FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Lisbon ¿si o no?

#0
jmrumbo
jmrumbo
18/04/2014 00:48
¿Que porcentaje le dais de estar en el ajo? ¿O no le dais ninguna opción?

Un 20% o así le doy, un "no creo pero para nada lo descarto".

Completando mi frase de ayer de mi querido Stiles:

"Eso si que es terrible, primero tu mujer y tu hija y ahora la señorita Frye, yo diría que son celos Patrick, diría que quiere quitarte a todo aquel que te importa, en cierto modo eso es amor"

+ ¿Lorelei (muñeca rota)?

En relación a la frase de Stiles rescato otra que acabo de ver compartida por Dexter08:

Heller promete un cierre. "Con la muerte de Red John, hay un sentido de la vinculación [de cosas] y sin duda, este punto de vista romántico es uno de ellos"

Estaría bien un final así, con Patrick y Lorelei (dos personas machacadas por RJ) rehaciendo su vida juntos.

¿En que puntos choca frontalmente la historia con que Lisbon puede estar detrás de todo esto?
#1
ErickelRojo
ErickelRojo
18/04/2014 01:54
Lisbon 0%


Lisbon en en el ajo choca con todo. No es Red John y no es tigretona.


1.- En west urons no tiene sentido tenderle una trampa si es tigretona.
2.- En west urons no tiene sentido atacarla y sólo ensangrentarle la cara.
3.- No tiene sentido soñar con los 7 sospechosos y que uno de ellos, Haffner, la mate.
4.- Nada tiene que ofrecerle Red John a Lisbon para hacerla su seguidora, menos con Jane a su lado.
5.- Lisbon no se hubiese mostrado preocupada por la aparente falta de claridad de Jane una vez que recibió el video de Lorelei.
6.- O'Laughlin no hubiese intentado cargarsela. Es cierto que no tendría por qué saber que era tigretona en el supuesto de serlo. Pero entonces tampoco tendría caso mandar espiar al equipo si está la más cercana a Jane haciendo eso.
7.- O'Laughlin de paso deja fuera a Van Pelt también.


La vinculación... pues sí! El amor. Viene el Jisbon.

Resultará que Jan logró después de 2 años superar el asunto Red John, la pérdida de su familia y reencontrará el amor en Lisbon.

Rehacer su vida como aseguraba.
#2
jmrumbo
jmrumbo
18/04/2014 01:57
Ok! Me parece bien, pero no comparto ninguna de las 7 totalmente. Alguna a medias, otras nada (como la 4, 5 y 6)

Nunca he hablado de que Lisbon sea tigretona ni RJ

Sobre el 1 y 2 no sabemos realmente que paso ahí dentro. Podría ser cierto, pero sólo supones porque no tenemos ni idea de que iba esa escena

El 3: ¿culpa por ejemplo?

Para mi, creo que ninguna choca frontalmente con la historia en los puntos clave, con esto no quiero decir que vaya a estar en el ajo, claro, pero creo que lo podrían encajar más o menos bien. Al nivel que conocemos la serie es imposible un final que encaje 100%, ni en esta ni en ninguna serie
#3
RonConCocacola
RonConCocacola
18/04/2014 02:04
Un 5% de que esté metida en el ajo. Lo peor de todo es que la serie tiene tantos puntos que aclarar si Lisbon estuviera en el ajo, que no creo que se metan en ese berenjenal.

De todos modos, ya hemos visto que les importa un pepino no explicar algo, de ahí mi 5% carcajada

P.D: Os he sugestionado para que tengáis hambre jajaja.
#4
ErickelRojo
ErickelRojo
18/04/2014 02:16
La 6???

Pero si la 6 es de las más claras! No en el asunto de intentar matar a Lisbon, podría suceder.

Pero si es muy clara en el asunto de meter al topo O'Laughlin cuando se supone que quien sabe más sobre Jane y sus planes ya estaría haciendo ese trabajo, informar a John sobre todo.


Eso me parece clave.


Pero como dice Ron, pueden hacer lo que les plazca, pueden aparecer al padre de Jane como el orquestador de todo, aunque no cuadre, nada explicarían y lo harían a su gusto.

-
#5
jmrumbo
jmrumbo
18/04/2014 02:37
Sobre la 6, tambien creo que se puede interpretar como que dispara para hacer el "paripé", pero falla a propósito (cosa muy rara en un agente como él, estando tan cerca y con un disparo tan fácil. Se ha hablado de esto por aquí hace tiempo, creo que ya estabas en el foro.

Es decir, puede ser perfectamente como tú dices, pero no me parece definitivo para cerrar esa puerta.
#6
ErickelRojo
ErickelRojo
18/04/2014 03:18
No, me aparecí semanas antes de empezar la sexta. Todo era la lista, Lorelei y recuerdo feliz.


Pero decía, el asunto de matar a Lisbon a manos de uno de los suyos podría pasar...


En lo que no encaja es que Red John enviase al topo O'Laughlin a espiar al equipo si se supondría que la pieza clave, Lisbon ya lo está haciendo.

Lo poco que podría averiguar O´Laughlin del equipo y la investigación de Red John es nada comparada como lo probable información de primera mano de la agente a cargo de la investigación y persona en quien más confía Jane.

Eso en lo que respecta a espiar al equipo, pero lo más importante, para dar con Hitower! Lisbon estaba protegiendo a Hitower de ser trigo sucio se la pudo cargar, o informar a John para no levantar sospechas, pero no! Dan con Hitower por un error de Van Pelt que aprovecha O'Laughlin.

-
#7
Izaya
Izaya
18/04/2014 09:46
0% . La poca audiencia que le queda al Mentalista (Familias que se sientan a ver la serie junticos después de cenar) quieren que Lisbon y Jane sean felices para siempre, no que se saquen de la chistera que es una mala malosa.

No van quemar el ultimo cartucho que le queda, si acaban con las esperanzas de Jisbon apaga y bye bye.
#8
RonConCocacola
RonConCocacola
18/04/2014 11:20
¡Izayaaaa! Miss you :)
#9
ErickelRojo
ErickelRojo
18/04/2014 19:43
Ah claro! Esa es otra razón, Izaya.