FormulaTV Foros

Foro El mentalista

John el Rojo durante la serie.

#0
Wedu83
Wedu83
23/04/2014 02:52
Hola chicos. De vez en cuando me da por mirar capítulos antiguos para revivir tiempos mejores y cada vez estoy más seguro de que el primer RJ que pasó por la cabeza de Heller fue Minelli. Después, creo que fue Stiles y por último, para sorprender a la gente, el sheriff McAllister.
Qué opináis vosotros????
#1
jmrumbo
jmrumbo
23/04/2014 03:29
Yo quiero creer que siempre dio igual quien era RJ, porque lo realmente relevante es quien estaba detrás de él, quien le ayudaba, manipulaba... Y esa persona es la que siempre ha tenido claro y sobre la que se construye lo historia.

Es lo que me gustaría creer.

Y si este fuese el caso mi caballo ganador sería sin duda Stiles. Todo encaja respecto a el.
#2
ErickelRojo
ErickelRojo
23/04/2014 03:42
Creo que todos fueron pensados o fueron perfilados para ser Red John. Bueno no todos, excuiría a Tom, Smith y Kirkland.


El resto apuesto que fueron candidatos a Red John según las conveniencias de Heller. Partridge, Stiles, Bertram, Haffner. (Tengo mis dudas sobre Haffner, quizá era un farol como Kirkland, pero terminaron diéndole las mejores cartas para ser Red John).
#3
Dexter08
Dexter08
23/04/2014 05:56
El que mejor le quedaba el papel de red john era a stiles como dice rumbo , antes estaba obsesionado con que RJ fuera partridge tal vez por lo que dijo jane de el que disfrutaba mucho su trabajo , era morboso y también por que la 1 vez que aparece RJ frente a jane la voz es idéntica o eso me parece... ya después viendo como seguía la serie y leyendo acá en el foro me queda claro que no lo es y me voy mas por el lado de que podría ser stiles y los otros como tom , bertram etc son los que hacían el trabajo sucio.. eso lo leí por acá y me pareció mas coherente.


Ojala la serie nos saque de todas esas dudas y no pasen de mas... ya he leído mucho spoiler y no parece que vaya a para la T7.
#4
RonConCocacola
RonConCocacola
23/04/2014 13:55
Pues oye, si quería sorprender con McAllister, que hubiese puesto a Ron, que ha salido más veces y era muchísimo más sospechoso que McAllister de aquí a lima.

Ron habla con O'Laughlin, Ron siempre está cerca del grupo, Ron cumple más o menos con la descripción (aunque tiene un poco de barriga, like el sheriff... ya ves tú). Ron sale en la T6 antes de que RJ llame a Patrick al final de la T1, a Ron se le ve por el hospital cuando Patrick está ingresado por el tema de la explosión. Y así un etc muy largo. Pero claro, no estaba en la lista de los 7 sospechosos. Ya podrían haber quitado a Reede Smith y poner a Ron, le hubiese dado mucho más juego a esa tontería de la lista al menos.

En fin, que no es broma, McAllister obviamente conseguía sorpresa, pero es normal... claro que nadie se lo esperaba, si solamente había salido en un capítulo antes de la T6... después lo pusieron ahí para esa función, para hacer de RJ y sorprender al rebaño. Psss... para eso ya digo, pones a Ron y consigues lo mismo con más o menos el mismo efecto sorpresa y tendría más sentido incluso.
#5
Wedu83
Wedu83
23/04/2014 14:48
Yo me refería a quien creéis que Heller pensó para RJ en las diferentes etapas de la serie. Lo de Minelli lo vi muy claro. Cuando se enteran de lo de Roy Tagliaferro, él dice enseguida que su traducción es Cut-iron y que busque por ahí. Esa es la pista definitiva para llevarios a Jane a la granja, que es donde RJ le quería. Además, en el capitulo de la secretaria, se le ve nervioso cuando están a punto de dar con el error de RJ.
#6
RonConCocacola
RonConCocacola
23/04/2014 15:39
Minelli fue mi primer sospechoso, pero claro... después de su desaparición en la serie y todo lo que pasa pues... va perdiendo fuelle.
#7
jmrumbo
jmrumbo
23/04/2014 15:58
Era un personaje muy interesante, como todo lo de las primeras 3 temporadas, ahí es donde están los mejores detalles de la serie.

Por cierto, de lo que le dijo Bosco a Patrick al oído no se ha vuelto q saber nada, ¿no?

¿Qué podría haber sido para no haberlo sacado en pantalla? Era la época de oro de la serie, si fuese algo tipo "cuidala" o cosas por el estilo, lo podían haber enseñado. Otra cosa más con pinta de quedar en el olvido salvo que alertase a Jane sobre un supuesto lado oscuro de Lisbon
#8
Hezurrak
Hezurrak
23/04/2014 16:28
Mi apuesta siempre fue Stiles, me encantaba como malo del asunto; complejo, manipulador, poderoso, oscuro, inteligente y hasta encantador y educado ¡Pero no pudo ser!, en fin...

Rumbo, yo creo que lo que Bosco le dijo a Jane sigue siendo un as en la manga que dejaron los guionistas, y no es el único. En muchos capítulos introducen algo no aclarado o poco comprensible desde el punto de vista de lo que sucede en ese momento, y con ello consiguen un doble efecto; crean intriga sobre el tema (y luego nos tiramos de los pelos en el foro intentando atribuir un significado a lo que hemos visto) y dejan una puerta abierta a cualquier giro argumental posterior. La confidencia de Bosco lo mismo puede ser el bendito "cuídala" (que está a punto de repetir Pyke cuando Lisbon le dé calabazas) que un aviso sobre lo perversa que es Lisbon o sobre que a Cho le huelen los pies. Como dice mi tía respecto al escultor de santos "si sale con barbas, San Antón, y si no, la Purísima Concepción"
#9
Wedu83
Wedu83
23/04/2014 16:41
Yo estoy casi seguro de que le dice algo referente a Lisbon, aunque creo que nada malo. Además, creo recordar que también le dice que no tuviese piedadvde RJ, que no merecía ser juzgado, sino asesinado.
#10
ErickelRojo
ErickelRojo
23/04/2014 17:21
Bosco nada le dice a Jane. Es una laguna más como "He is mar".


Minelli creo nunca fue pensado como Red John. El tipo era un bonachon. Confiaba en Patrick y siempre le apoyó y toleró.

Además, compartía aparición con Partridge, éste seguramente fue considerado Red John en ese momento.
#11
Wedu83
Wedu83
23/04/2014 19:13
Chavales, no me deja colgar la segunda parte del Fanfic. ¿Sabéis por qué puede ser? ¿Tiene algún límite de palabras o algo? Voy a intentar editar el post anterior a ver qué pasa.
#12
pabloolmos
pabloolmos
23/04/2014 19:15
http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20121013125403/thementalist/images/f/f5/Tumblr_m174u181ZA1r4bh42.jpg

No me deja ponerla.
#13
Wedu83
Wedu83
23/04/2014 19:17
No me ha quedado muy claro, Pablo.
#14
NEKUS
NEKUS
23/04/2014 21:42
Es increible esa imagen...pone 'Daniel Jane', Heller nos ha estado engañando todo este tiempo.
#15
TSOPRANO
TSOPRANO
25/04/2014 18:08
siempre pense que Mashburn podria ser el de la carita sangrienta
Millonario, le encantaba llamar la atencion, sedujo a Lisbon y se la fiuuu y si mal no recuerdo sabia como hacer explosivos.....mmmmm
#16
NEKUS
NEKUS
26/04/2014 14:16
Yo creo que si la gente no hubiera estado muy muy espabilada en pensar que Mashburn(que solo ha salido 2 veces en la serie) pdía ser un gran candidato a RJ, quizás hubiera sido él. Y si hubiera sido él todos habrian dicho que era previsible, como partridge, rigsby, etc. La gente le ha dado tantas vueltas que tenían que sorprender y la sopresa fue, como ya explico alguien por aquí, poner a 7 tios para que la audiencia les reconozca y uno de ellos será el malo, ¿Y soprendió o no?

Lo que pasa esque para una serie tan larga, con juegos mentales, conspiraciones, suposiciones, cosas que se hacen sin saber por qué o cómo se saben, pues hubiera estado mejor el RJ que fuese hubiera tenido 'cabida' en algunas cosas que le han sucedido a Jane en los momentos en los que ha tendio problemas con él, no sólo resumirlo en una organización corrupta de policías que se salvan los muebles: así yo tbn consigo joder a Jane y saber todo lo que hace.

Hay cosas como lo de Kristina Frye, la Granja de Visualiza que deberían de haber tenido más argumento para darle salida porque si Stiles dice a Jane que 'ojalá' le pudiera ayudar para que el mate a RJ, lo haría y en el capítulo de la Granja dicen que RJ trabajó allí de fijo y que Visualiza no les va a dar los nombres, pues hay un fallo de explicación en el guión. Esto lo digo por lo que ya he comentado, que siendo una serie de juegos mentales para resolver o perseguir asesinos, cosas como estas no ayudan.

La serie ya...no va ha volver atrás, la han cagado, por muchos misterios que sucedan en los ultimos capitulos.
#17
Zuszitto2
Zuszitto2
10/05/2014 16:15
En mi opinión, siempre han sido varios los candidatos por parte de Heller. Por si algo fallaba, supongo.

Diría que al principio de la serie Minelli era uno de los más claros. "Era un bonachón", dice Erick. Sí, pero tenía claros trazos de villano, sobretodo por estar tan ligado a Jane. Otra de las opciones fuertes, para mí, era el padre de Van Pelt. Grace es el único personaje cuyo pasado conocemos solamente por palabras, nadie de su vida anterior ha aparecido en escena. La personalidad atribuida al padre de Van Pelt encajaba, el hecho de que llegase la última a la brigada, que fue entrenador de O'Laughlin... Creo que hasta mediada la cuarta temporada, el padre de Van Pelt fue uno de los candidatos. Es más, creo que la sorpresa, en caso de que él fuese RJ, estaría por otra parte.

Otros candidatos a lo largo de la serie diría que fueron Kristina Frye, Bertram y sobretodo Partridge, que estuvo como perejil en casi todas las salsas. Incluso Linus Wagner creo que estuvo en la pomada. Creo que Heller siempre ha jugado con varias cartar por si tenía que terminar la partida por la vía rápida. Desde ese supuesto es desde donde mejor encaja todo lo demás. Es fácil dejarse cegar porque cuando uno ha hecho sus cábalas y le sale algún candidato como resultado, inconscientemente hace que todo encaje con él, pero más por imantación fortuita de datos que porque dichos datos vayan de forma lógica hacia su teoría. Hay que aceptar que una serie de televisión con un asesino en serie misterioso como hilo argumental es una apuesta arriesgada. Es muy diferente a películas brillantes como Seven o Sospechosos habituales, donde todo está definido y concluido antes de que el espectador lo vea, algo aplicable también a la literatura. En una serie, cuando pasa un año natural en cada temporada (más o menos), pueden surgir mil problemas con actores, audiencias, miembros del guion, filtraciones, propietarios de los derechos, productores ejecutivos... y siempre, absolutamente siempre, hay que tener una vía de escape. La vía de escape fue la lista de 7 sospechosos, lo de McAllister fue algo más a dedo, él fue RJ como lo podría haber sido otro. Supongo que descartaron a Partridge porque era el que parecía más evidente, descartaron a Smith y a Haffner por falta de carisma, a Kirkland porque todavía no había conectado del todo con el público y quedaron Stiles, Bertram (que siempre fue mi primera opción) y McAliister. El que más se acercaba a ese RJ desconocido, casi lobo solitario que se nos mostraba en las primeras fases de la serie, era el Sheriff. Y él se llevó el gordo. Lo que me sigue pareciendo una desfachatez es lo de la asociación Blake, ya que ahí encajarían mejor, a priori, Stiles o Bertram por poder. Encajaría también el Sheriff, sí, pero una explicación de cómo comenzó todo sigue siendo muy necesaria.

Sorry, me gusta divagar...
#18
ErickelRojo
ErickelRojo
10/05/2014 16:21
Hay que pedir una precuela de Red John, Zuszitto!!!