have the word "his" in them. "His thoughts were red..., the blood on his hands, and that those episodes are both Brett Styles and Visualize episodes.
This episode is also the first time Olaughlin crashes into the scene. Red Johns FBI buddy that was sent to check on visualize. He ended up also spying on CBI.
Its funny how Jane is in the Fbi now after all the shadiness coming from that dept.
Did Rj have a lot of Fbi friends?
The rbi was ready to arrest Styles right before his "death". Why did the Fbi want him so bad? He is like the Dali Lama for f sake.

just some stuff to think about. No answers here, thats the shows' job.


Seguramente sea simple coincidéncia... o no!
#21
jmrumbo
jmrumbo
20/04/2014 03:17
Además quedó claro en el 6x17 que Patrick sigue sin ceder ni un milímetro en su postura sobre la "videncia". Así que por supuesto no se conformado con el "i am a psycho" de RJ.

Creo en las tramas de las series, aunque sean pueriles. En cualquier pelicula/serie las conversaciones fuera de contexto suelen ser parte de nuevas tramas, inmediatas o futuras. No se habla de cosas al azar, simplemente porque sí.
#22
ErickelRojo
ErickelRojo
20/04/2014 03:23
Sí, bueno... La cuestión es que nada queda por encajar.

La historia terminó, Red John murió y nos explicaron su absurda omipresencia con los absurdos tigretones.


En todo caso queda la lista de 7 que no necesita a Stiles para ser explicada. Mi apuesta es que nada explicarán. Si explican algo, quizá incluyan a esa psíquica que aseguras no fue nombrada al azar.
#23
jmrumbo
jmrumbo
20/04/2014 03:34
Entiendo tu punto de vista.

Yo solo digo que en cualquier serie/película cuando hay una conversación fuera del contexto que estamos viendo siempre es por algo. Bien sea para iniciar al momento una nueva trama, dejarla apartada para una futura referencia, crear un trasfondo para la historia (tensión sexual, enfados, amistades, definir personalidad...). Mi experiencia viendo series me dice que esto es así en prácticamente la totalidad de los casos. Da igual que sea una serie comedia un una película drama... en la ficción prácticamente no hay conversaciones vacías

Yo esa conversación la considero un poco forzada, sacada de contexto, algo que no venía a cuento viendo el capítulo porque supuestamente el caso ya estaba cerrado. Puede que al final no tenga ninguna repercusión, pero como mínimo me parece valorable pensar que si han vuelto a sacar el tema es por algo.

Me parece respetable que creas que de ahí no va salir nada, pero tambien me parece igual de respetable sopesar que a lo mejor es una referencia a algo, porque nadie sabe lo que va a pasar en el futuro.

---

Te repito otra vez, JAMAS aseguré que hubiesen nombrado o referido a Kristina, NUNCA. Dije que el hecho de hablar de videntes, me evoca a Kristina, que es la gran vidente de la serie, nada más, la mujer de la que habla Abbot no es Kristina, y si lo fuese da exactamente igual. ¿OK?
#24
RonConCocacola
RonConCocacola
20/04/2014 03:39
Erick sabe el futuro.

Y yo sé que él lo sabe y que tú sabes que yo sé que él lo sabe.
#25
jmrumbo
jmrumbo
20/04/2014 03:43
El problema es que Erick no sabe lo que se yo
#26
ErickelRojo
ErickelRojo
20/04/2014 04:01
Vale, vale! Que no he dicho nada de Kristina, ya sé que pensaste en ella como cualquiera pudo hacerlo, y que la psiquica que menciona Abott no sea ella. (Dado que ella es médium).


A lo que iba es que, creyendo un poco en la serie, puede ser que al final echen mano de ese psíquica para el asunto de la lista. Ya sea que, por alguna extraña razón tenga alguna información (que sería de suponer que estuvo relacionada con John), o que la deduzca como hace Jane y Frye, Barlow, o la bruja buena esa quie ayudaba niños.

Si es importante, ya que para nada pinta en lo que va de trama, termine sirviendo de apoyo para la lista de 7.


No veo el futuro, Ron! De ser así, ganaría al menos cada mes la lotería! Lo mio es como el algoritmo predictivo ese de SHIELD en Capitán America 2 ;)

-
#27
jmrumbo
jmrumbo
20/04/2014 05:14
Justo he visto hoy la película y es curioso, pero creo que eres lo opuesto a ese algoritmo.

¿Recuerdas como funciona? ¿En qué se basa? Pues ahora cambia la palabra "personas" por la parlaba "series". El algoritmo buscaría patrones respecto a otras series, algo a lo que te cierras constantemente.
#28
ErickelRojo
ErickelRojo
20/04/2014 05:36
Jajajajaja, no Rumbo!


Es lo mismo, es respecto a personas dentro de la serie, analizo su historia (claro desde la sexta temporada que es lo que a Heller le acomada).


Hasta acerté a que John era Tom, ja!
#29
RonConCocacola
RonConCocacola
20/04/2014 13:29
Eso de acertar que era Tom... carcajada

Dices que te vino la iluminación días antes por eso de que olía a pino y blabla, pero y las demás pistas? Creo que acertar que fuese McAllister es una tontería bajo mi punto de vista. Y más basándose en una única pista. También podría haber dicho lo mismo yo con esa pista, ya que era el más cercano al campo y toda esa mierda, pero mi mente racional y la de casi cualquiera no le dejaba ignorar las mil y una pistas más que apuntaban que McAllister era bastante improbable que fuese RJ. Fue un capricho de Heller lo de McAllister, tú bien lo sabes carcajada Una de las mayores tonterías de la serie.

Con McAllister no se podía hacer ningún tipo de conexión a RJ hasta que llegó la sexta temporada y ni así tampoco, era un absurdo de dimensiones bíblicas. Al igual que Reede Smith, más o menos igual.

La mayoría de las personas han andado erradas con las teorías de la serie, pero no porque sean poco posible, más bien al contrario... ha sido por culpa de Heller & cía de no querer hacer algo decente con la serie.

Si nos ponemos a repasar tus respuestas de antes de la aparición del 6x8, es probable que andaras igual de equivocado que el resto con tus pocas afirmaciones (digo pocas, porque destruyes más que construyes, eso es obvio jajaja). Bueno, quitando la iluminación del señor Sheriff... xDDDDD

Lánzate ahora con alguna apuesta arriesgada Erick, ya que eres tan sumamente bueno. Pero eh, no me digas el Jisbon, hazme el favor... porque me matarías de la risa carcajada

With love cool
#30
jmrumbo
jmrumbo
20/04/2014 15:16
Erick! Pero el algoritmo se basa en lo contrario. Necesita elementos comparativos anteriores si o si, y te cuesta abrirte a ellos.

Eso, Erick, lànzate! Decir que todo va acabar mal es fácil y aburrido
#31
ErickelRojo
ErickelRojo
20/04/2014 20:04
Es que no trabajas con algoritmos predictivos, Ron!!!

Estaba claro, el pino, la tierra, clavo, volar bajo el radar...


Aburrido??? Pues sí! Jamás he dicho lo contrario! Es lo que tiene Heller por ofrecer. Destruyó lo que es destruible, Ron! Soy como el lobo feroz.


Pero está bien, sí quieren falsas ilusiones, os haré una teoría de posible final.
#32
jmrumbo
jmrumbo
20/04/2014 20:32
De ilusiones vive el hombre
#33
RonConCocacola
RonConCocacola
20/04/2014 23:57
Erick, ya no sé como explicarte lo de que olía a clavo, tierra y mierda de caballo jajaja. Tú no sabes lo que los otros hacían en su tiempo libre, eso para empezar. Perfectamente podían dedicarse a ir al campo a cazar o cualquier otra actividad. ¿Que Thomas era el más cercano al campo? Sí, y en principio el único de ellos. pero esa pista no es determinante en la identidad de RJ, que es lo que estás diciendo.

Pero si fuera por esa pista y fuese tan determinante, todo el mundo no tendría ni una sola duda de quien era Red John. Repito por décima vez, y qué haces con las demás pistas, te las comes o qué? Es lo que no acabas de contestarme. Es que lo de que olía a eso es casi el mismo nivel que decir que Rigsby era RJ porque salía en los posters promocionales de manera sospechosa... no me jodas jajaja. Coges algo aislado y lo demás lo borras.

Y no me digas que tienes que basarte solamente en las pistas de la T6, porque no. Otra cosa es que tú te pongas al nivel patético de Heller y la manera en que ha llevado el hilo de Red John, que creo que es lo que has hecho. Porque la serie en 5 temporadas no ha apuntado en ningún momento al Sheriff ese de los cojones, por mucho que te empeñes en decir una y otra vez que olía a mierda de lavanda carcajada
#34
ErickelRojo
ErickelRojo
21/04/2014 03:30
Jajajajaja, Ron! Es que es obvio que Heller borró de un plumazo las 5 temporadas anteriores. Si me baso en ellas, volveré a renegar de Red Tom, y soltaré más palos, pedradas y atentados contra Heller de los que he hecho.


Resignación Ron!


Aún queda la posibilidad que esto sea una alucinación, sueño, viaje atral, etc. Desde el minuto 10 de la sexta temporada más o menos.


-
#35
RonConCocacola
RonConCocacola
21/04/2014 03:43
Sí, un sueño de Heller.

¿Has leído mi nuevo Poema? Seguro que te gusta :D
#36
ErickelRojo
ErickelRojo
21/04/2014 03:45
No lo he leido, pero he visto el tema.


Ya debería estar diponible el 6x18. Lo has visto??? Estás viendolo? Lo verás en breves minutos?
#37
paula20
paula20
21/04/2014 04:10
yo ya lo he visto y me e quedado a cuadros jaja ya vereis
#38
ErickelRojo
ErickelRojo
21/04/2014 04:21
Cuéntanos Paula! carcajada

Por qué te has quedado a cuadros???
#39
NEKUS
NEKUS
21/04/2014 11:21
¿Sabeis de algun enlace donde se pueda ver el 6x18 subtitulado a español? Si es así. podeís pasáemelo. Gracias de antemano.
#40
RonConCocacola
RonConCocacola
21/04/2014 13:15
#38

Porque es muy malo supongo, o del montón. No creo que salga nada espectacular, eso seguro.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente