FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Dudas existenciales, disparates y errores que ocurren en Puente Viejo

Anterior 1 2 3 4 5 6 [...] 22 23 24 25 Siguiente
#0
anfrjaun
anfrjaun
17/08/2011 21:45
He cogido la idea del foro de Bandolera, ya que en Puente Viejo al igual que en Arazana también ocurren cosas extrañas. Las podemos ir poniendo aquí para reírnos un poco, empiezo yo con algunas mías:

¿Por qué Francisca teniendo tanto dinero como tiene, lleva el mismo modelito día si, día no, día si? ¿Por qué a Soledad le ha crecido la barriga de un día para otro? ¿Cuánto tiempo se llevan Tristán y Carlos? ¿Cómo es que los Castañedas sin tener un duro, cuando le pagaron a Sole o Juan (no me acuerdo a quien) 2 pesetas ya hablaban de comprar una casa? ¿Por qué Emilia no farda de que tiene un admirador secreto? ¿Conoce Francisca los pasadizos? ¿Y Tristán? ¿Y Soledad? ¿Cuánto tiempo vivió Carlos en la casona? ¿El suficiente para conocer los pasadizos? ¿Por qué la habitación de Angustias, la duquesa y la de Soledad están al final del mismo pasillo, detrás de la misma puerta? ¿Que seguridad tiene la casona si entra todo el mundo como Pedro por su casa? Los anarquistas, Pepa, Carlos, Emilia... ¿Por qué en el bote de café de la cocina de la casona pone "coffee" ¿lo han traído de Inglaterra? ¿Cómo puede ser Sebastián tan tonto y tener tantos estudios? Si es mas tonto que Juan... ¿Qué ropa se va a poner Soledad ahora si su madre le quemó los trajes? ¿Le comprarán nuevos vestidos? ¿Dormían Sole y Juan en la cama del salón? Si no es así ¿como pudieron intimar si todos duermen en la misma habitación?
#41
carolever4ever
carolever4ever
18/08/2011 09:50
Me encanta este hilo!!!!!!!!!Gracias Álex por crearlo:)
Me he fijado en todo lo que decís y creo que todos tenéis razón.Aquí tienen fallos ,pero fallos jeje,pero bueno habrá que comprender que es una serie diaria y no pueden tener en cuenta todos los detalles,aunque hay detalles que no son tan pequeños.Por ejemplo,las persianas de la conservera,¿no son demasiado modernas?Lo digo porque yo en mi casa tengo unas iguales y no me da a mí que se crearan hace un siglo XD.Y también un pequeño detalle sin importancia que me di cuenta en el capítulo de ayer.Junto con la señora que aparece todos los días en la fuente estaba al lado de ella Dolores sacudiendo una alfombra,y justo después de enfocar esa imagen ,aparece una escena del colmado con Dolores tan campante limpiando un tarro,pero,¿como es posible que en un segundo entrara y estuviera tan pancha?jeje,es un pequeño detalle pero me hizo gracia ya que pensaba que vendría una escena de la casa de comidas en vez del colmado jeje.
Me encanta este hilo es muy divertido jeje ;)
#42
Millor
Millor
18/08/2011 13:48
Sí, Carolever yo también me fijé ayer en el detalle de la alfombra. Lo de los errores es comprensible y , por un lado, me gustan porque así nos reímos un poco. Yo tengo otras dudas existenciales, a saber:
1- ¿Cómo es posible que si los Castañeda trabajan 12 horas en el campo (se lo dijeron a Hipólito cuando quiso trabajar con ellos) tengan tiempo de ayudar a Emilia en la casa de comidas, acompañar al Ulloa a salvar al cura, ir a la puebla a comprarle frascos de colonia a Emilia,etc,etc. Pues sí que les cunde el tiempo a estos chicos.
2- Otra duda que creo ya se ha comentado ¿cúando da misa el cura?¿no tiene entierros, comuniones o bautizos? Si está todo el día paseando, en la casa de comidas o en la casona dando cuenta de las rosquillas..Hablando de rosquillas, ¿por qué Mariana y su madre no abandonan a la borde de Doña Francisca y montan una pastelería? Con el éxito de su repostería (en casi todos los capítulos lo comentan) seguro que tendrían mucho éxito
3- ¿En que clase de internado han metido al pobre niño Martín que nadie lo va visitar? ¿Por qué nadie pregunta por él ni tiene el más mínimo interés en verlo (ni siquiera Pepa)? Pobre criatua, su madre se suicida, asesinan a su hermanito, su padre lo abandona en un internado y ¡todavía le queda por descubrir que su padre no es su padre y que su madre no es su madre¡ ¡Vaya trauma va a pillar¡
4-Vale que los niños están en el río pero ¿no hay animales en un pueblo? Es que yo no he visto ni una gallina ni un triste gato cruzando la plaza..
5- Y lo más importante. ¿Por qué Mauricio le aguanta todas las borderías y deprecios a Doña Francisca sin protestar? ¿Estará enamorado en secreto de doña Paca???
¿Alguien tiene respuesta a ms dudas?
#43
mariavi
mariavi
18/08/2011 14:28
Ja,ja,ja, me parto con este hilo...Otra duda que tenía antes de que metieran a Martín en el internado, ¿Porqué no tenia un profesor que le diera clase? En aquella epoca los niños de familia de clase alta tenian maestros que iban a sus casas a enseñarles, en lugar de ir a la escuela, y siempre hemos visto a Martín correteando por la casa y jugando con Mariana, porque claro tampoco tenía una persona que se ocupara exclusivamente de él después de haber perdido a su madre. No es muy lógico, no?
#44
belencita87
belencita87
18/08/2011 14:44
Mi duda existencial desde hace unos meses es ¿era necesario resucitar a Carlos????
#45
Millor
Millor
18/08/2011 14:45
Pues tienes razón con lo del profesor particular, no lo había pensado. Si hasta Pepa tuvo profesor (Raimundo y Tristán) que le enseñaban a leer..Estaremos atentos a los gazapos de hoy.
#46
belencita87
belencita87
18/08/2011 14:47
jajaja, siii, seguro que algun gazapo se les escapa.. jaja
#47
mariavinyet
mariavinyet
18/08/2011 16:03
Millor respecto a los animales alguno hemos visto: el caballo lento de Tristan, el burrito de Raimundo y alguno más, el loro mudo o lo que fuera de los Mirañar, el pollo-pera..., pero nada de perros gatos, gallinas, etc. ni tan solo cocinadas al servicio de algunos ilustres comensales.
#48
anfrjaun
anfrjaun
18/08/2011 16:52
Yo tengo tres nuevas preguntas: ¿Dormían Sole y Juan en la cama del salón? Si no es así ¿como pudieron intimar si todos duermen en la misma habitación? ¿Llegó Juan a pintar algo de la duquesa o ejerció exclusivamente de gigoló? ¿De dónde saca Pepa sus nuevos modelitos si es de pocos recursos? Ya puestos, no se a que espera Tristán para vestirla como manda...
#49
Artemisilla
Artemisilla
18/08/2011 17:02
Yo siempre pensé que Soledad y Juan dormían en una habitación, o por lo menos ahí fabricaban niños... o al menos Sole cuando se ponía "contenta" tiraba de Juan hacia las habitaciones.

Y en cuanto a lo de la vestimenta de Pepa, sí, debe estar guapísima con ropas más lujosas, acordáos del vestido que le regaló Angustias. Pero yo la prefiero con sus chalecos, sus camisolas de mangas anchas y cogidas a las muñecas y su pelo largo y ondulado. Esa es mi Pepa.
#50
eva07
eva07
18/08/2011 17:04
Me parece muy interesante este post y me gustaría unirme a comentar las inconcuencías que hay en esta seríe, enumerarlas todas es muy dificil, por que podríamos escribir un libro titulado: las incoherencias de Puente Viejo.
Por ejemplo, lo rápidamente que sanan las personas, por que si Alberto solo lleva 3 meses en puente Viejo, ¿ cuánto tiempo tardó Juan en recuperarse de la paliza que le rompió los huesos y que apunto estuvo de mandarlo para el otro mundo? y ¿ cuánto tiempo tardó Raimundo en recuperarse de la operación tan difícil que lo dejó ciego y que rápidamente también la recuperó, por que en esa época no la ciencia no estaba tan abanzada, pero los enfermos sanan en cuestión de días, ¿ ésto es Puente Viejo o Lourdes ?
#51
belencita87
belencita87
18/08/2011 17:09
Yo respecto ha donde fabricaron Soledad y Juan a su hijo, siempre pense que lo harian en el chozo donde se encontraban antes
#52
alma88
alma88
18/08/2011 17:26
-porque emilia tiene unas faldas tan feas¿?
-porque pepa soborno a Ursula no era mas facil pedirselo a Teo,que no tendria q gastar nada¿?
#53
Artemisilla
Artemisilla
18/08/2011 18:42
Alma, se supone que murieron todos los habitantes de la casa, incluído el servicio. Tan sólo se salvaraon (que sepamos, que esto igual es una casona mágica en la que nadie muere) Angustias, Martín, el churrasco y sor Úrsula, así que Pepa tiene motivos para creer que Teo murió en el incendio.
#54
anfrjaun
anfrjaun
18/08/2011 18:45
Pero el soborno fue antes que el incendio.
#55
FermariaRules
FermariaRules
18/08/2011 18:57
Mi duda existencial es quién ha sido el mentecato que ha montado la escena de la pelea entre Tristán y Carlos mientras Alberto liberaba a Pepa. Porque no había visto un despropósito parecido en bastante tiempo. Pepa tan pronto tenía las cuerdas a la altura del pecho, como por las rodillas, como nuevamente por el cuello. La mordaza a veces le tapaba media cara y a veces, sólo los labios. Los puñetazos venían a destiempo... Desde luego, se han lucido.

Eso sí, emocionalmente un diez para la escena, Megan, Alex y Xosé.
#56
belencita87
belencita87
18/08/2011 19:01
Fermaria estoy de acuerdo en todo lo que dices, un escenon la peleita jaja
#57
Millor
Millor
18/08/2011 19:19
Sí, la escena de la hoguera ha sido poco creíble. Tampoco parece muy creíble el hecho de que Alberto oyera los gritos de Tristán y corriera a socorrerlo. ¡Si le tiene una manía que no lo puede ver!. ¿y de dónde han salido las tenazas? ¿las lleva el médico siempre en el maletín?. Con repecto a lo de las sanaciones milagrosas debe ser cosa del agua de la fuente. Si no que se lo pregunten a la paisana que está todos los días cogiendo agua de la fuente. Ah! es verdad que han salido animales, no me acoraba de los caballos y de Mauricio!. El pobre es un poco animal,je,je.Y sí, yo también pienso que es incongruente que Pepa tenga más modelitos que la rica del pueblo.. Por lo demás me ha encantado el capitulo de hoy. Lo digo porque con tanta crítica que estamos haciendo(yo la primera) no quiero que se me acomplejen los señores guionistas de la serie que en general lo hacen de fábula.
#58
mariavinyet
mariavinyet
18/08/2011 19:41
Los guionistas no tienen de que acomplejarse yo de ellos tendria en cuenta las criticas constructivas para posteriores trabajos. Al menos yo creo que lo intentaria. Supongo es dificil predecir el resultado mientras se está trabajando posiblemente con prisas y de antemano. Los televidentes, etc. desde fuera nos damos más cuenta de ello, además vemos el resultado. También creo es conveniente que sepan que hay seguidores/as detallistas y que hay que ser más cuidadoso en bien del conjunto de la serie. Además, en un principio, está parecia que seria una serie muy cuidada en todos los aspectos, luego...

Por ejemplo es cierto lo que decis por aquí como puede ser que, si el médico lleva solo tres meses en PV y cuando llego a Angustias todavia le faltava tiempo para parir y antes de la paliza a Juán, hayan pasado tantas cosas y además la barriga de Soledad parece ya de tres meses, anterior incluso a la noche con el Marqués.

Respecto a lo que comentaba alguien hace unos dias respecto a las pecas que tiene en la espalda Martin, sí que se mueven de lugar lo miso que la cicatriz que le quedó del rasguño que se hizo cuando Pepa se las descubre. Cuando el niño le enseña la espalda a Carlos la cicatriz está mucho más abajo. Lo mismo he observado hoy con el corte en el cuello de Tristan y la sangre casi nunca está igual.
#59
alma88
alma88
18/08/2011 19:47
la escena de la pelea ha sido un tanto extraña,tienes toda la razon
como va a poder con un CAPITAN un loco que casi se abrasa y ha estado deambulando por ahi¿?
bueno y la escena de mariana ''contando lentejas'' q pinta eso ahi¿?
#60
mariavinyet
mariavinyet
18/08/2011 19:57
Alma no las contaba las lentejas, estaba separando las que estaban mal, eso solia hacerse.
Anterior 1 2 3 4 5 6 [...] 22 23 24 25 Siguiente