FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Errores de guión y otras absurdeces

1 2 3 Siguiente
#0
Capablanca
Capablanca
16/04/2014 17:12
Ahora que parece que ésto se acaba, ¿qué os parece si recopilamos algunos errores garrafales de guión y escenas incomprensibles que nos hemos tragado estos años? Pondré algún ejemplo:
- En el capítulo 4x07 (el asesino de San Joaquín) PJ hace que en un programa de TV el asesino se burle de RJ, sabiendo que éste se vengará. ¿Por qué no le ponen vigilancia? Podría funcionar o no, pero es que ni se lo plantean.
- En el 6x08 Gale Bertram reconoce que a la organización no le gusta los cabos sueltos. ¿No se le había ocurrido pensar que, una vez descubierta al público la organización y habiendo matado a dos personas, él era ya un cabo suelto? ¿Por qué no se limita a intentar huir?
- Cuando, también en el 6x08 PJ le pregunta a RJ si le puede enseñar algo, ¿por qué éste se acerca tanto? ¿Tan miope es? ¿No lo puede ver desde la distancia? Es un error ridículo.

Se podrían poner tantos ejemplos del 6x08... sin duda el peor capítulo de la serie en cuanto a calidad de guión.
#1
ErickelRojo
ErickelRojo
16/04/2014 17:54
De acuerdo con esas tres!


Lo de Bertram podría explicarse que se sentía importante como pieza clave de la organización y no contempló que se lo cargarían, es más, él iba a cargarse a Patrick...

Y lo de Tom... no tiene explicación! Exceso de confianza quizás???


Otro absurdo es la chica investigadora! Nada pintaba espiando a Cho con el tamaño monstruoso que se supone tenían los tigretones y con cantidad de topos a placer dentro del CBI y las telecomunicaciones intervenidas.
#2
Capablanca
Capablanca
16/04/2014 18:13
Y otro ejemplo del 6x08: tiene narices que RJ lleve como escudera para protegerle una tipa con una cuchillo. ¿Quién se pensaba que era, la rubia de Kill Bill? Cuando vi el episodio pensé que era su cuñada, y que el sheriff le había dicho: espera; Paqui, que te acerco al caprabo pero antes tengo que pasarme por el cementerio a pelar un tío. La que nos has liado, Bruno...
#3
RonConCocacola
RonConCocacola
16/04/2014 18:15
Ufff, lo de el asesino de San Joaquín está muy trillado. Y el 6x08 es un fallo todo entero jajaja.

Erick, qué opinas de la foto del documento de VP? Es algo que me llamó la atención el otro día viendo el capítulo 100 y lo colgué en "whoisredjohn".

erroresdeguionyotrasabsurdeces

¿Crees que es un fallo de guión? En teoría es una escena más o menos rápida, tienes que pararla para darte cuenta. Así que lo mismo lo han puesto por rellenar, ya que no lo iba a leer nadie.

De momento solamente se ha dado cuenta una persona de lo raro que es lo que pone en el informe de Van Pelt. Si no es un fallo y está puesto como pista (lo dudo), no sé que interpretación darle... es imposible teorizar jajaja.

Te explico. Ese documento es del capítulo 100, o sea... cuando Jane aparece en la comisaria por primera vez y conoce a Lisbon, Cho y Rigsby. Ya casi al final del episodio el que le pega un puñetazo a Patrick decide irse de ahí, con lo cual deben cubrir el puesto con alguien.

Rigsby coge ese documento y se lo enseña a Cho por si le parece bien esa incorporación.

En el texto pone dos cosas que hacen que nuestra cabeza explote:

- Documento:

"In the case of 788728-009, the suspect made a remark about Van Pelts character, stating: ...you're deeply repressed and emotionally shut down... Because of a trauma in your past that you've never spoken of, to anyone...ever...even yourself. Which Van Pelts facial expression seemed to confirm."

Episode 1x16

Jane: ...you're deeply repressed and emotionally shut down. Because of a trauma in your past
that you've never spoken of, to anyone. Ever. Even yourself.

Jane le dice LO MISMO.

- Documento:

In the case of 459959-001 she is being used as bait due to a killer who is killing red haired people leading to her being in an uncomfortable situation.

En el episodio 1x02:

A Van Pelt la usan como cebo para intentar coger a un asesino que mata mujeres con el pelo pelirrojo.

LO MISMO que pone en el documento.

Es decir, en el documento ponen cosas que pasan más tarde en la serie, porque el capi 100 es un flashback, antes de que VP se incorpore al grupo del CBI.
#4
ErickelRojo
ErickelRojo
16/04/2014 19:25
Qué cosa más curiosa, jajajaja!


Sí, creo que es información de relleno. El perfil que describe la ficha de Van Pelt, es su perfil de personaje, no de ella dentro de la historia.


Es eso o quien elabora la ficha de Van Pelt es aún mejor psíquico de Red John y tiene visiones precisas del futuro, ja!



Otro dato curioso, alguien lo mencionó, ya no recuerdo quién fue, tengo la venga impresión que Olmos o JJ...

Respecto a todas las veces que aparecen las lápidas de la familia de Jane, son distintas. Al parecer han hecho una para cada vez que aparecen en la serie.
#5
RonConCocacola
RonConCocacola
16/04/2014 19:54
Hay una foto de una de las veces que se ven las lápidas, que se ve una al fondo que pone "Thomas". ¿Sería esa la gran pista para saber que RJ era McAllister? jajajaja.

EDITO: La encontré :D

erroresdeguionyotrasabsurdeces
#6
ErickelRojo
ErickelRojo
16/04/2014 20:50
Oh por Dios!


Siempre ha estado ahi!!!
#7
pabloolmos
pabloolmos
16/04/2014 23:24
buenas fotos Ron. Otra incongruencia es que el agente cordero le encontrase una pistola a jane pero no un palomo gordo. Y que ese palomo no se ahogara en la chaqueta de jane xd
#8
jmrumbo
jmrumbo
17/04/2014 03:01
Una Paloma no se esconde en el mismo sitio que donde llevas un arma. Aguantan bastante tiempo en un sitio así, se encojen y no se mueven, se adapta bien al cuerpo.

No es un plan infalible, esta claro, y la paloma estaría hasta los huevos de estar ahí. Pero si, es totalmente factible.

Me diréis que es por defender a Heller, aunque ya os dije que he sido criador nacional de palomas.
#9
jmrumbo
jmrumbo
17/04/2014 03:05
Sobre el 4x07, yo tb pensaba que era un error, pero Jane explica que quería que RJ le matase, no quería tentar a que se diese cuenta y no lo hiciese.

Sobre el 6x08 no me meto porque no serían los únicos errores, pero Bertram demostró ser un poco "tonto" a lo largo de la serie. Hasta RJ lo dice de el una vez muerto
#10
Capablanca
Capablanca
17/04/2014 03:17
jmrumbo, perdona pero tu explicación no cuela. Respecto a lo de la paloma, significaría que PJ ya sabía que RJ era el sheriff, y éso no está nada claro. ¿O es que iba preparado para todas las fobias de las que se habló en la serie (arañas incluídas)?. Y lo del 4x07 tampoco:¿de verdad crees que le interesa más hacer justicia con un asesino que no tiene nada que ver con él, antes que con el que mató a su mujer y a su hija y cuya caza es la gran obsesión de su vida?
#11
RonConCocacola
RonConCocacola
17/04/2014 03:20
Sinceramente, yo no le daría vueltas a ese tipo de cosas. Quedan muy pocos capítulos y deberíamos centrarnos en lo que puede pasar de aquí en adelante. Aunque es totalmente impredecible... la verdad.

Lo que tiene más posibilidades de pasar y que acertemos es un Jisbon, lo demás está en el aire.

jmrumbo, qué opinas del documento de Van Pelt? Yo supongo que es texto de relleno que nadie iba a ver, pero joder, que hubiesen puesto otra cosa... jajaja.
#12
jmrumbo
jmrumbo
17/04/2014 03:36
Me ha encantado Ron, pedazo aporte. No se como interpretarlo, pero no creo que sea casualidad, la experiencia me dice que estas cosas suelen estar pensadas, ya sea como pista o simplemente para despistar.

Pero lo que más me extraña es lo de GER-USA. Lo descripción ya hemos visto que ha sucedido después en la serie, que sea de GER todos sabemos el juego que podría dar
#13
ErickelRojo
ErickelRojo
17/04/2014 03:44
Ah sí! Gerusa... eso a qué viene???


Otro de los absurdos que no entiendo es a qué viene el hecho que Kirkland se dejara asesinar. Él como nosotros, tenía claro que si bajaba de esa furgoneta estaba muerto.

Quizá de cualquier forma le habrían matado ahi mismo, pero hubiese levantado sospechas y Kirkland pudo jugar con eso a su favor.

Y lo peor!!! Que no se investigara su caso, que alguien le vaciara un arma al pobre no es cualquier cosa! Otro absurdo que no se resolvió y que dejaron vagando en la nada hasta ser olvidado.

As usal!!!
#14
RonConCocacola
RonConCocacola
17/04/2014 03:54
Coño, que no me había dado cuenta... en la tumba del fondo pone Thomas, pero en la más cercana pone Grace... da fuq :/ Fijo que Heller ha llenado toda la serie de esas mierdas para que dé que hablar y después no sea nada, cagonto jajajaja.

Lo de GER-USA es interesante porque durante la serie hay varias referencias a Alemania. Una de ellas y quizá la más importante es el nombre falso que utiliza RJ cuando visita a Sophie Miller.
#15
ErickelRojo
ErickelRojo
17/04/2014 03:56
Jajajajaja, pedazo de troll! No dice Grace!!!
#16
jmrumbo
jmrumbo
17/04/2014 04:10
Y no es la única referencia de RJ a Alemania. Hay 3 ó 4 veces durante la serie que utiliza una palabra alemana. ¿Roy Tagliaferro también venía del alemán, no?
#17
ErickelRojo
ErickelRojo
17/04/2014 04:14
No, Tagliaferro algo con italiano. Roy ya no recuerdo, quizás... porque tenía relación con Raymond.
#18
RonConCocacola
RonConCocacola
17/04/2014 04:15
"While in a relationship with Rosalind Harker, Red John called himself "Roy Tagliaferro," the surname meaning "cut iron" in Italian. The name "Roy" derived by a Gaelic word that means "red".

Pues si no pone Grace algo MUY MUY parecido, no estoy trolleando xD ¿Qué pone Erick?

Esto si que me ha parecido gracioso... al loro jajaja.

Ron Deutsch
#19
ErickelRojo
ErickelRojo
17/04/2014 07:19
Vaya que la pasan pipa esos tíos!!!
(No pueden pensar que se trata de un extra?).


Lo que la lápida dice es... "He is mar". No sé qué dice Ron! La primera letra es una "C", segunda "R", la tercera "A", la cuarta no sé, diría que "S", y la última "L".


Crasl L. Eillis. (o algo así).


erroresdeguionyotrasabsurdeces
#20
pabloolmos
pabloolmos
17/04/2014 12:17
Vale rumbo con lo del palomo mas o menos te doy la razon, aunque insisto, vale que no se ahogara el pajaro, pero que cordero no lo notase...una paloma no puede contraerse hasta el tamaño de una canica, por mucho que se encoja siempre ocupará por lo menos como un puño...

Capablanca: lo de que jane sabia que el sherif era RJ, esta bastante claro, no se ni cómo puedes dudarlo.
1 2 3 Siguiente