FormulaTV Foros

Foro El mentalista

El verdadero John el Rojo

1 2 3 4 [...] 17 18 19 20 Siguiente
#0
OrangeJohn
OrangeJohn
04/11/2011 19:32
Hola soy nuevo en el foro y no se si alguien ha planteado la teoria de que el verdadero Jonh el Rojo lo tenemos delante de las narices, en cada episodio se reafirma mi teoria de quien es. Si existe algun hilo comun comentadmelo, para poder compartir esta idea.
#1
gojisbon
gojisbon
04/11/2011 23:36
ola bienvenido al foro :)

yo tambn creo qe red john esta delante de todos y qe trabaja en el CBI y se esta burlando de jane (eso esta claro) pq el no puede atraparlo e incluso es algien en quien confia Ademas es alguien de mucho poder no alomejor bertram a mi ese tio no se a veces es bueno ptras veces malo no lo se esqe es un poco lioso jeje
#2
OrangeJohn
OrangeJohn
05/11/2011 00:19
mi teoria es otra , creo que es... bueno esto desmontaria la serie, para mi John el rojo es Patrick
la serie cobra sentido cada vez que lo reconozco como tal, creo que como asesino esta expiando su culpa descubriendo nuevos asesinos, el final de la tercera temporada me dejo frio pues pensaba que habia acabado, pero el primer episodio de la cuarta volvio a poner mi teoria en solfa, pensad y desmontad mi teoria, yo estoy convencido.
#3
rodrigocastro
rodrigocastro
05/11/2011 00:40
hola orangejohn,
ya debatimos aqui que si era patrick Rj,me da la impresion de que no has visto todos los capítulos,si es asi no leas más pues te voy a dar razones para que olvides esa posibilidad..a no ser que todo fuera un sueño de patrick y se lo inventen despues,cosa que no creo lo mas minimo...
no tiene ningun sentido,ni tiene un sequito a su favor,ni rosalind reconoció su voz al oirle,ni mato a un hombre que le dijo que era RJ,aunque no lo era,pero si fuera patrick él, no lo mataría,y lo mas importante ,el creador de la serie ya lo desmintió.
Bertram tiene muchas mas papeletas,y ahora que estaba casi claro,ha desaparecido de repente de la brigada...y laroche tambien puede estar involucrado..no digo que sean rj pero por lo menos bertram complice es fijo.
por cierto acabo de ver el último capítulo,buenísimo!!que final mas inesperado y que ganas tenia de que saliera de nuevo el tema rj,¿que os ha parecido?:)
#4
gojisbon
gojisbon
05/11/2011 09:45
yo estoy completamente de acuerdo contigo rodrigocastro (qe n se ofenda nadie pq igua si es patrick red john no se sabe seguro) pero para mi no tiene sentido pq:
1) no va a matar a su propia familia no
2) Pq mataria a Timothy Carter si es red john carter seria su aliado no pq iba a matarlo
3) Si fuera el no estaria obsesionado cn encontrarlo para matarlo pq seria matarse a el mismo
no se yo creo qe no es el . yo creo qe es bertram
#5
zagel
zagel
05/11/2011 15:31
Hola yo tambien soy nuevo en el foro y tambien soy de la opinión de OrangeJohn.

Creo que Patrick Jane y Red John son la misma persona pero a la vez son dos personalidades distintas. Me explico, creo que Patrick no sabe que el es Red John y que Red John no sabe que el es Patrick Jane. Es como en el 'Club de la Lucha'; y el que haya visto esa pelicula lo entenderá.

Lo interesante de esta temporada es que creo que Patrick esta empezando a darse cuenta. Ademas se están dando pistas sobre la personalidad psicopática de Patrick Jane.
#6
TheMentalistGirl
TheMentalistGirl
05/11/2011 15:38
Yo llegue a pensar en algun momento que jane era red john, pero no... es imposible estar en dos sitios al mismo tiempo.

Ademas de que Bruno Heller lo desmintio en el DVD de la tercera temporada.

Lo que si creo es que con el final que nos han dado en el capitulo 4x07 es que Jane esta muy oscuro y se esta comenzando a disfrutar la situacion... y que posiblemente se este convirtiendo en otro Red John.

gojisbon.. si Jane fuese Red John y no lo supiese.. si podria matar a su propia familia. Si el es RJ, si podria matar a timothy porque es su aliado y RJ ya ha matado aliados... mato a Rebecca.. recuerdas?
Y si el fuese RJ y no lo supiese... estaria obsesionado por encontrarse el mismo. claro que si! Podria ser posible!

Si al final de todo, Jane fuese Red John (q no lo creo) Acabaria suicidandose... al enterarse de su situacion el mismo.

Vamos, que deberia ser un choque fueerte... "Yo soy Red John? El que siempre he buscado por la muerte de mi familia? Yo mate mi familia?" Pufff tiro que se pega en la cabeza cualquiera... pero sabemos q no sucedera.. pq Jane no es RJ segun Bruno Heller. xDDDDDD
#7
zagel
zagel
05/11/2011 16:03
El productor nunca va a confirmar eso. Seria cargarse la serie. Si al final resulta ser eso siempre podría decir que en realidad no era Patrick porque era otra personalidad independiente, y que el no hablaba de personas sino de personalidades.

Como teoría me parece convincente, y el estar en dos lados al mismo tiempo... para eso están los cómplices... pero puedo estar totalmente equivocado.
#8
TheMentalistGirl
TheMentalistGirl
05/11/2011 16:14
Bueno zagel, pensandolo asi... es posible que al final nos hagan eso.. con q no era su lado patrick jane, sino su lado red john... en fin... a ver que sucede. Yo estoy abierta a todo tipo de posibilidades.

Lo que si... Patrick Jane es sociopata... yep. De seguro.
#9
rodrigocastro
rodrigocastro
05/11/2011 21:27
osea que jane tiene un sequito de smirros a favor de su causa...ellos saben que el es rj pero el no lo sabe...hombre por favor....y rosalind la chica ciega no reconoció su voz....y el rj que le dijo a jane la frase de tigre tigre era jane tambien...mientras jane estaba en la carcel,tambien estaba fuera y mató al poli calvo en la bañera...el que escribió al ordenador de van pelt cuando jane estaba delante tambien era jane..mientras jane criticaba a rj en el programa a la vez iba a su casa y mataba a su mujer y a su hija...una cosa es doble personalidad y otra desdoblamiento de su cuerpo...yo es la unica teoría que desecho...
si estuviera equivocado sería porque la serie realista como pocas pasa a ser de fantasia total..si quisieran los guionistas..lo que fuera..pero sería una bola que no habria quien se tragase...con cualquier otro como rj sería buenisima..ademas,seguro que bruno ha visto el club de la lucha y no va a repetir la misma trama,para que van a repetirlo si cualquiera menos patrick puede ser rj y el resultado va a ser genial :)
#10
zagel
zagel
06/11/2011 10:53
Argumentos muy convincentes... Casi se puede descartar a Patrick. Pero...

MENTALISTA
/men-ta-lista/ nombre
Alguien que usa control mental,
hipnosis y/o sugestión.
Un maestro manipulador de los pensamientos
y del comportamiento.

Es curioso que se nos den dos definiciones de mentalista: 'Usa control mental' y 'manipulador de pensamientos y del comportamiento'. Yo creo que Patrick Jane entra dentro de la segunda definición, manipula a la gente, pero esta no pierde su personalidad. Red John entra en la primera: 'Controla a la gente' (a sus complices), su personalidad es sustituida por la de Red John.

Lo de cambiar la voz es un truco facilito que cualquier estafador de medio pelo puede usar... no digamos un maestro como Patrick. Y el colocar pistas falsas y manipuladas entra dentro de la definición de mentalista (manipulador de pensamientos y comportamiento: para eso se usan las falsas pruebas).

Estamos ante el maestro de maestros de la manipulación mental (Patrick Jane); pero Red John tambien ha demostrado ser todo un MENTALISTA: solo hay que ver a sus complices, la actitud que tienen de personas hipnotizadas, 'controladas' sin una personalidad propia sino impuesta desde fuera.


Ademas tenemos el famoso poema 'Tigre, tigre..."

"Tigre, tigre, que brillas
como si ardieses...
en los bosques por la noche,
¿qué mano u ojo inmortal
pudo idear tu terrible simetría?"

A destacar las dos primeras y las dos ultimas palabras: Tigre, tigre...terrible simetria. Yo creo que hace referencia a Patrick Jane-Red John. Un solo tigre con una terrible simetria. Un tigre que se camufla durante el dia (las rayas del tigre) y que brilla como si ardiese por la noche (los ojos del tigre). Un asesino y un cazador de asesinos.
#11
rodrigocastro
rodrigocastro
06/11/2011 11:32
zagel,
la pregunta es
¿puede alguien desdoblar su cuerpo físico en dos?
si es asi,por que no lo hace en3,4,5,6 o un ejercito y domina el mundo?
que jane usa el control mental,y manipula a la gente lo vemos en cada capítulo,incluso himnotiza
que rj tambien lo hace es obvio,pero a la fuerza tienen que ser dos personas diferentes,
si jane es rj,entonces es un enfermo o un chiflado,ya no un mentalista :)
#12
TheMentalistGirl
TheMentalistGirl
06/11/2011 11:33
Zager me encantó tu comentario.
#13
rodrigocastro
rodrigocastro
06/11/2011 11:53
otro dato muy importante..a parte del imposible desdoblamiento del cuerpo,como encajarias lo de "he is mar" con jane...
para mi que puede encajarse con elis mar-s,aunque me acabo de dar cuenta de que la r,podria ser una s inacabada,entonces tambien encajaría masburn,lo tenia descartado,pero ahora me parece algo mas sospechoso,todas las piezas tienen que encajar,eso es lo que hace tan buena la serie :)
#14
zagel
zagel
06/11/2011 11:57

rodrigocastro
¿puede alguien desdoblar su cuerpo físico en dos?




Yo no pienso que desdoble su cuerpo, sino que controla a otros (sus complices o sus peones) de tal manera que ellos piensan que son Red John y hacen lo que Red John quiere que hagan. De hecho creo que el fulano del ultimo episodio de la tercera temporada creía realmente que era Red John. (estaba controlado mentalmente por R.J).

Patrick utiliza la hipnosis y técnicas de control mental, pero en un grado muy leve, manipula a los demas pero nunca impone su personalidad borrando la de los demas.

Y efectivamente Patrick Jane seria un enfermo: un esquizofrénico-paranoico-psicópata.

Pero todo esto solo son elucubraciones que puede que no tengan ningún sentido; solo son posibilidades que creo no deben ser descartadas definitivamente.
#15
OrangeJohn
OrangeJohn
06/11/2011 14:47
Hola a todos.
Os pido que cuando veais un episodio, hagais el ejercicio de considerarlo John el Rojo, cada palabra y movimiento que hace... creo que es el. Lo de matar a su familia, tiene que haber algun motivo oculto que no sabemos, lo de matar a sus colaboradores, limpia sus pistas cuando sabe que puede ser descubierto. Yo estoy convencido de que aunque el director haya desmentido este apartado, el no puede cargarse su serie, desvelando al autentico asesino.
#16
TheMentalistGirl
TheMentalistGirl
06/11/2011 14:55
Jane esta enfermo. Eso esta muy claro.

En el capitulo dos de la tercera temporada el le dice a su cuñado que todo estafador profesional tiende a ser sociopata. Jane fue estafador. Asi que se dijo sociopata asi mismo. Y bueno... vemos su comportamiento capitulo tras capitulo. Su personalidad compagina mucho con la de un sociopata.



Y que del capitulo capitulo cuarto de la cuarta temporada? Cuando su nuevo jefe le hace el estudio de personalidad?


1. labia y encanto superficial
2. Gran sentido de valia personal
3. Astuto y manipulador
4. Pobre control del comportamiento
5. Incapaz de aceptar responsabilidad de sus propios actos

A esto se le suma que fue ladron y estafador.

Jane se molesta con la descripcion. Le da casco (piensa en eso) de tal manera en la que le pregunta a Lisbon. "Crees que soy antisocial?"

Sabemos que Jane es antisocial. Y antisocial no es una persona que no tiene amigos... Sino que no crea vinculos fuertes con las demas personas. No dejan que se acerquen a el, en especial sexualmente. Sabemos que ni siquiera le agrada que lo toquen.


Y que con lo que paso en el ultimo capitulo 4x07
La deshumanización de la víctima y la falta de temor a las consecuencias al entregarsela a Red John en bandeja de plata.
#17
TheMentalistGirl
TheMentalistGirl
06/11/2011 15:16
Disculpen el doble post. Añado esto:

Un Sociópata suele ser agresivo pasivo, hostil y en ocasiones tener conductas violentas, son excelentes actores, y siempre dan la impresión de estar en control. En la mayoría de los casos, son individuos con altos niveles de inteligencia y una fluencia verbal impresionante. Vaya. Es que deberia decir Patrick Jane al principio. xD

Jane es agresivo pasivo. El no necesita golpear para hacer daño. Solo bastan sus palabras y sus actos.
Cuantas veces ha sido hostil? Ya perdi la cuenta.
Ha tenido conducta violenta. Le disparo a "Red John".
Es un excelente actor. Siempre da la impresion de estar en control en todo momento.
De la inteligencia... pues no tengo q anadir a eso. Sabemos que Jane tiene un coeficiente intelectual altisimo.

Cual es la diferencia entre Jane y red John en estos momentos?
Que Jane no descuartiza personas ni hace caritas en la pared con su sangre.

Pero no le estuvo nada malo en que Red John se lo hiciera a San Joaquin. Al contrario. Se lo disfrutó. Y eso es espeluznante.

Es que acaso veremos convertido a Jane en un serial killer de serial killers? xD Ya.. esto ultimo es mitad broma, mitad en serio.
#18
rodrigocastro
rodrigocastro
06/11/2011 16:30
bueno..todas las teorias son posibles...pero,en mi opinion,despues de verme todos los capitulos unas 4 o 5 veces,yo me mojo de que jane no es rj,siempre se le pueden buscar 3 pies al gato y darle la vuelta a todo,pero no por eso el gato tiene 3 pies.
Imaginad el ultimo capitulo que hagan de la serie,en el se descubre que jane es rj...no soy capaz de imaginar un final peor,jane mato a su familia,a mas de 28 mujeres,cho,lisbon,van pelt y rigsbi quedan como unos tontos pues no han sido capaces de verlo,o quizá al final si,pero su sensacion sería horrible..el mentalista,ya no es mentalista,es un sociopata,asesino sin escrupulos y demas..
en mi opinion jane encontrará a rj,sera conocido o no,lo cojerá con ayuda de sus compañeros,encontrará la paz que ha perdido y volvera a relacionarse con la gente como antes,se liará o con lisbon o con kristina y será un buen final.
no será un final de "fueron felices y comieron perdices",pero será un buen final.

Creo que deberíais dejar esa idea al margen,porque si rj es jane,todo lo demas da igual,y si rj no es jane,y veis el capitulo con esos ojos,os perdereis los detalles mas importantes.
otra cosa,tampoco creo bueno dudar de patrick,fijaros que bueno es con los niños siempre,a los adultos que le irritan si les trata mal,y el siempre queda mal,pero a los que le irritan a el,nadie les da importancia,muchas veces irritar o ofender a los demas,sirve para abrirles los ojos,aunque sea de malas maneras.
y lo mas importante!!!,jane no queria que rj matase a panzer!!porque jane no es malvado y porque si rj actuaba otra vez,jane puede volver a ser juzgado e ir de nuevo a la carcel,cosa que no puede permitir!!
lo unico extraño es que despues del juicio rj no habia actuado,y creo que es porque quiere a jane fuera o por otra razon,si lo ha hecho supongo que es para que no hable,pues jane habría descubierto un vinculo entre panzer y rj..los seguidores de rj le estan ocultando siempre a toda costa,hasta el punto de entregar su vida,si panzer era un smirro de rj,a este le dara igual lo que diga de el para ocultarle,no lo matará por eso..
por cierto la señorita entrevistadora,kelly creo recordar, me cae fatal jejeje :)
#19
Duff
Duff
06/11/2011 18:45
Sería un gran final para la serie.Pero hay algunos puntos que serían de difícil explicación.
#20
zagel
zagel
12/11/2011 12:33
Estoy revisionando la serie desde el principio, con la visión que da saber la evolución de la misma. Ves ciertos episodios de otra manera... como por ejemplo el 1x09, donde el 'malo' es un personaje que se hace pasar por tonto y al que Patrick le llega a preguntar si tiene doble personalidad... o el episodio siguiente el 1x10, donde en un flash-back rapidisimo vemos a Patrick en un psiquiatrico (despues de la muerte de su mujer y su hija) y en la pared de su celda-habitación hay una cara sonriente pintada en sangre (hecha por el se supone)...o el 1x18 donde vemos hasta que punto puede llegar el control mental en el bueno de Rigsby (como hace Red John con sus complices/herramientas)... o el final de la primera temporada con el seguidor de Red John muriendo en brazos de Patrick como haciendole saber que no contará el secretito que ambos conocen...

Por no hablar del tremendisimo 2x08. Donde la seguidora de Red John confiesa que hace lo que hace para que el caso vuelva a Patrick, y donde Patrick se muestra muy seguro durante todo el episodio (demasiado seguro incluso para el) llegando a conclusiones imposibles (más imposibles de lo habitual) con los datos que disponía. ¿Como sabía la relación del caso inicial (el muerto en el cementerio) con el suceso en el Cuartel General de CBI?

Otro dato que me parece interesante es el que hace referencia a los problemas de sueño de Patrick, siempre se esta durmiendo en la oficina; como si no durmiera por la noche. Como por si por la noche viviera una doble vida de la que no es consciente. (Esto también es muy 'El Club de la Lucha')

Son muchos los indicios que se dan de que Patrick puede ser Red John, quizás demasiados, quizas sean falsas pistas para hacernos pensar que Patrick pueda ser Red John; en mi caso lo están consiguiendo.

Seguiré con el revisionado, tengo mucho tiempo libre por las tardes... el último que he revisionado es el 2x08... Como comenta OrangeJohn si piensas que Patrick es Red John los episodios cobran otro sentido.
1 2 3 4 [...] 17 18 19 20 Siguiente