FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El secreto

#0
laurita5
laurita5
28/07/2011 00:08
Hola,es la primera vez que me meto en un foro,espero hacerlo bien.
Tengo una duda sobre,el pueblo de puente viejo,alguien sabría decirme en que pueblo,se supone que están?creo que es cerca de madrir,pero no se cual es.Gracias
#1
anfrjaun
anfrjaun
28/07/2011 00:15
Miri no querrás decir Asturias?
#2
laurita5
laurita5
28/07/2011 00:22
Gracias,es una duda que quería despejar.Esque,hace poco que me he enganchado a la serie,aunque ví los primeroa capítulos.Pero luego lo dejé,y ahora como tengo más tiempo,lo he vuelto a cojer.
#3
Jajiju
Jajiju
28/07/2011 00:56
Andalucía??? Cómo lo sabes??? Si todos son supercastellanos... no lo creo... se baraja q esté los alrededores de Madrid...
#4
lauSP
lauSP
28/07/2011 00:59
Anda! ¿estamos en Andalucía?. La verdad es que me he hecho esa misma pregunta muchas veces, pero aún no había conseguido situarme en el mapa. Pensé que por el centro o castillla león por la cercanía de Asturias y la capital, ya que hacen mucha referencia a los madriles.
Curioso el dato. Gracias.
#5
Artemisilla
Artemisilla
28/07/2011 01:42
¿En Andalucía? Siempre he pensado que estaría es Asturias, más que nada porque creo recordar que un día Pepa le dijo a Emilia que iba a ir a Mieres, y que a la noche volvía. Y cuando murió Angustias, Tris dijo que iba a llevar su féretro en Asturias, y volvió al día siguiente, creo recordar.

Además, teniendo en cuenta como es la ficción española, si fuera en Andalucía, los diálogos serían algo así:

Pepa: (entra en la casa de comidas) Buenos díah, Emilia. ¿Onde está tu pae?

Emilia: Pué en la cazona, con la Paca, tú sae. Por cierto, quilla, ha estao preguntando el médico por ti, que a ver ci vas a atender a la Rocio, que za quedao preñá...

Por triste que parezca, en la ficción española, al menos en muchos de los casos, a los andaluces nos ponen como unos catetos que no sabemos hablar y el trabajo mejor remunerado o de más prestigio es el de chacha. Y si el actor o la actriz es de Soria, el personaje tiene que tener un acento forzado a más no poder.

Lo siento por el tostón, pero estas cosas me pueden...
#6
lauSP
lauSP
28/07/2011 01:50
Desde luego Arte... ¡vaya ocurrencias que tienes, chica!!!!.
#7
lauSP
lauSP
28/07/2011 01:51
Desde luego Arte... ¡vaya ocurrencias que tienes, chica!!!!.... ¡tú no serás de por ahí abajo, eh????. Y no tengo nada en contra de los andaluces, porque mi familia paterna tiene esa sangre y yo la mar de orgullosa. Ja, ja, me has hecho reír con esa salida tuya.

Edito:
por tu mensaje creo entender que si lo eres. Pues nada, no te hagas mala sangre, que yo soy catalana y también aguantamos lo nuestro.... y para más inri te digo que paso mi vida a caballo entre castilla la mancha y Barna, así que tu verás lo que aguanto.
#8
Artemisilla
Artemisilla
28/07/2011 02:04
No suelo hacerme mala sangre, pero es que me da coraje que en la ficción española, si hay un personaje con un puesto de trabajo importante, con poder, no es andaluz, y si lo es, es siempre sevillano, las siete provincias restantes no existimos. Como mucho será de Cádiz.

Eso sí, si hay una chacha, un barrendero, un portero de finca... andaluces, y además, paletos.

Y si, soy andaluza, mitad jiennense mitad malagueña, así que me toca por partida doble, así que te entiendo perfectamente... tú también habrás tenido que aguantar topicazos, me imagino.
#9
Sirah13
Sirah13
28/07/2011 02:07
Si la accion se desarrollara en el sur, la casa y la finca seria un cortijo, no una casona y una finca.

La ropa no tiene ese aire andaluz como en bandolera y la accion se supone que se desarrolla en la misma epoca o hay poca diferencia en años.

Definitivamente, parece mas el norte
#10
Artemisilla
Artemisilla
28/07/2011 02:12
Miri, nunca he visto Bandolera, sólo los anuncios de la tele, y sí es cierto que no suelo escuchar acento andaluz, lo cual es un punto a su favor. Y ojo, no estoy en contra del acento andaluz, estoy en contra de que a los actores les hagan forzar un acento andaluz para que parezcan más andaluces de pura cepa, cuando no todos tenemos un acento tan marcado.

Por cierto... ¡las dos y pico de la madrugada y yo sigo aquí! ¡Buenas noches, chicas!
#11
lauSP
lauSP
28/07/2011 02:13
Pues sí. ¿y sabes una cosa?. Yo nunca me he sentido tan catalana, como cuando he estado fuera de mi tierra (por mi profesión he recorrido muuuuchhooo mmundooo) y todo el mundo me preguntaba "¿de dónde eres?", yo, catalana. "Pues hija, no tienes acento". "Ya, es que eso lo da el hablar idiomas".
Y ahora llega la fatídica pregunta... "pero ¿tus padres de dónde son?". Y claro, yo contestaba, "mi madre manchega, mi padre andaluz". Y me decían, "pues entonces tú no eres catalanaaa!!!!!".
¡cómo odiaba ese comentario!, mis padres son lo que son pero yo soy lo que soy, ¡qué empeño tiene la gente en lo contrario?.
Y bueno andar por el mundo te abre mucho la mente y los horizontes. Relativizas muchas cosas pero se fortalecen otras, las raíces, la familia, los amigos. Yo me considero muy afortunada.

Uff, chica me voy a la cama, que mañana me toca madrugar y ya estoy desvariando. Un beso Arte.
#12
Sirah13
Sirah13
28/07/2011 02:14
Buenas noches Arte. Yo también me voy a dormir. Hasta mañana.
#13
CUQUINA37
CUQUINA37
28/07/2011 03:10
El otro dia lei una articulo en el mundo de Castilla y Leon y ubicaban Puente viejo con el mismo nombre en la comarca de Babia entre Asturias y Leon.
#14
Artemisilla
Artemisilla
28/07/2011 11:55
Gracias por la información, chicas!
#15
64Daisy
64Daisy
28/07/2011 12:03
yo no soy de culebrones y si la empeze a ver fue por ser asturiana, tanto asturias nombraban ke me anime a ver, tal fue mi sorpresa k del principado solo usaron el nombre y sin embargo x aka me veis pues enganchadita me kede
#16
carolever4ever
carolever4ever
28/07/2011 13:11
Cuquina me parece que yo también leí algo así ,no sé.Yo no creo para nada que ese pueblo esté ubicado en Andalucía, de hecho siempre pensé que estaría en Castilla y León porque los personajes se pasean a la capital y a Asturias en poco tiempo.Lo que no pensé es que pudiera estar ubicado en mi provincia jeje.Pero bueno es un pueblo ficticio y lo habrán colocado en el mapa según les ha parecido.
#17
Lory
Lory
28/07/2011 13:24
puente viejo estará cerca de la capital.
además los estudios están en leganés, y graban ahí todos los días, y para los exteriores se trasladan a el escorial o a segovia.