FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Manifiesto: Normas de convivencia y de COMO UTILIZAR ESTE FORO

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
#0
verrego
verrego
18/08/2011 17:14
manifiestonormasdeconvivenciaydecomoutilizaresteforo

VERREGO, THIRD, LAWANXA, ARTEMISILLA, 64DAISY, ASTURIANA61, LAURARL92, BARBARETA, AMORENITA, RUMIPEICH, FERMARIARULES, BEATRIX91, LAUSP, ILORETO, ANFRJAUN, y si queda alguna más lo siento, después de los acontecimientos que han sucedido en el foro hemos decido poner este MANIFIESTO para que la LA PAZ vuelva a reinar en nuestros hilos. Si alguna forera o forero tiene problemas con otra que sea mediante mensajes privados para, sobre todo y ante todo, respetéis al resto de las foreras que nada tenemos que ver con el problema.


1) Este es un Foro de libre opinión, siempre y cuando la expresión y difusión de opiniones personales no incurra en delito de acuerdo con el Código Penal vigente. No se deben utilizar insultos, amenazas, mensajes agresivos ni faltar el respeto a nadie.

2) No se permite coger vídeos, escritos, etc de otros usuarios sin su permiso, mucho menos dejar mensajes firmados con su nick o incluso imitando su estilo.

3) Está permitido publicar URLs siempre y cuando cumplan las normas y se usen para facilitar la respuesta a la consulta de un determinado usuario, y no para hacer propaganda o aumentar las visitas a una Web.

4) Antes de abrir un hilo o un tema asegurarse que no exista otro hilo abierto tiempo atrás de las mismas características Y QUEDA CATEGORICAMENTE PROHIBIDO ABRIR UN HILO POR UNA SIMPLE DUDA QUE SE TENGA. Si una persona tiene una duda que vaya directamente a los hilos de los spoilers o que busque en los dos SUBFOROS O EN EL PRINCIPAL ALGÚN HILO O UN MODO DE ACLARARSE LA DUDA PERTINENTE, PERO NUNCA ABRIR UN HILO.

5) SI ALGUIEN QUIERE ABRIR UN HILO SOBRE ALGÚN PERSONAJE QUE LO HAGA EN EL SUBFORO DE LA CASONA, NUNCA EN EL PRINCIPAL.

6) Por respeto a otras forer@s que NO LES GUSTA SABER lo que OCURRIRÁ en la serie EN EL FUTURO se recomienda no abrir ningún hilo en el que se HAGAN PÚBLICOS LOS SPOILERS EN LA CABECERA. Si se abren un hilo con estas características en la cabecera obligatoriamente tiene que poner SPOILER y, antes de abrirlo, mirar la lista de hilos abiertos y mirar si hay hilo de avances, porque es en el hilo DE AVANCES donde se hablarán de los FUTUROS CAPÍTULOS que todavía no se han omitido.

7) NO se PERMITE: falsear, tergiversar, deformar, alterar, manipular ningún hilo. Es decir, Quitar la virtud, sustancia o vigor de ninguno de nuestros hilos.

#121
Zayra80
Zayra80
19/10/2011 14:11
Esto va para el resto de las foreras...... antes de hacerse una misma mala sangre, es muchiiiiiiiisimo mejor preguntar antes. Así por lo menos no quedas mal delante de todos o en evidencia.

Y otra cosa..... si yo me compro una revista y pongo los avances en un hilo que he creado yo, tened por seguro que no voy a darme las gracias a mí misma por lo bien que lo he hecho. Entre otras cosas porque lo hago para el resto, no para mí.
#122
Noeliamartin
Noeliamartin
19/10/2011 14:12
Third, creo que antes deberias asegurarte si la información que Sara a dado en su hilo lo ha sacado del tuyo. Porque creo que te estás equivocando.

Sara se ha tomado la molestia de comprar la revista, por tanto no entiendo porque te tiene que citar a ti. O crees que los demás no podemos ir a un quiosco y comprarla???
#123
bertinna
bertinna
19/10/2011 14:24
Es cierto Third, Sara compra la revista todas las semanas. Realmente creo que hay que asegurarse de las cosas antes de lanzar cualquier acusación públicamente. Y ten por seguro que Sara se toma esa molestia para bien de las demás, no necesita robar ni copiar nada a nadie, que aqui ya todas somos mayorcitas...
#124
pao59
pao59
19/10/2011 15:35
Yo me parto, aquí alguien se esfuerza y sacrifica incluso parte de su dinero para facilitarnos una información a todas y aún por encima tiene que dar explicaciones. Las hay que piensan que el mundo gira alrededor suya.
#125
lau1990
lau1990
19/10/2011 16:47
En fin la persona que ha hecho una denuncia falsa pues ha quedado en evidencia, y no se merece una explicación por mi parte. Pero creo que la debo dar. A ver Sara como la semana pasada compra la revista, de hecho le comenté que al salir del curso al que asisto si la compraba yo, y ella me dijo que la compraba ella que no quería esperar hoy jajajajaja. Pues bien hoy he tenido curso como bien puedo ir a trabajar de mañana, pero si estoy en casa Sara se toma la molestia de mandarme los scan y yo hago un montaje y se lo vuelvo a mandar a Sara. Evidentemente al no estar en casa o podía hacer ese montaje. Algo que haré en cuanto vea el capítulo.
En fin lamentable....Sara siento el cabreo que te has llevado. Y a la persona que ha escrito el post denunciando a sara me parece que tiene que escribir un post, disculpandose con ella, por haberla acusado de algo que no era cierto.
Un saludo a todas.
#126
mariagrx
mariagrx
19/10/2011 16:56
QUE FUERTE..... No sabía que no se podia publicar una noticia de una revista si ya estaba en otro hilo.
#127
lau1990
lau1990
19/10/2011 17:02
María si que se puede eso si antes tienes que pedir permiso a la persona que lo ha colgado, eso en determinados hilos y personas.
Yo te puedo asegurar que los míos los puedes coger cuando y como quieras, lo único agradecer a la persona o al hilo de donde lo has cogido. Pero por mi parte no hay ningún problema.
Lo grave de esto, es que se ha acusado a una persona de haber utilizado algo sin siquiera consultar que era cierto. Y cuando se le ha dicho que la ha acusado falsamente no se ha disculpado, porque errores los cometemos todos, yo la primera, esperando estoy sus disculpas públicas.
saludos.
#128
mariagrx
mariagrx
19/10/2011 17:14
Gracias Lau por tu respuesta. Es que me ha sorprendido por eso, porque yo había leido el hilo de avances que ponía que era de SUPERTELE y entiendo que cuando alguien compra una revista y pone en el hilo la noticia, no tiene porque estar combrobando antes si está puesto en otro o no. Es que me parece tan absurdo !!!!
#129
lau1990
lau1990
19/10/2011 19:30
Tu lo has dicho es absurdo. Por cierto puesto el scan en el hilo de spolier.
#130
Zayra80
Zayra80
19/10/2011 19:31
María, te parece absurdo porque ES absurdo, por no hablar de injusto. Es decir, ella pone un avance en su hilo y hasta ahí todo maravilloso, pero otra persona se compra la misma revista y lo cuelga en otro hilo de avances y ya es que se le ha copiado sin darla las gracias, además.

Pues las cosas no se hacen así, vuelvo a repetir que me parece una falta de respeto enorme acusar a alguien injustamente y despues ni siquiera retractarse. Y paso de ir de víctima porque a mí eso no me va. Pero he de decir que me ha molestado muchísimo, no solo el hecho de juzgar antes de saber, sino de hacerlo en público también citando mi nombre (nick) expresamente. Porque es muy bonito escribir un post diciendo a la gente que me mandaste un privado diciendo que retomabas el tema de hace tiempo y eso, pero lo que realmente me dijiste por privado fue que no eras como nosotras y que preferías tratar el tema por privado.... y esto fue a las 13:35. Tardaste sólo siete minutos en mantener esa privacidad y, además, sin haberme dado tiempo a mí ni siquiera a contestarte. Qué mala es la impaciencia, eh? Si vuelve a haber una próxima vez (que espero que no), dame un poco mas de tiempo porque por las mañanas trabajo y no puedo estar mirando constantemente el ordenador, y mucho menos puedo hacerlo cuando estoy conduciendo de vuelta para mi casa.

Realmente Yani ha explicado cómo han sido las cosas y, aunque no considero necesaria ninguna explicación, espero que con eso te quedes satisfecha. Y si no nos crees a todas las que sabían con certeza que yo iba a comprar la revista, te puedo asegurar que no es problema mío, sino tuyo.

Es que de verdad, con lo contenta que estaba yo hoy con los avances, y cuando llego a mi casa me tengo que encontrar con esto.... en fin.

Muchas gracias a todas por vuestro apoyo chicas!!!!
#131
Jajiju
Jajiju
19/10/2011 20:50
Pues como podemos expresarnos libremente, vuelvo a dar mi opinión a sabiendas que muchas no lo entenderéis o que no lo compartiréis.
Desde el mayor de los respetos considero que lo que no se puede hacer es tirar la piedra y esconder la mano.. y aquí pocas estamos libres de pecado.
No me parece bien que se líe parda y luego se pida calma, pq ya está liada, de nosotras (de todas) depende que que haya buen rollo en el foro, no es necesario ser colegas, pues prácticamente ninguna de nosotras nos llegaremos a conocer en persona, me parece más q estúpido estar montando un pollo casi a diario, en mi opinión faltamos gravemente al respeto a muchíiiisimas otras compañeras que sólo entran a leer y a opinar, sin meterse en estas chorradas...
Cuántas somos las picadas?? 10? como mucho!!! y cuánta gente forma parte del foro??? muchíiisimas más seguro!

Está más que claro que no llegaremos a entendernos y en vez de intentarlo o simplemente ignorarnos, empezamos a insultarnos... la mayor parte de las veces de manera sutil, claro está!! pocas podrán decir, tú me dijiste esto!! de esta manera nos vamos cubriendo las espaldas...

Pues voy por puntos:

Muchas insistís en que no se aceptan (por parte de otras tantas, entre las que me incluyo) críticas o maneras de pensar diferentes, ok, pues en mi opinión eso no es cierto... se ha pedido por activa y por pasiva que se haga en los hilos correspondientes que para eso están y son bastantes, creo yo... o acaso os sentís en un guetto?
Esto no es nuevo, tú misma Lawa, así lo veías no hace tanto, te lo recuerdo (y no es por fastidiar, está abierto al público, lo puede ver quien quiera):

Lawanxa
Abro este hilo para que nos quejemos a gusto, si estamos positivas iremos al otro y si necesitamos gritar vendremos a este y así evitaremos.........., llevadas por enfados o decepciones "enmierdar" , "enturbiar" o "molestar" en otros que entremos. También evitaremos "herir subceptibilidades" o enfrentarnos las unas con las otras ¡que no merece la pena!, pues esto es ficción y muy maltratada ¡por cierto!, por los inútiles y nefastos guionistas de PV. No nos maltratemos nosotras también, ¡porfi!.


Esto es de hace un mes, no ha pasado tanto tiempo, no? Pues ahora parece ser que se puede, según vosotras, criticar o emitir quejas, donde sea...
Yo, esto no lo veo positivo... porque la serie se interpreta de manera subjetiva y ni yo tengo porque entenderos ni vosotras a mí, pero está claro, que, si voy metiéndome en varios hilos y sólo leo malos augurios, penares y demás... me entra mal rollo e imagino que lo mismo le puede suceder a otras personas.
Yo abrí en su momento un hilo positivo para quienes quisieran entrar... he ido yo entrando en otros hilos de quejas animando a la peña??? En el tuyo, Lawa, lo hice... pues estaba invitada y me sentía una más... en el momento que eso hubiera molestado, igual que entré... salgo... sin problemas.
Claro que sois tan libres como el resto en manifestaros, pero no me parece tan descabellado el advertir que para cada cosa está su sitio, o lo es?

Con respecto a los insultos, este es un tema delicado:
Pues como ya he dicho antes, se hace de manera tan sutil (la mayor parte de las veces) que sólo se enteran las afectadas, feo es un rato, se haga como se haga.
Al igual que Lawa, me parece fatal que se menosprecie a las personas por su manera de expresarse, por varios motivos:
1. puede haber sido un error de escritura.
2. pueden pensar que en este tipo de sitios, no es necesario molestarse en escribir correctamente.
3. pueden no haber tenido la oportunidad o no haber querido formarse más o mejor, entre otros.
Aquí nadie es perfecta y mega completa, con lo cual es estúpido juzgarnos por este motivo, pero allá cada cual.
De todas maneras me parece oportuno apuntar que no todo el mundo insulta y burla aquí en el foro... no es todo oro lo que reluce, personas que parecen mega colegas... en otros ámbitos se ponen finas, eso me parece feo, no? asqueroso... pero, ojo! existe!
Por otra parte, insultadas nos podemos sentir todas, yo misma lo he sentido así... lo que ocurre es que ofende quien puede no quien quiere, es decir, por mi parte... según quien sea, casi es un halago...
Y como no me quiero enrollar más y creo que no conduce a ningún sitio... podría poner mil ejemplos (sobre todo de estos últimos días), pero no me apetece y seguro q a vosotras tampoco.

Con respecto a los de los spoilers, estoy segura que Third no pedirá disculpas, pues sigue y seguirá emperrada con que le han copiado y de ahí no la apeará nadie,... lástima me da que tengáis que justificaros y demostrar nada... es patético.

Resumiendo, que si echamos la vista atrás y leemos todos los mensajes escritos desde el domingo se nos debería caer la cara de vergüenza, lo que me sorprende es que todavía haya foreras (el resto) que quieran seguir leyendo...
#132
Fledermaus
Fledermaus
19/10/2011 22:34
Jajiju y demás forer@s que habéis escrito estos días en este hilo, me váis a permitir desde el mayor de los respetos dar mi opnión. Y os la voy a dar porque yo formo parte del grupo de foreras al que Jajiju hace alusión en su último párrafo, es decir, yo veo estos piques desde el otro lado de la barrera y he de decir que en estos últimos días hay muchos comentarios que han conseguido desanimarme a entrar en muchos de los hilos. Yo comento bastante poco, soy más de leer, sobretodo porque llego muy tarde a casa y como no vivo en Espagna, no estoy al día en los capítulos sino que voy uno o dos atrasados. Me da muchísima lástima que haya estos malos rollos cada vez con más asiduidad. Roces y malos entendidos los va a haber siempre pero Jajiju tiene razón: casi siempre son las mismas las implicadas. Vuestra relación por desgracia no va a mejorar porque ya os habéis dicho demasiadas cosas y no hay vuelta atrás pero quizá deberíais pensar en todas las que formamos parte de esta gran familia y preferimos no meternos en estos embrollos. Quizá deberíais crear un hilo (o escoger éste) al que acudir cuando queráis leeros la cartilla (como ha hecho Third hoy, venir a postear aquí) y dejar de vertir comentarios terribles como los de la semana pasada en el hilo de audiencias. Esos malos rollos lo único que consiguen es crear mal ambiente y es una pena porque éste es un foro estupendo lleno de gente estupenda y en el que todo el mundo intenta aportar su granito de arena (y hay mucha gente que realiza un trabajo admirable). Bueno, es mi opinión y espero que la interpretéis como tal y nadie se ofenda. Un saludo
#133
lau1990
lau1990
19/10/2011 23:02
Completamente de acuerdo. Por mi parte voy a hacer todo lo posible para evitar estos enfrentamientos. El problema es que cuando se me ataca directamente que hago? me callo no digo nada, acepto que se me insulte? se me falte al respeto?. Es decir todo el mundo puede opinar y yo no porque si no creo mal ambiente?. O es que hay personas interesadas en que lo haya? O es que con el enfrentamiento es lo que buscan. El silencio de los demás?. De todas formas siempre hasta que lo ensucien me quedará el hilo de comentar el capítulo, un hilo maravilloso dicho sea de paso.
Te pongo como ejemplo lo que me ha pasado hoy en el hilo de audiencias. Ayer pongo un comentario. A ese comentario se me contesta que es un sacrilegio lo que he dicho, no contesto nada. Para evitar eso mismo. Hoy hago un comentario en general contestando a una persona, Pao. Pues inmediatamente después se me hacen varios comentarios atacandome a mi, nombrandome cuando yo no he nombrado a nadie. Solamente he expresado una opinión general de lo que opino de la situación dirigida a una persona. Que hago? contesto no contesto? he contestado pidiendo que se me respetase. No se ha hecho sigo sin contestar....y ya unicamente acepto que todas esas piedras vayan hacia a mi. Porque que actitud debo tener? tomarmelo a risa? como lo hago ahora? o tomarmelo en serio? Entiendo que no debo caer enla provocación, pero que hago?
Porque si considero injusto dejar de escribir en un hilo en el cual colaboraba exponiendo las audiencias.
Perdón por el rollo.
#134
pao59
pao59
19/10/2011 23:06
Lau, mi humilde opinión es que hagas lo que te venga en gana en cada momento.
Si te sientes humillada y quieres dejar patente tu opinión, manifiéstate.
Si te sientes harta de su rollo y no quieres ponerte a su altura, pasa.
Y si quieres dedicarles una copla a todos, dedícasela.
Tu quédate a gusto, y que estas "tontás" no repercutan en tu humor (fantástico, por cierto :P)
#135
lau1990
lau1990
19/10/2011 23:10
Ya Pao, pero esto ahora que estoy estudiando el tema, a la indefensión aprendida, que tengo la sensación que haga lo que haga voy a recibir palos. Con lo cual no hago nada. Y eso a la vez provoca resistencia en mí porque lo veo injusto. Y me revelo. Lo intento llevar con sentido del humor y verlo desde fuera, pero a veces se hace complicado por lo menos para mí.
#136
Jajiju
Jajiju
20/10/2011 00:14
Bien, seguimos para bingo!

Edito: no lo digo por este hilo, claro está!.
#137
Fledermaus
Fledermaus
20/10/2011 00:27
Lau, imagino cómo te sientes, de verdad. Creo que hay que crear un compromiso entre tod@s, no que solamente una o dos lo intenten y por supuesto, ni hablar de dejar de comentar o no poder decir lo que piensas en cualquier momento. Este es un foro libre y por eso estamos aquí. Tiene que haber un modo de que las aguas vuelvan a su cauce porque si no, cada grupo se irá encerrando en sus hilos y con ello se cerrará la entrada al resto. Me niego a creer que no somos capaces de conseguirlo. Pero si llevamos meses aguantando como jabatas las pruebas de resistencia de los guionistas de esta serie! Cómo no vamos a poder arreglar este entuerto? Sinceramente creo que cada un@ debería dar un paso y ceder un poco para que os encontrárais a medio camino y se reestableciera la paz.
#138
Hefestion
Hefestion
20/10/2011 00:30
Lau, no me gusta que te encuentres así, que sientas injusticia. No te compliques, esto no va mas allá de un debate acalorado en el que han surgido antagonismos en algo que parecía una unificación de criterios. Llevamos tiempo comentando y en algo no teníamos que coincidir, se han barajado opniniones muy criticas pero que no tienen que trascender mas allá de compartir y debatir para sacar cada una sus conclusiones, para abrir mas espectativas, es como un juego de retórica que creo que enriquece por la utilización de la sátira e ironía como modo de expresión. No me gusta que esto cuaje en el ámbito personal y anímico, tú y otras hacéis falta en este foro para completarlo en la maravilla que es. Compartimos muchos sentires y aunque nunca nos conozcamos, valoro mucho vuestra participación. Somos como somos, humanos imperfectos que se completan en las relaciones. Uy, espero haber expresado bien lo que te quería transmitr, en resumen, no soporto que te enfades, quiero que sigas disfrutando de este foro con criticas y coincidencias, es un toma y daca muy sano.

Con cariño, buenas noches
#139
lau1990
lau1990
20/10/2011 00:40
Fledermaus muchas gracias te puedo asegurar que lo intento cada día no soy perfecta y supongo que como todo ser humano comete errores, pero intento cada día cometer uno menos. Y si en algo he contribuido a esto, pues pido mil perdón. Y por mi parte intentaré no entrar en guerras nii en polémicas con nadie. A veces es mejor callar que responder y creo que eso es lo que haré.
Te puedo asegurar que este foro merece la pena, hay gente maravillosa, con las que comparto opiniones, y con otras no las comparto pero me encanta debatir con ellas. Y por esa gente estoy aquí, pero no por ellas sino egoistamente por mí, porque cada día aprendo a ser mejor persona al leerlas. Yo soy muy positiva de todo creo que hay que sacar lo bueno, y eso intento cada día. No obstante intentaré seguir tu consejo el cual te estoy muy agradecida.
Hefeston, te puedo asegurar que soy muy feliz en el foro, no niego que hay cosas que me afectan, sobre todo cuando se lleva a lo personal las opiniones. Pero yo me siento muy feliz aquí. Muchas gracias no obstante por tu post.
Pao y a ti que quieres que te diga....que eres la lecheeeee jajajajajajajajajajajajajajajaja que se te echó mucho de menos pero mucho mucho.

Miri no sabía que habías escrito, a ti graciasssssssssssssssssssssssssssssssss por la terapia vas a ser la mejor psicologa del mundo que lo sepas.
#140
Asturiana61
Asturiana61
20/10/2011 09:09
Buenos días a tod@s!!!!!!!!!!Ayer pasé por aquí un momento y no sé muy bien qué es lo que ocurre,pero me da la impresión de que ha habido algunas diferencia o mal entendido. Sólo quiero deciros que cada día me alegro más de haber entrado un día a "mirar" y después quedarme con vosotras, Una de las cosas que más me gustó fue la variedad de personas que estabais aquí, Para mi la variedad trae riqueza y color al foro y a la vida, Imagino que ha tenido que ser algo más serio que esto, no sé. Pero os agradezco a cada una de las que estáis en el foro (a TODAS) cada sonrisa que me habéis arrancado, cada suspiro de emoción que me habéis regalado con vuestros escritos y vuestro arte. Por vuestra generosidad en invertir tiempo y esfuerzo en mantener este foro en orden y actualizado. Me alegro de estar aquí y de haberos "conocido" ;)
Estoy segura que ninguna ha obrado con mala intención, Y si , como dijo el capitán el otro dia, "hay alguna herida que todavía está abierta" intentemos cerrarla :)

Me gustaría que todas juntas pudiéramos celebrar hoy el triunfo de nuestra pareja en los megazine!!!!!!!!!!!!. Perdonar este rollo, pero me sale del corazón :)

Me llamareis "friki" jejeje pero aquí os dejo un video que me encanta. Un beso PARA TODAS y soy la primera en pedir perdón si en algo os he ofendido, os aseguro que ha sido sin mala intención ;) Buen día a TODAS!!!!!!!!


"Amig@s"

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente