FormulaTV Foros

Foro El Príncipe

COMENTAR - EL PRÍNCIPE - Capítulo 31: Inghimasi - Final (¡spoiler!)

1 2 Siguiente
#0
Pareja21
Pareja21
19/04/2016 14:59
SINOPSIS Y FOTOS DEL CAPÍTULO.

comentar-elprincipe-capitulo31inghimasi-finalspoiler

Khaled huye de Granada tras los atentados, llevándose consigo a Fátima. Morey y Fran inician una frenética persecución. El joven agente del CNI sabe que si el terrorista logra cruzar la frontera con Marruecos nunca más volverá a ver a su amada.

comentar-elprincipe-capitulo31inghimasi-finalspoiler

Como podéis observar, todo muy escueto, más de lo normal, en el último capítulo. Nos quieren mantener con la intriga hasta el final. si ¡Ya veremos mañana cómo acaba la serie... ! ouch

Fuente: http://elprincipetv.com/capitulos/segunda-temporada/2x18/
#1
celtinha
celtinha
21/04/2016 00:54
Lo de Fran y Khaled era previsible, pero no me esperaba lo de Fátima. Al final Faruk salió para los créditos.
#2
juuliaan
juuliaan
21/04/2016 01:08
épico no?
#3
Rust
Rust
21/04/2016 01:11
Aunque por las redes sociales vea mares de lágrimas de los que querían que esto tuviera un happy ending y no se para de tirar mierda a los guionistas, ha sido un buen final.

Un final valiente, que no ha ido al final tipo Disney, en el que la frase que suena en off de Fran es un comienzo y cierre perfecto para la serie.

Por mucho que las grupies digan, es el final que tocaba.

PD: ¿A que se ha debido la ausencia de Rubén Cortada? Joder, se le ha echado de menos en estos episodios, un Faruq cabreadísimo hubiera dado mucho juego...
#4
juuliaan
juuliaan
21/04/2016 01:15
A mi me hubiera molado que el que hubiera disparado hubiera sido Faruq. Que Faruq hubiera aparecido en la casa. Lo merecía..
#5
SamaraMorgan
SamaraMorgan
21/04/2016 02:23
Esta temporada hubo capítulos bastante flojos, como si hubiesen estado grabados con poco tiempo pero el final mucho mejor de lo que me esperaba, un buen final, sí señor.

Tenía que haber muertes importantes por fidelidad a una serie que desde el primer capítulo quiso mostrar una realidad poco conocida, la situación de un barrio con grandes choques culturales y un porcentaje muy elevado de desempleo y marginalidad, donde cada uno sobrevive como puede.

Tenía que haber rmuertes, pero ¿a quién elegir? todo un acierto.

El malo estaba el primero de la lista, era predecible, pero el héroe también era una buena opción, y el héroe no era Javier, nunca lo fue, era Fran que llevaba toda la vida peleando con su gente y por su gente.

Esta historia de amor no podía acabar bien, de nuevo Javier entre los candidatos a morir, ¿él o Fátima? Sin duda, tenía que ser ella. Era un personaje tan blanco, tan apacible, tan humano, tan altruista... que era el golpe de efecto perfecto. ¿Por qué tuvo que morir alguien que nunca había hecho daño a nadie? Porque aunque la asesinaron por desamor, estábamos ante una historia de terroristas, de fánaticos que matan sin pensar, sin importarles quién está delante. El melodrama perfecto, si alguien no merecía morir era Fátima, había que conmover.

Mis felicitaciones a los guionistas.
#6
change
change
21/04/2016 03:53
Me ha gustado el final!!!

Khaled estaba claro que moría, pero ¿Quién lo mata? Todos pensamos en Faruk, Morey, incluso Fátima, pues no, ha sido Fran en su último respiro y para salvar a Morey. Khaled lo ha matado a sangre fría. Es la muerte que más he sentido. Un 10 para José Coronado, menudo trabajo!

La trama de la comisaria de lo mejor del capitulo. Hubiera matado a Mati, más que nada por darle realidad, esta gente ejecuta sin miramientos. Grandes palabras, las del imán, intentando mostrarles que el islam no es terrorismo.

NO quería que mataran a Morey no se lo merece, aunque ha dado pena verle solo sin Fátima y sin un AMIGO como Fran. Me quedo con las ganas de saber como sería su futuro, seguirá trabajando para el CNI...

Otro detalle ha sido como la mujer del padre de Morey, periodista ha desvelado a Robledo, esa noche en Madrid se ve que le contó todo.

En cuanto al final amoroso, no me lo esperaba feliz, siempre lo han tratado como un amor imposible, y viendo el capitulo, la tensión, drama, un final bonito hubiera desencajado con el resto del capitulo. También seguro que sería criticado, como lo más fácil para los guionistas y actores, es difícil contentar a todo el mundo.

Quién complico todo siempre fue Fátima, si en la primera temporada se hubiera ido con Morey, si, mato a su hermano, pero era un terrorista que llevaba una bomba, y quería matar a los presentes,incluso disparo a Faruk. Decidió quedarse por su familia y casarse con un hombre que no amaba ni conocía.
Morey no tiene que sentirse culpable de nada, intento salvarla, me imagino que la culpa caerá en su familia que la obligo a casarse. Al final Khaled ha salido ganando, no les ha dejado terminar juntos!

Por un momento pensaba que ni Morey ni Fátima saldrían del agua, que Khaled los había matado y se iba de rositas, hubiera dado para una tercera temporada con Khaled como protagonista...NO tenia que morir, Fran lo mata, y TODOS muertos.
El otro final alternativo, será que el disparo de Fátima en vez del cuello, fuera en el hombro, se hubiera salvado y tendríamos ese final feliz.

No entiendo la poca presencia de Faruk en el Final.

Felicitar a los creadores, guionistas, actores y a todo el mundo que ha hecho posible la serie, de las mejores en nuestra ficción, deja huella, que eso es lo difícil de conseguir.
#7
chariclasic
chariclasic
21/04/2016 09:40
Muy de acuerdo con los comentarios anteriores. Leo twitter y arde con críticas hacia este final. Yo creo que aunque nos hubiera gustado que esos dos terminaran juntos y felices, lo merecían un poquito, ha sido un final muy arriesgado, sabiendo que no iba a sentar bien a una maravilla que sólo veía esta serie por la historia de amor y quería final feliz si o si. Ha sido, a mi juicio, un final muy realista (quitando un par de puntos, como que el resto de policías que venian con Fran, llegasen mucho tiempo después, y alguna cosilla más). Sentí más la muerte de Fran que de Fátima, será porque no había color entre un personaje y otro. Una gran decepción fue la no aparición de Faruq, yo apostaba muy fuertemente porque aparecería en el final modo salvador y se cargaba al cuñado (al que tantas ganas le tenía), imagino que tendría otros compromisos y podía estar presente al final, pero vaya cosa mal elegida.
Paco que intentó joder al primo no pagó nada, se salió de rositas (trama no cerrada).
Muy buena la interpretación de Thais, estuve con el pelito de punta durante todo el tiempo que estuvo con el cuchillo en el cuello.

En resumen, una serie que me ha gustado bastante, con algunas carencias en la actuación, principalemente la de Hiba. Serie dramática con un final dramático como no podía ser de otra forma.
#8
lukiando
lukiando
21/04/2016 10:31
En la Yihad manda Alá no el amor.......

Este final fué tenso y aterrador si tienes conciencia de q está pasando cada dia....

Hooorrible!!
#9
todalaverdad
todalaverdad
21/04/2016 10:34
Análisis Capítulo Final: Análisis Capítulo 31 Final: Inghimasi
#10
nick24565
nick24565
21/04/2016 10:50
las putas carpeteras de quejan del no hapyy ending, que esperan de una serie de yihadismo? que al final del capitulo jueguen al parchis?
#11
maravi23
maravi23
21/04/2016 13:30
aqui solo se trata de opinar y yo no he insultado a nadie ni soy una puta carpetera ,tu eres la que ha faltado al respeto,creo que la serie al menos nos deberia a ver dado un final feliz con la pareja a mi no me gusto,creo que con la muerte de Fran incluso la de Mati hubiera bastado,porque si lo analizamos todo el que termina perdiendo es Morey ,no mata el a khaled,no se le nombra cuando lo de Nayat ,Faruk ni su failia aparece para darle las gracias,el CNI ni lo nombra,despues de todo loo que ha luchado por Fatima y para que se descubra al malo ,se queda sin su amigo Fran y sin Fatima y no es justo ,creo que cada uno opina como le da la gana pero sin insultar,ah y esto es solo ficcion para sufrir ya tenemos la vida real.
#12
CarmeS4
CarmeS4
21/04/2016 13:32
¡¡¡Vaya final!!! A mí me ha gustado, pero también es verdad que me dio mucha pena... snif http://www.magazinespain.com/principe-final-ultimo-beso-fatima-morey/
comentar-elprincipe-capitulo31inghimasi-finalspoiler
comentar-elprincipe-capitulo31inghimasi-finalspoiler
comentar-elprincipe-capitulo31inghimasi-finalspoiler
#13
Pareja21
Pareja21
21/04/2016 13:40
Me encantó el capítulo. Fue trepidante y estuvo lleno de intriga y acción hasta el último minuto. sonriente Además, ¡qué tensión! Todo ello, aunque no tuviera un final feliz. Como se suele decir: "En El príncipe todo acaba en agua salada". snif La verdad es que me esperaba estas tres muertes: la de Fátima (por la entrevista de Hiba Abouk de hace ya tiempo, en la que decía que le gustaba un final en que Fátima muriera), la de Fran (un presentimiento que tenía yo) snif y la de Khaled (este malvado, asqueroso no podía irse de rositas, y Fran es el encargado de acabar con él diablo ). Gracias a Fran, Morey salvó su vida en la escena del Pantano de San Juan. sonriente Y fueron muy motivas las escenas finales: por un lado, se ve a Morey con la mirada perdida tras heber perdido a Fátima; por otro lado, a Raquel y Ruth, yendo a la tumba de Fran. snif

Saludos. sonriente









#14
granreserva2013
granreserva2013
21/04/2016 20:43
Me encantó el final. Fatema en el fondo del mar y Morey en lágrimas, Khaled matando a Fran y viceversa. Un final valiente, arriesgado y coherente con la historia. bravo Bravo por los guionistas, por no sucumbir ante las fans histéricas mojabragas que querían un final feliz. Chicas, esto es un thriller y una serie sobre yihadismo, no podía acabar bien.

Super épico cuando Fran agonizando salva a Morey matando a Khaled. snif Y la frase final "En el Príncipe todo acaba en agua salada, o sea en lágrimas o en el fondo del mar", cerrando el círculo de la serie. ENORME.

Impresionante también la mayoría del reparto en este último capítulo. En especial José Coronado y Thais Blume (Mati), han estado magníficos.

El Príncipe ha sido una serie que ha roto moldes en la ficción española, innovando y dentrándose en algo tan turbio y tan tabú como el terrorismo yihadista. Con sus fallos, pero con un puñado de virtudes, nos ha tenido enganchados a la pantalla durante estos tres años. Gracias a todo el equipo que la ha hecho posible y que ha permitido que hayamos disfrutado tanto. ¡¡Hasta siempre!!
#15
maravi23
maravi23
21/04/2016 20:59
y dale con insultar,aqui cada uno opina lo que le da la gana ,ya puestos que se hubieran cargao al Morey ,al Faruk etc,yo no soy ninguna fan mojabragas,simplemente digo que con el hombre que dispararon a bocajarro ,las muertes de la comisaria ,la de Fran y sigo pensando que si queriamos realidad que se hubieran cargao a Mati que lo que les mola a los yihadistas en la realidad son las decapitaciones en directo,pues hubieramos tenido bastante,por lo menos al MOREY le hubieran dejao a Fatima,porque lo del anillo que ha viajao mas que wili fog y Noruega es un sin sentido,y vuelvo a repetir ni soy una puta carpetera ni una fan mojabragas a ver si aprendemos a tener respeto,cada uno que opine lo que quiera.
#16
Delia1985
Delia1985
22/04/2016 00:22
Después de ver morir a Pepe el del chiringuito comiéndose una croqueta ya me esperaba cualquier cosa, a saber si se hubieran salvado del tiroteo de kaleed igual hubiesen muerto resbalando en la arena y cayendo de golpe... La cosa es cargarse hasta al apuntador... A mi sinceramente me dio mucha pena morey, tanto luchar y jugarse el pellejo para verlo desolado mientras fatima moría... Desde luego que la trama era el entresijo de la yihad y tal, pero nada les costaba a los guionistas darnos un mejor final... Mi enhorabuena a Alex gonzales, lo hizo genial
#17
granreserva2013
granreserva2013
24/04/2016 19:33
[maravi23] Lo de mojabragas no iba por ti, siento si te has sentido aludid@. En cualquier caso, tampoco creo que las carpeteras merezcan que tú las califiques de "putas", sinceramente. Un poco de respeto.
#18
maravi23
maravi23
24/04/2016 21:34
granreserva 2013 si lees mas arriba todos los comentarios ,precisamente yo no fui quien lo dijo por eso me enfade tanto,por el insulto.
#19
Trinidad76
Trinidad76
25/04/2016 13:11
Ya sabemos que es una serie de yihadismo pero creo que ya habia habido suficientes muertes como para que hayan cebado de esta manera en el ultimo capitulo. La muerte de Fatima y viendo como ha sido sobraba, incluso la de Fran, aunque mas entendible porque es el que remata a Khaled. Creo que Morey y Fatima se merecian ser felices.
#20
forofita
forofita
25/04/2016 19:10
Para Granreserva2013 y nick24565 que se desquitan de sus frustraciones insultando a los demás deberíais ser un poco más listos y no tan bravucones porque está claro que el final feliz lo han grabado igualmnte pero no les interesa ponerlo porque lo van a vender y se van a hacer de oro porque mucha gente quiere finales felices.
¿Igual no os habeis dado cuenta que es una pelicula? Qué tiene que ver que sea sobre terroristas para que salven los protagonistas. Venga por favor, dejad de insultar y daos cabezazos contra la pared si necesitais desfogaros. A unos les gusta que termine bien y a otros no pero eso no da drecho a insultar a nadie.
Ah, ni os molesteis en contestar porque no voy a leer nada.
Para quien quiera ver los finales felices o menos horrible en cuanto que salga a la venta el DVD podreis bajarlo desde "utorrent" y sin pagar un duro.
Saludos
1 2 Siguiente