FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Lo que aportaría Stiles

Anterior 1 2
#0
jmrumbo
jmrumbo
09/05/2014 20:03
(Para Erick y quien guste)

En relación a lo que veníamos hablando en el otro hilo...

Sobre Stiles:

- Lo primero, Malcolm Mcdowell es el mejor actor que ha pasado por esta serie y además con un personaje recurrente.

-Y lo segundo, su personaje (y el de Patrick) son los únicos que están realmente bien trabajados y construidos en toda la serie.


Eso sobre todo, después:

-Explicaría esa capacidad asombrosa de hipnosis que se asocia a RJ.

-Explicaría la capacidad mental que debería tener RJ para hacerle frente a alguien como Patrick.

-Explicaría perfectamente todos los medios y el secretísimo que envuelve a RJ.

-Explicaría la presencia y relación de RJ con la granja de Visualiza.

-Explicaría el tema de los seguidores de RJ, ya hemos visto que sus seguidores de Visualiza hacen exactamente lo mismo por él que los de RJ.

-Explicaría que sentido tenia Visualiza en todo esta historia.

-Explicaría porque sabe más de RJ que el propio RJ.

-Explicaría como sabe donde estaba Kristina

-Explicaría porque es la única persona que se enfrenta a RJ y sigue con vida ¡¡Dos veces!! (Kristina y Lorelei)

-Explicaría porqué ha salido al menos una vez en cada temporada siendo el único personaje recurrente que hace eso.

-Explicaría porqué O'Lougning (seguidor de RJ) aparece por primera vez el mismo día que Stiles se jacta ante Jane de que sus amigos del FBI ya le han informado del caso sobre su secta.

-Explicaría porque el guardia de seguridad calvo del centro comercial del final de la T.3 también es miembro de Visualiza.

-Explicaría el 6x01 con las palomas

-Explicaría la extraña e innecesaria escena de Stiles con sus seguidores donde promete regresar.

-Explicaría porqué solo encontraron un pié de él y no el cuerpo como seria lógico para cerrar con el tema.

-Explicaría su actitud en la casa antes de la explosión. Alguien que sabe donde está Kristina y Lorelei sabe de sobra quien es RJ.

-Explicaría el RJ que hemos visto!!!

¿Sigo? Te pongas como te pongas (Erick), y aparezca o no, Stiles lo explica casi TODO, le da sentido a toda la serie a pesar de sus cagadas. Igualito que "Walty", claro.

Vale que no vaya a aparecer, pero cerrarse a no contemplarlo como una opción me parece que solo es producto de la ceguera del odio... o que no entendido nada de la serie, claro.

Por si no te atreves a proponer algo que le llegue a la altura ya tienes material para sacar tu modo destructor y ponerte puntilloso al máximo con cada uno de los puntos, es lo que te gusta.
#21
jmrumbo
jmrumbo
10/05/2014 23:35
Pues ahora hay que seguir esperando la "no aparición" de Stiles un año más.

Pero me alegra ver que hasta los propios trabajadores de la serie saben que seria una posibilidad que Stiles estuviese vivo.
#22
Izaya
Izaya
11/05/2014 14:07
A ver chicos, relax XD. Lo único que quiere quiere decir Jmrumbo es que Stiles explicaría todas las lagunas de Red John, y es cierto, pero no es el único que podría hacerlo (aunque si es el que mejor encajaría en ese papel y el que mas repuestas coherentes puede dar, los guionistas pueden inventarse que Haffner (por ejemplo) es el jefe de McAllister y contarnos una milonga que nos tengamos que creer, con Stiles seria todo mas creíble), y creo que Erick te esta dando la razón en eso, Jmrumbo, lo que pasa es que él esta taaan resentido con la pésima realización de la sexta temporada (como yo) que parece que hace acoso y derribo contra Stiles, pero no es contra Stiles ni contra ti, es contra Heller por haber hecho unos últimos capítulos de la era Red John tan pésimos. Esto es opinión, claro, pero apostaría a que al 90 por ciento de la audiencia hubiera deseado un 6x08 y anteriores mejores (No hablo de otro Rj, hablo de mejor actuación y trama final), y eso es innegable, aparezca Stiles o no aparezca, la sexta temporada es una broma de mal gusto, teniendo en cuenta la gran serie que es y la capacidad que tienen de sobra para hacer capítulos muy buenos (Fresas con nata, por ejemplo)

Con la renovación de una temporada mas dudo muchísimo que se toque el tema Red John en cualquiera de las figuras ya sea Stiles, Haffner, Mashburn o Ron, ese tema ya esta cerrado (dicho por Heller) y cualquier tema que saque a la palestra la trama de Red John queda descartada, la serie ahora se centra en otros casos y en la relación Jane & Lisbon.

A ver que nos depara el final de temporada.
#23
ErickelRojo
ErickelRojo
11/05/2014 15:08
Izaya! Eso exáctamente!!! Eres sabía como pocas sin duda.


Heller y compañía vuelven a tener nueva oportunidad, esperemos la aprovechen y hagan BIEN las cosas. Ofrezcan un producto realmente renovado y bueno, a la altura, o mejor que las cinco temporadas vistas. Algo que cierre la serie a lo grande como se merece.
#24
Crews13
Crews13
12/05/2014 19:37
juer,hacia tiempo que no entraba y aun estamos asi??,hay que avanzar señores hay que avanzar!!,lo de red jhon ya no tiene remedio,concluyeron la trama rematadamente mal,pero ya no tiene remedio,esta claro que stiles (respecto al punto 10 no sale en la primera temporada),parecia que iba ser un personaje mucho mas importante dentro de la trama,de lo que lo fue,sobre todo desde aquel mitico momento,en el que stiles le dice en el banco sentado junto a jane,"se mas de lo que tu y el propio red jhon podais imaginaros jamas",pero al final quedo en nada dentro de la trama,como quedo en nada,lo de como supo red jhon los nombres de los ocho sospechosos de la lista jane (porque lo de que era vidente no cuela jaja),lo de haffner diciendole a jane "el castigo que te mereces esta al caer",que narices paso con krisntina fray,porque yo aun flipo con que desde aquel capitulo que aparece en estado catatonico no haya vuelto aparecer nunca mas,como sabe jane que la fobia de red jhon son las palomas??,si es que es una fobia,porque al final red jhon responde ante las palomas,como hubieramos respondido cualquiera si se nos pone una paloma en la cara,y no por ello significaria que les tendriamos fobia,en fin,y mas cosas que habran quedado en el aire,que ahora no recuerdo,nos tuvieron tantos años en ascuas,para terminar la trama de forma chapucera,pero es lo que hay,red jhon esta muerto y no va a volver,ni creo que vaya aparecer nadie de su entorno,como decia al principo del post,hay que avanzar jaja,saludos señores!!
#25
Nefando
Nefando
08/06/2014 16:50
Antes que nada creo que efectivamente "Malcolm Mcdowell" es el mejor actor con que cuenta la serie, lamentablemente dudo que lo convirtiesen en red john, de querer algo asi le habrian invertido mas esfuerzo a la trama(para alargarla desde el comienzo) ademas Bruno Heller dejo en claro que el sheriff macallister es el verdadero red john, tambien se dejo en claro la diferencia en las tramas dividiendo la temporada en 2 :

"Rojo"(antes de la muerte de RJ) y "Azul"(nuevo comienzo despues de RJ, devolviendole la luz que perdio despues de la temporada 3 al sumergirse cada vez mas en la desesperacion).

En otro orden de las cosas olvidas el personaje que a mi parecer es el que en verdad resolveria todas las lagunas "Kristina Frye", pienso que este personaje ha sido pasado por alto por pequeñas sutilezas de Bruno Heller(no es un halago pero creo que no es coincidencia).

En cuanto a Kristina... desde el principio me parecio un personaje altamente sombrio y sospechoso, la cuestion es que tambien es un personaje a la vez sutil y desapercibido( practicamente autodescartado como pasa tambien con "van pelt"), no digo que ella fuese red john(descartado oficialmente por bruno heller al confirmar que era el infame y asqueroso sheriff).

Es solo una mera especulacion pero creo que Kristina es quien esta detras de muchas tramas, no la veo como el asesino que interviene directamente, mas bien parece del tipo "hannibal lexter"(curiosa y teatral) en el sentido de que su moralidad va mas alla del bien y el mal. En resumen trabaja en todos los bandos... a veces ayudando y otras entorpeciendo(dependiendo de su antojo). La veo como un agente libre al que le da igual que bando resulte vencedor y que se deleita unicamente por la curiosidad de ver lo que sucedera despues en los enfrentamientos entre RJ, Visualize y el equipo de Jane.

Indiscutiblemente tiene algo que ver con RJ, en el caso de que no lo conociera desde el principio... considero que se alio con el desde el secuestro(puede que antes del comunicado en la tv).

1. Sabe demasiado.

2. Esta a la altura de Jane intelectualmente hablando.

3. Tiene una fuerza de voluntad casi tan fuerte como la de Jane ¿como la hipnotizo RJ en tan poco tiempo?.

4. Hasta donde sabemos RJ no la violo ni torturo fisicamente ¿como la volvio loca en un par de dias sin lastimarla fisica, sexual, psicologicamente(descartado por su fortaleza mental)?.

5. Se que esta es similar a la 2da pero: Ella es una mentalista como Jane, posee destrezas mentales muy similares a las de Jane, solo 3 personajes encajan como mentalistas en toda la serie: Jane, Stilles, Kristina.....

6. Stilles no tenia nada que ver con la organizacion Blake, mas bien la asociacion blake y visualize son rivales(mas no enemigos, ambos se respetan, espian y evaden).

7. Visualize(Stilles) sabia donde estaba oculta Kristina porque como mencione anteriormente se "conocen" y podemos asumir que se espian desde una distancia prudente ambas organizaciones.

8. Como han mencionado antes(y en muchos otros post por la web) RJ estuvo metido en visualize en su juventud para luego abandonarla, Stilles sospechaba la identidad pero nunca tuvo la certeza pues Mcallister cubrio bien sus huellas y en visualize nunca lo ficharon oficialmente.

9. Red John siempre ha tenido 2 caras, no se si lo habran notado pero a veces es frio letal, con altos conocimientos sobre explosivos y artefactos. En otras ocasiones muestra una cara de improvisador inspirado con un numero ilimitado de trucos(como jane) ¿coincidencia?(porque debe ser red john el culpable de todo??).

10. ¿Sera posible que no todo fuese obra de Red John? recordemos que esta visualize y personajes como Kristina(la mas sutil, menos sospechosa pero a la vez la unica capacitada para tal reto). Bruno heller como bien han dicho todos, ha cometido errores en la estructura de la serie pero eso no quita el hecho de que los aficionados tambien han cometido el error de pensar que todo lo hace RJ, ciertamente RJ es el que se colgaba las medallas de cada infamia(topos, evidencia extraviada, sabotaje, miles de trucos de feria, asesinatos etc), pienso que hay mas actores que participaron(no en todos los crimenes), la cuestion es que no sabemos ¿quien? hace ¿que?, por este motivo decidiamos que todo era obra de RJ.

11. Topo en el equipo de Jane(Esta teoria es mas descabelleda pero tambien es probable)- Resulta dificil pensar que ninguno es topo de forma directa o indirecta, personalmente descartaria a lisbon y rigsby, de cho y vanpenlt creo que van pelt es la mas probable por su capacidad de hacker teniendo acceso a "toda" la informacion... una curiosidad de van pelt es que es la unica que "simpatizaba" con "Kristina Frye", creo que en el caso de que fuese topo seria mas por ignorancia que por malicia, seguramente la usaban sin saberlo directamente.

12.¿Si Kristina es una victima porque jane no la visita en el psiquiatrico( o donde quiera que la tengan recluida)? ¿ porque han sido tan meticulosos al esconder el rastro de ese personaje?.

13. No estoy seguro pero creo que en los 2 o 3 casos donde aparecio Kristina siempre ocurria algo relacionado con RJ(como los asesinatos de los cuales tenia amplio conocimiento), ademas añado que aunque no significa mucho, el titulo de uno de los capitulos donde aparece creo que se titula "Reina Roja", puede parecer muy poco pero usualmente en los capitulos importantes mencionan pistas en el titulo del mismo.

14. ¿Porque Mcallister estaba interesado en contarle a Jane sobre el truco(sospecho que un truco de alguien mas, "otro amigo/a" de RJ) que uso para obtener la lista de los 7 sospechosos(justo antes de ser estrangulado)?

15. Cuando secuestran a Lisbon recuerden que se suponia que van pelt haria el rastreo de los sospechosos muy discretamente...

Incluso me atrevo a ir mas lejos al decir que creo que es sospechoso que no asesinaran a los miembros del CBI en una de las miles de oportunidades que tuvo RJ ¿acaso alguien ademas del sheriff sentia simpatia e interes por Jane y los suyos?.

Al final Bruno Heller tiene la ultima palabra para hacer cambios a su antojo, sin embargo creo que personajes como Stilles y Kristina estan cuidadosamente pensados(Desde el inicio) para convertirlos en los antagonistas principales de la historia al final.

Solo espero que si Kristina resultase villana no se cebe en Lisbon dado que esta tambien se siente atraida por Jane en lo que seria una enfermisa obsesion romantica.

Veo en Stilles mas a un posible aliado incomodo que al villano final, seguramente sabe cosas(si es que aun vive)...

Por ultimo estoy completamente de acuerdo en que Red john esta muerto "GAME OVER", era Mcallister y punto, el asesino a la familia de Jane, quiza alguien mas como Kristina supiesen u incluso tuviese que ver en el asunto pero el que clavo la navaja fue Mcallister.

Pdta. Lo de las palomas no creo que fuese fobia, simplemente fue una improvisacion de Jane, quiza lo notara cuando estaban en la capilla y no quizo trepar la escalera en capitulo anterior(cuando pensaban que tenia fobia a las alturas) y habia una paloma ahi, personalmente no le he dado una revision completa a los capitulos de las primeras temporadas asi que es posible que muchos detalles referentes a Kristina y Stilles se me escapen, los invito a realizar sus propias investigaciones.

:)
Anterior 1 2