FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

La Biblioteca (A - K)

Anterior 1 2 3 4 [...] 52 53 54 55
#0
FermariaRules
FermariaRules
17/08/2011 13:26
labibliotecaa-k

EL RINCÓN DE AHA
labibliotecaa-k
El destino.

EL RINCÓN DE ÁLEX
labibliotecaa-k
El Secreto de Puente Viejo, El Origen.

EL RINCÓN DE ABRIL
labibliotecaa-k
El mejor hombre de Puente Viejo.
La chica de la trenza I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII.

EL RINCÓN DE ALFEMI
labibliotecaa-k
De siempre y para siempre.
Hace frío I, II.
Pensando en ti.
Yo te elegí a ti.

EL RINCÓN DE ANTOJEP
labibliotecaa-k
Bajo la luz de la luna I, II, III, IV.
Como un rayo de sol I, II, III, IV.
La traición I, II.

EL RINCÓN DE ARICIA
labibliotecaa-k
Reacción I, II, III, IV.
Emilia, el lobo y el cazador.
El secreto de Alfonso Castañeda.
La mancha de mora I, II, III, IV, V.
Historias que se repiten. 20 años después.
La historia de Ana Castañeda I, II, III, VI, V, Final.

EL RINCÓN DE ARTEMISILLA
labibliotecaa-k
Ojalá fuera cierto.
Una historia de dos

EL RINCÓN DE CAROLINA
labibliotecaa-k
Mi historia.

EL RINCÓN DE CINDERELLA
labibliotecaa-k
Cierra los ojos.

EL RINCÓN DE COLGADA
labibliotecaa-k
Cartas, huidas, regalos y el diluvio universal I-XI.
El secreto de Gregoria Casas.
La decisión I,II, III, IV, V.
Curando heridas I,II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII.
una nueva vida I,II, III

EL RINCÓN DE CUQUINA
labibliotecaa-k
Lo que me sale de las teclas.
El origen de Tristán Ulloa.

EL RINCÓN DE EIZA
labibliotecaa-k
En los ojos de un Castañeda.
Bajando a los infiernos.
¡¿De qué?!
Pensamientos

EL RINCÓN DE FERMARÍA
labibliotecaa-k
Noche de bodas. (Descarga directa aquí)
Lo que no se ve.
En el baile.
De valientes y cobardes.
Descubriendo a Alfonso.
¿Por qué no me besaste?
Dejarse llevar.
Amar a Alfonso Castañeda.
Serenidad.
Así.
Quiero.
El corazón de un jornalero (I) (II).
Lo único cierto I, II.
Tiempo.
Sabor a chocolate.

EL RINCÓN DE FRANRAI
labibliotecaa-k
Un amor inquebrantable.
Un perfecto malentendido.
Gotas del pasado.

EL RINCÓN DE GESPA
labibliotecaa-k
La rutina.
Cada cosa en su sitio.
El baile.
Tomando decisiones.
Volver I, II.
Chismorreo.
Sola.
Tareas.
El desayuno.
Amigas.
Risas.
La manzana.

EL RINCÓN DE INMILLA
labibliotecaa-k
Rain Over Me I, II, III.

EL RINCÓN DE JAJIJU
labibliotecaa-k
Diálogos que nos encantaría que pasaran.

EL RINCÓN DE KERALA
labibliotecaa-k
Amor, lucha y rendición I - VII, VIII, IX, X, XI (I) (II), XII, XIII, XIV, XV, XVI,
XVII, XVIII, XIX, XX (I) (II), XXI, XXII (I) (II).
Borracha de tu amor.
Lo que debió haber sido.
Tu amor es mi droga I, II. (Escena alternativa).
PACA´S TABERN I, II.
Recuerdos.
Dibujando tu cuerpo.
Tu amor es mi condena I, II.
Encuentro en la posada. Historia alternativa
Tu amor es mi condena I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI
#1081
colgada
colgada
02/03/2012 15:01
Hija y madre
----------------

Alfonso yo quiero muchísimo a mi padre, y sé que necesita un hombro en el que llorar, pero yo ahora no le puedo ofrecer el mío...

-oOo-

Me miró sin comprender, con una tristeza infinita en sus ojos castaños... y no pude sostener su mirada. Así que aquí estoy, sola, encerrada en nuestra alcoba, mientras él acompaña a padre en esta noche cerrada que se cierne sobre nosotros y que no podría imaginar más negra. No lo culpo. Ojalá pudiera estar yo en su lugar. Pero no puedo. Es una cuestión de piel. Se me eriza al pensar en acercarme... ¿Tanto he cambiado? ¿Tanto puede cambiarte una vida creciendo dentro de ti?

Me cuesta conciliar el sueño, pero por diferentes motivos a los que han atormentado mis noches últimamente, llenándolas con pesadillas de mi bebé llorando, hambriento y aterido entre mis brazos. No puedo permitirlo, así tenga que arrastrarme o suplicar. Antes que hija soy madre, voy a serlo. Nada ha de faltar a mi retoño y pensando así es cuando más ajeno me parece el proceder de mi padre, porque un padre vela por el bienestar de sus hijos... ¿acaso al fin no éramos iguales? no, no quiero pensar eso... quiero dormir... que la noche me traiga el perdón.
#1082
CUQUINA37
CUQUINA37
14/03/2012 19:27
Como os gustan las aventuras del cojin los reuno aqui por si los quereis leer.

*****DESDE DENTRO DE TI*****


Siento que fuera hay un gran lio.No se que pasa pero mama no para quieta,siento que solo la hace calmarse la voz de un hombre,debe de ser papa.Noto sus caricias cuando mama esta triste y yo tambien me siento triste,pero siento su caricia y yo me muevo feliz dentro de mama.

A veces escucho su voz diciendome que me enseñara a cazar,que me llevara con el a enseñarme los rios y los montes.Pero mama dice que soy una niña y los dos discuten en broma por que se rien mientras siento sus manos acariciandome.

Ahora hace tiempo que no oigo la otra voz como la de papa que venia a hablar conmigo y que me decia que si era niña tendria que ser una muchacha preparada que sacara al pais del atraso atavico que habia.

Mama,se enfada cuando habla con el.Me parece que es el abuelo y se pone muy triste pero otra vez cuando parece que todo se desmorona vuelve papa.

Tengo muchas ganas de verlos,a ellos y a la amiga de mama.Muchas veces las escucho hablar de un tal Tristan mientras mama la consuela por no poder estar con el.Mama habla de su Alfonso y de cuento le quiere,ese Alfonso debe de ser el nombre de papa.

Hay veces que mama se pone muy nerviosa y llora y yo le doy una patadita para que sepa que nada puede salir mal.Lo dice papa y me parece que tiene razon.Mama me habla,me dice que me quiere que sabe que soy una nena y que me va a querer mucho.

No tengo muy claro si soy una nena o un nene como dice papa,pero la verdad estoy la mar de a gusto aquí dentro,aunque me mata la curiosidad el saber que tal se vive fuera de mama.Se que pronto saldre…pero debo esperar el momento.

Y el momento se acerca,algo me hace moverme de la postura tan comoda que tenia,ahora que habia conseguido que el maldito cable este por el que como no se me enroscara en el pie.Oigo a mama gritar,y yo gritaria por que me da mucho miedo.

Oigo a papa,nervioso llamando a Pepa,que debe de ser la amiga de mama.Noto que mama cada vez esta mas nerviosa y grita que la duele.Y a mi no paran de empujarme fuera con lo caliente que se esta aquí dentro.

Mama,por dios.No me saques de aquí,dejame.

Pero no me oyen,mama sigue gritando y llorando mientras Pepa la calma.Llega otra voz femenina a quien conozco,dice mama que es la abuela Rosario.Ella con voz calmada le habla a mama diciendole que se lo tiene que tomar con calma y yo por si acaso sigo sus consejos.Me dejo llevar por cada empujon que se saca de mi comoda casita que ha sido este tiempo.Veo una luz y alguien que me saca sin que yo quiera.

Que frio,hace.¿Por que se rien estas mujeres?¿Quienes son?.

Escucho a mama a lo lejos pidiendo que quiere verme.

-Es una niña,Emilia.-dice la mujer morena.-que preciosa es.

-Es igual que tu Emilia-dice la otra mujer que no se quien es-Mi primera nieta.

Ahhh ya las voy conociendo,la que esta recostada y a quien me acercan es mama.Que guapa es,y si me parezco a ella tambien sere muy guapa.

-Pepa,¿has visto que bonita es mi niña?:Te lo dije…era una hembrita.

-¿Cómo la vas a llamar?-dice mi abuela

-Elena como me llamaba yo antes de que Raimundo me recogiera cuando mis padres murieron.Me lo dijo mi tio Eulalio.

-Voy a hablar con el padre y el abuelo que estan histericos fuera.

-Pepa,no quiero ver a mi padre.

-Emilia,venga.

-Sacare a la niña yo-dice mi abuela-Para que tu padre la vea.Pero es su abuelo Emilia.Tambien el la necesita.

-Todavia no puedo perdonarle,Rosario.Poco le importo mi niña cuando casi nos deja en la ruina.

Yo sigo abrazada a mi mama.Me gusta verla aunque mi abuela,me coge en brazos y me saca a un sitio muy frio donde dos hombres me miran,embobados.Reconozco a papa cuando me toma el brazos,es el mismo calor que sentia dentro de mama cuando ponia su mano sobre mi.Me besa la frente y me hace cosquillas con su bigote.Y me enfado y lloro,pero me gusta mi padre,sobre todo cuando una lagrima le corre por la mejilla y me dice:

-Mi bien,yo te protegere siempre,mi niña bonita.Cuanto te quiero.

Y me vuelven a meter en el cuarto con mama.Que a gusto se esta entre sus brazos.Ella me mira los deditos,me acaricia la cara y me besa.No estaba yo muy conforme con que me sacaran de donde estaba pero ahora con mama dandome besitos y con papa cogiendome la manita me siento feliz.Froto mi carita contra mami para aspirar su olor,es mi mami…y aprieto la mano de papa.Espero que cuando sea mayor me lleve a ver los pajaritos del bosque y me cuente cuentos como me prometio.Seguro que lo hara…por que me gusta su cara aunque me hacen cosquillas los pelos de su cara.

Mama llora,papa la besa.Y yo quisiera besarla tembien pero no se.Tengo muchas cosas que aprender.Y creo que tengo unos buenos padres que me ayudaran.
#1083
CUQUINA37
CUQUINA37
14/03/2012 19:28
*****DESDE DENTRO DE TI 2*****


Esto de estar fuera no esta tan mal.Todo el mundo esta pendiente de mi y me gusta.La abuelita me coge en brazos cuando lloro y me canta canciones mientras mama intenta dormir por que he estado un poco revuelta esta noche.

Y es que quiero estar con ellos.Me dejan en este sitio tan grande llena de cosas que flotan a mi alrededor y me da miedo.Ademas mama cuando me pongo llorona y no sabe que hacer conmigo me saca una cosa que hace ruido y me da miedo.

Entonces desesperada después de dejarme sin ropa y ponerme otra e intentar hacerme comer sin ganas llama a papa,que es lo que yo quiero desde el primer momento y no me ha hecho caso y entonces el me acuna en brazos hasta que me duermo…a veces me meten entre ellos en el sitio donde ellos duermen y asi calentita entre los dos mientras hago pucheros y pedorretas me duermo tan tranquila.

Pero mama se enfada.Dice que soy una consentida,que tengo que dormir en la cuna y que nada de ir a cogerme si lloro.Ni la tia Mariana que es tan simpatica,ni el chico ese que llama a mama bella Emilia.

-Nadie…-dijo gritando un dia-..esta niña me tiene agotada de vuestras malcrianzas.Cuando esta en la cuna por mucho que llore o grite se queda alli.

Pero cuando mama esta con la tia Mariana en la cocina y estoy al cuidado del tio Paquito que me cuenta historias muy raras que me hacen reir consigo que Papa venga corriendo a cogerme en brazos y darme besitos.

A veces el abuelo se asoma a mi cunita que ahora han bajado al patio para que mama cuando no este la abuela Rosario me tenga cerca,se asoma y yo le tiendo los bracitos.Eso le gusta mucho a papa asi que cuando veo al abuelo tambien lo hago.Y me coge y llora.

No quiero que llore por que cuando yo lloro es por que me he hecho caca,tengo hambre o quiero que papa me coja pero no creo que el abuelito quiera nada de eso,ademas yo soy pequeña pero el abuelo es grande y papa no podria con el.

Creo que es por que mama esta enfadada con el.El me abraza y me dice cosas dulces como que soy su pequeña luz,que me parezco tanto a mi mama.Me habla de mi tio Sebastián,a ese no le conozco,me cuenta que se tuvo que ir lejos por que hizo una cosa fea,pero que seguro que ahora estaria tan contento de verme que seguro que seria tan feliz como el conmigo.Y yo le agarro de la barba por que se que eso le hace reir y me besa en mi carita dejandome en la cunita sola otra vez.

Y yo grito,esperando que alguien mas venga a contarme algo guardando la esperanza de que mama no venga a regañarme por estar gritando otra vez.Pero cuando veo la silueta de papa reflejarse en la cristalera del patio aparece mama mandando a papa a la taberna para comprobar que no tengo caca,ni hambre solo que quiero salir de la cuna.

-Ya esta Elena,deja de llorar que estas limpita y comida ahora duermete.¿Quien te ha sacado de la cuna?.Como si lo viera,tu padre.Ahora duermete…shhh,mira el sonajero que bonito…

Nada mama es mas lista que nadie y me tengo que conformar y dormirme.Que mania tiene esta mujer con que duerma.Aunque abro un ojo para comprobar que la tia Pepa aparece por el patio para decirme cositas y yo me rio.Mama tambien se enfada con ella y empiezan a hablar bajito al lado de mi cuna mientras mama la mece y no me queda mas remedio que dormirme por que no oigo lo que dicen.

He debido dormirme mucho rato por que cuando despierto estoy en el colmado metida en el carrito con esos gorritos que me pone mama llenos de lazos y puntillas.Una señora muy chillona grita que soy la mas bonita del mundo.Alli esta el tio Hipolito como dice el aunque creo que no es mi tio.Haciendome cucamonas que me hacen reir.

Mama mientras compra cosas para la cocina mientras papa que hoy viene con nosotras habla de lo lista que soy y de lo bien que hago pucheros…y como no voy a dejar en mal a mi papa pues les hago una demostración practica de cómo poner pucheros,mientras todos admiran mi habilidad para hacer monerias como dice mama.

Hay un señor de cara amable que dice que un angelito como yo tenia que estar ya bautizado y por la via de urgencia que si papa y mama son unos desaprensivos.No se que sera lo de bautizar pero papa asiente a todo lo que el señor de la cara amable le dice.Y quedan para que el domingo sin falta me hagan eso.

Cuando salimos a la calle,mama le quita el carrito a papa.Vamos a dar un paseo hasta La Puebla,según dice mama el sol me vendra bien para crecer fuerte,la verdad es que se agradece.Papa va diciendome nombres de cada arbol que pasamos y mama deja que me saque del carrito.Todo me gusta y papa cuenta historias muy divertidas,no se que dice pero por las risas de mama deben de serlo y yo me rio con ellos.

A la vuelta cuando ya estoy llena de la rica leche de mama,se les ha ocurrido la brillante idea de mojarme con la poca gracia que me hace.Lo unico bueno del momento es ver a papa soplandome el ombligo mientras me hace cosquillas con el bigote y que le cojo con la manita,para luego volver a soplarme en el ombligo mientras mama le regaña por que dice que me altera.

Y venga a remojarme.La mania que le ha dado a mi madre con mojarme todas las noches..y yo protesto pero papa haciendo el tonto por detrás de mama me quita las penas y me dejo bañar.Lo de hacer el tonto lo dice mama…

-Alfonso,deja de hacer el tonto que esta niña esta de juerga todo el dia.

Y luego me visten mientras papa me sopla en la pierna mientras yo me rio como una loca.Tambien lo dice mama.

-Alfonso,deja de hacerla eso.No ves que se pone nerviosa y se rie como una loca y luego no hay quien la duerma.

Pero hoy me voy a dormir.El paseo hasta La Puebla me ha cansado…tantas cosas que ver.Tantos pajaritos,flores….y me duermo soñando con ellos,por que soy una niña buena y hoy dejare que mama se duerma.
#1084
CUQUINA37
CUQUINA37
14/03/2012 19:28
DESDE DENTRO DE TI 3

Ya tengo un añito,y un hermanito que nacio hace poco,es pequeñito y se llama Sebastián como mi tio,ese del que cuando hablan se les nubla la voz.

Mama ha comprado otra cuna para el por que yo soy todavía pequeña para que me lleven a mi cuarto,lo dice papa,mama dice que podia dormir solita que estan a un paso si lloro pero papa al fin ha convencido a mama que el cuarto del tio Sebastián queda lejos y no me oirian llorar.

Asi que ahora Sebastián duerme al lado de mama y yo al lado de papa.Por la noche le saco la manita entre los barrotes de la cuna y me da la mano y asi me quedo dormida un buen rato hasta que a mi hermano le da por llorar y yo me asusto y entonces lloramos los dos.

Mama se rie,dice que menuda pareja estan hechos uno con cada niño.La verdad es que vernos a los cuatro a medianoche paseando por el cuarto debe de ser un espectáculo,el pobre abuelo dice que le vamos a llevar a la tumba,aunque se rie cuando se encuentra con papa en la cocina calentando un biberón para mi, conmigo en brazos llorando a pleno pulmon y es que te despierten en lo mejor del sueño asi sin avisar…

Mama sigue un poco enfadada con el abuelo pero ya la cosa va mejor.El otro dia la lie….vamos lo que se enfado mama por nada que se dice.

Estaba yo con papa sirviendo unos chatos a los parroquianos como dice el abuelo,bueno los servia papa conmigo en brazos por que mi hermano le duele la tripita y mama se pasa el dia con el en brazos esperando que se le pasen los gases y cuando el se duerme mama da una cabezada si yo no estoy guerrera por lo que papa me lleva a la taberna para:

-Shhh vamos a dejar dormir a mama.

La abuela Rosario esta muy liada en la casona.Dice la tia Mariana que la bruja de la doña esta cada vez mas impertinente.Debe de ser la señora esa que el otro dia iba en un carrito como el mio y que ahora comparto con mi hermano,y que cuando estaba jugando a la pelota con el abuelo en la puerta de la taberna se paro a hablar con el.

La verdad a mi me dio miedo,pero al abuelo no.Creo que al abuelo en el fondo le gusta esa señora aunque parecian enfadados.La señora dijo que era igual que mi madre y que esperaba que no saliera tan alegre,que al menos tenia un padre cabal que me quitara ideas disolutas de la cabeza como hizo el abuelo con mama.

No me extraña que la tia Mariana diga que es una bruja…la verdad con ese sombrero parecia un pajaro de esos que papa dice que son malos y arruinan las cosechas.

Como iba diciendo,después de que la señora se fuera y en abuelo entrara enfadado a la taberna me quede con papa que estaba sirviendo mesas.

Papa es la mar de listo puede hacer dos cosas a la vez siempre y cuando me de una de esas pastas que esconde para que mama no vea que me da.Yo estaba con una de mis pastas que papa compra a hurtadillas en el colmado y esconde debajo del mostrador,cuando de pronto me salio algo por la boca…dije papa.

Bueno no tengo muy claro si dije papa o Pepa,la cosa es que papa se puso loco perdido diciendo a los parroquianos que habia dicho papa.Un señor se acerco y me insto a repetirlo y como dice mama que voy para cupletista por lo que me gusta llamar la atención

-Alfonso esta niña va para cupletista,le encanta estar llamando la atención.

Y yo lo repeti..por que mama siempre tiene razon.

-Papa.

Vaya éxito que tuve,los señores aplaudieron papa me espachurro la cara diciendome que era la niña mas lista del mundo.E incluso tia Mariana que habia salido de la cocina a oir el estruendo salio y la dije:

-Papa.

Estaba entusiasmadisima,los señores aplaudian y mama llego enfada a mandar callar a todos.

-Alfonso acabo de dormir al niño.Estaros en silencio.

-Emilia,ha dicho papa.-dijo papa orgulloso.

-Tontadas tuyas-dijo mama sulfurada-Anda damela que me la llevo a dormir la siesta que esta si que esta de fiesta todo el dia.

Y aunque quise volver a decirlo no me salio.Mama enfadada y sin apenas dormir por culpa de mi hermano no es mujer cuerda..eso dice papa cuando habla con el tio Paquito:


-Emilia con las noches que da el niño y sin dormir no es una mujer cuerda.Y encima este bicho dando guerra la enfada mas.

El bicho soy yo claro esta.Mama dice que me va a poner una correa para saber donde ando.Desde que voy solita a los sitios en cuanto se descuidan me voy de aventuras aunque nunca he pasado de la puerta del patio,siempre me intercepta alguien.


-¿Dónde va usted señorita Castañeda?-dice la tia Pepa.-¿A recorrer mundo?.

Y entonces me coge en brazos y me lanza a lo alto haciendome reir como una loca.Eso dice mama…

-Pepa,por dios no me la alteres que menuda verbenas es para que me la tengais de fiesta que luego ni come, ni duerme.Esta se toma todo a chufla y no para de reir como una loca.

Bueno tampoco me rio como una loca,es que me hacen reir.Al final con el ajetrero de la taberna y después de que mama me obligara a comerme un pure asqueroso en la cocina quitandome la pasta que me habia dado papa,me echo a dormir con ella en la cama.

Eso es lo que mas me gusta,domir la siesta con mama.La cojo la cara con mis manitas y ella me dice que me quiere…y a mi se me pasa el enfado por obligarme a comer ese pure asqueroso.Y las dos cantamos una cancion bajito para que no se despierte mi hermano.
Me gusta oir cantar a mama.Tiene una voz tan bonita y yo me chupo el dedito y me duermo abrazada a ella.Al rato noto el bigote de papa que me da un beso en la mejilla y en sueños digo su nombre…papa.

Luego me despierto en el cochecito.Hay que ver lo bien que nos compenetramos mi hermano y yo…bueno el no ocupa mucho.Vamos a casa de la abuela y cuando papa ve que estoy despierta me coge en brazos y me hace repetir lo de papa.

Yo lo digo toda ufana y mama se rie,diciendole a papa que le gusta presumir de hija.Y papa se agacha y me da florecitas que yo espachurro entre las manos.Por el camino nos encontramos al tio Juan,esta discutiendo con una mujer de la edad de mama.Papa se acerca conmigo en brazos.

La mujer me mira y le dice a papa que si es su niña.El le dice que si y el tio Juan después de darme un beso se va enfadado.Que raro,por que el tio Juan es la mar de divertido,siempre me trae cosas bonitas y me jalea mas que nadie.

La mujer con la que habla papa es la hija de la señora que discutia con el abuelo.La verdad es muy guapa y elegante.Me mira y me acaricia la cara diciendo que soy muy bonita.Y se pone triste.Papa se despide de ella por que un señor con cara seria y que da miedo la llama.

Mama le pregunta a papa que le pasaba a Soledad,que debia ser su nombre y papa dice que discutia con el tio Juan y que le advertira que tenga cuidado con el señor Mesia que se va a meter en un lio ahora que Soledad es la mujer de el.La verdad creo que esa mujer es buena,solo que esta muy triste,no se por que y que ese hombre con el que esta no la hace feliz por que aunque sea su marido,no la mira como papa mira a mama o como mama sonrie cuando ve a papa.

Llegamos a la casa de la abuela y nos recibe con un monton de rosquillas que ha hecho para la pequeña glotona.Mama la regaña en broma por que dice que no voy a cenar.Mientras la abuela me saca una muñeca de trapo que me ha hecho.Es muy bonita yo me tiro a sus brazos y ella me da besitos.Papa le dice que al fin he dicho papa y lo repito para que la abuelita lo oiga.Y ella me jalea diciendome que soy muy lista…y mama dice…

-Ves Alfonso esta niña va para cupletista,lo que la gusta llamar la atención.
#1085
CUQUINA37
CUQUINA37
14/03/2012 19:29
DESDE DENTRO DE TI 4


Mama dice que estoy imposible.Papa dice que tengo celos.Pero la verdad es que mi hermano es un toston.¿Quien le manda a el quitarme el sitio en la habitación?.El con papa y mama y yo sola en ese cuarto tan grande.

Papa lo ha pintado de rosa,dice mama que el rosa es lo ultimo de Paris,según la señora del colmado.Me han puesto una camita pequeña y un monton de juguetes que papa me ha ido haciendo desde que naci.Tengo mi muñeca de la abuela Rosario y una tan grande como yo que me regalo la tia Pepa cuando hice un añito,pero mama no me la deja por que dice que la voy a romper,que cuando sea mayor.

Mama ha hecho unas cortinas blancas que cuando estoy en mi cuna,por que me niego a dormir en la cama parecen nubes en el cielo.Pero yo quiero estar con ellos y toda las noches chillo:

-PAPAAAAAAAAAAAAAAA

Y no me callo hasta que papa viene se tumba en la cama conmigo y me cuenta cuentos hasta que abrazada a el me duermo.

Hoy como me dormi solita mama dice que me va a llevar al colmado con ella por ser una niña buena.Me ha comprado un cestito como el suyo pero mas pequeño y me pone mi abrigo y le digo adios a papa con la manita mientras el sostiene a Sebastián en brazos.A mi me gusta mas servir chatos con papa,pero nunca he ido de compras con mama.En la plaza las señoras nos paran.Dicen que soy preciosa y mama se sonrie.Vemos a la tia Pepa que viene y yo echo a correr a ella.Me coge en brazos y me besa…

-Mi gordita-dice-¿Quién es mi sobrina preferida?.

Y me abraza…cuando me tiene en brazos aparece la doctora con un señor.La doctora la conozco por que como soy una tragona muchas veces me ha llevado mama por que estaba malita de la barrigota y ella me hace cosquillas y me da una medicina malisima pero tambien un caramelo.Es simpatica aunque a tia Pepa parece ponerle triste verla con el señor que tambien es muy gracioso por que me coge de brazos de la tia Pepa diciendo que como he crecido le dice a mama que ya soy una señorita y que pronto me saldra novio.

-Emilia,andate con cuidado que esta muñeca pronto os traera un novio a la taberna.

El señor me recuerda al abuelo,no se por que,sera la forma de hablar,la verdad que es muy bueno y tiene ojos amables pero muy tristes , le da a mama una moneda para que me compre un juguete de su parte.Mama se niega a coger el dinero pero el insiste y la doctora tambien.

-No os regale nada cuando nacio,ni cuando nacio el niño.Me encanta ver como esta pequeña brujita esta cada dia mas lista,no me extraña que a Rosario se le caiga la baba con sus nietos,por que tambien dice que su Sebastián es igual que su papa.

-Si es verdad-comenta mama-Se parece mucho a Alfonso.

Que mania tienen los mayores con decir que Sebastián se parece a papa,si mi hermano tiene chupete,no bigote como papa ademas es un lloron y papa no llora nunca…al menos que yo le haya visto.El hombre me devuelve a la tia Pepa y yo la miro.

La tia Pepa le mira como mama mira a papa y yo diria que el tambien la mira igual,pero a la doctora no la mira como a la tia Pepa.Entonces por que si se miran como papa y mama,¿no hacen como papa y mama que se dan muchos besos y se abrazan y tienen niños como nosotros?.

Mama acompaña a la tia Pepa a la fuente.Yo me entretengo metiendo la mano en el agua hasta que mama se enfada por mojarme y me coge en brazos.Las dos hablan del hombre,se llama Tristan,ahora recuerdo que las he oido hablar de el antes,no se cuando.

Tambien le he oido al abuelo hablar del hombre con Don Anselmo y el pater cuando el otro dia estuvo en la taberna.Don Anselmo es muy cariñoso conmigo,me dice cosas bonitas y me gusta su cara.Siempre que viene corro a el y me coje diciendo que soy la unica cristiana de la casa.Me sienta en sus rodillas y cuando mama no le ve me saca una galletita que me gusta mucho.Entonces llega el abuelo y se ponen a hablar y yo aunque no les entiendo me hace risa el verles hablar entre ellos.

Aquel dia el abuelo comento algo del señor de los ojos amables,el señor Tristan y la tia Pepa y don Anselmo se quedo muy callado sin replicar al abuelo.La cosa es que cuando papa llamo al abuelo por que habia mucha gente el pater me dijo:

-Elenita,que daño hacen los secretos..tu no tengas nunca secretos por que son malos para las personas y para las almas.

Yo deje de comer mi galleta y le sonrei.Si el lo dice…le hare caso..me hubiera gustado saber decir algo mas que papa o mama para que se animara pero mas no podia hacer.

Volviendo a la tia Pepa,vi lo triste que se ponia y como cuando se pone asi me coge muy fuerte y me abraza.Dijo que nos acompañaba al colmado pero que mama me dejara con ella mientras compraba.
Mama entro al colmado y espero su turno.Mientras Hipolito que me vio me cogio en brazos y me enseño el colmado,metiendome cosas ricas en la cestita sin que su mama le viera.Me metio caramelitos de Oviedo,galletas de Gijon,mantecadas de Astorga y Teclas de Leon.

Iba yo muy contenta con mi cesta y cuando mama y la tia Pepa se fueron del colmado después de que la señora Dolores me achuchara,besuqueara y me chillara.Asi llegamos a la taberna yo de la manita de mama con mi cestita.

Mama me dejo con papa en la taberna mientras iba a dar de comer a Sebastián y a hablar con la tia Pepa.Yo le enseñe mi tesoro a papa.

-Vaya lista que nos has salido,hija.Haces la compra gratis.Pero trae esas cosas que te las guarde papa por que como te las pesque mama no te las va a dejar comer.Luego cuando comas papa te da una mientras te echas la siesta.

Papa si que es listo.Siempre me lleva mi galleta para que me duerma y yo la mordisqueo mientras me cuenta un cuento.Papa sirve unas mesas conmigo en brazos y sale la tia Mariana que ha acabado las comidas y se ofrece a cuidarme un rato.

Me saca al patio y me tira la pelota.Yo corro a cogerla y a llevarsela mientras me vitorea.Entonces llega el tio Paquito y la tia Mariana se pone colorada y el tambien.Susurran algo que no entiendo y entonces se van a una esquina donde no se les ve pero que yo me acerco para que la tia Mariana me tire la pelotita.

Estos si que son como papa y mama.Se dan besitos y tia Mariana se pone colorada.No se que la dice el tio Paquito que ella sonrie como mama cuando habla con papa,asi que me como no me hacen caso y no paran de darse besitos les tiro la pelota con fuerza y en vez de enfadarse la tia se rie y me lanza en brazos,justo cuando mejor me lo estoy pasando llega mama con Sebastián dormido diciendome que me toca comer…al menos después del asqueroso pure que hace mama vendra papa con la galleta a que me duerma la siesta.

-PAPAAAAAAAAAAAAAAAAAA

-Alfonso atiende a tu hija que no se va a dormir si no vas.-dice mama.

Y papa llega a mi habitación me saca de la cuna y se tumba conmigo en la cama sacando un trocito de pasta de nata que me como rapidamente para que se me pase el sabor a verdura del pure.Y me duermo mientras me cuenta el cuento de una princesa que un hada mala le pincha el dedo con un huso…papa los cuenta como nadie,por que la princesa se llama como mama….y seguro que el principe sera como papa pero nunca llego a esa parte del cuento.
#1086
CUQUINA37
CUQUINA37
14/03/2012 19:30
DESDE DENTRO DE TI 5


Estoy malita..y muy pesada dice papa.Pero me besa y me abraza.Papa se ha mudado conmigo en el cuarto.La doctora me ha dado una medicina muy mala y yo he llorado mucho.

La abuela Rosario se ha quedado con Sebastián para que no se lo pegue,asi que casi todo el rato estoy con papa que me cuenta cuentos,me trae pastas de nata,me acaricia y me pone cosas mojadas en la frente para bajar la fiebre y me hace cosquillas para que me ria.

Pero no tengo ganas.

Llamo a mama,pero papa dice que no puede venir por que tiene que cuidar de Sebastián y de otro hermanito que viene de camino.Ahora vamos a ser tres,con lo que me habia costado aconstrumbrarme a Sebastián ahora otro.

El tio Juan me ha traido una muñeca enorme,mas que la que me regalo la tia Pepa y ha hecho acostarse a papa por que decia que tenia cara de cansado.

El tio Juan es divertido,se parece a papa pero aunque la abuela diga que la lleva por la calle de la amargura yo me lo paso muy bien con el.Y el tio Juan me coge en brazos y me acuna para que me duerma.Y de pronto no se por que llora y dice que ojala el tuviera lo que tiene papa,me cuenta un cuento de unos jóvenes que se querian mucho,pero que el chico fue idiota y lo estropeo todo y se perdieron el uno al otro.

Me cuenta que tendria un primito poco mayor que yo pero que no llego a nacer y que ahora la tia Enriqueta va a tener un bebe,como mama.No, si no sera por falta de niños en esta casa.El tio me dice que no me rasque que si no me voy a quedar toda fea y me cuenta cuando el tio Ramiro,el que no conozco que esta lejos como el tio Sebastián,le salio lo mismo que a mi,que le decian que no se rascara y se quedo feo para siempre,aunque se rie y se que me esta mintiendo.

Y me besa..y aunque la abuela diga que tio Juan da mucha guerra yo me divierto mucho con el.Al rato llega la doctora con papa.Me gusta la doctora,aunque la tia Pepa se pone triste con ella.Es amable y simpatica.Me trae una marioneta para que me entretenga y me mira los granitos que el tio Juan no me dejaba rascarme.Dice que estoy casi bien y que pronto podre volver a ver a mama.

Aparece por la puerta el señor de los ojos amables que tanto se parece al abuelo y me trae otra muñeca.Papa dice que no debia molestarse,pero el insiste que ninguna niña tiene demasiadas muñecas.Viene a buscar a la doctora y yo abrazo la muñeca.Se parece a mi,rubia con rizos con un vestido como el de la doctora.Y como me ha dicho papa que tengo que ser agradecida extiendo los brazos a la doctora y la doy un beso.Tambien al señor de los ojos amables.

El tio Juan se despide,dice que tiene cosas que hacer pero creo que se siente incomodo con el señor de los ojos amables.La doctora le dice a papa que le gustaria que fuera a la boda de ella con el señor de los ojos amables.

No se,sera cosa de niña pero sigo sin ver lo mismo en los ojos cuando papa mira a mama en los ojos del señor Tristan,a ella si la veo mirarle igual que mama a papa.Pero seran cosas de mayores.

Al dia siguiente me dejan bajar al patio un poco a que me de el aire,ya casi no tengo granitos ni fiebre.Asi que el tio Juan vuelve a cogerme en brazos y le manda a papa a dormir.Se sienta en el banco del patio y comienza a leerme un cuento,mientras del bolsillo saca una cajita de galletas de nata,mis favoritas y mientras me cuenta el cuento las voy comiendo mientras me señala los dibujos.

Por la puerta aparece la señora bonita.Tan elegante como la doctora.Ella si que tiene la mirada triste.El tio Juan no se da cuenta al principio pero ella le mira,con mucha tristeza.Al fin el tio se da cuenta y la mira.

Ella le pregunta que si me esta leyendo un cuento y el le dice que si.Ella se pone muy triste y dice que es una pena que no pueda ella leer cuentos a nadie pero que el pronto se los podra contar al bebe de la tia Enriqueta.

Los dos medio discuten,pero el tio le dice que se vaya que no quiere tener problemas con el señor de cara avinagrada que nos encontramos hace un tiempo.Y si antes lo dice antes aparece.

Ese señor da miedo.Amenaza al tio,el le dice que esta con su sobrina y que el no entro a buscar conversación.Entonces el hombre tira del brazo de la mujer llevandola casi a rastras y ella mira con pena al tio.

Me da pena de la señora con cara bonita.Su marido no la quiere como papa a mama,esta claro que al menos mira al tio distinto que a su marido,a este le mira con miedo.

Y al fin viene mama por el patio.La doctora ya la deja verme y me coge en brazos diciendo:

-Mi chiquitina…¿Cómo esta mi chiquitina?.

Y llora,mientras me abraza.Y yo la digo:

-Mami,guapa.

Eso de guapa me lo ha enseñado el tio como el dame parne,Alfonso feo…es que el tio Juan es muy divertido,claro que a mi papa no me parece feo pero se lo digo y papa se rie diciendo:

-Que cosas te enseña tu tio.

Y cuando mami me abraza le digo guapa ella llora.Debe de ser que estaba preocupada.Entonces me sube a mi habitación y me trae un chocolate que me da poco a poco,la mar de rico.Y me dice que voy a tener un hermanito que mama lleva escondido debajo del mandil.Tambien aparece la tia Pepa con algo que esconde detrás de la espalda.Y cuando me obliga a darla un beso y me hace cosquillas y saca una caja de pastas,que mama me quita y que promete darme poco a poco.

Si es que como dice mama:

-Esta niña no piensa mas que en comer galletas y pastas.Esta obsesionada con cualquier cosa que tenga azucar.
#1087
CUQUINA37
CUQUINA37
14/03/2012 19:30
DESDE DENTRO DE TI 6

Papa nos ha dejado a Sebastián y a mi con la abuela en la casona.Tienen que arreglar unos papeles en La Puebla.Mama le ha encomendado a la abuela que me vigile,como casi tengo dos años y la lengua demasiado larga suelto muchas cosas que mama se pone colorada y dice:

-No la hagan caso…esta niña.

Luego me llama deslenguada y que de donde he sacado eso…es facil,la tia Pepa las dice.El otro dia llegaron unos señores a la taberna y escuche a papa decir a mama que si la mujer del señor Remigio es mas burra que un arado…y se reian.Asi que crei que era algo gracioso y cuando papa me llevaba en brazos nos acercamos a la mesa para ver que querian y le dije…

-La mujer de Remigio es mas burra que un arado.

Papa no sabia ni donde mirar y salio con las mismas que mama.

-No la haga caso..esta niña.¿Donde escuchara esas cosas?.

Pues a el…luego me regaña y me dice que no se dicen esas cosas.Luego escuche al tio Paquito que esperaba a la tia Mariana a la orilla del rio y ella le prometia darle mas besos pero que les iban a pillar y cuando mama pregunto donde estaba la tia,pues se me escapo.

-En la orilla del rio con el tio Paquito dandose besos,por que les iban a pillar,so cochino.

Papa se enfado,echando pestes del fresco del tio Paquito.Pero mama se reia diciendole que no se pusiera asi.Luego la tia Mariana me dijo que no se repetian las cosas que se oian.Mama dice que en cierto modo es una ventaja tenerme por la taberna que soy como la señora del colmado,una Maruja que lo cuenta todo.

Pues estabamos en la casona por un rato.La abuela tenia a Sebastián durmiendo en el carrito y a mi me tenia entretenida jugando con unas zanahorias por que de mayor quiero cocinar tan bien como la abuela y mama.Y yo la repetia.

-Abuela,zanahoria.

-Zanahoria

-Abuela,cebolla

-Muy bien pequeña…que lista es mi niña.

Pero cuando me dijo que fuera buena que iba a sacar una ropa del tendedero vi la puerta abierta y sali a ver que habia fuera.Alli en una silla estaba la señora esa que parece un cuervo.Parecia dormida y me acerque despacito.Ella se percato de mi presencia y me llamo.

-¿Tu quien eres,mocosa?.

-Nenena Catañeda

-Ahh,Elena la nieta de Raimundo.Ven que te vea pequeña.

Me acerque a ella y me miro sonriente.

-Vaya como te pareces a tu mama.¿Y tambien eres igual de deslenguada que tu abuelo?.

Como mama me llama deslenguada y telarera asenti con la cabeza.Ella se echo a reir.

-¿Y dime que haces aquí?

Me encogi de hombros.Ella se volvio a reir.

-Eres simpatica Elena.¿Cuantos añitos tienes?
La enseñe dos deditos y ella se rio.

-Y dime Elena.¿Te esta cuidando la abuela Rosario?.

-Si,me escape.

-Bien hecho.¿Y el abuelo esta en la taberna?.

-Si papa y mama no tan.

-¿Sabes quien soy yo?.

Claro que lo sabia,anda que no hablaban de la señora en la taberna,el abuelo la llamaba de todo y la tia Mariana bruja como minimo.

-Si,la doña.Una bruja sin corazon.

Entonces ella solto una carcajada.Si mama me hubiera oido me hubiera tapado la boca como hace siempre y me hubiera mandado callar.

-¿Y quien dice eso de mi?.

-Todos.

Entonces llego la abuela llamandome.Me iba a regañar mientras le pedia disculpas a la señora por que yo la molestara.Ella dijo que yo no la molestaba y que la habia alegrado el dia.Dijo que al fin una Castañeda que no se mordia la lengua,con arrestos.

Mi abuela se sorprendio cuando me mando acercarme y me tomo en brazos.Me susurro al oido.

-Elena,no cambies nunca.Seras una mujer como dios manda si sigues asi.¿Me lo prometes?.



Y me dio un beso.Luego me hizo llevar con la abuela que me echo una bronca por deslenguada y revoltosa al haberme escapado.

Cuando llego papa a buscarnos la abuela le conto todo.Papa quiso saber que burradas le habria dicho a la señora pero yo que llevaba un rato comiendo pestiños de la abuela se me habia olvidado.

No se por que me tienen tanto miedo,la verdad la señora se rio bastante con mis ocurrencias.Mama se echo a reir cuando empezo a imaginar con todo lo que habia escuchado en la taberna lo que habia podido soltar por la boca.

Mientras Sebastián cenaba y papa me obligaba a comerme una manzana me sonsacaba que me habia dicho la señora.Pero como quieren que me acuerde de todo…tengo dos años..bastante que me acuerdo de donde esconde papa las pastas…como si tuviera que acordarme de todo.

Luego nos acostaron y en la otra habitación volvi a escuchar la risa de mama,diciendole a papa que seguro que la habia dicho las mayores burradas del mundo.

-Alfonso,esta niña es tremenda.Como no tengamos cuidado con lo que hablamos delante de ella tenemos una Dolores Mirañar en casa.

Tampoco es para tanto..la señora del colmado es una persona interesante…como yo…que nos gusta saber.
#1088
CUQUINA37
CUQUINA37
14/03/2012 19:31
DESDE DENTRO DE TI 7

Vale,esta vez no tengo yo la culpa para variar.Aunque como dice mama,no se nos puede sacar de casa somos un par de maleducados y yo sobre todo una deslenguada sinverguenza,aunque papa no podia aguantarse la risa cuando mama conto todo.

Mama esta muy enfadada con los dos pero fue el quien empezo…y mira que se lo dije pero en eso si que se parece a papa es de ideas fijas.

-No,Sastian,no cojas,mama fadar con Nenena.

Pero el venga a cogerlo y claro al final como dice la tia Pepa,va el cantaro a la fuente que se rompe..aunque no era precisamente un cantaro si no un jarron lleno de flores.Pero no me estoy explicando bien.

Mama se creia que estamos lo suficientemente civilizados como para llevarnos de visita a la casa de tia Pepa aunque papa le dijo que tenia demasiada confianza en mis buenos modales según me las gasto.Lo que ellos no sabian es que el santurron de mi hermano es mucho peor que yo,por que ademas es muy bruto.

Pues nos puso nuestras mejores galas y nos llevo de visita.Yo iba bastante regañada de casa para no moverme mucho pero se fian,y les pasa lo que les pasa.

La tia Pepa hacia una fiesta de compromiso con un señor que pregunta mucho.A mi me parece una bobada por que la tia Pepa mira mucho al señor de los ojos amables que se parece al abuelo en la forma de hablar.

Asi que alli ibamos los cuatro,cinco si contamos el que se esconde debajo de la ropa de mama.Papa iba refunfuñando por el traje que le habia puesto mama,heredado del tio Sebastián que al parecer era mas delgado que papa o que a papa le sacas del pañuelo al cuello y no se sabe poner otra cosa.Papa y el abuelo me llevaban de la mano levantandome en el aire mientras mama protestaba por que me estaban descolocando los lazos que me habia puesto en las coletas.

Asi que cuando entramos todo era precioso.Habia comida por todas partes y mama me dijo al oido que no empezara a comer pastas como si no hubiera comido en mi vida.Pero mama tiene que entender que hay veces que ella me habla y que yo no la escucho.

Alli estaba la señora bonita con su marido,el señor de la cara avinagrada.Parecia enfadado pero hacia como si no lo estuviera.La tia Pepa es hermana del señor ese.Bueno todo el mundo tiene un hermano raro,mira el mio que se come las plantas.

Y esa debilidad por comerse las plantas fue nuestra ruina.Habia jarrones de flores por todas partes.El abuelo me cogio en brazos mientras mama hablaba con la tia Pepa,papa en teoria debia de vigilar a mi hermano pero se fian de el…

Al rato después de moler al abuelo a patadas me dejo en el suelo diciendome que fuera buena y el se puso ha hablar con Don Anselmo.Habia unos niños alli y yo me fui a jugar con ellos.Cuando de pronto un ruido estrepitoso sono en una esquina.

Un jarron habia caido al suelo y yo sabia quien era el responsable.Asi que le busque y le vi en una esquina comiendose una flor.

-No Sastian,no.Mama va a fadar,no cojas.

Pero fue tarde mama me vio antes que a el y me empezo a regañar.Tia Pepa le dijo que no pasaba nada que se compraba otro y ya estaba pero que le quitara el vicio a Sebastián de comerse las flores.

El hermano de la tia Pepa enfurecio.Empezo a soltar sapos y culebras contra lo malcriados que estan los niños y que no se debian sacar de casa a pequeños engendros del demonio.Entonces si que se lio.

Papa enfurecio y le dijo que el engendro del demonio era el y que sus hijos eran niños pequeños y que el que no tenia educación era el.Mama temiendose que la cosa fuera a mas por que el hermano de la tia Pepa se ponia chulo con papa y con lo facil que se enciende papa le cogio del brazo mientras llevaba a Sebastián de la mano que iba tan feliz comiendose una margarita.

El señor de los ojos amables intervino diciendo que eramos dos niños pequeños..que siguiera la fiesta.Calmo a papa y a mi me cogio en brazos diciendome que seguro que me gustaria comer alguna cosa rica.

Conmigo en brazos me llevo a las bandejas llenas de cosas muy ricas y me iba dando pastas,pastelitos…mientras se reia.¿Habia dicho alguna vez como se parece al abuelo cuando se rie?.Llegamos a donde estaba la señora del otro dia y me reconocio.

-Hombre mi pequeña amiga.

Y yo como soy muy educada le dije lo que dice el abuelo de ella.

-Hola, señora bruja sin corazon.

Ella se rio y me dijo bajo.

-¿A que eso te lo ha dicho tu abuelo?.

Yo asenti y ella se echo a reir.El abuelo todo apurado fue por mi mientras el señor de los ojos amables tambien se reia.

-Elena ven con el abuelo.

Entonces me cogio de los brazos del señor amable y cuando se iba la señora le dijo:

-Raimundo,tienes una nieta muy interesante.Espero que no la eches a perder con tu palabreria barata.Esta niña promete.No se muerde la lengua.

El abuelo ni la miro.Me cogio y se dirigio a la zona donde mama estaba toda apurada diciendo a papa que nos fueramos,a Sebastián papa le habia quitado la margarita y estaba llorando.La tia Pepa llamo a un coche para que mama no fuera caminando.Mama todo se le volvia el pedirla perdon por el espectáculo pero tia Pepa le decia que al menos la fiesta se recordaria por el dia en que los pequeños Castañeda arrasaron con las flores.

Claro que tia lo decia en broma pero mama se lo tomo en serio y fue todo el camino despotricando de papa,del abuelo,de mi,del enano…vamos que mama cuando se pone regañona tiene para dar y regalar.

Y cuando parecia calmada llegamos a la posada olia a quemado por todos lados.El tio Paquito intentaba espantar el humo,el tio Hipolito abria las puertas mientras el tio Juan preguntaba que habia pasado.Eso mismo dijo papa al ver semejante alboroto.

La tia Mariana se le habia olvidado una sarten en el fuego mientras pelaba la pava con el tio Paquito,según dijo el tio Hipolito y se les fue la cosa de las manos..vamos no se que pava pelaria pero yo juraria que no teniamos pavos en casa aunque los he visto cuando vamos a casa de la abuela Rosario.Y plumas tampoco habia.

Mama salio escopeteada con Sebastián hacia la cocina.Al rato la tia Mariana salio sollozando.Papa le dijo que no le echara cuenta a mama que estaba alterada por que nos habiamos portado mal en la fiesta.

Mama salio diciendo que arreglaran el desaguisado de la cocina que ella se iba a cambiarnos de ropa y a echarse un rato para que se le pasara el mal humor.

No se que pasaria abajo pero arriba mama se despacho a gusto con los dos.

Pero yo no fui…
#1089
CUQUINA37
CUQUINA37
14/03/2012 19:31
DENTRO DE TI 8


Vamos de lio en lio.Si es que en esta casa no se puede estar tranquila.Cuando no es por pitos es por flauta,eso lo dice papa.La que se lio en la boda del señor amable con la doctora…aunque cuando todo salto fue demasiado tarde.

Si es que yo lo sabia,lo sabia.Pero claro entre que una con casi dos años no se manifiesta como dios manda y que no se fijan los mayores.

Pero vayamos por el principio.Mama aunque arrepentida de la ultima intentona de que fueramos civilizados nos dio una segunda oportunidad.Mientras nos regañaba y me llenaba de lazos a mi con un vestido que me compro en La Puebla papa el otro dia y con Sebastián advertido que si se comia algo tipo flor se lo llevaba a casa ipso facto,salimos en la calesa que la tia Pepa mando por nosotros.

Llegamos a la iglesia.Yo estaba entusiasmada con las luces y los santos mirandolos y señalandoselos a papa que no me dejaba bajar al suelo.Papa me dijo que el y mama se habian casado alli y que mama estaba muy guapa y que perdieron los anillos pero el tio Paquito los encontro.El abuelo asistia a regañadientes solo por que el señor de los ojos amables mientras sostenia a Sebastián que habia hecho amagos de comerse una flor del banco.

Mama tiene al hermanito de debajo de la falda muy grande y no puede tener a mi hermano en brazos por que el es de natural de dar patadas y la acribilla en cuanto le coge asi que el pobre abuelo le sostenia en brazos a duras penas por que queria comerse las flores hasta que mama le dijo algo al oido que le dejo quieto para los restos.

Mama es que cuando se enfada,da mucho miedo.Papa seguia diciendome el nombre de los santos que yo señalaba con el dedo.Algunos me daban miedo e iba repitiendo los nombres que el me decia.

Entonces llego la novia,que guapa iba con un vestido que parecia que flotaba por la iglesia.Me quede mirando al señor de los ojos amables y tenia una mirada muy triste como la de la tia Pepa que al lado del señor pregunton miraba a la pareja.

Yo miraba todo con atención,me imaginaba a papa y mama casandose,como me contaba papa.Y me hacia ilusion sobre todo cuando mama en un momento se emociono y papa la beso en la mejilla y se miraron,tan bonito que quise que alguien cuando sea grande me mire como papa y mama se miran.

Y me dio pena de la tia Pepa y del señor de los ojos amables por que ellos tambien se miraban asi pero ninguno miraba a los otros como se miraban mis padres.

Y entonces se lio.Cuando ya salian de la iglesia llego la abuela,diciendo que tenia que decirle una cosa al señor de los ojos amables..que la tia Pepa y el no eran hermanos,que el era hijo del abuelo.

Todos nos quedamos helados,el abuelo le paso a mi hermano a mama y se acerco pidiendo explicaciones y la señora bruja aunque lo nego en principio al final cuando el abuelo la empezo a gritar lo confeso,el señor de los ojos amables es mi tio.

Vaya sera por tios…pero entre los de sangre y los que se llaman tios honorificos medio pueblo es familia mia.Luego siguió la trifulca…y mama se queja de nosotros,por que nosotros dos fuimos los mas formales,no gritamos a nadie y solo mi hermano aprovechando la confusion,los gritos y demas dio cuenta de una margarita.

Y con el lio nadie tenia ganas de fiesta.El novio se marcho dejando a la novia plantada en la iglesia y llorando.La tia Pepa salio disparada con mama detrás dejando a papa con los dos en brazos.

Pero mama volvio pronto y le dijo a papa que nos fueramos para casa.En la taberna el abuelo paseaba nervioso,el señor de los ojos amables estaba soltando sapos y culebras diciendo que no volvia a su casa.

No me entere de mucho mas.La tia Mariana nos subio a la habitación y se puso a jugar con nosotros.Se oian voces abajo y aunque intentaba pegar el oido al final se me olvido cuando la tia me dejo coger la muñeca prohibida.Cuando volvio mama a la habitación ya habia amainado abajo la cosa y entre que nos desvestia ayudada por la tia y que nos daba de comer iba hilvanando trozos de conversación que a media lengua contaba a la tia.Por que yo soy poco fiable y lo puedo decir en el momento menos oportuno.

Y es que mi madre no se fia de mi…pero lo se todo.El abuelo y la señora bruja eran los papas del señor nuevo tio y el nuevo tio no es hermano de la tia Pepa…creo que me he perdido..cuando me aclare de todo os lo cuento.
#1090
CUQUINA37
CUQUINA37
14/03/2012 21:18
***DESDE DENTRO DE TI 9*****

Y uno mas.


Mama esta malita,papa dice que no demos guerra que ayer se puso malita por la noche y la tia Pepa tuvo que venir corriendo del Jaral.Y yo quiero ver a mama.

El abuelito nos entretiene en la taberna con unos lapices de colores que ha comprado en el colmado…bueno yo intento hacer un dibujo,mi hermano intenta comerselo.

Mama dice que si algo es mi hermano,es buen comedor,no como yo que soy una nosequemikis,lo mismo te come una planta que te come un filete.En eso dice la abuela que se sale a papa:

-Este niño es como Alfonso come piedras que le des.

Y mama asiente

-A veces,Rosario creo que en vez de un niño es un ternero,la aficion a comer cualquier hierbajo que encuentra no es normal.

Pero la tia Pepa dice que es normal que esta experimentando sabores,aunque se rie cuando lo dice.El nuevo tio ahora le ha enseñado a comer bombones y momentáneamente ha abandonado su aficion a las plantas pero no a seguir comiendo o intentar saborear cualquier cosa que le pille a mano.Papa esta desesperado cada vez que se da la vuelta se oye:

- Que haces?.¡Sebastián,por dios!¡Sacate eso de la boca!.¿Pero donde has visto tu comerte un trapo?.

Pero dejemos ahora a mi hermano y volvamos a mama.Lo que os decia,mama esta malita.Dice papa que el hermanito nuevo quiere nacer pronto y tenemos que dejarla dormir.Yo lloro,quiero a mama.Pero papa me promete que pronto me dejara entrar.Cuando lo diga tia Pepa.

El tio nuevo esta viviendo en la posada y la tia Pepa y el ahora se les ve contentos aunque la tia Pepa dice que no puede hacerle eso al señor simpatico que pregunta mucho.No se que es ‘eso’ pero mientras tanto papa tiene al tio nuevo,que no me sale su nombre es algo como Zistan o algo asi ayudandole en la taberna.

Su madre,la bruja sin corazon,ha venido varias veces discuten y ella se va,yo creo que triste por que le quiere mucho.

Mientras pintamos con el abuelo,el tio nuevo, se acerca por detrás y me levanta en volandas.Me llama la rubita mas bonita de Puente Viejo y me hace reir.El tio Zristar o como se diga,le dice al abuelo no quiere saber nada de su mujer,la doctora, ni de la bruja sin corazon.

Dice que le han engañado.La doctora llora y llora no ha abierto la consulta en dias.El tio nuevo dice que va a pedir que le descasen y el abuelo le apoya pero le dice que hable con la doctora.

La verdad los mayores se hacen unos lios,con lo facil que es quererse como quiero yo a mi hermano aunque coma cosas muy raras y a papa y mama…Pero eso a mi me da igual,yo solo quiero ver a mama.

Veo que papa baja del cuarto.El abuelo le pregunta y el suspira,dice que todo va bien y que mama quiere que subamos.

Y a mi me da miedo,cuando papa esta tan serio algo no va bien y esto no es por que Sebastián se haya comido algo extraño.

Y subo calladita para que mama no se enfade y la veo con su pelo rubio sobre la almohada con el hermanito en la barriga mientras se acaricia.Me llama y se sonrie.

Por un momento me alivia el que este tan sonriente.Mama nos pone a cada uno de un lado de ella.Y yo la beso.

Mama me dice:

-Nenena-dice mama llamandome por el mote que me han puesto por que les hace gracia que no sepa decir mi nombre bien-No te asustes,mama esta bien solo que el hermanito que esta dentro tiene muchas ganas de salir y tiene que esperar un poco.Tambien tu tenias ganas de salir pronto pero te quedaste tu tiempo.¿Tu que quieres que sea?

-Una nena,mami-digo yo

-¿Y tu Sebastián?

-Un loro.

Ya sabeis mi hermano es raro,el otro dia vimos uno en La Puebla y desde entonces solo quiere loro a todas horas.

-¿Un loro?.Hijo mio,si que eres tu peculiar.-dice mama riendo-Bueno mientras no intentes comertelo me vale.

Papa se rie y se sienta en la cama.Si es que mi hermano tiene unas cosas.Mama me dice que ponga el oido en su tripa y oigo como algo que se mueve.

-¿Le notas Nenena?.Es tu hermanito.-dice papa-Se mueve tanto como tu.

-Por que es una hermanita,papi.-le digo resuelta-Sastian es cochino,no quiero mas Sastianes.

Lo de cochino se lo dice mucho la tia Mariana.Dice que Sebastián es un cochino por que se mete todo a la boca.Papa y mama se rien.Mama me pregunta por el tio nuevo y yo le cuento.

-Mami,tio Tistan-casi me sale-Se va a descamisar y abuelo le dice que si.La tia Mariana esta con el tio Paquito en la cocina pelando pavos y ha quemado el cocido,otra vez…no ganamos para ollas..Emilia me mata.

Mama se rie.Me llama señora Mirañar y papa nos dice que tenemos que dejarla dormir otro poco,pero mama dice que nos deje quedarnos que vamos a estar formales.Pero de tan formales que estamos nos quedamos dormidos.

En el sueño noto que alguien me levanta y me lleva por el aire.Al dejarme sobre mi cama me besa y noto una barba.Cuando me despierto,el tio nuevo esta leyendo el periodico y sonriendo me da una noticia.Mi hermanita ha nacido y me dice que me llevara con mama para que la vea.

Papa pasea nervioso por el patio y yo me echo a sus brazos.Ha estado llorando,lo noto en su cara y el me abraza.

-Mi Nenena.Chiquitina,mia…tienes una hermanita.Tan bonita como tu.

La tia Pepa sale sonriendo,dice que necesitan descanso.Que solo nos dejen pasar a ver a la hermanita pero que luego las tenemos que dejar solitas que estan muy cansadas.Papa coge a Sebastián de brazos del abuelo y me da la manita..y yo tengo susto.

Mama parece cansada,me sonrie a duras penas y me enseña a la niña que tiene tapada con una mantita.Es muy chiquitina y mama dice que la tenemos que cuidar mucho.

Tia Pepa regaña a papa,le dice que con tres tan seguidos es una locura y que deje descansar a mama.Papa asiente y mama sonrie.

-Nenena-dice mama-¿Cómo quieres que se llame la hermanita?.

-Loro-dice Sebastián

Yo me encojo de hombros,espero que no le pongan ese.Mama dice que le van a poner Rosario como la abuela y yo les sonrio…con lo que me cuestan las erres y venga a poner nombres complicados.Pero me gusta.

Papa coge a Sebastián y le dice que si le gusta la hermanita.El dice todo serio que no.

-No es loro.

-No hijo es Rosario,tu hermana.

-No tata,Nenena.Esa loro.

Y con la broma del loro se quedan los dos.Espero que no les de por llamarla loro de mote cariñoso como a mi llamarme Nenena en vez de Elena,por que vale que yo no lo sepa decir,pero ellos si.
#1091
Kumita23
Kumita23
17/03/2012 13:06
Chic@s, ya tenéis preparada la recopilación de relatos de Alfonso y Emilia, desde el punto en que quedó parada esta biblioteca.

He dejado en cabecera solo las que siguen activas para ir actualizando según se escriba.

BIBLIOTECA 2ª GENERACIÓN.
Anterior 1 2 3 4 [...] 52 53 54 55