FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Dudas existenciales, disparates y errores que ocurren en Puente Viejo

Anterior 1 2 3 4 [...] 20 21 22 23 24 25 Siguiente
#0
anfrjaun
anfrjaun
17/08/2011 21:45
He cogido la idea del foro de Bandolera, ya que en Puente Viejo al igual que en Arazana también ocurren cosas extrañas. Las podemos ir poniendo aquí para reírnos un poco, empiezo yo con algunas mías:

¿Por qué Francisca teniendo tanto dinero como tiene, lleva el mismo modelito día si, día no, día si? ¿Por qué a Soledad le ha crecido la barriga de un día para otro? ¿Cuánto tiempo se llevan Tristán y Carlos? ¿Cómo es que los Castañedas sin tener un duro, cuando le pagaron a Sole o Juan (no me acuerdo a quien) 2 pesetas ya hablaban de comprar una casa? ¿Por qué Emilia no farda de que tiene un admirador secreto? ¿Conoce Francisca los pasadizos? ¿Y Tristán? ¿Y Soledad? ¿Cuánto tiempo vivió Carlos en la casona? ¿El suficiente para conocer los pasadizos? ¿Por qué la habitación de Angustias, la duquesa y la de Soledad están al final del mismo pasillo, detrás de la misma puerta? ¿Que seguridad tiene la casona si entra todo el mundo como Pedro por su casa? Los anarquistas, Pepa, Carlos, Emilia... ¿Por qué en el bote de café de la cocina de la casona pone "coffee" ¿lo han traído de Inglaterra? ¿Cómo puede ser Sebastián tan tonto y tener tantos estudios? Si es mas tonto que Juan... ¿Qué ropa se va a poner Soledad ahora si su madre le quemó los trajes? ¿Le comprarán nuevos vestidos? ¿Dormían Sole y Juan en la cama del salón? Si no es así ¿como pudieron intimar si todos duermen en la misma habitación?
#441
catalina11
catalina11
14/04/2012 22:15
En lo refernte a la tartera de acero inoxidable, posiblemente no fuera de este metal, y se tratara de hojalata, o aluminio aunque un poquito pronto para tenerlo en un pueblo tan pequeño el aluminio empezó a fabricarse a grandes cantidades a partir de 1900.
por si te sirve, esta es una imagen de un objeto de hojalata
dudasexistencialesdisparatesyerroresqueocurrenenpuenteviejo
¿ a que parece acero inoxidable?
#442
pinky16
pinky16
17/04/2012 19:22
Si, en aquella época si que había bocadillos por lo menos es lo que dice la wikipedia no dice la la fecha de cuando aparecieron pero dice:

"desde comienzos del siglo XX ha sido popular en la merienda de los jóvenes"
Bueno chicas espero haberos ayudado¡¡¡¡
#443
Millor
Millor
27/05/2012 13:38
Yo me pregunto: ¿y cómo se supone que llegó la tata Leonor a la Casona? ¿a lomos del caballo con Pepa? Pues no veo yo a la pobre señora para tales esfuerzos..Supongo que habrá cogido una calesa o una diligencia pero lo veo un poco raro porque se supone que Pepa iba muy justa de tiempo y eso que a galope a caballo y si a la vuelta fueron en calesa tardarían mucho más..Bueno, era por comentar pero lo importante es que el resutado final ha sido bueno.
#444
paporrubio
paporrubio
05/06/2012 20:51
hola, y que os parece q los niños en puente viejo nazcan sin cordon umbilical???
la niña de Emilia ya ha nacido con el ombligo cerradito de todo.
como estaba la medicina en aquellos tiempos, ja ja
#445
Millor
Millor
06/06/2012 13:51
ja,ja paporubio yo pensé lo mismo. ¡¡Y lo enorme que es el bebé para ser una niña prematura!!!!
Si parece que tenga 2 o 3 meses...Eso sí la nena es bonita a rabiar.
#446
esdpvluna
esdpvluna
07/06/2012 17:35
Y como se le ocurren ponerle a Emilia un corsé después del parto?
#447
thirdwatch
thirdwatch
23/06/2012 19:33
Fuente: Foro de Noe

Verrego
buenas tardes, visto lo q estams viendo en el capítulo de hoy, y no funcionándonos la pagina comentams cosucas q no tienen ni pies ni cabeza en la serie, vams q de la serie a la realidad de 1903 hay un TRECHO (hoy va por ti moon):

SOBRE LOS HIJOS:
Hay tipos de hijos:
1) se llaman hijos naturales lo que nacieron fuera del matrimonio y cuyos padres al tiempo de la concepción podían casarse sin impedimento alguno. (como es el caso, tristán y goya no estaban casadas en el momento de la concepción) y esto cómo se comprueba? Según el artículo 108 del Código Civil, la concepción legal comienza 180 ó 300 días antes del nacimiento.
2) espúreos, los ilegítimos no naturales que pueden: incestuosos, los habidos entre dos personas con una relación de parentesco y por esa proximidad no pueda realizarse el matrimonio; adulterinos, los hijos de una persona casada que lo tiene fuera del matrimonio (el caso de martín, hijo de un casado carlos castro y pepa); sacrílegos, cuando uno de sus progenitores es una persona ligada a una orden religiosa y por tanto a un voto de castidad (si angustias hubiera tenido críos) y, por último, manceres que son los hijos de las prostitutas.

De estos cuatro últimos el código se desentiende, dejándolos en desamparo. Esta clase de hijos no tienen derecho a vivir con sus padres, serán alimentados mientras son menores de edad y después de esa edad si son declarados incapaces, el código no los autoriza a llevar los apellidos de los padres

El hijo natural puede ser reconocido por el padre y la madre conjuntamente, ó por uno solo de ellos
Este es el artículo 129 del Código Civil que se refiere al reconocimiento voluntario de los hijos. Pero la maternidad extra matrimonial estaba condicionada a que la mujer no le podía exigir ningún derecho al hombre, además no se probaría dicha paternidad porque el propio Código la señala como indescifrable fuera del matrimonio. Pero todo cambia si la madre fuera víctima de delitos tales como la violación, el estupro o rapto. Si fuera así, como vimos anteriormente, el hombre culpable de tales delitos tendría que reconocer la prole, sería encarcelado si se negara a casarse con ella.
En cuanto al reconocimiento de un hijo hay dos tipos
Reconocimiento Voluntario:
Art. 129. El hijo natural puede ser reconocido por el padre y la madre conjuntamente, ó por uno de ellos73.
Si el hijo sólo lo reconoce uno de ellos será registrado como hijo natural, siempre y cuando tenga la capacidad legal para reconocerlo (art. 130). Pero la persona que lo reconoce no puede revelar la identidad de la persona que no lo reconoce, al igual que si el padre y la madre lo reconocen por separado (Art. 132). Así se pueden reconocer como hijos naturales los que nacen de una relación incestuosa, adultera o sacrílega. Si el reconocimiento es de una madre soltera o viuda, no tendrían los herederos la posibilidad de impugnarle, por estar prohibida la investigación de la paternidad74.

Reconocimiento Forzoso:
Art. 135. El padre está obligado á reconocer al hijo natural en los casos siguiente:
1.º Cuando exista escrito suyo indubitado en que expresamente reconozca su paternidad.
2.º Cuando el hijo se halle en la posesión continua del estado de hijo natural del padre demandado, justificada por los actos directos del mismo padre ó de su familia.
En los casos de violación, estupro ó rapto, se estará á lo dispuesto en el Código Penal en cuanto al reconocimiento de la prole75.
Este reconocimiento forzoso necesita del anterior, porque es un ratificación del reconocimiento voluntario.
Art. 136. La madre está obligada á reconocer al hijo natural:
1.º Cuando existe escruto indubitado en que expresamente reconozca su maternidad.
2.º Cuando el hijo se hallare en la posesión continua de hijo natural de la madre demandada, justificada por actos directos de la misma madre ó de su familia.
3.º Cuando se pruebe el hecho del parto y la identidad del hijo
En este artículo queda claro que la maternidad puede ser investigada que contrasta con la negativa de la investigación de la paternidad. Tampoco se ha tenido en cuenta la gravedad que puede tener para una madre y su familia la manifestación pública de una maternidad ilícita.

En cuanto a la legitimación de los hijos hay dos formas: la que establece el matrimonio que sería la perfecta, que le corresponde la mujer casada, y después estaría por Concesión Real que representaría lo que Dionisio Enríquez Díez define como la imperfecta de las dos. La Concesión Real solo se hace cuando la primera es imposible llevarla a cabo.
Por lo que se refiere a la patria potestad, ésta se termina cuando se produce la muerte del padre, de la madre o la del hijo, cuando los padres la pierden o por litigio y sentencia de divorcio uno de los padres la pierde. Como veremos más adelante, la viuda cuando contrae nuevas nupcias la pierde, pero en el caso de la madre soltera aunque se case no pierde la patria potestad sobre sus hijos.

una madre soltera cuyo hijo sea reconocido por el padre pierde la Patria Potestad al cumplir el menor los 3 años, ya que pasa a poder de su padre, nunca a la madre. si tristan reconoce al niño, durante los primeros 3 años, estará a cargo de la goya. a partir de ése momento, será tristan quien se quede a cargo del niño y viviendo con él

para más dudas, "El Derecho positivo de la mujer" de Dionisio Díez Enrique 1903

#448
thirdwatch
thirdwatch
23/06/2012 19:38
CODIGO PENAL DE 1870, QUE ERA EL QUE ESTABA VIGENTE EN 1903, SU VIGENCIA ESTUVO HASTA QUE EN 1928 PRIMO DE RIVERA PUBLICÓ UNO NUEVO, PERO SIN APENAS CAMBIOS, LOS CAMBIOS MÁS SIGNIFICATIVOS FUERON EN LAS PENAS DE LOS DELITOS)



El marido podía cometer delito de amancebamiento, que no adulterio porque entraba dentro de lo normal que tuviera relaciones sexuales esporádicas , si su amante estuviera en la casa conyugal o fuera de ella siempre que fuera de escándalo público o si la manceba era conocida públicamente, porque si no había escándalo tampoco era delito:
El marido que tuviere manceba dentro de la casa conyugal, ó fuera de ella con escándalo, será castigado con la pena de prisión correccional en sus grados mínimos y medio. La manceba será castigada con la destierro.
#449
laquepiensaque
laquepiensaque
12/07/2012 21:01
Es un detalle que no tiene mucha importancia pero a mí me ha molestado. Hoy Olmo ha dicho que enviará a Fernado a un internado de Sierra de la Espuña y yo al oir esto me he quedado asombrado. ¿Cómo que Sierra de la Espuña? Es Sierra Espuña y esto me ofende porque soy de Cartagena (Región de Murcia) y me pilla muy cerca. No sé si es culpa del actor o de los guionistas pero no se pueden permitir estos errores tan gordos y llamativos.
#450
musicintheair13
musicintheair13
12/07/2012 21:15
Bueno eso ¿y cuando nos enfocaban el cielo claro y sereno y acto seguido en casa de los Castañeda era de noche y llovía?
#451
Ataralarata
Ataralarata
13/07/2012 12:55
Hola a tod@s!!!Un error que se comete desde el principio de la serie: ¿porqué en Puente Viejo unas pocas velas alumbran tanto?
#452
thirdwatch
thirdwatch
14/07/2012 16:29
Veo que ya han comentado algo de lo de Sierra de la espuña a eso venía yo hoy que me acordé de la escenica de marras.
#453
aran7
aran7
18/07/2012 09:03
¿Como es posible que Tristán y Pepa se puedan arruinar por la inundación de sus cosechas?
Entonces Águeda, antes de venir a Puente Viejo de que vivía? Es que dependen de las cosechas para ser ricos?
De la noche a la mañana pasan de tener mucho dinero, a arruinarse por unas cosechas. Vale que puedan perder una cantidad importante de dinero al perder las cosechas, pero de ahí a arruinarse por completo.... ¿Qué herencia le dejó Agueda a Pepa entonces?
No lo entiendo.
#454
Millor
Millor
18/07/2012 14:14
Sí, no se entiende muy bien. Tampoco se comprende que si están tan arruinados se pongan a dar de comer atodos los pobres que entren por la puerta..
Lo único que se me ocurre es que Doña Agueda vivía , en parte, de la herencia de su marido (el padre de Olmo) le dejó al morir y ahora al fallecer Agueda la parte de su marido pasaría a Olmo. A Pepa sólo le tocaría la parte correspondiente a la herencia de su madre que se supone que era de una familia rica .
#455
Puriamalia
Puriamalia
18/07/2012 19:59
Creéis que los guionistas piensan en todas esas cosas, de las herencias, lo único que piensan es en inventar tramas para hacer sufrir a los protagonistas y seguir dándole rollo a la serie. No cuentan con que los espectadores tenemos la inteligencia que les falta a ellos. Pero vamos esto es norma en todas las series de television. Así que, para no cabrearnos mucho, hay que verlas con la mente en blanco y no pensar en nada.
#456
Millor
Millor
23/07/2012 19:37
¡Cómo le ha crecido un montón la barriga a Pepa desde el Viernes! si ahora parece que esté de 3 o meses..Esperemos que no hagan como con la barriga de soledad que cambiaba de tamaño a lo loco. ¡Con lo bien que habían hecho el embarazo de Emilia!
#457
aran7
aran7
02/08/2012 21:52
Un tremendo error, que todavía no ha ocurrido, pero lo hará:
La hija de Emilia, María castañeda, es un bebé rubio con unos ojazos azules que llaman la atención.
16 años después, cogen a una actriz morenisima y con ojos negros, para que siga con el papel de Maria castañeda.
Podrían haber cogido una niña pequeña morena o con ojos oscuros, si sabían que actriz interpretaría a María de mayor.
#458
Millor
Millor
03/08/2012 14:25
Sí, aran eso lo pensé yo ayer viendo a la niña tan rubia en brazos de Adolfina. Puede ser que los ojos se le oscurezcan con el tiempo, la mayoría de los bebes tienen los ojos azules y luego cambian pero a la edad de la nena y teniéndolos tan claros es un poco raro que le cambien a negros..Y el pelo también puede oscurecer con los años que mi padre era super rubio de crio y yo ya lo conocí moreno...Pero sí es un poco extraño tanto cambio. Para cambios raro es el caso es el del hijo de Olmo que parece ser que pasa a ser un hombre de ojos claros y rubio...Eso sí que no tiene explicación.
#459
laquepiensaque
laquepiensaque
04/08/2012 17:03
Se supone que Pepa lleva cerca de 4 meses con esa tos. Yo me pregunto ¿es que nadie le ha aconsejado que vaya al médico de la Puebla? ¿o que ella misma vaya?
La verdad es que no lo entiendo
#460
sandy008
sandy008
05/08/2012 19:50
Hola chicas no habia entrado aqui aun pero me picaba la curiosidad,y me parece muy interesante,a partir de ahora me ffijare mas para comentar,BESOS
Anterior 1 2 3 4 [...] 20 21 22 23 24 25 Siguiente