FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El secreto de Puente Viejo, el origen. Capítulo XV El gran final... ¡YA ESTÁ ACABADA!

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
#0
anfrjaun
anfrjaun
13/10/2011 20:51
En esta historia, alternativa a la serie, se cuenta una historia muy diferente, dejando en segundo plano a Tristán y Pepa, pero siguiendo siendo los protagonistas, se centra en Martín y doña Francisca, de momento... ¿Te pierdes con tanto personaje nuevo? Échale un ojo a la lista.

PERSONAJES
Doña Francisca Montenegro Vinuesa
Tristán Castro Montenegro
Josefa Águeda María Elisabeta de todos los santos Moraña y Madroñal de Weigel y Carrera de la Vega de Garibay y San Román y Montenegro Vidal, duquesa de Moraña, Grande de España
Martín Castro Balmes
Alena Teach/ Ángela Teach
Elisa Castro de Moncada
Don Augusto Carvajal Echegaray, gobernador provincial
Doña Violeta Iglesias Vázquez
Emilia Ulloa
Sebastián Ulloa
Raimundo Ulloa Cantalapiedra
Doña Leonor Vinuesa Ugarte de Montenegro (madre de doña Francisca)
Don Alfonso Montenegro Pérez (padre de doña Francisca)
Doña Urraca Pérez Sanz (abuela paterna de doña Francisca)
Don Eduardo Campomayor San Román, gobernador provincial
Doña Águeda
Olmo Mesía
Alfonso Castañeda
Hugo Márquez
Los Mirañar
Rosario Castañeda
Mariana Castañeda
Prudencia Alvear (escritora que acude a Puente Viejo, enamorada de Ramiro)

ANTIGUOS
Federica Sáez de Tejada y Bosco de Higueras † (enamorada de Martín)
Anabel Sáez de Tejada y Bosco de Higueras † (Prometida de Martín)
Don Rodrigo Sáez de Tejada Rivillas † (Padre de Federica y Anabel)
Doña Raquel Bosco de Higueras Hidalgo (La madre de Anabel y Federica, se marcha de Puente Viejo)
Doña Eloísa Garcín Núñez del Moral, duquesa de Caldas, Grande de España (se marcha tras la muerte de su hijo)
Soledad Castro Montenegro †
Doña Vicenta Montenegro Vinuesa (hermana de Francisca) †
Don Ricardo Ruiz Almaseda (médico de la capital y hermano de don Julián) †
Don Eduardo Campomayor San Román, gobernador provincial (le destituyen del cargo)
Elisa Castro de Moncada †
Javier Santamaría Lezcano †
Carlos Castro †
Elvira Orellana †
Gregoria Casas †

Capítulos
I Llegadas.
II La Verdadera Identidad.
III La fiesta.
IV Un giro inesperado.
V Raimundo y Tristán ¡Son padre e hijo!
VI La llegada de madame Teach.
VII Raimundo preocupado por Francisca.
VIII La venganza del pasado.
IX La impostora.
X El regreso de Elvira.
XI El marino audaz.
XII La confesión de Francisca.
XIII Eloísa regresa a ayudar a Pepa.
XIV Pepa se despide de Martín.
XV El gran final.
#81
anfrjaun
anfrjaun
19/10/2011 22:22
3ª parte
Música de la escena.
Martín empalideció... No podía ser, no podía tener a esa persona delante, esa persona llevaba 2 años muerta, así que, por fin habló -Tu, pero si estabas muerto -. El hombre sonrió, -eso no es lo que parece -dijo sonriente. -Pero, yo mismo lo vi, te apresaron, te llevaron a matarte -dijo Martín como si con eso consiguiera que esa persona desapareciera. -No lo lograron, conseguí huir y refugiarme en Canarias -concluyó Alejo. -¿Y a qué has venido? -Preguntó Martín. -¿A qué crees? -. Mariana se acercaba -nos veremos dentro de 3 semanas en el camino de La Puebla -y dicho eso desapareció. Mariana llevó a Martín a su habitación donde lo esperaba Ángela. La chica observaba el gramófono -que suerte que tengas un gramófono en tu alcoba, ¿recuerdas las noches que pasamos en La Habana bailando? -preguntó la chica sonriente. Martín se acercó al gramófono y lo encendió, empezó a sonar una melodía (esta) y ellos empezaron a bailar lentamente, Martín agarró su cintura y ella le abrazó mientras bailaban, así estuvieron un buen rato, bailando, bailando y bailando, mientras la música sonaba, hasta que, se besaron, y empezaron a besarse, ella desabrochó la levita de Martín y él fue bajándole el tirante del vestido, ella le quitaba la camisa y él le desabrochaba el corsé, cayeron sobre la cama y entonces, Pepa irrumpió en la habitación.
#82
verrego
verrego
19/10/2011 22:32
LO FLIPO asombrado asombrado asombrado asombrado los sigo FLIPANDO ouch ouch ouch ouch ouch

MARTÍN se ha ido a CUBA?????!!!!!!!!!!! HA ESTADO EN LA HABANA???????? ouch ouch asombrado asombrado

Y cómo tiene el acento? asombrado asombrado ouch ouch


Lo que digo siempre, LAS MADRES ESTÁN DONDE NO DEBEN ESTAR, EN ESTE CASO ENTRA CUANDO NO DEBE ENTRAR
#83
Mariadiaz97
Mariadiaz97
19/10/2011 22:47
Uhhh :O Pepa entrara en la habitacion! ¿Que pasara?

Me tienes intrigada, jajaja
#84
anfrjaun
anfrjaun
19/10/2011 23:36

Avance del capítulo VIII




ÁNGELA, EL GRAN AMOR DE MARTÍN

elsecretodepuenteviejoelorigencapituloxvelgranfinalyaestaacabada
Ángela, la chica que le rompió el corazón y que ha viajado hasta Puente Viejo para verlo.

LA LLEGADA DE ALEJO
elsecretodepuenteviejoelorigencapituloxvelgranfinalyaestaacabada
Mientras, Martín recibe con angustia la visita de Alejo, antiguo amigo al que creía muerto. “Necesito que me pongas en contacto con Ángela”. El hijo de Pepa opta por no desvelarle que está vivo.

EL CHANTAJE DE FRANCISCA
elsecretodepuenteviejoelorigencapituloxvelgranfinalyaestaacabada
El chantajista de Francisca se encara con ella, la señora no puede creer que ese hombre haya vuelto a su vida.

MARTÍN SE ENFADA CON PEPA
elsecretodepuenteviejoelorigencapituloxvelgranfinalyaestaacabada
El chico le reprocha a su madre que entrara en la habitación, a partera no sabe como actuar.

FRANCISCA VENDE LA CONSERVERA
elsecretodepuenteviejoelorigencapituloxvelgranfinalyaestaacabada
Francisca harta de deudas vende la conservera y echa a Sebastián.

MARTÍN CAMBIA DE ACTITUD
elsecretodepuenteviejoelorigencapituloxvelgranfinalyaestaacabada
Martín no puede seguir fingiendo indiferencia ante Pepa y acaba reconciliándose con ella: "Te quiero mucho".

PEPA RECUPERA LA SONRISA
elsecretodepuenteviejoelorigencapituloxvelgranfinalyaestaacabada
Las palabras del niño devuelven la sonrisa a Pepa.

VICENTA MUERE
elsecretodepuenteviejoelorigencapituloxvelgranfinalyaestaacabada
La Montenegro fallece de edad sin confesar donde está el diario.

OLMO CONFIESA
elsecretodepuenteviejoelorigencapituloxvelgranfinalyaestaacabada
La señora ya no puede callar y ante toda la familia Montenegro confiesa cuales son los orígenes de Pepa.

PEPA ROMPE CON TRISTÁN
elsecretodepuenteviejoelorigencapituloxvelgranfinalyaestaacabada
Ante la revelación, Pepa ya no puede seguir con Tristán, la partera huye de la casona, necesita pensar.

MARTÍN QUIERE HACERSE MILITAR
elsecretodepuenteviejoelorigencapituloxvelgranfinalyaestaacabada
Castro quiere hacerse militar e ir a guerrear cuanto antes, Tristán no está seguro, a pesar de que Francisca anima al niño.

En el próximo capítulo: Elvira se presenta en la casona.
#85
verrego
verrego
19/10/2011 23:51
Madre míaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! Pero si ya todos tienen cara, las mejores las de la PACA!!!


Jajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!! Me estroncho con esta historia.
#86
Mariadiaz97
Mariadiaz97
20/10/2011 15:38
Por fin ponemos caras a los personajes :D
Muy bonita sorpresa, gracias alex sonriente
#87
monkeygirl
monkeygirl
20/10/2011 15:58
jajajaja me lees la mente Álex. El otro día leyendo la historia me acordé del Titanic y se me había olvidado comentártelo, y ahora que me pongo a leerte y zas!!

Bueno bueno... Pepa que pilla a su "niño" infraganti... que se nos va de la Casona...

Vicenta nos abandona... "requiescat in pace" triste... con lo que me gustaba

Quien será el misterioso extorsionador de Francisca??????? Ay ay q intriga
#88
thirdwatch
thirdwatch
20/10/2011 18:38
Madre mía tenía un post del copón escrito comentándote los últimos capítulos pero nuestro querido foro me lo ha borrado. Te lo voy a resumir: Pepa entrando en el momento má sinorpotuno para pillar a Martín. Me encanta que nos ambientes cada escena con su música correspondiente, y lo de Martín queriendo ser soldado como tristan me ha sorprendido. ¿Quién ser el chantajista que tiene aterrada a nuestra Paca?
#89
anfrjaun
anfrjaun
21/10/2011 17:12


En el próximo capítulo, todo cambiará para siempre, dando un giro increíble, secretos al descubierto y nuevos personajes. Nada volvera a ser como antes.
ÁGUEDA CONFIESA.
-Voy a confesarlo todo, la verdad es que, Pepa es mi hija y nieta de Alfonso Montenegro y María Vidal -.
UNA VISITA TERRORÍFICA.
-Señor, una mujer pregunta por usted -.
-¿Una mujer? -.
UNA VISITA DEL PASADO.
-Disculpe pero yo no la conozco de nada -.
UNA NUEVA HEREDERA.
-¿Y dónde vive? -.
-En la casona de los Castro, ¿conoce usted a don Salvador?
-Sí -.
SECRETOS A LA LUZ.
-Impotente veía como mi hermana y mi madre eran asesinadas, igual que él, nunca olvidaré aquello.
-Lo hago por tu bien, te ayudo aceptando que vayas a las milicias, pero entiende que esa no te conviene.
#90
verrego
verrego
21/10/2011 17:32
Vaya adelantos, me han gustado, jajajajajajaja!!!!!!!!!! Y si se leen con esa música te agitan por dentro, entre tantas llegadas y cosas TERRORÍFICAS.
#91
Mariadiaz97
Mariadiaz97
21/10/2011 23:55
:O Pepa hija de Agueda, me lo temia!
Muy buenos adelantos :D
#92
monkeygirl
monkeygirl
23/10/2011 00:57
la música para leer las historias... es el punto culmen jajaja

Con estos adelantos estoy esperando como agua de mayo por el siguiente capítulo

Por cierto maría, bonito avatar lengua
#93
anfrjaun
anfrjaun
23/10/2011 01:03
23 de noviembre
Martín había discutido con Pepa, la partera se había desecho en disculpas al encontrar así a su hijo, pero Martín llevaba 3 semanas enfadado, sin embargo, el chico no podía seguir mostrando indiferencia ante Pepa le pidió perdón y en medio de un abrazo le dijo -te quiero mucho mamá -. Esas palabras hicieron que Pepa se convirtiera en la mujer mas feliz del mundo, ella, Tristán y Martín habían salido a pasear por el campo, en un día que había comenzado estupendamente, pero que por caprichos del destino, acabaría en fatalidades.

Música de la escena.
Una mujer, vestida con un simple vestido chaqueta rojo y blanco había llegado a la plaza con solo un pequeño bolso, la mujer andaba perdida y desorientada, sin saber a donde ir, no reconocía el pueblo, Sebastián que barría la entrada de la casa de comidas fue a ayudarla. -Disculpe -la mujer lo miró y sonrío, -¿es usted forastera? -. -Si, acabo de llegar al pueblo y no se a donde debo ir -. -Si necesita una posada ahí mismo regento una con mi familia -le indicó Sebastián. -No no hace falta, vivo en una casa, señor... -, -Ulloa -completó Sebastián -Sebastián Ulloa encantado, y ¿dónde vive? -preguntó él. -En la finca de los Castro, ¿conoce usted a don Salvador? -preguntó ilusionada. -Si -dijo el joven dudando. -Pues yo soy su hija, -le tendió la mano para que la besara -Elisa Castro -. Sebastián la miró sorprendido. -Ah, la-la guiaré hasta la casona señorita Castro -dijo Sebastián.

Música de la escena.
Pepa, Tristán y Martín habían vuelto del paseo, la partera atendía el consultorio, Martín estaba a lo suyo, Tristán adelantaba trabajo y Soledad paseaba con Olmo. Un misterioso hombre se coló por la cocina, subió la escalera y entró en la alcoba de Francisca. -¿Quién es usted? -preguntó asustada la terrateniente. -¿En serio no me recuerda? -. ¿Cómo ha entrado? -siguió Francisca. -Lleva usted 3 semanas recibiendo anónimos señora, me presentaré, me llamo Ricardo Ruiz, galeno de la capital al que usted acudió hace 35 años para que le practicara un aborto que finalmente no se hizo y hermano de don Julián, galeno del pueblo al tanto de que, Tristán Castro no es un Castro -. Francisca empalideció, ella había mandado a Mauricio matar a ese hombre tras aquello, no podía ser, él, don Julián, Rosario y José eran los únicos que sabían su secreto. -Esta noche quiero verla en la posada de los Ulloa para hablar, si no viene... -dejó la frase sin acabar y se marchó.

Música de la escena.
Tristán trabajaba en la biblioteca, llamaron y Mariana dijo -señor, una mujer pregunta por usted -. -¿Una mujer? ¿Quién? -. -No la conozco señor -. -Voy Mariana, que espere -. Tristán fue al salón, allí estaba la mujer que alegre dijo -tu debes ser Tristán, tal y como me lo describió mi tío -. -Disculpe pero, yo a usted no la conozco -. Francisca llegó, -¿quién esta mujer hijo? -preguntó. -Usted debe ser Francisca de Castro -. -Viuda -aclaró ella. -Ya ya -dijo la mujer. -Bueno, es un poco violento pero, yo, soy Elisa Castro, hija de Salvador Castro -. Francisca y Tristán se miraron.
#94
monkeygirl
monkeygirl
23/10/2011 01:09
Ufff que hará la Paca ahora con la hija de Salvador??? Se descubrirá ya de quien es hijo Tristán?? Madre mía! Esto si que está emocionante....

Y al fin una zagala para Sebas!!! fiesta
#95
Artemisilla
Artemisilla
23/10/2011 01:10
Alex, me has dejado con la boca abierta, en serio. Tengo ganas de la siguiente parte!! Sigue así :)
#96
thirdwatch
thirdwatch
23/10/2011 01:13
¿Qué hará la Paca con la hija de Salvador? Con el odio que le tiene y el miedo que le provocan los castro.. Y encima tiene al hermano de Don Julián amenazándola con desvelar su secreto.. ¿Se descubrirá por fin el gran secreto de la Paca?
#97
verrego
verrego
23/10/2011 01:17
Madre de Dios!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, otra heredera!!!!!!!!!! Y qué es mayor o más pequeña que Tristán??? Es que la edad es importante, que quieres que te diga!!!!!!

Me ha encantado ese paseo entre el hijo y los padre, pero lo MEJOR LA ENTRADA DE ELISA CASTRO, primero preguntándole al Sebas y después esa entrada en la casona.

Algo interesante EL HOMBRE DEL CHANTAJE jajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!

VAYA IMAGINACIÓN, estás SOBRADO de ella!!!!!!!!
#98
anfrjaun
anfrjaun
23/10/2011 01:39
2ª parte
Música de la escena.
-¿Qué? ¿Hija de Salvador? ¿Pero qué dices? -Francisca estaba en shock. -Sentémonos y les cuento la historia. Tuvieron que pasar al menos 10 minutos una jarra de agua helada para Francisca para que se sentaran, entonces Elisa habló. -Verán, como sabrán, Salvador estubo prometido con Eugenia de Moncada, marquesa de Alví, ella se quedó embarazada, pero la familia no quería que se supiera por el escándalo de un embarazo sin boda, y decidieron esperar a que yo naciera, Salvador quería un niño para que, para poder heredar él el marquesado, pero al ser niña, Salvador se desentendió, y mi madre se suicidó, yo fui criada por mis tío abuelos y mi tío Ignasi de Moncada, hasta que él, hace un mes, antes de marcharse a Londres me contó la verdad, entonces como ya no tenía a nadie, vine aquí, porque tendría unos hermanos, un sobrino, una cuñada, y una mujer que podría ser la madre que nunca tuve -. Francisca miró a Elisa, cara a cara, la examinó y la miró a los ojos, y con desprecio dijo -ningún Castro encontrará nunca simpatía en mí, quédate, porque seguro que mi hijo no te deja ir, y no estoy para trifulcas -. Mariana entró -señora su nieto la espera en su alcoba -. -Enseguida voy Mariana -y se fue tras la criada.

Música de la escena.
Martín estaba sentado en un sillón, Francisca entró y le cerró la puerta en las narices a Mariana, -tengo entendido que te quieres hacer militar ¿no? -preguntó sentándose. -Si, pero creo que eso a usted no le importa mucho ¿o si? -. -Has sido mi nieto 16 años, y me preocupo por ti, acepto que vayas a las milicias, a guerrear, pero esa chica, Ángela, no te... -la frase quedó ahogada, se escuchaba una discusión abajo, rápidamente los dos bajaron. Abajo estaban doña Águeda, Pepa, Tristán y Rosario.

Música de la escena.
-Pero ¿por qué le dice eso? -preguntaba Tristán a doña Águeda. -Don Tristán, deje que hable en privado con Pepa. -No, lo que me tenga que decir me lo dice aquí -. ¿Qué está pasando aquí? -gritó Francisca. La entrada era una jaula de grillos, hasta que Águeda gritó -basta -. -Quieren la verdad, muy bien, hace años, en mi adolescencia, me quedé embarazada, y mi hija, se la dieron a la partera que me atendió, y esa hija es Pepa -todos se quedaron con la boca abierta, sobre todo Francisca que fue la que mas, pero Águeda volvió ha hablar. -Pero, he querido decírtelo desde que supe que eras la prometida de Tristán Castro, porque, mis padres eran María Vidal, y su amante, Alfonso Montenegro, padre de doña Francisca y abuelo de Tristán -. Todos se quedaron mudos, Francisca extendió una malévola sonrisa y musitó: "Primos".
Olmo iba por el pasillo, Soledad tras él, -Olmo espera -decía ella. -Déjame -dijo él, Llegaron al umbral de la escalera ajenos a lo que ocurría abajo, -Olmo -Soledad se agarró al brazo de él, pero Mesía se soltó, Soledad resbaló por la escalera y calló, en el suelo, estaba ella y un charco de sangre, Francisca gritó -hija hija mía -y corrió hacia ella, pero no, Soledad había muerto.
#99
Artemisilla
Artemisilla
23/10/2011 01:44
Comorl???? esto sí que no me lo esperaba... o_O
#100
monkeygirl
monkeygirl
23/10/2011 01:45
WTF?!!?!?!?!?!?!?!?!?! Sole muerta!!!!!!!!!!!!! asombradoasombradoasombradoasombradoasombradoasombradoasombrado

Y claro... los otros primos... ya lo dice el refrán, cuanto más primo...


Cada día flipo más contigo, alex
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente