FormulaTV Foros

Foro El mentalista

El verdadero John el Rojo

Anterior 1 2 3 4 5 [...] 17 18 19 20 Siguiente
#0
OrangeJohn
OrangeJohn
04/11/2011 19:32
Hola soy nuevo en el foro y no se si alguien ha planteado la teoria de que el verdadero Jonh el Rojo lo tenemos delante de las narices, en cada episodio se reafirma mi teoria de quien es. Si existe algun hilo comun comentadmelo, para poder compartir esta idea.
#21
titusjcj
titusjcj
18/11/2011 01:12
Yo no creo que Patrik sea JR. En el final de la segunda temporada Patrik esta atado a una silla y JR lo salva. No creo que como dicen por allí pueda desdoblarse de su cuerpo y tampoco que lo salvara un subordinado suyo ya que el dialogo que tienen después no tendría sentido.

Zagel creo que te has metido demasiado en la cabeza que Patrik es JR y ahora solo ves eso, como cuando te gusta algo (un coche, una chica etc...) y lo ves por todas partes.
#22
sixevn
sixevn
19/11/2011 01:52
No me puedo creer que haya gente capaz de pensar que jane es red john! Por dios es absurdo, la serie seria absurda, y seria un final pesimo!! es una serie americana, y como tal debe tener un final satisfactorio! cuando jane esta atado y red john le cita la poesia de tigre tigre...eso es prueba evidente y suficiente!! Si no es que jane esta mas que tarado y la serie no tiene sentido. Otra cosa es que ni bertram tiene pinta de asesino loco, ni ninguno del CBI, asi que supongo que sera algun sospechoso que haya habido durante alguna investigacion, alguien que haya aparecido ya en la serie. Red jhn es un desconocido!!
Aconsejo desde aqui a la gente que no piense que jane es red john porque es realmente absurdo, red john nunca tuvo relacion con jane antes de matar a su familia, y tampoco pudo darse tanta casualidad de que red john trabajase en la brigada criminal cuando patrik entro...red john estara por ahi campando, haciendo la compra, yendo al gimnasio, y sera un tio un poco pirao. Pero jane es el mejor, es un fiera y se sabe que se va a comer a red john con patatas!! yo si fuese red john, mataria a jane lo antes posible. X cierto, Cho es el amo numero 2!! Y lisbon, x muy maja que sea, no acabara con jane ni en pedo!!

dejad que la serie avance y disfrutad, solo quiero que salga mas de vez en cuando el tema red john, porque intriga mucho, pero te deja sabor a poca cosa cada vez que no aparece nada realcionado con red john! el capitulo 4x08 no empieza hablando del 4x07 que acaba super emocionante! me parece indignante!!

Saludooooos
#23
MeryJou
MeryJou
19/11/2011 02:11
Y la idea de que Patrick Jane tenga un hermano gemelo que no conoce?
#24
zagel
zagel
19/11/2011 09:45
Lo de que Patrick sea Red John es solo un teoría más. Que muy probablemente no sea la correcta. Yo no digo que lo sea con absoluta certeza, sino que es posible que lo sea.

Lo realmente insatisfactorio sería que Red John fuera un perfecto desconocido, como parecía pasar al final de la tercera temporada. Y no se me ocurren candidatos plausibles para Red John. Deberia ser alguien importante; e importantes en la serie son Patrick, Lisbon, Cho, Risgby y Van Pelt. Todos los demas son demasiado secundarios.
#25
TheMentalistGirl
TheMentalistGirl
20/11/2011 18:21

zagel
Lo de que Patrick sea Red John es solo un teoría más. Que muy probablemente no sea la correcta. Yo no digo que lo sea con absoluta certeza, sino que es posible que lo sea.



Estoy con zagel.

Ademas es buenisimo fantasear con que Jane sea RJ. Hasta el mismismo Simon confieza que ha fantaseado con la idea. Si el lo ha hecho... por que nosotros no?


.....

.....


Es mas... hasta me atrevo escribir un fic de one shots de Jane planificando todos los asesinatos de RJ. xDDDDD
#26
titusjcj
titusjcj
21/11/2011 18:48
A mi la teoría de que JR sea el mismo Patrik o un hermano gemelo me parece muy descabellado... creo que los tiros van por otro lado.
Ahora mismo es casi imposible saber quien es, porque apenas hablan de el y si lo hacen son demasiado sutiles. Solo se pueden hacer conjeturas.
Pero, que hay de Kristina Frye? esa mujer que estubo unos capítulos investigando con Patrik y estando a su mismo nivel. Ella decía que era médium, pero ¿realmente era médium? ¿o era tan inteligente como Patrik y por lo tanto el mismo JR? que quiso codearse un tiempo con Patrik. Luego fue "secuestrada" por JR, pero no se a vuelto a saber nada mas. La teoría de que ella fuera JR no me parecería tan descabellada. Aunque claro, cuando al final de la segunda temporada JR salva a Patrik se ve que es un hombre, pero podría ser uno de sus secuaces.
Esta es otra conjetura y encaja bien... pero claro, como esa podemos hacer mil... espero que esta temporada cierren ya el caso JR, porque son 4 años ya y no quiero que se vaya para el quinto.
#27
GreenHunter
GreenHunter
26/11/2011 08:12
Yo estoy con Zagel, pero quisiera matizar algunas cosas:

La posibilidad de que Jane sea Red John está ahí. No puede hablarse de ubicuidad ya que Jane, como todos sabemos, tiene el poder de hipnotizar a la gente y está demostrado que entre ese don y su capacidad para manipular la mente es capaz de conseguir practicamente cualquier cosa. ¿Es absurdo pensar que si Jane es Red John, cuando adopte la personalidad del psicópata, hipnotice a otros para que traten de ocultarle a él mismo lo que está pasando? A mi entender, eso tiene mucho sentido. No sé si habéis visto la película Memento, pero (SPOILER) al final se descubre que el protagonista necesita seguir buscando un culpable para lo que sucedió con su mujer a pesar de haber encontrado al asesino mucho tiempo atrás. ¿Podría Jane haber descubierto que fue él quien asesinó a su propia familia y ser ese uno de los motivos que le llevaron al psiquiátrico? A mí, personalmente, no me parece ninguna estupidez. Además, el hecho de que esté junto al equipo cuando el presunto Red John escribe en el ordenador no demuestra nada, ya que cualquier esbirro (siento corregir lo de smirro) podría haberlo hecho (lo mismo puede aplicarse al tipo enmascarado que recita el poema). Con Rosalind no sería necesario haber cambiado la voz, ya que simplemente con hipnotizarla sería suficiente. Por último sobre la teoría de que Patrick sea Red John, me parece muy extremista decir que si ese es el final de la serie será malísima y si el desenlace es otro, será la leche. Quiero añadir, también, que he leído algo como que "no sería el mentalista, sino el psicópata" (disculpad que no lo escriba literalmente, pero no lo recuerdo). No estoy de acuerdo. Sería un psicópata, sí, pero también mentalista. Lo cortés no quita lo valiente. Además, la serie no puede llamarse "El mentalista que en realidad es un psicópata pero no lo sabe".

Dicho esto, en un intento de explicar que la posibilidad del desdoblamiento de personalidad es evidente, quiero decir que yo no creo que Patrick sea Red John. Solamente intento aportar mi granito de arena para explicar dicha posibilidad, que es tan factible como cualquier otra. Se necesitarían un montón de flashbacks para explicarlo todo y atar los cabos sueltos, pero vamos, que eso no es ninguna complicación mayúscula...

Mi teoría es que Red John es el padre de Van Pelt. Sé que muchos desmontan esta teoría con facilidad, pero no sé, es como un pálpito que tengo que no se basa en ninguna evidencia. El hecho de que gente del entorno de Red John conozca al padre de Grace me hace pensar eso. Además, por su descripción, debe ser un hombre fisicamente fuerte y con carisma, algo que encaja con el asesino. Por otra parte, Grace entró al grupo después de que lo hicieran los demás. ¿Y si Red John, en caso de ser su padre, y siendo un tipo con mucho poder, la metió en el mismo equipo en el que iba a estar Patrick? Y hay otra cosa que me inquieta, pensándolo ahora mismo, pero de la que no estoy seguro: hemos visto a la familia de Lisbon, al padre de Rigsby y estuvimos presentes en el retorno de Cho a su pasado en las bandas, pero, ¿qué hay de Grace? No digo que ella sepa que su padre es Red John (siempre dentro de mi teoría, no es algo que afirme), pero tal vez la pelirroja está siendo una fuente de información muy valiosa para Red John. De todos modos, en algunos momentos pensé que sí podía saber quién era su padre y por eso jugaba con Jane diciéndole aquello de que tenía un familiar médium, y mencionaría también varios momentos en los que, de repente, Grace pierde los papeles sin motivo aparente. Además, cuando dispara a O'Laughlin (al descubrirse que es cómplice de Red John) podría haber hecho creer que cumplía con su deber y, de paso, echar un cable a su padre borrando del mapa a uno de sus secuaces. Sé que mi teoría está sujeta con alfileres, pero como he dicho, solamente es un pálpito. Saludos, amigos.
#28
TAnswer
TAnswer
28/11/2011 21:48
A mi me da que es LaRoche. Mas que nada por un detalle. Cuando Jane habla con Timothy Carter, este le dice que Red John planea cambiar de vida (haciendose pasar por el). Y poco despues, LaRoche dimite de su cargo al mando de la division del CBI.

Ademas, esta el hecho de que es un gran manipulador, que sabemos que tiene un gran secreto (Jane dijo que "whatever his dark secret is it must be horrible."); lo de la cinta, su constante disputa con Jane...

Por ultimo se llama J.J. Pero, almenos que yo sepa, no sabemos su nombre. Que, uno de ellos, podria ser John tranquilamente.
#29
terepep
terepep
08/12/2011 01:58
Buenas noches,

Somos nuevos en este foro y queremos comentar que el último capitulo de la tercera temporada es alucinante!!
Nos ha tenido pegados a la tele sin pestañear, por que había tantos detalles que no queríamos que se nos escapara nada.
Para empezar, deciros que no creemos que John el rojo sea el que muere en el centro comercial, ya que si no, que sentido tendría la cuarta temporada. Además, como sabía John el rojo que Patrick Jane iba a estar allí? y como sabía la mujer que se iba a descolgar, el orden de las habitaciones de cada planta?
Creemos que el topo o John el rojo está dentro de los cuatro de la brigada, ya que sólo ellos sabían tanto lo del hotel, como lo del centro comercial y la casa donde estaba escondida Heitahuer y su familia.

Diossssssssss que intriga!!

¿Qué opinais vosotros?

Saludos a todos y que grande esta serie!!

Pep y Teresa Lisbon
#30
Laszly
Laszly
09/12/2011 22:28
Buenas!!!

Soy nuevo en el foro y creo que John El Rojo lo hemos tenido delante todo el tiempo y es Rigsby.
#31
ILBAGATTO
ILBAGATTO
10/12/2011 12:42
Coincido con Laszly, en el sentido que pienso que RJ es Rigsby o al menos un colaborador muy cercano, el topo de la brigada por ejemplo. La lógica me hace pensar que es un colaborador pero las ganas de que RJ sea un personaje importante me hace decantarme por él.

Ahora me voy a contradecir a mí mismo, todos partimos de la base de que RJ es una persona muy inteligente, ¿por qué creemos que Rosalind dice la verdad y no es más que una pieza del mismo RJ para despistarnos? En caso de ser la segunda opción cierta nos abriría la posibilidad de que RJ sea una mujer.

Un saludo

PD: No dejéis de visitar el chat que ha montado Laurah en http://elmentalistafansxat.blogspot.com/
#32
rodrigocastro
rodrigocastro
10/12/2011 16:09
Ibalgatto,el topo de la brigada era O`laughin y muy posiblemente Bertram también,no creo que Rigsby tambien lo sea,ademas Van pelt estuvo con Rigsby,ya lo que la faltaba,se acostó con RJ....no lo creo y no hay nada que apunte a él.
Rosalind parece bastante fiable,sus pistas ayudaron a la deteccion de Dumart,y casi a la deteccion de RJ.Además Jane confía en ella,yo creo que es la unica persona de la que se fía,lo veo dificil aunque nunca se sabe...pero tampoco parece que tenga mucho dinero ni poder para ser RJ.
por otro lado,el padre de Dumart era policia y amigo de RJ,por lo que seguramente Rj es hombre de mas de 50 años,aqui tambien encajaría bien Bertram por cierto.
Kristina también podria ser RJ y que el RJ de la mascara fuera un compinche,sigue habiendo opciones para que RJ sea mujer :)
#33
ILBAGATTO
ILBAGATTO
10/12/2011 17:04
No creo que Craig O'Laughlin fuese el único topo de RJ en la brigada, pensando que éste viene del FBI y no pudo quemar a Todd Johnson ni eliminar a la secretaria de Bosco. J.J Laroche lo coloca dentro de las 4 posibles personas que acabaron con Johnson y en temas de fuego él es mayor sospechoso.

Un saludo
#34
rodrigocastro
rodrigocastro
11/12/2011 16:04
En la lista de 4 sospechosos no aparecía Rigsby,por lo tanto tenía coartada.Y Rigsby es experto en incendios,pero echar gasolina y darle al mechero lo puede hacer cualquiera.
Si aparecian Bertram y O'Laughlin.muy bien podian ser los dos topos,o topo y RJ.
Es mas,el plan de RJ fue mandar a la asesina a la habitacion de Bertram y si hightower no estaba alli,bajar a la de O'Laughlin.Esto fue asi,porque recibieron 2 informaciones distintas,habitacion 605 y 505 creo recordar,entonces pensarian que una de las dos era incorrecta y por eso optó por ese plan,si no habria ido directo a una habitacion.

Y de nuevo pregunto,la pobre de Van Pelt ¿se acostó con RJ o con uno de sus topos?
saludos :)
#35
ILBAGATTO
ILBAGATTO
11/12/2011 20:44
Cómo bien dices echar gasolina y darle al mechero lo puede hacer cualquiera, pero desactivar el dispositivo anti-incendios de la brigada no era tan fácil, y sólo alguien capacitado lo podría hacer. LaRoche deja caer que W. Rigsby lo desactivó. Cap 3x11

SPOILER (puntero encima para mostrar)

La reacción de W. Rigsby con su novia al finalizar el cap 4x09 donde dice que lo llamó poli corrupto da que pensar

#36
rodrigocastro
rodrigocastro
13/12/2011 13:55
Es cierto que Rigsby podria haberlo desactivado,pero Rigsby ya demostró que es legal cuando se enfrentó a su padre que no lo era,llegaron hasta a pegarse,esa reaccion me hace pensar que está limpio.
Supongo que Bertram también podría haberlo desactivado,pues tendrá acceso a cualquier habitacion,no se si el sabría pero tranquilamente podria haber ido con un subordinado a apagarlo si el no lo sabia hacer.lo que está claro es que Bertram está en el ajo por muchas cosas pero sobre todo por recitar un poema de Blacke.
saludos :)
#37
GreenHunter
GreenHunter
14/12/2011 11:49
Veo que muchos habláis de Bertram como cómplice de RJ y me gustaría preguntar algo que me ha venido a la cabeza: ¿y si Bertram conoce a RJ pero no sabe que es él? Es decir, pongamos que RJ se llame Pepito Zapatilla, y Bertram lo conoce desde hace tiempo, es amigo suyo e incluso le revela cosas del CBI, pero no sabe que es RJ. Incluso, digamos, que RJ hipnotiza a Bertram y éste ni se entera. Igual es una gilipollez, pero es lo que me ha venido a la cabeza. Sin embargo, yo sigo pensando que la persona a la que buscamos es el padre de Van Pelt y, si no, él sí está en el ajo seguro. Lo de Bertram con el Tiger, tiger de William Blake es que no sé... me parece demasiado evidente.

Saludos
#38
rodrigocastro
rodrigocastro
14/12/2011 15:39
buena suposicion greenhunter,
seria la unica opcion o de las pocas para que bertram no estuviera en el ajo.Lo que está claro es que el personaje de bertram es sospechoso y luego hacen creer que no,otra vez sospechoso y otra no,asi estan todo el rato los guionistas.
si tu teoria fuese cierta,de igual modo bertram llevaria a jane ante rj si le siguiera la pista
:)
#39
TheMentalistGirl
TheMentalistGirl
14/12/2011 16:19
greenhunter ha traido un punto importante. RJ debe ser una persona respetable y conocida, por lo tanto mucha gente debe conocerlo y ser su amigo y/o colega, sin saber que es un psicopata.

Posiblemente Bertram lo conoce, son amigos, comparten gustos, como por ejemplo el gusto por William Blake, etc. Quien sabe si es hasta su mejor amigo/colega de trabajo. Y NO lo sabe. Ni siquiera se lo imagina.

Concuerdo con rodri en que Rigsby no puede ser RJ ya que demostro la persona que es en el episodio de el con su padre. (A menos que tenga doble personalidad y no lo parece)
#40
movieboxdv
movieboxdv
14/12/2011 16:48
Pues yo, siendo nuevo, me parece que RJ era realmente Timothy Carter y que ahora es Van Pelt, que se dio cuenta de que era O'Laughin, y ahora se arrepiente de haberlo matado y quiere vengarlo...
Anterior 1 2 3 4 5 [...] 17 18 19 20 Siguiente