FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

La Biblioteca (A - K)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [...] 52 53 54 55 Siguiente
#0
FermariaRules
FermariaRules
17/08/2011 13:26
labibliotecaa-k

EL RINCÓN DE AHA
labibliotecaa-k
El destino.

EL RINCÓN DE ÁLEX
labibliotecaa-k
El Secreto de Puente Viejo, El Origen.

EL RINCÓN DE ABRIL
labibliotecaa-k
El mejor hombre de Puente Viejo.
La chica de la trenza I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII.

EL RINCÓN DE ALFEMI
labibliotecaa-k
De siempre y para siempre.
Hace frío I, II.
Pensando en ti.
Yo te elegí a ti.

EL RINCÓN DE ANTOJEP
labibliotecaa-k
Bajo la luz de la luna I, II, III, IV.
Como un rayo de sol I, II, III, IV.
La traición I, II.

EL RINCÓN DE ARICIA
labibliotecaa-k
Reacción I, II, III, IV.
Emilia, el lobo y el cazador.
El secreto de Alfonso Castañeda.
La mancha de mora I, II, III, IV, V.
Historias que se repiten. 20 años después.
La historia de Ana Castañeda I, II, III, VI, V, Final.

EL RINCÓN DE ARTEMISILLA
labibliotecaa-k
Ojalá fuera cierto.
Una historia de dos

EL RINCÓN DE CAROLINA
labibliotecaa-k
Mi historia.

EL RINCÓN DE CINDERELLA
labibliotecaa-k
Cierra los ojos.

EL RINCÓN DE COLGADA
labibliotecaa-k
Cartas, huidas, regalos y el diluvio universal I-XI.
El secreto de Gregoria Casas.
La decisión I,II, III, IV, V.
Curando heridas I,II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII.
una nueva vida I,II, III

EL RINCÓN DE CUQUINA
labibliotecaa-k
Lo que me sale de las teclas.
El origen de Tristán Ulloa.

EL RINCÓN DE EIZA
labibliotecaa-k
En los ojos de un Castañeda.
Bajando a los infiernos.
¡¿De qué?!
Pensamientos

EL RINCÓN DE FERMARÍA
labibliotecaa-k
Noche de bodas. (Descarga directa aquí)
Lo que no se ve.
En el baile.
De valientes y cobardes.
Descubriendo a Alfonso.
¿Por qué no me besaste?
Dejarse llevar.
Amar a Alfonso Castañeda.
Serenidad.
Así.
Quiero.
El corazón de un jornalero (I) (II).
Lo único cierto I, II.
Tiempo.
Sabor a chocolate.

EL RINCÓN DE FRANRAI
labibliotecaa-k
Un amor inquebrantable.
Un perfecto malentendido.
Gotas del pasado.

EL RINCÓN DE GESPA
labibliotecaa-k
La rutina.
Cada cosa en su sitio.
El baile.
Tomando decisiones.
Volver I, II.
Chismorreo.
Sola.
Tareas.
El desayuno.
Amigas.
Risas.
La manzana.

EL RINCÓN DE INMILLA
labibliotecaa-k
Rain Over Me I, II, III.

EL RINCÓN DE JAJIJU
labibliotecaa-k
Diálogos que nos encantaría que pasaran.

EL RINCÓN DE KERALA
labibliotecaa-k
Amor, lucha y rendición I - VII, VIII, IX, X, XI (I) (II), XII, XIII, XIV, XV, XVI,
XVII, XVIII, XIX, XX (I) (II), XXI, XXII (I) (II).
Borracha de tu amor.
Lo que debió haber sido.
Tu amor es mi droga I, II. (Escena alternativa).
PACA´S TABERN I, II.
Recuerdos.
Dibujando tu cuerpo.
Tu amor es mi condena I, II.
Encuentro en la posada. Historia alternativa
Tu amor es mi condena I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI
#101
viliga
viliga
24/08/2011 22:15
me gustaria hacer una historia tengo algunas ideas pero no se si os gustara
#102
Sofia92
Sofia92
25/08/2011 12:21
Jolines! Qué chula os ha quedado la Biblioteca, chicas!bravo
Con los maravillosos banners y, sobre todo, con el gran surtido de historias que hay, a cual mejor...
Aquí tenéis a una nueva socia de la Biblioteca y fiel seguidora de vuestras historias (que ya nos gustaría a más de una que tomaran ejemplo los de la serie) lengua
Enhorabuena y seguid cuanto antes con más y más relatos!
#103
lapuebla
lapuebla
25/08/2011 14:37
LOS ULLOA SE PREOCUPAN POR ALFONSO


Permanecía sentado, con la mirada perdida en el chato de vino que tenía encima de la mesa. Estaba sólo ya que Ramiro había tenido que hacer unos mandados de su madre. En la barra estaba Raimundo, algo más tranquilo desde la liberación de Sebastián, aunque no podía dejar de sentirse culpable por la muerte de Virtudes. Emilia debía estar dentro, haciéndole compañía a su hermano y curando las heridas causadas por las palizas recibidas en la cárcel. Así que no tenía nadie con quien conversar. Quizás era mejor así, porque no tenía ganas de hablar despues de lo sucedido con Juan. No podía creer lo que había pasado, era la primera vez que le ponía la mano encima a uno de sus hermanos. Él, Alfonso Castañeda, el hermano mayor que siempre había tenido que cuidar de los pequeños, el que los había protegido y había dado la cara por ellos, él había perdido el control y le había estampado dos buenos zurriagazos al inconsciente de Juan cuando éste se atrevió a empujar a Rosario, faltando al respeto a una madre que siempre se había desvivido por proteger a su prole. Eso sí que no!!. Había aguantado aquella locura de enredarse con la hija de Francisca Montenegro que casi le cuesta la vida, y al resto de su familia la miseria más absoluta al ser expulsados de Puente Viejo. Habían amparado a Soledad cuando ésta se decidió a abandonar la casona, a sabiendas de que la doña podría ser implacable en su venganza. Se habían alegrado sinceramente de la boda pensando que ya nadie podría separar a aquellos dos locos enamorados. Le aconsejaron que no se dejase caer en los enredos de la marquesa. Se turnaban día y noche vigilando para que no cometiese nínguna locura. Pero aquel empujón a su madre fue la gota que colmó el vaso. Por ahí no pasaba. Pero ahora le dolían a él más los golpes de lo que debían haberle dolido a Juan. No podía olvidar la mirada de odio y rencor que le dirigió su hermano cuando se pudo levantar del suelo despues de los guantazos. Incluso su madre, que no había abierto la boca, parecía estar reprochándole con la mirada….

Al cabo de un rato Emilia se acercó al lado de su padre, pero él absorto en sus pensamientos ni siquiera se percató.

-Cómo se encuentra Sebastián, hija?

-Las heridas están cicatrizando, bueno las del cuerpo, porque su alma va a seguir atormentada durante mucho tiempo.

-Lo sé Emilia, lo sé. Y lo peor es que en parte yo soy el culpable. Si yo no hubiera disparado a Virtudes…

-Si no le hubiera disparado, ella podría haberlo matado a usted!!. Además, siempre nos enseñó que ningún ser humano puede arrebatarle la vida a otro y lo que hizo fue defender a Doña Francisa, aunque esa arpía no se lo mereciese…Por lo menos ha tenido la decencia de retirar los cargos contra Sebastián y al fin lo tenemos en casa.

-Tienes razón, hija. A ver si tenemos un poquito de paz, porque aquí él que más y él que menos tiene alguna pena que rumiar.-le dijo Raimundo mirando en dirección a Alfonso.

-Es cierto. Se me hacer raro ver a Alfonso tan taciturno sentado sólo en una mesa en vez de estar de palique con usted. Sabe qué le pasa?

-Creo que ha tenido un altercado con Juan. Ese muchacho lleva mucho tiempo siendo una fuente de preocupaciones para toda su familia, no hay día que no les de un disgusto. Mira que intentar suicidarse!!. Y ahora incluso se ha peleado. No se da cuenta del dolor que les está causando!!.

-Suicidarse?. Cuándo ha sucedido tal locura?. Alfonso no me ha dicho nada…..

-No sé de que te extrañas. Siempre ha sido así. Él está dispuesto a ayudar a todo el mundo pero no consiente que nadie le aude a cargar con sus penas. Siempre ejerciendo de cabeza de familia….. Por no hablar de lo mucho que nosotros les debemos a él y a su hermano. Que más de una vez se han jugado la vida por ayudarnos!!

-Tiene razón padre. Lo cierto es que siempre están ahí…(Emilia se quedó pensativa recordando como le había reconfortado el abrazo de Alfonso un par de días antes, cuando se sintió rendida y sin ganas de luchar contra los muchos problemas que achezaban a su familia). Me da mucha pena, pero no sé qué puedo hacer yo para aligerar sus preocupaciones.

-Habla con él. Con eso será suficiente.

-Pero a lo peor no quiere hablar con nadie y sólo voy a incordiarle.

-Tú habla con él. No sabes hasta que punto ese muchacho va a agradecer que le des un poco de consuelo. (Raimundo esbozó una ligera sonrisa mientras con su mano le daba un pequeño empujón a su hija).

Emilia se sentó al lado de Alfonso en la mesa y mientras le cogía suavemente una mano le dijo:

-Se puede saber qué es lo que tiene tan preocupado y pensativo a Alfonso Castañeda??

Con la otra mano le acarició la mejilla y el muchacho sintió que el corazón se le iba a salir de pecho.

-Anda, cuéntame……que me duele verte tan triste.

(Y como soy tan malvada como los lionistas dejo la historia aquí, para que vosotros os imagineis como sigue la conversación…..)
#104
riona25
riona25
25/08/2011 15:15
Chicas!!! Muchísimas gracias a todas!!! Gracias por los comentarios, el banner que me ha encantado y hasta me habéis ayudado con el título!!! Me gustaría participar mucho más en el rincón pero tengo una nena de 5 meses y no dispongo de todo el tiempo libre que me gustaría pero intentaré pasarme más a menudo y tomarme mis ratitos libres para escribir alguna que otra cosita, de hecho, ya tengo algo en mente :p
Bueno, un besazo y gracias otra vez!!!
#105
FermariaRules
FermariaRules
25/08/2011 16:11
Pepa, ya he añadido ese texto que tanto nos ha gustado a la cabecera.

Riona, felicidades por esa pequeñaja, que tienes que estar encantada con ella. Y ya sabes, cuando quieras, aquí estamos, encantadas de leerte. :)
#106
Gema_89
Gema_89
25/08/2011 22:11
Pepa pero esto que es!? Vas a dejarnos asi con esa conversacion!!? No por dios! Ten piedad!!! Jejej
#107
lnaeowyn
lnaeowyn
25/08/2011 22:31
Fermaría, solo decirte que.... ¡me encanta el banner de Rai y Paca!!! bravo

Un millón de graciaas
#108
eiza
eiza
25/08/2011 23:21
Riona, me alegro de que te haya gustado el banner, al final os ha gustado mas a vosotras que a mi cuando lo hice!!! Y enhorabuena por esa pequeñaja que seguro que esta pa comersela sin masticar!!!
#109
viliga
viliga
25/08/2011 23:23
he echo una historia pero no se poner links alguin me lo expilca please
#110
FermariaRules
FermariaRules
26/08/2011 00:00
La puedes pegar aquí mismamente. :)
#111
eiza
eiza
26/08/2011 00:54
mari, viliga lo que tiene es un post, igual que cuquina con "lo que me sale de las teclas" asi que directamente que te pase el link del post y lo pones, si no me puedo dormir hago el banner yo y te lo subo, si no mañana por la mañana.

viliga (te llamas carmen o lo he soñao??) Pon el enlace de tu post aqui y ya mari se encarga de ponerla en el post principal, y dile el nombre con el que esta bautizada dicha historia!!!

EDITO: he hecho el banner, si no gusta se hace otro y ya.

Viliga, lo he hecho con imagenes de pepa y tristan, porque aunque veo que hablas de todos un poco, y todo puente viejo no me cabia en el banner (tonta de mi he probado y todo....) he decidido que mejor seria hacerlo de los protas, si no te gusta o lo que sea dimelo que te lo cambio, o que haga otro otra persona, como quieras.

labibliotecaa-k

Buenas noches
#112
FermariaRules
FermariaRules
26/08/2011 09:34
Qué chulo Yari! :)

Pues nada, en cuanto vigila de su permiso, busco el hilo y lo añado a la cabecera.
#113
viliga
viliga
26/08/2011 10:54
muchas gracias y esa foto me encanta bravo lo que pasa es que con lo de los videos i los links soy un poco torpe mejor dicho mucho si

ya tienes mi permiso y muchisimas graxias angel
#114
lapuebla
lapuebla
26/08/2011 14:05
-LA VIDA SIGUE IGUAL ( O TAL VEZ NO)-

La vida por Puente Viejo sigue igual, y al mismo tiempo muchas cosas han cambiado en estos últimos meses. Pepa y Tristán siguen luchando contra las dificultades; Doña Francisca continua amargando la existencia a la mitad de los habitantes del pueblo, empezando por los de la Casona; la taberna no deja de ser el lugar de encuentro de la gente de bien y, por supuesto, el trabajo no le falta, ya que además de seguir siendo la encargada de los pucheros, la barra, las habitaciones de la posada y lo que sea menester, continua siendo el pilar que une a los Ulloa.

Algunas cosas han cambiado. Su hermano Sebastián parece haber recobrado la sensatez y está centrado en su trabajo en la conservera, aunque aun no ha perdonado del todo a su padre la muerte de Virtudes. Por otro lado, nuevas gentes han llegado a Puente Viejo. ¿Quién les iba a decir a ellos que una de las primeras doctoras salida de una facultad de medicina española se iba a hacer cargo del consultorio de aquel pueblo perdido?.Y aunque al principio la gente sintió cierto rechazo por el hecho de que fuese una fémina, lo cierto es que poco a poco se ha ido ganando el respeto de los vecinos, a pesar de su carácter austero y poco hablador.

¿Y que hay de su propia vida?. ¿Sigue igual o ha habido cambios?. Ni ella misma es capaz de responder a tan simple cuestión. Cierto es que su rutina diaria sigue siendo la misma: trabajar de sol a sol entre pucheros, vasos de vinos y tablas de quesos. Sin embargo, algo ha cambiado en su interior pero no sabe bien como asimilarlo, negándose a aceptar sus propios sentimientos. Toda su vida había considerado a los hermanos Castañeda como los mejores y más leales amigos. Se habían criado juntos, ambas familias se habían apoyado mutuamente, incluso en los peores momentos. ¿Cómo olvidar la ayuda que supusieron Ramiro y,sobre todo, Alfonso, durante la enfermedad de su padre?. ¿Cuántas veces había ayudado en la taberna aun cuando venía molido del jornal?. ¿En cuántas ocasiones le había salvado el pellejo a Sebastián?. ¿Cómo no iba a estarle agradecida por sus desvelos?. Pero ya no podía mirar a Alfonso del mismo modo que siempre; no desde que aquella noche le confesó que estaba enamorado de ella. No sabía como podía haber estado tan ciega, porque cuando empezó a unir las piezas del puzle en su cabeza todo resultaba tan claro: sus desvelos por ayudarla, sus sonrisas tímidas, el hecho de que la conociera tan bien como para saber con qué agasajarla aunque sin dar la cara……
La declaración la había cogido por sorpresa y cuando logró articular palabra intentó no dañar sus sentimientos. Le dijo que para ella era como un hermano, un amigo fiel al que apreciaba pero que nunca lo había mirado como a un hombre. Cuando vió su mirada cabizbaja y la expresión de dolor en sus ojos por el rechazo sólo fue capaz de decirle “ si además lo que a ti te sobran son buenas mozas. Verás como encuentras a alguien que sepa hacerte feliz….”.

Tras esa noche las visitas de Alfonso a la taberna se redujeron enormemente. Y en las escasas ocasiones en las que se pasaba a tomar un chato de vino, siempre acompañado de Ramiro, se sentaba a charlar con don Anselmo o echaba el palique con su padre. A ella seguía tratándola de un modo cortés, pero se notaba a las leguas que intentaba poner distancia de por medio. No le culpaba. Pero por un extaño motivo que no alcanzaba a comprender, ella empezó a verlo como el hombre que era y, lo peor, empezó a notar como su corazón se aceleraba cuando lo veía. Sin embargo, era ya demasiado tarde para enmendar el error. Pensaría que estaba jugando con el, que era una chiquilla mal criada que no sabía lo qué quería.. No era justo. Así que seguiría comportándose como hasta ahora, intentando tratarlo con amabilidad, pero ocultando sus verdaderos sentimientos, no sólo a él sino a todo el mundo. No quería que su padre, su hermano o incluso Pepa se preocuparan por ella. Ya bastantes batallas tenían en sus vidas como para ocuparse de sus estúpidas cuitas amorosas.

Hoy se encontraba sola en la posada. Sebastián tenía mucho trabajo en la conservera y la mayoría de los días prefería quedarse a dormir en la misma fábrica. Él decía que era para no perder de vista a Doña Francisca y sus secuaces, pero Emilia sospechaba que era para evitar a su padre. Éste, por su parte, había ido a la capital a resolver algunos asuntos legales. Ramiro le había estado ayudando toda la tarde, pero cuando en la taberna ya solo quedaban Don Anselmo y dos parroquianos más lo había mandado a su casa a descansar. Iba ya a cerrar el portón cuando observó que el cartel estaba desclavado de un lado. Así que sin pensarselo dos veces cogió un tonel vacío y se subió martillo en mano para arreglar el desaguisado. Pero no vió donde colocaba el pie y se cayó cuan larga era contra el suelo. De repente, sintió un dolor agudo en el tobillo. Se sintió desamparada y estuvo a punto de echarse a llorar, más por la rabia que por el dolor, cuando vino a su rescate una voz conocida.

-Emilia, ¿estás bien?.

-Alfonso, ¿qué haces aquí?.

-Estaba por la plaza cuando vi que te subías al tonel. Tu estás tonta o qué?. Podrías haberte matado!!

-Bueno, no es para tanto!. Anda, ayudame a levantarme…..ay, qué dolor!. Creo que me he torcido el tobillo. Pero seguro que mañana ya estaré bien (su orgullo no le permitía mostrarse vulnerable).

-Ya veo que sigues tan cabezota como siempre. Espera,…no apoyes el pie, que va a ser peor!!

-¿Y como quieres que camine?

-Ya te llevó yo……si no tienes inconveniente….

Alfonso la cogió en brazos dispuesto a llevarla hasta su dormitorio. Procuraba no mirarla y ella hacía lo propio. Sin embargo, el corazón de Emilia estaba acelerado y sentía unas ganas incontenibles de abrazarlo, pero el miedo la atenazaba. Cuando llegaron al cuarto, Alfonso la depositó con cuidado sobre la cama.

-No puedo quitarme la bota. Me duele…

-No me extaña, está hinchado. Mañana tendrás que llamar a la doctora para que te eche un vistazo. No creo que esté roto, pero es mejor que lo vea un médico. Espera, que ya te quito yo la bota. A no ser que prefieras que vaya a buscar a Dolores para que te ayude…..No quiero que te sientas incómoda…..(Alfonso bajó la vista y se concentró en procurar que el temblor de sus manos no le delatara).

-Alfonso Castañeda, haz el favor de mirarme a los ojos!....Por favor, mírame…..(la voz de Emilia temblaba tanto como las manos de él). Supongo que ya es demasiado tarde, pero necesito decirte que te quiero……Soy una necia.

Las lágrimas anegaban su rostro pero él ya se estaba encargando de secarselas…
#115
viliga
viliga
26/08/2011 14:15
https://www.formulatv.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/foros/1175/1/tristan-y-pepa-mi-historia/
#116
eiza
eiza
26/08/2011 14:42
pepa que maravilla!!!!!!

Chicas me alegro de que os guste, reconozco que a mi este si me gusta jejejeje

Nada cuando venga mari ya enlaza tu post viliga!!
#117
viliga
viliga
26/08/2011 14:49
ok graxias a las 2
#118
FermariaRules
FermariaRules
26/08/2011 15:01
Viliga, me tienes que decir qué título le pongo.
#119
viliga
viliga
26/08/2011 15:09
nose espera que lo piense

me gustaría...tristan y pepa
#120
riona25
riona25
26/08/2011 16:41
Chicas, ha desaparecido mi banner y mi historia esta en el "rincon de la puebla" jejeje Es lo que tienen las mudanzas XD
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [...] 52 53 54 55 Siguiente