FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Quien bien te quiere te hará llorar

1 2 Siguiente
#0
ttredjohn
ttredjohn
18/04/2014 21:29
Como parece q la serie terminará en mayo (supuestamente, aunq con todas las interrogantes q quedan
pienso q habrá t.7) y en el foro se escucha la voz de "hagan juegos señores... No va mas" pues ahi va mi teoría

Siempre he pensado q el malo por excelencia de la serie es Lisbon y que, por una razón q no logro comprender, su brazo ejecutor es brett partridge (yo sigo pensando q es red john). No se si el sheriff Mcallister es el jefe de los trigetones, o de los bocadillos de nocilla jajaja, pero nunca me ha encajado como red john, es un personaje q supera su intelecto y desde su posición de sheriff rural es imposible q tenga tanta capacidad de influencia sobre personas q ocupan cargos tan relevantes.

También me gustaría abrir un debate sobre el papel de patrick jane. Gracias de antemano. Luego daré yo la mía.

Pd: el titulo del post es un guiño a los refranes y las enseñanzas biblícas q son del gusto de Heller.
#1
jmrumbo
jmrumbo
18/04/2014 21:35
Si, Lisbon es la mala, ¿Porqué no te quedas simplemente con que Lisbon tenia algún tipo de relación con el Sheriff?

Meter en el mismo supuesto que Lisbon es la mala y que además Bret Patraidge es RJ.. es un buen coctel, es suponer por todos los lados, muy complicado de teorizar sobre esa base.

Piensa que si Lisbon tiene algo que ver con RJ, debe de ser muy muy buena en lo suyo para tener tanto tiempo y tan engañado a Patrick. Si realmente fuese tan buena engañando a Patrick, no creo que el Sheriff fuese un impedimento, porque la cabeza pensante seria ella, no entiendo para que necesitas a Patridge.

Meter al forense lo complica todo mucho.
#2
pabloolmos
pabloolmos
18/04/2014 21:43
"es un personaje q supera su intelecto y desde su posición de sheriff rural es imposible q tenga tanta capacidad de influencia sobre personas q ocupan cargos tan relevantes."

Yo lo veo exactamente al revés. Es el jefazo del condado de Napa y puede hacer literalmente lo que salga de los cojones, al contrario que partridge, que no era mas que un simple forense. No sé que le veis a partridge, en serio, es como una epidemia que se extiende sin control xd
#3
ttredjohn
ttredjohn
18/04/2014 22:36
No dudo de la capacidad del sheriff Mcalister, pero no olvidemos que era el jefe de napa (un material excelente para hacer chaquetas por cierto, jejeje) un pueblo alejado y pequeño. Que desde ese cargo sea capaz de manipular a jueces, policías federales y demás se me hace excesivo para la posición que ocupa, salvo que fuera el líder de alguna "secta" que juega con la estabilidad mental de las personas (y ese papel en la serie se acerca mucho más a Bret Stiles). Yo me reafirmo que una persona (Bruno Heller) que ha trazado una serie de tal intriga y calidad durante seis años la resuelva convirtiendo al sheriff Mcalister en Red John, hay que reconocer que es un poco mediocre.

Jane sabe que debe tener cerca a sus amigos y mucho más cerca a sus enemigos, lo ha dicho en varios capítulos, y desde la quinta temporada, mínimo, creo que sospecha de Teresa Lisbon. Otro tema que siempre le ha obsesionado es no "levantar la liebre" para poder capturar a Red JOhn, de ahí que actúe con tal naturalidad con Lisbon.

La relación Lisbon-Partridge no tengo claro de dónde surge ni por qué, pero creo que hay una complicidad entre ambos. A parte, Patrick no soporta a Partridge (cuando habló de que había un imitador de Red JOhn no dejaba de estudiar los gestos del forense). Pero creo que Partridge es inteligente y retorcido y no creo que esté muerto (el modo en que desaparece es un poco absurdo y parece claro que Cho no vio el rostro del cadáver que dicen es el suyo).

Tengo dudas del papel del padre de Patrick, intuyo que no es un personaje secundario en el desarrollo de la trama de Red John, pero al respecto si que no puedo decir más que eso. ¿Qué opináis??
#4
jmrumbo
jmrumbo
18/04/2014 22:59
ttredjohn

Te compro todo menos el tercer párrafo. Es muy débil todo lo que comentas para incriminar a Patridge, solo te basas en una corazonada, o ganas... no sé

De todas formas te invito a pasarte por aquí:

https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/2434/1/xufyftv---hablemos-de-patridge-entonces/

y que me contestes al primer mensaje que le escribí a otro ProPatridge. No veo nada a lo que agarrarse para creer en él, pero hay cientos de cosas en su contra. Al final esto es una serie y puede pasar de todo, pero no le encuentro ningún sentido, la verdad, a ver si tienes alguna idea de como justificar todo lo que ha pasado para demostrar que podría estar vivo. Y tampoco su personaje invita a mucho más, solo hemos visto a un forense morboso.

Solo veo un mínimo punto a favor del forense y es la frase que Jane le dice a Lisbon: " Si él es RJ, es un gran actor". Es lo que más me desconcertó. Pero como te digo, me parece algo poco relevante.
#5
ErickelRojo
ErickelRojo
19/04/2014 01:06
Suerte con eso, TTRedJohn...
#6
ttredjohn
ttredjohn
19/04/2014 01:28
Creo que Partridge arranca la piel, donde debe estar el tatuaje (en el brazo) del cadáver (supuestamente suyo) porque sabe que la Brigada descubrirá lo del tatuaje (una pista falsa para que Patrick cierre la lista sobre los siete candidatos) e irá a comprobarlo. De hecho, Cho mira el brazo y no llega a comprobar el rostro del cadáver (podéis ver de nuevo el capítul y comprobar esto que digo)

No tengo muchas dudas de que Lisbon ayuda a Red John (pienso que Partridge, pero digo que tengo dudas a cerca de que papel que juega el padre de Patrick) a confeccionar la lista de los siete (no la de Ana y los 7, con Ana Obregón, jajaja, ni la de los 7 enanitos de Blancanieves) sospechosos de ser Red John.

Lisbon es muy cercana a Patrick, conoce todos sus movimientos, se deja sorprender por él. Todas son pruebas propias de una gran rivalidad, se tantean, se ponen a prueba. EN el primer capítulo de la temporada 6 se aprecian gestos extraños, quizá de complicidad, entre Lisbon y Partridge.

No se si respondí a las preguntas que alguien me planteó a cerca de las implicaciones de Partridge, repito que no estoy seguro de que sea Red John (aunque creo que si) pero desde luego es un personaje malvado y muy cercano a Lisbon (a mi modo de ver, cúspide de toda la trama). EL problema es que no sé como encajar al padre de Patrick en todo esto.
#7
RonConCocacola
RonConCocacola
19/04/2014 01:35
Cho no comprueba la cara porque el plástico que lo tapa parece ser lo suficientemente transparente para que se vea la cara. Si la cara se veía perfectamente, solamente cabe la posibilidad de que Cho sea un cómplice, sino no hay manera de que esa escena tenga sentido.
#8
ErickelRojo
ErickelRojo
19/04/2014 01:44
Pues ya está!


Partridge 3 ó 4 capítulos antes de que se descubra lo del tatuaje POR ACCIDENTE y un golpe de suerte, él lo sabe...


Para saberlo debía ser psíquico y ver el futuro! Entonces Todo resuleto!

Ya que es psíquico, explica cómo obtuvo él la lista de 7, y la respuesta que el falso Red John, Tomas, le dice a Jane.


Perfecto! La serie está resuelta! Preparaos todos para el 6x22! Verán emerger a Partridge de entre los muertos.

(Cuya amante malvada es Lisbon, y el padre de Jane es el padre de Partridge. Vamos, que esto ha sido una rivalidad de hermanos. He ahi los actos de amor que mencionaba Stiles. Sí! Todo encaja!).
#9
RonConCocacola
RonConCocacola
19/04/2014 01:54
quienbientequiereteharallorar
#10
jmrumbo
jmrumbo
19/04/2014 02:33
ttrefjohn

OK. Pero te has quedado en el principio. Supones que Jane descubre el tatuaje porque es una pista falsa de Patridge. Pero ahora es cuando las cosas no te cuadran:

Al trazar ahora como sería la relación entre los Tuger, Patridge, Sheriff.... Todo se vuelve caótico.
#11
ttredjohn
ttredjohn
19/04/2014 14:20
Tres cosas

1) si alguien cree q red john enseño su tatuaje de los tres puntos por casualidad a la chica q mata q se anote un triple y si tiene suerte q entre en el proximo draft de la nba. Yo creo q se lo muestra a proposito para q patrick lo vea e ir cerrando el jueguito macabro sobre la lista de los siete (todos ellos tigretones tatuados, incluido supuestamente tb partridge pq le faltaba el trozo donde debia ir el tatuaje en su supuesto cadaver).

2) partridge lo sabe la lista pq sea "psico" me imagino q con esto quieres decir adivino o similar sino pq esta compinchado con lisbon y ella es3 la unica q accede al cuartucho donde jane hace la.investigación de red john.

.3) y para mi mas impte. No se si Lisbon será la amante malvada de Partridge o del padre de Patrick pero si quisiera ser mi amante malvada no iba a tardar un segundo en decirle q si, jajaja no se q hariais vosotros ante una propuesta similar

.
Pd: nunca había pensado q partridge fuese hermano de patrick jane (en tono de burla a mis comentarios) pero el asunto me intriga mucho. Volviendo a la afición de heller a las citas bíblicas y los refranes, ahi os dejo esta "las peores guerras son las guerras entre hermanos".


Tigre, tigre
#12
RonConCocacola
RonConCocacola
19/04/2014 15:07
Llegado al punto en el que estamos de la serie, creo que muchos sobrevaloramos "El Mentalista" y sobre todo a Heller y compañía, lo tengo bastante claro. Ya pasó con el inicio de la T6 y las locas teorías.

Seguramente nos sorprendan con alguna cosilla al final, faltaría más... es el FINAL FINAL, si no consiguen eso en una serie como ésta, apaga y vámonos.

Pero tengo bastante claro, que no será de ese calibre que tú explicas ttredjohn.
#13
jmrumbo
jmrumbo
19/04/2014 15:11
Aúnqe Lisbon estuviese compinchada con el forense, creo que no sería su amante. Lisbon esta enamorada de Patrick.
#14
Wedu83
Wedu83
19/04/2014 15:13
Veo que el tema de la lista sigue siendo muy recurrente. Después de pensarlo mucho, he llegado a una conclusión que me parece la más probable. Lorelei sigue viva. Ya sé que la vimos muerta, pero no olvidemos que RJ se ahorró la sangría que solía hacer con sus víctimas. Y tampoco olvidemos que con los contactos que tenía entre el cuerpo forense de la policia. Yo creo que con esos factores, no sería imposible simular la muerte de una persona.
Por otra parte, está claro que RJ tenía vigilado a Patrick allá donde fuese, así que no es de extrañar que escucharse la conversación donde le dice a Lisbon que tiene 7 sospechosos. Ya tiene el número.
Ahora bien, desde la primera temporada Jane sabe que RJ tiene acceso a las bases de datos de las fuerzas de seguridad, por lo que es casi seguro que forma parte de ellaS. De ahí que se centrase en ese reducido grupo de personas y de ahí que 6 de los 7 sean miembros. Sólo Stiles no es poli, pero puede conseguir acceso gracias a Haffner. Por lo demás, tampoco hay que ser un lumbreras para adivinar los parámetros de búsqueda de Jane. Mujeres fuera y personas que han podido estar presentes en todos los crímenes de RJ.
#15
jmrumbo
jmrumbo
19/04/2014 15:13
Ron

Estoy de acuerdo, la hemos sobrevalorado y hemos ido muchísimo más lejos con muchas cosas de lo que propone la propia serie

Del mismo modo también te digo que desde el 6x08 mucha gente ha pecado de lo contrario, de infravalorarla hasta puntos irrisorios
#16
RonConCocacola
RonConCocacola
19/04/2014 15:15
También rumbo también, se han dado los dos extremos, sin duda.
#17
jmrumbo
jmrumbo
19/04/2014 15:16
Wedu

Lo de que la lista de 7 personas se lo dice dentro del coche en marcha. O hay micros o nadie pudo escucharlo.

Lorelei podría estar viva, lo que menos encaja es que Kirkland era quiere estaba a cargo del escenario de su muerte y después ya vimos que Kirkland no era de los "malos"

No se como van a explicar la lista, pero me parce casi imposible hacerlo si Lorelei murió cuando nos lo enseñaron
#18
RonConCocacola
RonConCocacola
19/04/2014 15:18
Me acuerdo que en esa escena del coche cuando hablan de la lista, al salir del coche, Lisbon le pregunta si ella está en la lista y cuando PJ le dice que no, insiste en querer estar en ella... carcajada
#19
Wedu83
Wedu83
19/04/2014 15:24
Rumbo

Claro. A micros me refería. Y por lo otro, no olvides que son los sanitarios los que casi siempre llegan primero al escenario de un crimen. La policía entra cuando se certifica la muerte. Además, no se ve a Kirkland tomandole el pulso ni nada. Y hay sustancias que te dejan en estado catatonico, algo muy parecido a la muerte clinica.
#20
jmrumbo
jmrumbo
19/04/2014 15:28
Wedu

Claramente puede ser. Es que sino parece imposible lo de la lista. Y lo de "Alive" en la escena del crimen no creo que sea casualidad. Lo que pasa es que esto habre una gran puerta:

Patrick se dio cuenta? Me cuesta creer que a él se la colasen tan fácil, y si se dio cuenta, Patrick esta siguiendo algún plan desde entonces.

Y Lisbon? Si Lorelei esta viva puede ganar enteros como cómplice de RJ.

Lo de los micros no me convence mucho, es una excusa muy fácil, y creo que no va en la línea de la serie
1 2 Siguiente