FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El secreto de Puente Viejo, el origen. Capítulo XV El gran final... ¡YA ESTÁ ACABADA!

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
#0
anfrjaun
anfrjaun
13/10/2011 20:51
En esta historia, alternativa a la serie, se cuenta una historia muy diferente, dejando en segundo plano a Tristán y Pepa, pero siguiendo siendo los protagonistas, se centra en Martín y doña Francisca, de momento... ¿Te pierdes con tanto personaje nuevo? Échale un ojo a la lista.

PERSONAJES
Doña Francisca Montenegro Vinuesa
Tristán Castro Montenegro
Josefa Águeda María Elisabeta de todos los santos Moraña y Madroñal de Weigel y Carrera de la Vega de Garibay y San Román y Montenegro Vidal, duquesa de Moraña, Grande de España
Martín Castro Balmes
Alena Teach/ Ángela Teach
Elisa Castro de Moncada
Don Augusto Carvajal Echegaray, gobernador provincial
Doña Violeta Iglesias Vázquez
Emilia Ulloa
Sebastián Ulloa
Raimundo Ulloa Cantalapiedra
Doña Leonor Vinuesa Ugarte de Montenegro (madre de doña Francisca)
Don Alfonso Montenegro Pérez (padre de doña Francisca)
Doña Urraca Pérez Sanz (abuela paterna de doña Francisca)
Don Eduardo Campomayor San Román, gobernador provincial
Doña Águeda
Olmo Mesía
Alfonso Castañeda
Hugo Márquez
Los Mirañar
Rosario Castañeda
Mariana Castañeda
Prudencia Alvear (escritora que acude a Puente Viejo, enamorada de Ramiro)

ANTIGUOS
Federica Sáez de Tejada y Bosco de Higueras † (enamorada de Martín)
Anabel Sáez de Tejada y Bosco de Higueras † (Prometida de Martín)
Don Rodrigo Sáez de Tejada Rivillas † (Padre de Federica y Anabel)
Doña Raquel Bosco de Higueras Hidalgo (La madre de Anabel y Federica, se marcha de Puente Viejo)
Doña Eloísa Garcín Núñez del Moral, duquesa de Caldas, Grande de España (se marcha tras la muerte de su hijo)
Soledad Castro Montenegro †
Doña Vicenta Montenegro Vinuesa (hermana de Francisca) †
Don Ricardo Ruiz Almaseda (médico de la capital y hermano de don Julián) †
Don Eduardo Campomayor San Román, gobernador provincial (le destituyen del cargo)
Elisa Castro de Moncada †
Javier Santamaría Lezcano †
Carlos Castro †
Elvira Orellana †
Gregoria Casas †

Capítulos
I Llegadas.
II La Verdadera Identidad.
III La fiesta.
IV Un giro inesperado.
V Raimundo y Tristán ¡Son padre e hijo!
VI La llegada de madame Teach.
VII Raimundo preocupado por Francisca.
VIII La venganza del pasado.
IX La impostora.
X El regreso de Elvira.
XI El marino audaz.
XII La confesión de Francisca.
XIII Eloísa regresa a ayudar a Pepa.
XIV Pepa se despide de Martín.
XV El gran final.
#41
monkeygirl
monkeygirl
16/10/2011 02:18
BOOOOOOOOOOOOOOMBA!! Qué fuerte!!! Álex espero que nos digas pronto que va a pasar... qué hará Martín ahora con respecto a Pepa? Criará Federica a su hijo (de Anabel y Martín) como suyo propio? Wow, que emocionante! bravo
#42
verrego
verrego
16/10/2011 02:19
Joderrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!! Alex si estuvieras en Venezuela serías guionista de telenovelas!!!!!!!!!! Madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vaya parto, vaya con el Martín, entra y se va al momento, jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LO MEJOR EL FINAL, ahí con cuchillo de oro, CLARO QUE SÍ, COMO DICE UN TRABALENGUAS: con un cuchillito de oro te descorazonaré!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#43
anfrjaun
anfrjaun
16/10/2011 02:25
Muy pronto en Puente Viejo...
elsecretodepuenteviejoelorigencapituloxvelgranfinalyaestaacabada
#44
monkeygirl
monkeygirl
16/10/2011 02:28
Jajajaja! Quiere cargarse a su propio hijo??? está tocao de la azotea!!! o no sabrás q es su hijo? que ganas de ver el por donde continua tu historia, q interesante.
#45
thirdwatch
thirdwatch
16/10/2011 02:43
Ya tardaba en aparecer el Jesuscristo superestar ahora para matar al pobre Martín
#46
anfrjaun
anfrjaun
16/10/2011 18:52
Voy ha tardar un poco en seguirla, como unos 4 días o así porque tengo miles de cosas que hacer.
#47
thirdwatch
thirdwatch
16/10/2011 19:59
Vamos a extrañar tu historia, yo he estado releyendo lo que habías escrito. Estamos enganchadas y necesitamos más
#48
anfrjaun
anfrjaun
16/10/2011 20:12
Esta noche salen personajes y entran nuevos, sobre todo para la historia Paca-Rai-Tris.
#49
anfrjaun
anfrjaun
16/10/2011 22:15
1 de noviembre de 1911
-Tu, ¿mi madre? -dijo Martín. -¿Pero qué dices? -. -Puede ser y lo es -dijo Pepa -tu eres mi hijo -. Martín pensó un instante, -mi madre quedó en estado antes de que mi padre partiera a Cuba y ella se quedó en la casa de los Castro, ¿qué tienes que ver tu con eso? -Pepa se dispuso a contestar pero no habló, al cabo de unos segundos dijo -¿Con la casa de los Castro? Yo serví allí 6 años, y me enamoré de Carlos -, -¿de mi tío Carlos? -preguntó Martín incrédulo. -Sí, pero cuando parí, te arrancó de mis brazos y... -Martín la interrumpió -¡basta! No quiero seguir escuchando mentiras de una perturbada, ¿mi tío Carlos, el del rostro deforme robar el hijo de una partera? -dijo él. -Y suyo, Carlos me embarazó, él es tu padre -. -Mi tío Carlos me llevó con los marqueses de Peñaflor, ¿para qué si me quería tener a su lado? -preguntó el niño. -Martín yo no puedo contarte mas, pero créeme, es todo cierto -. -¿Y si es cierto ¿cómo llegué a manos de Angustias? -preguntó. Angustias vivía en casa de los Castro, una noche prendió la casa sin importarle quien muriera y te llevó con ella, cuando Tristán regreso de ultramar te presentó como a su hijo -. -No puedo creerlo, es todo demasiado horrible -dijo Martín que seguía llorando. -¿Cómo sabes lo del incendio? -preguntó. Pepa le contestó -trabajé y soborné a una de las criadas de Carlos, Úrsula que ahora es monja para anular sus pecados, y la noche en la que te iba a recuperar se desató el incendio -. Martín explotó -no puedo, no puedo -y salió corriendo. Pepa fue tras el gritando su nombre pero el niño corría mas que ella, minutos mas tarde salía el chiquillo a caballo por la salida de la casona.

En el dormitorio, todos seguían con la tragedia, Eloísa intentaba curar a Federica, Tristán tenía en brazos a su nieto que lloraba, Francisca atendió a Rosario que se quedó helada al ver la masacre de Anabel, pero todos se dieron la vuelta, Raquel ajena a todo volvía del paseo. La mujer entró en cólera tras ver a su hija muerta, la dejaron llorando junto al cadáver, mientras tanto, Tristán bajaba a encontrarse con Pepa en el vestíbulo, la partera allí la esperaba. -Tristán -dijo entre lágrimas, -mi hijo, se ha ido, se ha ido y no se a donde -. En ese momento, Francisca bajaba las escaleras -¿cómo que mi hijo? -preguntó alterada la mujer. -Hijo dile algo a esta perturbada -. -¿Perturbada? Martín es mi hijo señora entérese de una vez -gritó Pepa. Francisca sucumbió a la ira y gritó mas fuerte -descarada, indigna... -paró, Pepa la había dado un guantazo. La señora se tocaba la cara sorprendida, Pepa escupió en el suelo y se fue. Francisca tardó unos minutos en recuperarse, y finalmente dijo -¿qué dice esa hijo? -, Tristán le contestó con una respuesta que tenía preparada -madre, Martín es hijo de Pepa y de Carlos -. Francisca se fue al despacho, se sentó y al instante llamaron a la puerta. -Señora -dijo Mariana, -han dejado esto debajo de la puerta -le dio un sobre.

Martín cabalgaba a toda prisa, pasó por un camino, una vez hubo pasado, un hombre con el rostro desfigurado salió de los matorrales.

Francisca leía la carta:
Se su secreto, se que Tristán es hijo de Raimundo Ulloa.
#50
monkeygirl
monkeygirl
16/10/2011 22:21
bravobravo

Al fin reconozco a Pepa! La de las bofetadas y esputos! Martín ha heredado el pronto de su madre. Espero que no haya hecho lo mismo con la demencia de su padre...

Qué crack, Álex.

EDITO: La carta me tiene intrigada... será Rosario o alguien más lo sabe...?
#51
verrego
verrego
16/10/2011 22:23
JO-DER, madre mia!!!!!!!!!!!!! Martín sale por peteneras cuando Pepa le dice que es hijo suyo, Tristán con el hijo de Martín en brazos, Pepa que pega a la Paca, y yo ahora me pregunto: ¿QUÉ MÁS PUEDE PASAR?
#52
thirdwatch
thirdwatch
16/10/2011 22:27
Alex tremendo como las anteriores partes.. Pobre pepa que disgusto se ha llevado con Martín.. Y parece que van a chantajear a la Paca con su secreto
#53
anfrjaun
anfrjaun
16/10/2011 22:44
Francisca no podía creerlo, solo Rosario sabía quien era el padre de Tristán, y conocía su letra, era burda, la típica de una persona que no sabe escribir y que aprendió a destiempo, volvieron a llamar a la puerta eran doña Raquel y Federica. -¿Nos llamó señora? -preguntó doña Raquel. -Anabel ha muerto, y su hijo es hijo de mi hijo -puso énfasis en las 4 últimas palabras. -El niño llevará el apellido Castro y se quedará en la casona y ustedes, como ya no formarán parte de la familia... -Raquel la interrumpió -¿nos echa? -Francisca bajó la cabeza, -quedáis expulsadas de la casona y no podréis volver, salvo para ver al bebé en fechas importantes -. Dicho eso, doña Francisca salió dejando en al biblioteca a la madre y la hija. -¿Qué harás? -le dijo la madre a la hija -. -¿Cómo? -preguntó Federica. -Se de seguro, que no querrás seducir a Martín para prolongar nuestra estancia en esta casa, así que ¿qué harás? Porque sabes de sobra que no tenemos nada, que estamos en la ruina -. -Seré pobre -dijo Federica -pero se un oficio, el de partera, y a eso me dedicaré, hoy mismo partiré y la dejaré a usted, que es un monstruo -.

Francisca hablaba con un hombre. -Y ya me ha entendido señor Rego, no quiero que le destrozes solo el rostro, quiero su cabeza -, -se la traeré -dijo el mercenario. -Está en juego mi patrimonio, no me falles -dicho esto, el mercenario partió. Tristán entró en la cocina. -Madre respecto a lo de hace una hora... -, -calla -dijo Francisca, -siento que Martín haya tenido que padecer a una madre perturbada, a perder a su hermano tan pequeño, ha que lo secuestrara Carlos, pero sobre todo lamento, los padres que tiene -. Se fue, y Tristán se quedó ahí, pensando. Tristán estaba mareado, en apenas 6 horas había pasado de todo, con su despite, se dio cuenta de que se había confundido de bebé, llevaba en brazos a Álvaro el hijo de la duquesa, se dispuso a subir para devolverlo pero, se mareó y cayó hacia atrás.

Martín había pasado 5 horas cabalgando a toda velocidad sin pausa, ya había llegado el atardecer y él estaba en el convento donde supuestamente estaba Úrsula, se acercó a una mujer que vestía muy elegante, de rostro temperamental, pero castigado, como si en el pasado hubiera tenido gran belleza, guantes en las manos y una sombrilla que le resultó familiar. -Buenas tardes, estoy buscando a sor Úrsula -dijo el chico. -Ah, al parecer ha salido de viaje, yo la estaba buscando y... -unas monjas pasaron e interrumpieron a la mujer -buenas tardes doña Elvira -dijo una de ellas. Martín vio su oportunidad -¿es usted Elvira Orellana? -preguntó, la mujer asintió, -mi nombre es Martín Castro, hijo de Carlos Castro -. Elvira sonrió.

Tristán despertó, estaba en su cama, una mujer le cosía, tenía una brecha en la cabeza, -¿quién es usted? -preguntó Tristán, -soy Gregoria Casas, la nueva médico del pueblo, señor Castro, usted llevaba un bebé en brazos ¿me equivoco? -dijo la doctora. -No ¿por qué? -. -Mucho me temo que el bebé ha muerto en la caída -. Tristán sintió como algo se le revolvía en el estómago.
#54
monkeygirl
monkeygirl
16/10/2011 22:51
asombradoAle, otro niño menos.... vaya carrerón llevas Álex jajajaja Y era el niño de Eloísa!! Pufff. Y ahora aparece la Campa 2.0!!! Madre mía. También se le arrimará al capitán aquí?

Cuanta pregunta... espero q las respuestas no se hagan esperar jajajaja
#55
verrego
verrego
16/10/2011 22:53
Buuuffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La Gregor aparece en esta también!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

snif snif snif


Hay que terminar!!!!!!!!!!!!!!!!
#56
anfrjaun
anfrjaun
16/10/2011 22:54
Vero ¿lloras porque sale la Gregor en vez de por el hijo de Federica?
#57
anfrjaun
anfrjaun
16/10/2011 23:04
3ª parte
Francisca daba órdenes a un hombre, -una vez que la hayan embalsamado el cuerpo debe ser trasladado a Madrid, me imagino que lo que le queda de familia querrá despedirla -. El hombre asintió y se marchó, entró Soledad -madre, me acabo de enterar de lo del hijo de la duquesa, ¿sabe cómo está? -preguntó. -Destrozada, lo peor para una madre es perder un hijo -.

Federica andaba por el bosque llorando desconsolada, llegó al río y gritó -¡Mi hijo ha muerto! -.

-¿Todo lo qué me ha contado es cierto ? -. -Así es -dijo Elvira, -yo le mandé a Carlos, mi esposo que robara el bebé de Pepa Balmes y luego mandé matarla -. -Está loca, pero todo lo que ha dicho -dijo Martín... -es cierto Martín, bonito nombre, te lo puse yo, de echo estás inscrito como Martín Castro Orellana, bueno, tengo que ir a tomar el te, la liebre de marzo me espera -y se marchó dejando al chico patifuso.

-¿Señora lo permite? -preguntó Mariana. -¿Qué ocurre? ¿Mas desgracias? -preguntó doña Francisca. -Una mujer pregunta por usted, dice llamarse Águeda, es la madre del señor Olmo Mesía -. Águeda entró en el despacho.

Martín cabalgaba a toda prisa, la noche se había hecho, él volvía a Puente Viejo, paró un momento a beber agua y entonces vio el reflejo de un hombre desfigurado en el agua, se hizo el loco pero entonces el hombre dijo -Martín -. Martín miró y el hombre le pegó un tiro, el agua del río se manchó de sangre.

Doña Francisca y doña Águeda charlaban, ésta última daba las condolencias a Francisca por las pérdidas, entonces llegó Rosario. -¿Qué ocurre ahora? -preguntó Francisca, tenía ojeras y la tez amarilla por lo acontecido en el día. -Señora -dijo Rosario con lágrimas en los ojos - está aquí el comandante Bouzón, han encontrado un cadáver en el río y dice que tiene que ver con usted y su familia -.
#58
thirdwatch
thirdwatch
16/10/2011 23:12
Tenemos a la Gregor por aquí también y nos toca padecerla, tenemos a Elvira contando la historia, y a la paca asustada porque saben su secreto.. Alex quiero la continuación
#59
verrego
verrego
16/10/2011 23:18
snif snif snif snif

MARTIN no puede morir, ALEX SALVALO
#60
monkeygirl
monkeygirl
16/10/2011 23:21
Madre mia que enganchada tengo con esto jajajaja
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente