FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

¿Existe de verdad Puente Viejo?

#0
AntojeP
AntojeP
26/08/2011 00:52
Es una duda que me ha surgido mientras veía el capítulo de esta tarde. Existirá de verdad el pueblo de Puente Viejo o será un lugar inventado.
Si existe tenemos que hacer una quedada con todos los fans y los actores de la serie. ¿Os lo imaginais?
#1
nosoportoasara
nosoportoasara
26/08/2011 12:57
No creo. Las imágenes que muestran serán de un pueblecito escondido, pero que se llamará de otra manera. Mi duda es en qué provincia lo habrán ubicado, teniendo en cuenta que van y vienen a Madrid de vez en cuando.
#2
Noeliamartin
Noeliamartin
26/08/2011 16:49
Si que existe. Puente Viejo es un pueblecito de Asturias pero ellos lo tienen "construido" en Leganés.
#3
AntojeP
AntojeP
27/08/2011 00:32
Pues venga, a Asturias o a Leganés que nos vamos todos. Elegid¡¡¡ jajajajaja
#4
nosoportoasara
nosoportoasara
31/08/2011 01:52
Los exteriores de la serie se graban en La Granjilla (El Escorial) y en Torremocha del Jarama (Madrid).
#5
piezas
piezas
09/09/2011 14:15
olaa si que existee esta cercaa de madridd yo fuii de pequeñoo y esta muy bienn
#6
alma88
alma88
09/09/2011 15:42
anda no sabia que existia,,en Galicia hay una 'ciudad' que se llama ''Pontenova'' (puente nueva)
y tien un puente viejo y uno nuevo pq pasa un rio por alli ,lo digo como curiosidad jeje
#7
AntojeP
AntojeP
09/09/2011 15:45
Yo tampoco lo sabía. Lo busqué en Wikipedia y me sale el Puente Viejo, que es un puente que hay en Roma y que es bastante famoso (aunque yo no habóa oído hablar de él en mi vida jajajaj)
#8
MissLilithium
MissLilithium
31/08/2012 18:11
No se si existirá de verdad, lo que si podemos saber es más o menos donde se ubica. Me ha sorprendido varias veces la mención de un pueblo que se llama Fuente-Álamo y que se encuentra muy cerca de mi pueblo natal. No hice mucho caso la primera vez que lo escuché, pues hay muchos pueblos con ese nombre. Sin embargo hace poco mencionaron también Montealegre, un pueblo también cercano al mío por lo que ya no quedan dudas, Puente Viejo se encuentra en el interior de la provincia de Albacete. Puede que se trate de una pequeña pedanía entre Montealegre del Castillo, Fuente-Álamo, Caudete, Almansa y Alpera.
Si realmente es así, los productores o directores de la serie se han hecho un verdadero lío en el mapa de España porque estos pueblos que acabo de mencionar se encuentran a más de 4 horas en coche de Madrid, así que es casi imposible que fueran tan a menudo a Madrid, tardarían un día al menos en esa época.
#9
Yoli89
Yoli89
31/08/2012 19:46
soy de Asturias y aquí no hay ningun pueblo que se llame así. Yo creo que el nombre es ficticio.
#10
katruska
katruska
01/09/2012 12:31
jajajjajajjja q puente viejo es un pueblo d Asturias??? claro, y puente nuevo también!!!! no exiiiiiiiiiste, normalmente se los inventan (como san martín del sella del doctor mateo, q es lastres) , y más q asturias (q era donde vivía la calvario) me parece zona d la Rioja, ya que cuando comentan pueblos (la puebla, villafranca....) están todos por la zona "burgos-la rioja". d todas formas, se graba en la comunidad d Madrid
#11
pinky16
pinky16
02/09/2012 18:33
Puente Viejo es un pueblo inventado pero yo creo que estaria en Castilla y Leon ya que esta entre Asturias y Madrid. Ademas dicen nombres de platos y postres tipicos de alli
#12
flordelirio
flordelirio
03/11/2012 23:03
Un dia viendo ahora caigo una chica mencionó ser de un pequeño pueblo que se llama por casualidad Puente Viejo así que lo busqué y me pareció curioso. Os dejo aquí un link para que veais que el nombre al menos no se lo han inventado... Aunque no creo que esté situado donde se dice ya que esta "un poco" lejos de Madrid

http://www.todopueblos.com/puente-viejo-cordoba/
#13
Lesy
Lesy
30/10/2013 18:55
Esta en Córdoba....
#14
anfrjaun
anfrjaun
04/11/2013 17:57
Se desconoce la ubicación exacta del municipio de Puente Viejo. Sin embargo, a lo largo de la serie se han hecho algunas referencias espaciales; hasta que fue traicionada por Carlos Castro, Pepa la partera vivía en Asturias y viaja hacia el sur tras perder a su hijo. Desde agosto de 2012 se hace referencia en varios capítulos a localidades como Astorga, Monforte, Munia, La Puebla o Villalpanda, localidades a muchos kilómetros de distancia una de la otra, por lo que se cree que transcurre por el tercio noroeste de Castilla y León.
Los exteriores de la serie se graban en La Granjilla (El Escorial) y en Torremocha de Jarama (Madrid).
#15
Vicente48
Vicente48
06/11/2013 20:01
Hay dos comentarios que nos pueden situar Galicia/Asturias. Hablan de cachelos (patatas) y Trasgos (duendes)