FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Dudas existenciales, disparates y errores que ocurren en Puente Viejo

Anterior 1 2 3 4 [...] 19 20 21 22 23 24 25 Siguiente
#0
anfrjaun
anfrjaun
17/08/2011 21:45
He cogido la idea del foro de Bandolera, ya que en Puente Viejo al igual que en Arazana también ocurren cosas extrañas. Las podemos ir poniendo aquí para reírnos un poco, empiezo yo con algunas mías:

¿Por qué Francisca teniendo tanto dinero como tiene, lleva el mismo modelito día si, día no, día si? ¿Por qué a Soledad le ha crecido la barriga de un día para otro? ¿Cuánto tiempo se llevan Tristán y Carlos? ¿Cómo es que los Castañedas sin tener un duro, cuando le pagaron a Sole o Juan (no me acuerdo a quien) 2 pesetas ya hablaban de comprar una casa? ¿Por qué Emilia no farda de que tiene un admirador secreto? ¿Conoce Francisca los pasadizos? ¿Y Tristán? ¿Y Soledad? ¿Cuánto tiempo vivió Carlos en la casona? ¿El suficiente para conocer los pasadizos? ¿Por qué la habitación de Angustias, la duquesa y la de Soledad están al final del mismo pasillo, detrás de la misma puerta? ¿Que seguridad tiene la casona si entra todo el mundo como Pedro por su casa? Los anarquistas, Pepa, Carlos, Emilia... ¿Por qué en el bote de café de la cocina de la casona pone "coffee" ¿lo han traído de Inglaterra? ¿Cómo puede ser Sebastián tan tonto y tener tantos estudios? Si es mas tonto que Juan... ¿Qué ropa se va a poner Soledad ahora si su madre le quemó los trajes? ¿Le comprarán nuevos vestidos? ¿Dormían Sole y Juan en la cama del salón? Si no es así ¿como pudieron intimar si todos duermen en la misma habitación?
#421
AliQuia
AliQuia
15/02/2012 18:53
Ahora "Angustias" ha venido del mas alla para "hacer las curas a la doña"
Pero Vaaya Error!!!
Os aveis fijado en el capitulo de hoy? Gregoria se ha equivocado y en vez de decir Calvario a dicho angustias...Jajajjaja algien se ha dado cuenta?

Podeis ver la escena aqui: http://www.antena3.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/momentos/martin-consigue-escapar-seminario_2012021400174.html
#422
lila3jirafa
lila3jirafa
16/02/2012 00:43
Yo tambien me he dado cuenta Ali ......y me he quedado diciendo..... EING?? PERDONA???
Esque los productores no se dan cuenta o qué, joder con la HOUSE, es la que más errore comete.
#423
Aiffoe
Aiffoe
17/02/2012 14:24
Creo que el argumento tiene un error garrafal a la hora de entender la trama de la herencia de la familia Mesia y luego el comportamiento de Olmo.

Por un lado tenemos que Gonzalo Mesia se casa en segundas nupcias con Agueda Molero.

Pero Gonzalo Mesia tiene un hijo varón de su primer matrimonio llamado Olmo.

En esa época quien heredaba eran siempre los hombres, por lo tanto cuando muere Gonzalo el único heredero de la fortuna Mesia es su hijo Olmo.

Agueda Molero de Mesia tiene una hija perdida cuyo padre es Salvador Castro, con la ayuda de su hijastro Olmo la encuentra, posteriormente quiere reconocerla como su hija legitima y convertirla en heredera.

El fallo de la trama es el siguiente: si Agueda reconoce a Pepa como su hija legitima, el apellido de Pepa tendría que ser Molero no convertirse en una Mesia.

Agueda no puede otorgar el apellido Mesia a su hija ilegitima sin el consentimiento de su hijastro Olmo y tampoco puede tomar la decisión unilateralmente de que Pepa se convierta en heredera de la fortuna Mesia.

Si Olmo no quiere compartir su apellido y/o su herencia con Pepa, Agueda no puede hacer nada para obligarlo.

Señores guionistas, ¿que justificación hay para que Olmo firme los papeles y luego planee su venganza contra Agueda cuando simplemente tendría que decirle a Agueda que no, que él como único heredero y cabeza familia de los Mesia no le daba dicho apellido a Pepa y tampoco iba a reconocerla como heredera de la fortuna de su padre (Gonzalo Mesia)?
#424
thirdwatch
thirdwatch
17/02/2012 14:55
Es que la trama de envenar a Águeda porque va a reconocer a Pepa, y él que tiene que reconocerla es el propio Olmo no tiene ni pies ni cabeza.
#425
esdpv4ever
esdpv4ever
17/02/2012 17:05
ayer estuve viendo el primer capitulo de esdpv y me di cuenta de que en la bilioteca dónde ahora está la estantería por la que se entra a los pasadizos, en el primer capitulo no está. ¿¿Alguien me explica cómo de repente aparece una estantería que tapa un "agujero" en la pared que tapa una entrada a los pasadizos y nadie en la casona se ha dado cuenta???
#426
Aiffoe
Aiffoe
18/02/2012 12:56
El facebook de Olmo el Chopo ha contestado esto xD (creo que lo lleva alguna fan) pero me ha hecho pegarme unas risas que para que con la contestación!

Si alguien tiene en el face o en twitter agregados a más Olmos o Soles que me los pase! no he encontrado más por el face

[cita=Aiffoe Hilo de errores]Creo que el argumento tiene un error garrafal a la hora de entender la trama de la herencia de la familia Mesia y luego el comportamiento de Olmo.

Por un lado tenemos que Gonzalo Mesia se casa en segundas nupcias con Agueda Molero.

Pero Gonzalo Mesia tiene un hijo varón de su primer matrimonio llamado Olmo.

En esa época quien heredaba eran siempre los hombres, por lo tanto cuando muere Gonzalo el único heredero de la fortuna Mesia es su hijo Olmo.

Agueda Molero de Mesia tiene una hija perdida cuyo padre es Salvador Castro, con la ayuda de su hijastro Olmo la encuentra, posteriormente quiere reconocerla como su hija legitima y convertirla en heredera.

El fallo de la trama es el siguiente: si Agueda reconoce a Pepa como su hija legitima, el apellido de Pepa tendría que ser Molero no convertirse en una Mesia.

Agueda no puede otorgar el apellido Mesia a su hija ilegitima sin el consentimiento de su hijastro Olmo y tampoco puede tomar la decisión unilateralmente de que Pepa se convierta en heredera de la fortuna Mesia.

Si Olmo no quiere compartir su apellido y/o su herencia con Pepa, Agueda no puede hacer nada para obligarlo.

Señores guionistas, ¿que justificación hay para que Olmo firme los papeles y luego planee su venganza contra Agueda cuando simplemente tendría que decirle a Agueda que no, que él como único heredero y cabeza familia de los Mesia no le daba dicho apellido a Pepa y tampoco iba a reconocerla como heredera de la fortuna de su padre (Gonzalo Mesia)?[/cita]

[cita=Olmo Mesia (El Chopo) Facebook]Tiene toda la razón, señorita...pero cualquiera le explica a estos necios todo esto, no tienen entendederas suficientes.......yo me he dado por vencido....[/cita]

[cita=Olmo Mesia (El Chopo) Facebook] Tiene usted más razón que un santo...pero ha de comprender que los guionistas no son abogados ni saben de herencias, partijas, mayoraagos y demás.....se han empeñado en despojarme de mi legítima herencia y a lo mejor, si nadie lo impide, lo consiguen...pero con la ley en la mano, Pepa no tiene derecho más que a los rendimientos que la fortuna de Los Mesía hayan tenído durante el metrimonio, que seráia la parte ganancial, pero el grueso de "MI" fortuna me corresponde a mí, y sólo a mí como legítimo y único heredero de la fortuna de mi padre....y aún así, sería de la legítima, o sea de la mitad de un tercio de tales rendimientos....lo que al fin y al cabo son migajas en comparación al montante de la fortuna...COn respecto al apellido esto ya parece ciencia ficción..pues no se puede poner el apellido de mi difunto padre a una persona que no le toca en nada en consanguinidad...aún viviendo mi padre, para que Pepa pudiese llevar su apellido, la ley lo impide, pues no se puede adoptar a un mayor de de edad, aún si éste hubiese convivido los años necesários para ello.....y no me extiendo más...pero todo esto es un despropósito.....pero en fin...que sigan liandola parda......[/cita]

Como no sé como hacerlo aquí, pasaros por el foro de Masi que he puesto una encuesta sobre el tema con 4 opciones xD:

1) Es tan confuso que ni idea de si Pepa es heredera de la mitad de la fortuna de Agueda o de los Mesia

2) Que Pepa tuviera el apellido Mesia y fuera heredera de la mitad de la fortuna de los Mesia

3) Que Pepa tuviera el apellido Mesia y fuera heredera de la mitad de la fortuna de Agueda

4) Que Pepa tuviera el apellido Molero y fuera heredera de la mitad de la fortuna de Agueda
#427
paca59
paca59
18/02/2012 17:53
pero la tierras que compro a francisca si las puso a a nombre de pepa
#428
Aiffoe
Aiffoe
19/02/2012 12:58
Paca, para que Agueda pudiera comprar las tierras de Francisca y ponerles a nombre de Pepa puede ser por varios motivos:

1) Agueda tenga dinero propio aparte de la fortuna Mesia.

2) Agueda tenga un "poder" que le permita manejar el dinero de los Mesia... (es como Francisca, que ella lo maneja todo... pero cuando el tema de conservera Tristan dijo que no vendía y ella sin su autorización no tenía nada que hacer)

Es más Olmo le recrimina en una escena que haya puesto esos terrenos a nombre de Pepa sin consultarlo antes con él... igual se lo recrimina porqué el dinero es de los Mesia y no hubiese ido mal que le pidiera permiso a Olmo, ¿no?

El tema del dinero de los Mesia en mi opinión está muy mal llevado en la trama, son todo dudas y dudas porqué no lo explican bien...
#429
davidss
davidss
25/02/2012 01:23
Hay una cuestión sobre el personaje de Marita Delgado, y es que la primera vez que llegó como cupletista a Puente Viejo para conocer a Hipólito, entre los capítulos 75 a 78, la actriz que lo interpretaba era Lorena Franco. Y ahora cuando ha vuelto como profesora de latín y ama de llaves de Don Anselmo, la actriz que la interpreta es Guadalupe Lancho. Se nota mucho el cambio de la actriz. Particularmente me gustaba muchísimo más la guapísima Lorena Franco...
#430
lawanxa
lawanxa
25/02/2012 01:41
Perdonar mi intromisión, solo quería deciros que si estáis indignadas por la marcha de la serie y por tanto error garrafal y tanto desatino que yo atribuyo a que ya ni siquiera los detalles se cuidan como antes, paséis por el hilo de indignadas con la marcha de la serie y dejéis constancia.

No os sintáis obligados en absoluto, esto es algo que debe nacer del corazón y hacerse por convicción, nunca por empatía conmigo o con cualquier otra forera/ro al que apreciéis.

Gracias y antemano y perdonar otra vez por mi intromisión con otros asuntos que no son del hilo.

Perdona anfrjaun.
#431
luxin15
luxin15
25/02/2012 12:59
Jajajaja AliQuia yo tambien me di cuenta de que la doctora dijo Angustias en vez de Calvario si hubiera sido Trista, Pepa, la Paca o cualquier otra persona que hubiera conocido a Angustias y se puediera confundir pues aun pero La Doctora que no la conocio uff.... me parece que Leonor se tendria que aprrender mejor los guiones
#432
Millor
Millor
03/03/2012 18:03
Una duda que yo tengo. Si Alfonso y Emilia están a punto de perder la posada por culpa de las deudas ¿por qué no le piden el dinero a Juan? Se supone que ahora Juan es prestamista como lo fue en su momento Pardo y según la conversación del otro día dice que necesita invertir el dinero en algún negocio para no levantar sospechas .Pues que lo invierta en el negocio de su hermano o que al menos se ofrezca a hablar con los acreedores para llegar a algún tipo de acuerdo. Es que no lo entiendo. Además, ahora Juan y Alfonso se llevan bien, de hecho Juan vive en la posada pues entonces ¿por qué no le piden el dinero a él? No sé, tal vez me hay perdido algo pero es que no le encuentro sentido...
#433
Jajiju
Jajiju
03/03/2012 18:15
Yo tb pensé lo mismo Millor, más leyendo los avances, tranquis, no pienso decir nada... pero no entiendo.. o me faltan datos o se me escapa algo... tb creo q lo más normal sería que la pareja obtviera el dinero de Juan, por lo menos algo como para retrasar la ejecución, perooo imagino que la historia necesita de esta trama, no sé.. por darle una explicación!
#434
anfrjaun
anfrjaun
25/03/2012 23:55
dudasexistencialesdisparatesyerroresqueocurrenenpuenteviejo
dudasexistencialesdisparatesyerroresqueocurrenenpuenteviejo

Sobran las palabras... Buenas unas pocas, a mi los pendientes me siguen pareciendo de putilla.
#435
deline
deline
26/03/2012 10:35
y yo sigo pensando que no son los mismos pendientes.
los de Sole son como de gancho y los de Mariana de rosca por detrás.

lo que es el mismo estilo, esos pendientes son muy populares, hasta la pantoja se los suele poner

para mí, error fue cuando van a Requejo y van en la calesa y Paquito dijo que los había visto en la parada de la diligencia esperando... en qué quedamos ¿van en la calesa de Tristán o en la diligencia?
#436
Millor
Millor
30/03/2012 13:47
Algo que no entiendo bien: ¿cómo es posible que Soledad no le tenga miedo a Olmo? ¿es que no se acuerda de que al principio de conocerse intentó matarla cortando la cincha del caballo? Si no llega a ser porque apareció Agueda se nos desgracia..Y luego envenena a su madre (bueno, madrastra) y ahora le confiesa que la tiró por la ventana..Espabila Soledad!!! ¿Qué haces con ël? Es que yo le veo una pinta de psicópata total...Vale que está bueno (ayer estaba especialmente guapo cuando le relataba a Soledad cómo mató a su madre) pero aún así no entiendo como Soledad no ha puesto los pies en polvorosa..Porque es que ni está enamorada de él que se ve a las leguas que sigue amando a Juan. En fin, por más vueltas que le doy no lo entiendo. ¿a qué espera? ¿a que la mate también a ella?
#437
Aiffoe
Aiffoe
30/03/2012 14:52

Millor
Algo que no entiendo bien: ¿cómo es posible que Soledad no le tenga miedo a Olmo? ¿es que no se acuerda de que al principio de conocerse intentó matarla cortando la cincha del caballo? Si no llega a ser porque apareció Agueda se nos desgracia..Y luego envenena a su madre (bueno, madrastra) y ahora le confiesa que la tiró por la ventana..Espabila Soledad!!! ¿Qué haces con ël? Es que yo le veo una pinta de psicópata total...Vale que está bueno (ayer estaba especialmente guapo cuando le relataba a Soledad cómo mató a su madre) pero aún así no entiendo como Soledad no ha puesto los pies en polvorosa..Porque es que ni está enamorada de él que se ve a las leguas que sigue amando a Juan. En fin, por más vueltas que le doy no lo entiendo. ¿a qué espera? ¿a que la mate también a ella?


Muy simple, Soledad cree que puede manejar a Olmo, porqué él está enamorado de ella... (el incidente del caballo lo hablaron en su día, es más Olmo le dijo que lo matará, ella le apuntaba con una pistola, no justifico lo de caballo, eh, pero estoy intentando "entender" la actitud de Soledad), es más le está ocultando adrede su supuesta esterilidad para no perderlo (para mí es un error, pero a saber que piensan estos guionistas)



Olmo en varias ocasiones le ha dado la oportunidad a Soledad de dejar la relación, es más en varias ocasiones le pregunta si sigue enamorada de Juan...

Cap
Soledad: ¿Y por qué no te creo?
Olmo: ¿No será que no quieres? Buscas una excusa para alejarte de mí...




Así que si Soledad sigue con Olmo (al menos de momento) es porqué le da la gana. También tengo que decir en favor de Olmo que ha sido de los pocos que ha escuchado y prestado atención a Soledad... parece que en Puente Viejo no abundan los mozos o mozas en edad casadera... (su hermano y su madre no es que le hayan prestado nunca mucha atención)

Cap
Soledad: ni Tristan, ni mi madre, ni siquiera Juan ha logrado entenderme como tú lo haces...




En mi opinión Soledad quiere a Olmo... a su manera... (ha sido su tabla de salvación en muchos momentos)
#438
Millor
Millor
30/03/2012 16:10
Sí, será eso , que Olmo es el único que "entiende" a Soledad y como se siente sóla se deja querer pero a mí Olmo me sigue dando "yu-yu", y yo de Soledad prefiriría etar sóla que acompañada por un psicópata como Olmo. Pero está claro que todos no pensamos igual y que en la época de la serie una mujer sin un hombre era un ser desvalido sin derecho a nada, quedarse soltera era ser una apestada...Po cierto, ¡cúanto loco suelto pasa por Puente Viejo: Olmo, Alberto el médico, Carlos Castro...!
#439
thirdwatch
thirdwatch
09/04/2012 08:50
Citando a Mpepa y esta relacionado con Puente viejo y con la canción de alba. Mpepa ha realizado una verdadera labor de biblioteca

Meppa
Las mujeres no tenian derecho a heredar titulo nobiliario alguno hasta 1986, con lo cual ni la madre de Águeda , ni pepa tenia derecho a heredar el titulo del marquesado , solo se heredaban entre varones



metedura de pata de zafra en el libro sobre la serie porque según él Águeda tenía derecho al título

Mpepa
del marquesado de aguamansas , cerca de astatucia . No existe el marquesado de aguamansa , pero si el vizcondado de aguamansas esta en Tenerife , y astatucia en la actualidad se llama Ainarroz a unos 60 Km de Granada y el cortijo de Aguamansas se debe situar en los alrededores de la sierra de cazorla.

#440
Puriamalia
Puriamalia
12/04/2012 19:32
La verdad es que la serie tiene un montón de errores tanto cronológicos como de montaje, creo que como tiene audiencia, ni se molestan en pensar, a parte de que se les están acabando las ideas. Por ejemplo, parece que nunca tienen frío, de hecho ni se ve ni una chimenea encendida parece que vivan en el Caribe.
En algún capitulo ha aparecido llevando comida en una tartera de acero inoxidable, en esa época solo existía la hojalata y el barro.
En otro capitulo salió Rosario haciendo un bocadillo para un hijo ¿bocadillos en esa época?
Anterior 1 2 3 4 [...] 19 20 21 22 23 24 25 Siguiente