FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El secreto de Puente Viejo, el origen. Capítulo XV El gran final... ¡YA ESTÁ ACABADA!

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
#0
anfrjaun
anfrjaun
13/10/2011 20:51
En esta historia, alternativa a la serie, se cuenta una historia muy diferente, dejando en segundo plano a Tristán y Pepa, pero siguiendo siendo los protagonistas, se centra en Martín y doña Francisca, de momento... ¿Te pierdes con tanto personaje nuevo? Échale un ojo a la lista.

PERSONAJES
Doña Francisca Montenegro Vinuesa
Tristán Castro Montenegro
Josefa Águeda María Elisabeta de todos los santos Moraña y Madroñal de Weigel y Carrera de la Vega de Garibay y San Román y Montenegro Vidal, duquesa de Moraña, Grande de España
Martín Castro Balmes
Alena Teach/ Ángela Teach
Elisa Castro de Moncada
Don Augusto Carvajal Echegaray, gobernador provincial
Doña Violeta Iglesias Vázquez
Emilia Ulloa
Sebastián Ulloa
Raimundo Ulloa Cantalapiedra
Doña Leonor Vinuesa Ugarte de Montenegro (madre de doña Francisca)
Don Alfonso Montenegro Pérez (padre de doña Francisca)
Doña Urraca Pérez Sanz (abuela paterna de doña Francisca)
Don Eduardo Campomayor San Román, gobernador provincial
Doña Águeda
Olmo Mesía
Alfonso Castañeda
Hugo Márquez
Los Mirañar
Rosario Castañeda
Mariana Castañeda
Prudencia Alvear (escritora que acude a Puente Viejo, enamorada de Ramiro)

ANTIGUOS
Federica Sáez de Tejada y Bosco de Higueras † (enamorada de Martín)
Anabel Sáez de Tejada y Bosco de Higueras † (Prometida de Martín)
Don Rodrigo Sáez de Tejada Rivillas † (Padre de Federica y Anabel)
Doña Raquel Bosco de Higueras Hidalgo (La madre de Anabel y Federica, se marcha de Puente Viejo)
Doña Eloísa Garcín Núñez del Moral, duquesa de Caldas, Grande de España (se marcha tras la muerte de su hijo)
Soledad Castro Montenegro †
Doña Vicenta Montenegro Vinuesa (hermana de Francisca) †
Don Ricardo Ruiz Almaseda (médico de la capital y hermano de don Julián) †
Don Eduardo Campomayor San Román, gobernador provincial (le destituyen del cargo)
Elisa Castro de Moncada †
Javier Santamaría Lezcano †
Carlos Castro †
Elvira Orellana †
Gregoria Casas †

Capítulos
I Llegadas.
II La Verdadera Identidad.
III La fiesta.
IV Un giro inesperado.
V Raimundo y Tristán ¡Son padre e hijo!
VI La llegada de madame Teach.
VII Raimundo preocupado por Francisca.
VIII La venganza del pasado.
IX La impostora.
X El regreso de Elvira.
XI El marino audaz.
XII La confesión de Francisca.
XIII Eloísa regresa a ayudar a Pepa.
XIV Pepa se despide de Martín.
XV El gran final.
#101
thirdwatch
thirdwatch
23/10/2011 01:47
Estoy apludiendo en casa, me he levantado y todo. ¡Viva Alex por libarnos de Sole en su historia ya podían tomar nota los guionistas!
#102
anfrjaun
anfrjaun
23/10/2011 02:03
Mini, 3ª parte.
Soledad estaba muerta en el suelo, por la caída, se había desnucado, Tristán estaba arrodillado con su hermana, Pepa antes de que eso ocurriera había salido huyendo y Águeda tras ella, Olmo impotente observaba la escena, Martín estaba en el sofá sofocado. Francisca lloraba, Soledad estaba muerta, muerta...

Pepa corría por el camino, no podía ser, si ella era una Montenegro, no podría estar con Tristán, si ella no era hija de una partera, no podía ser, no no...

Francisca fue a la biblioteca, pero lo que se encontró allí la desoló mas, frente a la estantería de los pasadizos, su hermana estaba allí, en el suelo, se acercó, estaba muerta, Francisca no podía, un chantagista y su hermana y su hija muertas, no podía, Francisca se desmayó.

Era el fin de un día que había comenzado perfectamente y que había acabado en tragedia, todos necesitaban un tiempo para cerrar heridas y así iba a ser.
#103
anfrjaun
anfrjaun
23/10/2011 02:12
¿Quién es la impostora?
#104
monkeygirl
monkeygirl
23/10/2011 02:24
A la Paca si que le ha dao un desperrengue!!! Como pa no... la Sole muerta, aun estoy en shock! ouch

A ver por donde sigues... y eso de la impostora... me tiene muy intrigada!
#105
anfrjaun
anfrjaun
23/10/2011 02:30
Si a mi también me ha parecido que hoy era un poco... No se que decir, pero ya no hay muertes en un tiempo, y la Paca sufrirá, pero tendrá su final con Raimundo seguro. Luego, los nuevos (Elisa, Ángela y Hugo) vienen para largo, no como la familia de Federica que solo quedó la madre viva, y era la mala... mala hierba nunca muere.

En el próximo capítulo, para cerrar heridas, adelanto, un salto, 4 meses después...

¿Quién es la impostora? Se admiten apuestas.
#106
thirdwatch
thirdwatch
23/10/2011 02:31
Y ahora a la Paca le ha dado un yuyu., Si es que es demasiado ajetreo
#107
anfrjaun
anfrjaun
23/10/2011 13:47
23 de marzo de 1912.
Habían pasado 4 meses del día en el que todo había cambiado, de aquel fatídico día en el que Vicenta Montenegro había muerto sin decir nada sobre el diario, de la muerte de Soledad, de que Martín se marchara a las milicias, de que Pepa y Águeda se fueran temporalmente de Puente Viejo, pero otra vez se volvía a empezar...

Cádiz, estación de tren.
Martín caminaba hacia el tren, detrás un lacayo llevaba su baúl, el joven entró en el tren, le entregó el billete al revisor y se puso cómodo, en 8 horas estaría en León y en 9 en Puente Viejo de nuevo. Quería ver a Pepa, pero también a Ángela, pero cuando llegara...

Puente Viejo, 23 de febrero de 1912.
-¿Qué ocurre Rosario? -preguntó Ángela, la criada estaba muy atareada, Mariana planchaba varios trajes y su madre andaba entre fogones -llévale por favor el café a doña Francisca, que estamos muy liadas haz el favor -. Ángela asintió y se dirigió al dormitorio, llamó y entró, Francisca estaba delante suya sonriendo -vaya, veo que haces lo que se te dice, ahora si no te importa -cogió la taza, -quiero que me des lo que es mío y que tengas tu boca cerrada -. -No -dijo Ángela, -no se lo daré, todos merecen saber la verdad -. -¿Hasta Martín querida? -preguntó sarcástica la terrateniente. -¿Qué diría cuando lo descubriera? -. -Eso mismo digo yo, prepárese doña Francisca, está acabada, quiso jugar conmigo, pero yo no caí en su trampa -y Ángela se marchó corriendo.

Esa noche...
Francisca recitaba un discurso. -Queridos amigos, muchas gracias por venir esta noche, a la celebración de mi sexagésimo cumpleaños... -mientras hablaba, Ángela descubría el pasadizo secreto, entró, pero alguien se acercaba por detrás... Ángela corría por el pasadizo hasta salir al exterior de la casona, corría por el jardín...
#108
thirdwatch
thirdwatch
23/10/2011 14:30
¡Otra más que descubre el pasadizo secreto de la casona!
#109
Artemisilla
Artemisilla
23/10/2011 14:39
Me gusta! Y me recuerda mucho al primer capi de Gran Hotel, por lo que me gusta doblemente.
#110
anfrjaun
anfrjaun
23/10/2011 15:06
De vuelta a la actualidad.
Música de la escena.
Martín bajó de la diligencia, estaba de nuevo en la casona, Rosario le esperaba -señorito -, -Rosario -y le dio un abrazo, -espero que me hayas hecho rosquillas que me comería un árbol -. (¿recordáis aquella pregunta del trivial jejeje?). -Si señorito -. -¿Y Pepa, volvió ya de la capital? -preguntó. -Volvió hace una semana, está instalada en una casona, ha heredado los viñedos Montenegro de don Alfonso, la señora está que se sube por las paredes -. Entraron, Francisca salió a su encuentro. -Martín querido, veo que ningún militar te ha volado la cabeza -dijo con ironía. -Y yo veo que sigue tan como siempre, me enteré de que su amigo el gobernador ha sido destituido por su culpa ¿no es así? -preguntó. Doña Francisca quitó su sonrisa. -¿Dónde está Ángela? -. Tanto Francisca como Rosario se quedaron mudas, -Martín -dijo Rosario, -ella, se puso muy mal y, no aguantó la enfermedad -. -¿Qué? -dijo el joven incrédulo -. -Ha muerto -dijo Rosario. -No, no, no puede ser... -Martín corrio hacia arriba. -Rosario, ya sabes lo que tienes que hacer -dijo Francisca, Rosario asintió y subió. Francisca recordó...

Música de la escena.
2 de noviembre de 1911.
-¿Has hecho lo que te dije? -preguntó Francisca. -Si doña Francisca, su nieto se ha creído en demasía que yo soy su amor perdido y asesinado por los bereberes en Marruecos -. -Muy bien, tienes que acabar con él, eres una mujer perversa Alena -dijo con satisfacción Francisca. -Bien lo sabe usted doña Francisca, nosotras las perversas nos reconocemos al instante -. Francisca mudó la expresión, -y verá, mi tía está muy enferma y necesita de cuidados médicos que no se puede permitir, por eso desde usted entró en nuestras vidas tengo la esperanza de que me ayude, ¿podría darme un adelanto para ello? -. -No te andes por las ramas con rodeos, que quieres mas dinero ¿no? -dijo bruscamente Francisca. -Yo soy fiel a quien me paga -...

Música de la escena.
Actualidad...
Martín estaba mirando por la ventana, triste, había muerto, había sobrevivido a los bereberes y no a una enfermedad, caprichos de la existencia, entonces Pepa entró. -Martín, si fueras un niño chico te daba dos cachetes por no avisarme de tu llegada, ¿qué te pasa? -. -Pepa, Ángela ha muerto -dijo el joven llorando. Pepa se sorprendió y corrió a abrazarle.
#111
anfrjaun
anfrjaun
23/10/2011 15:37
Miri error mío con la calculadora XD.
#112
anfrjaun
anfrjaun
23/10/2011 16:15
3ª parte.
Música de la escena.
-Doña Francisca -. -Que Mauricio -. -Ya hice lo que me mandó, ese practicante está muerto -. -Muy bien Mauricio te has ganado un premio, en la cocina te espera un souflé -. -Gracias doña Francisca -se fue. Entonces, el pasadizo se abrió -¿quién iba a decirnos que después de tantos años, los pasadizos de la casona iban a ser tan útiles? -. Una figura encapuchada entró y le dio un cofre, luego se marchó. Francisca abrió el cofre que, contenía una fotografía de una familia, una mujer de rostro triste, alta y delgada y dos niñas, idénticas y en el fondo, una chica de la misma estatura de las niñas, vestida con ropas árabes. Francisca quemó la foto.

Música de la escena.
Rosario entraba en la casona de Pepa, allí estaba la expartera, vestida como una señora -siéntate Rosario -dijo. La mujer se sentó. -He creído conveniente traer a Martín a mi casa, pero irá alternando, una semana aquí y otra con Tristán -. -Eso está bien, así el pequeño no se separará de ninguno -. -Si, bueno, me he enterado de lo que pasó con Ramiro y Juan, y me ha sorprendido que, tú, Mariana y Alfonso sigáis en la casona, -dijo Pepa. -Pepa yo... -, -Rosario, te ofrezco entrar a trabajar en mi casa con Mariana, y Alfonso en mis tierras de capataz, ¿qué te parece? -preguntó ella. Rosario sonrió.

Música de la escena.
Francisca entraba en la casa de comidas -veo que has puesto tapetes en estos taburetes arcaicos Raimundo -dijo con malicia. -Déjame -. -¿Qué modales son esos? -. -Usted debe ser Francisca Montenegro, Raimundo me ha hablado mucho de usted señora, llevamos horas conversando sobre literatura, el señor Ulloa y yo tenemos tanto en común -dijo una elegante mujer. -¿Quién es usted? -preguntó extrañada Francisca, y a la vez, preocupada porque estaba muy cerca de Raimundo. -Doña Violeta Iglesias Vázquez, esposa de Alfredo de Moraña, el nuevo gobernador provincial -.
#113
thirdwatch
thirdwatch
23/10/2011 16:20
Tenemos escena tenemos escena de Paca Rai en camino.. La Paca visita aquí más a mi tabernero favorito que en la propia serie.. Y Pepa separada de Tris y ya viviendo uy comportándose como una señora y con los Castañeda trabajando para ella..
#114
Artemisilla
Artemisilla
23/10/2011 17:04
Qué interesante! ¿Quién será esa familia que sale en la foto? ¿Y quién sale del pasadizo?
#115
gaby19
gaby19
23/10/2011 21:31
Esta genial, me encanta el toque que le das, te has cargado a soledad xD
#116
verrego
verrego
24/10/2011 15:22
Esta HISTORIA tiene muertes (ME HAS DEJADO FLIPING CON LO DE SOLEDAD, MUERTA, ESTÁ MUERTA, jajajajajajajaj!!!!!!!!!!!! (ahora fala Juan)) ENCUENTROS, RENECUENTROS, una PACA que se asemeja AL PADRINO Y QUE TODO HACE OR ENCARGO, un Tristán que está más desaparecido que el azúcar cuando se diluye en el café, LA PEPIS ESTÁ QUE SE SALE EN ESTA HISTORIA, además que vaya vida de "separados que lleva la pareja y CON CUSTODIA REPARTIDA! IN-CREIBLE) En fin ESTA HISTORIA TIENE TODOS LOS INGREDIENTES QUE ME MÁS ME GUSTAN.
#117
anfrjaun
anfrjaun
24/10/2011 22:35
23 de febrero de 1912.
Música de la escena.
-¿Go-go-gobernadora? -dijo Francisca. -Si, mi marido ha sido nombrado recientemente gobernador de León, así que aquí me tiene -contestó con una sonrisa la gobernadora consorte. -¿Y cómo es que está aquí y no en León? -preguntó extrañada doña Francisca. -Francisca, el señor don Augusto Carvajal, gobernador provincial ha decido instalarse en Puente Viejo por su salud -dijo Raimundo. -Ah bueno, pues te dejo con tu amiga Raimundo -y se marchí indignada. -Es tal y como me la habías descrito Raimundo -dijo doña Violeta, -y está enamoradísima perdida -dijo entre risas la aristócrata.

Horas después...
Música de la escena.
En las cuadras de los Montenegro, el gobernador Carvajal estaba a punto de ir a cabalgar. Entonces Elisa llegó, -gobernador -, -señorita Castro -. -¿Sale a cabalgar? -preguntó la chica. -Gusto de hacerlo después de comer, y con el banquete de bienvenida de doña Franisca... -no terminó la frase. -Yo si quiere puedo cabalgar con usted -dijo Elisa en un tono sugerente. -Verá gobernador, ¿no le parece intolerable que una partera como Pepa Balmes o una anciana como Francisca hereden la fortuna de mi padre? -le empezó a acariciar el hombro. -Eso son-son cosas de familia -. -Pero, las tierras que la gubernación debe pagar a Salvador, pueden ir a su primogénita y no a su vuida, al fin y al cabo, murió sin testamento, y yo estaría dispuesta a satisfacerle en lo que necesite -dijo conduciendo al gobernador hacia un montón de paja. El gobernador se sentó, y Elisa puso un pie a su lado levantándose la falda y sacando una pluma de las enaguas -pero antes -dijo ella, -no pare por favor -dijo el gobernador. -Tiene firmar este papel -y el gobernador, poniéndolo en su pecho lo firmó, y entonces, él tiró de ella y...

Música de la escena.
-¿Lo llevas todo, estás seguro? -preguntó Pepa arreglándole el pelo a Martín. -Si mamá, solo va a ser un día, estaré aquí antes de que te acostumbres a mi marcha -dijo con parsimonia Martín. -Adiós -dijo Pepa.
Martín avanzaba por el camino, el caballo iba despacio, entonces lo vio, un encapotado distinto al hombre con cara deforme que le disparó meses atrás estaba ahí parado, Martín bajó del caballo, -¿qué está haciendo? -preguntó y el hombre cogió y disparó.

Música del avance.
En la 2ª parte...
Pepa: Estoy preocupada por Martín, ya tendría que haber vuelto.
...
¿¿??: Una flecha de Cupido, vi mi pecho atravesar y ya nada me consuela como mi marino audaz.
...
Francisca: Veo que prefieres entrar por el pasadizo.
Elvira: ¿Quiére qué me vean entrar a verla?
...
Javier: Encantado de conocerla Pepa, don Javier Santamaría, un placer.
Pepa: El placer es mío.
...
Francisca: ¿Celoso tal vez?
Tristán: Déjeme madre...
#118
verrego
verrego
24/10/2011 22:42
Alex!!! ME HA ENCANTADO ESTA PARTE...pero mira la guarra de la ELISA madre mía, que guarrona, ahhhhhhh!!!!!!!!!!!!!! De verdad que...en plan martina en bandolera!!!!!!!!!
#119
thirdwatch
thirdwatch
24/10/2011 22:52
Alex hazte guionista de PV. Eres la caña.. Y si la elisa es una guarra
#120
monkeygirl
monkeygirl
24/10/2011 22:55
jajajaja este Martín va camino de recibir más extrea unciones q su padre!

Me ha encantado y... nuevo pretendiente para Pepa!?

Qué ganas de ver la siguiente parte
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente