FormulaTV Foros

Foro El mentalista

El agujero rojo

#0
danielmosby
danielmosby
05/11/2012 01:00
Buenas noches,

En el apartado " 5 x 05" he comentado mi duda sobre ese agujero " rojo" donde entran todos los personajes que Red John quita de escena, y parece no querer asesinar..... Cristina, Lorelei. Existe realmente un lugar donde estén estos personajes ? volveran a salir? descubrirá Jane este lugar ?
#1
cecerere
cecerere
05/11/2012 05:18
yo insisto en q el tema de la voz si ustedes se dieron cuenta entonces jane también! o no puede ser porque red john no es para nada descuidado o este gil de patrck se hace el pelotudo, o insisto en la teoría de laroche en q hay complicidad de jane. espero q al final no sea todo un bolazo como sucede con la gran mayoría de los finales de las series. y esa nueva teoría que proponés m parece q le dan mas barroquismo u otra faceta mas al red john. pero a diferencia de sus cualidades ya presentadas lo de pelirrojo y esas supuestas coincidencias de pelirrojizos son frivolidades y harían caer su posicionado talento sobrehumano que muestran de ese asesino en serie. que red john tuviera fantasías con el pelo rojizo y pensara en llevarlas a la práctica no daría emoción ni terror daría risa y sería ridículo. todas las ramas de la ciencia que maneja y la estética de su trabajo tan complejo y sin escrúpulos se derrumbaría con esa teoría de pelo rojizo
#2
AlvaroPuebla
AlvaroPuebla
05/11/2012 13:42
¿¿¿Agujero??? más bien lo que hace es secuestrar, a la medium la mantuvo en casas alquiladas y otros escondites, y la tiene custodiada por sus complices, que para eso RJ tiene tanta pasta, y a Lorelei la mantiene con vida en las mismas circunstancias porque piensa que le puede sacar algun provecho.
No le busqueis los tres pies al gato, la foto de Swarzeneger en la pared sale sólo para que sepamos la epoca a la que se remonta el capítulo y el curriculum de Van Pelt sale como anecdota y para que sepamos cómo llegó, porque despiden a Hanningam-o como se llame-
Lo que el capitulo quiere enseñarnos es como se formó el equipo y por que John el Rojo siempre va un paso por delante, por su poder sobre el FBI-que sabe todos los movimientos de la Brigada- y otras personas influyentes. Aquí nos enseñan que la jefa del FBI es complice de John el Rojo y por lo tanto era ella quien mandó al ex de Van Pelt a espiar y puede que a Darcy, en otras palabras, ella es quien le consigue complices dentro del FBI.
RJ consigue la complicidad de personas influyentes sobornandolos con dinero y poder, y estos a su vez consiguen que subordinados suyos trabajen para el prometiendoles trabajos mejores, dinero, nuevas identidades etc... a traves de John el Rojo que si no me equivoco es o un politico de alto rango o algo así porque sale en limusina del Capitolio, sede del Gobierno de California.
#3
danielmosby
danielmosby
05/11/2012 23:41
Alvaro lo que dices , esta bien si te dedicas a ver el capitulo tal cual sin querer intentar averiguar algo mas. Te crees lo que te enseñan y eso esta muy bien. Pero tu mismo das por supuesto cosas que no te dicen en la serie como que John el Rojo es un politico ( que probablemente lo sea) por que se pasea en limusina o que va sobornando por ahi... la gente que le sigue no es precisamente por dinero , lo que la serie deja entrever es que John el Rojo actua como lider ( claro ejemplo en Lorelei) o incluso la asesina que se tira por la ventana antes que le atrapen en el hotel donde Jane dijo que tenian a Hightower. Red John es una figura no definida aun ni por los guionistas y ejerce un poder de abduccion sobre cualquier persona, si fuese politico sería el presidente de EEUU.

No creo que el ultimo capitulo sea en plan ; vaya me has pillado soy Red John por la mañana politico y por la noche asesino y como me gusta lo que hago voy sobornando por ahi por que tengo mucho dinero... mas bien será que Patrick descubrira una sociedad de personas que , no les importa el dinero, pero si estan " enfermas" y son complices de asesinatos que lo que buscan son hacer justicia de una manera que aún no nos lo han mostrado. Red John es el agente Smith y Patrick es Neo, son personas muy iguales, en cuanto a poder de atraccion y manipulación de las personas pero usan el poder de maneras diferentes. Creo que ese será realmente lo que nos quieran mostrar en un final cercano.( son suposiciones , por que yo si pienso que hay que buscarle los tres pies al gato). Por cierto Darcy tambien es pelirroja http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20120325152514/thementalist/images/7/7e/Susan_Darcy.jpg
#4
AlvaroPuebla
AlvaroPuebla
06/11/2012 19:50
esta claro que RJ usa a la gente que tiene problemas emocionales y usa sus dotes de "profeta de secta" pero usa tambien el dinero y su poder para sus propositos, bueno cada cual tiene su punto de vista....